Tabla PRECIOS 2017 - 2019 JUEGOS AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 375
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Tabla PRECIOS 2017 - 2019 JUEGOS AES

Mensaje por Frizen »

supapep escribió:
Llorens escribió:Mi manera de pensar en cuanto al precio de los juegos nunca ha tenido que ver con la idea de por cuánto iba a poder venderlos el día de mañana, de hecho soy de los que piensan que me la trae al pario si acabo vendiendo todo (de aquí a tropecientos años) por un 10% de lo que pagué. ¿a quién le importa? la decisión de la posesión y su riesgo monetario ha sido mía, siendo bien adulto.

Y tan tranquilo, ya que pienso que esto no es más que un hobby como lo puede ser cualquier otro en el que hace falta un desembolso periódico. Tener un deportivo, una pedazo de moto clásica o un barco de pesca. La de euros que te puede costar cada año un amarre, que si licencias, limpiar casco, aparejos, mantenimiento, y un largo etc, dinero que uno ni se plantea que en realidad se está "tirando" directamente para poder mantener a flote el hobby, nunca mejor dicho. Entonces, ¿de qué he de preocuparme yo, si he mantenido mis juegos en mi estantería lo que he querido, los he jugado cuanto he querido, etc, durante tantos años? Creo que ese pensamiento es lo que hace que aún a día de hoy siga ojeando el manual del Neo Turf Masters comiendo un bocadillo de nocilla.


(esto último es broma) :harhar:
Esto que dices me parece totalmente cierto, y de hecho me veo totalmente reflejado en ello refiriéndome a mi pasión / afición principal, que son las motos.

Pero seguramente sea porque los videojuegos no son mi "afición top", ya que por decirlo de alguna manera fui mas aficionado de lo que soy actualmente, y es más la nostalgia y el recuerdo lo que me empuja a esto que el hecho de jugar, creo que aquí sí que ha sido importante para mi el hecho de saber que una inversión importante se ve respaldada por un activo importante.

No hablo en ningún momento de hacer negocio o de comprar ya pensando en el momento de vender, ojalá no tenga que hacerlo nunca! Pero no puedo evitar que el hecho de saber que si me viera apurado no ha sido dinero despilfarrado y podría dar marcha atrás me ayuda a estirarme más de lo que lo haría de no ser así...

Mi afición principal también son (o eran) las motos. Y cuando me compré mi primera Harley lo hice porque me fascinaba y me encantaba, pero también con la tranquilidad de saber que podría revenderla sin perder mucho dinero. Y 50.000 km después lo mismo me pasó con la segunda. Y lo mismo con la Ducati que tengo ahora y que voy a vender. Tener aficiones o pasiones es imprescindible, pero como nada es eterno (por lo menos en mi caso) el plus añadido de tener un objeto que no se devalúa mucho es un atractivo más. Tengo una pequeña y modesta colección AES con la que disfruto un montón, que sigo agrandando y que espero seguir disfrutando, pero si un día se me pasa la nostalgia y me aficiono por otra cosa me alegrará saber no ya que voy a ganar dinero, sino, como ha dicho el compañero que no voy a perder mucho

@carpineogeo De acuerdo contigo en todo. Cuando comparaba Sonic con Magician Lord era sólo en términos de calidad pero es verdad que la rareza de Magician Lord le hace ser, por naturaleza, más valioso.

Responder