A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Saurus
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 19 Dic 2012, 16:28

A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?

Mensaje por Saurus »

Me gustaría conocer quienes prefieren los juegos con mecánicas de juego en 2D, o en su defecto, con graficos `poligonales, pero con jugabilidad 2D... ya pueda ser porque su género favorito sea la lucha, plataformas, beat'em up, shoot'em up, run'n gun o los RPG o aventuras isométricas... y quién por el contrario prefiere juegos en 3D, como las aventuras de accion exploración, FPS, simuladores, ... Básicamente todo lo triple A de hoy.

¿Porqué habéis elegido una u otra?.

Algunas personas, con las consolas de 32 bits en la calle, decían que 3D es 2D pero mejor. Tambien, que todo videojuego de mecánicas 2D, pueden pasar a otra 3D, si sus artistas y programadores saben que cosas cambiar, y que cosas no. Pero hay quien argumentan que Hay numerosos géneros que, desde la estandarización de las 3D, han evolucionado en mayor o menor grado. Juegos deportivos, de velocidad o de acción parecen haber encajado la tercera dimensión –y no sólo nos referimos al uso de polígonos, si no a los efectos que ello tiene en la jugabilidad- de una manera perfecta. Pero igualmente, y en base a numerosos ejemplos, encontramos géneros que siguen inclinándose por las dos dimensiones; hablamos de muchos juegos de plataformas o el género de la lucha –que prácticamente olvida el desplazamiento tridimensional-, por poner unos ejemplos.

Por eso pregunto en esta ocasión, si ¿hay géneros que nacieron para las 2D?

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?

Mensaje por Llorens »

Personalmente me considero un gran aficionado a los títulos actuales, siempre tratando de saborear todo aquello nuevo que se pone a disposición del consumidor. Menos los RPG, que por su lentitud en la historia no me interesan, creo que pico de todo lo demás, la verdad.

Curiosamente es algo que me ha pasado de manera muy descarada en esta generación. Compré la play4 hace un año y pocos meses, y desde el primer día quise probar eso de la realidad virtual. "- VR, para alguien que jugó el commando en un amstrad CPC en monitor de fósforo verde? ¡venga!"

Y en efecto, las sensaciones con el dichoso aparto no han podido ser más placenteras, en el sentido estricto de la palabra jajajajaja. Y qué si no hay demasiados juegos, y qué si la resolución no es excelente. Sencillamente es el salto que se ha producido esta generación, por más que se le critique. Juegos como RE VII, operation warcade, astrobot, persistence etc etc etc, te transportan a un mundo con tantas posibilidades, que me creía imposible poder disfrutar tan "joven".

Digo esto porque ayer mismo echaba unas partidas divertidísimas al KOF 97 (para variar), pero no me cierro a todo lo que supone una evolución técnica en el mundo de los videojuegos. Si al arcade, pero siempre degustando nuevas propuestas.

No se si me he desviado un poco del tema original.... :redface:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?

Mensaje por MrTurk »

Buen tema...

Hace ya bastante que juego mucho mas a lo clasico que a lo nuevo que salga para plataformas actuales. Sin dudas mi preferencia es por consolas clasicas y el 2D clasico. Me resulta mas divertido y directo. Tengo PS4 y tambien disfruto de sus juegos, pero por una cuestion de edad (supongo), ultimamente agarro mas las 16 bits de toda la vida.

Tarphi
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 29 Abr 2019, 17:29
Contactar:

Re: A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?

Mensaje por Tarphi »

2D forever, aunque debo reconocer que algún que otro juego me ha conquistado en 3D

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?

Mensaje por Manusnk »

No puedo elegir. Para mí los dos imprescindibles XD

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?

Mensaje por Kaede »

Yo soy de 2D aunque no le hago asco a una buena partida de Doom, Hexen o Heretic. :mrgreen:

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?

Mensaje por hokuto29 »

Creo que tanto el formato 2D como 3D pueden convivir perfectamente,no hay necesidad de elegir,yo disfruto por igual
juegos modernos como los antiguos o actuales en formato 8/16bits,ambos obtienen buenas ventas aunque lidera el 3D
logicamente,no se puede ir contra la evolucion.

Respondiendo a tu pregunta sobre los generos que han nacido para el 2D,creo que solo hay que echar un vistazo al street
fighter V y mortal kombat 11 que acaba de salir,el genero de la lucha siempre fue perfecto para el 2D y lo sigue siendo.

En general los juegos arcade y el 2D van totalmente unidos de la mano,tienen una mecanica mas sencilla y rapida,son perfectos para jugar sin largos tutoriales ni demas parafernalia,son tan distintos ambos formatos que la convivencia entre ellos no deberia generar fisuras como comente en mi primer parrafo.

buen aporte saurus!!
Imagen

Responder