Las arrugas y otras cuestiones de las cajas AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Ghost_Pilots

Las arrugas y otras cuestiones de las cajas AES

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola, estoy revisando mi pequeña colección de 10 títtulos y tratando de poner orden, limpieza, etc... Me gustaría saber como puedo eliminar o reducir las arrugas del plástico transparente de algunas de cajas de AES. ¿Calor de la plancha debidamente aplicado con protección?

¿Dónde comprar fundas de plástico para el cartucho y el manual?

Otra duda: ¿La bandeja interior de plástico va pegada a la caja por los cuatro puntos de las esquinas?


Por otra parte quiero recomendaros un producto de limpieza para plástico, madera, etc... llamado Ballistol ("Ballistic Oil"). El precio ronda los 3 euros más envío de un frasco de cristal de 50 ml.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ballistol

Traducción de Google:

"El producto se originó en Alemania antes de la Primera Guerra Mundial, después de que los militares alemanes solicitaron un aceite y limpiador "versátil" para sus rifles y equipos. El ejército alemán lo usó desde 1905 hasta 1945. [1]

El químico es un líquido claro amarillento con una consistencia esperada de un aceite ligero. Sin embargo, cuando entra en contacto con el agua, se emulsiona, convirtiéndose en una sustancia espesa, cremosa y blanca. Tiene un olor dulce y ligeramente picante similar al regaliz negro. Se distribuye en forma líquida y en aerosol. El aerosol utiliza butano o propano como propelente.

Anuncia que no tiene carcinógenos. Algunos otros productos químicos similares contienen petroquímicos que pueden contaminar el medio ambiente si se manipulan de manera incorrecta, y pueden dañar el "condimento" desarrollado en el orificio de una pistola de pólvora negra."


Imagen


Lo he utilizado para limpiar la NG Aes y queda brillante y reluciente, perfecta. También cartuchos. Hay que aplicar muy poca cantidad, suficiente un par de gotas. Extender con una servilleta de papel o trapo limpio seco. Nutre el plástico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Las arrugas y otras cuestiones de las cajas AES

Mensaje por kei_dash »

Me uno a tus preguntas y quería darte las gracias por la recomendación de producto, ¿vale tanto para la AES como para los cartuchos?, ¿no se "come" la textura original ni lo deja "raro"?

Estaré al loro por si alguien más comenta, un saludo. :coffe:
Imagen

Ghost_Pilots

Re: Las arrugas y otras cuestiones de las cajas AES

Mensaje por Ghost_Pilots »

kei_dash escribió:Me uno a tus preguntas y quería darte las gracias por la recomendación de producto, ¿vale tanto para la AES como para los cartuchos?, ¿no se "come" la textura original ni lo deja "raro"?

Estaré al loro por si alguien más comenta, un saludo. :coffe:

Hola, el Ballistol está realizado de extractos de plantas y es 100% natural y ecologico, quiero decir que no lleva disolventes ni nada artificial. Lo uso no solo para los cartuchos y la consola de aes, también para mi radio telefunken de los años 30, de baquelita marrón oscuro y telefono antiguo standard electrica años 50, negro, que queda brillante y reluciente.

Insisto en que hay que aplicar muy poco, una gota es suficiente para un cartucho o para la consola. Se debe extender bien, dejar que nutra. Siempre puedes probar en algún plástico que tengas, que no valga para nada y ver que te parece el resultado. El prodcuto se puede comprar en ebay alemania y con el envio puede estar facil por debajo de 10 euros, aunque creo que en droguerias tambien es posible comprarlo.

Uso el de frasco de cristal de 50 ml., el de spray no lo he usado y no puedo opinar. El ballistol me lo recomendó un aleman tecnico de reparación de radios antiguas.

Aquí dejo unos videos:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1lTUuVrXoSY[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uSsW86rQj7w[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Mrnhe3laGpE[/youtube]

Responder