A día de hoy: ¿preferís los juegos con mecanica 2D ó 3D?
Publicado: Dom, 07 Abr 2019, 16:34
Me gustaría conocer quienes prefieren los juegos con mecánicas de juego en 2D, o en su defecto, con graficos `poligonales, pero con jugabilidad 2D... ya pueda ser porque su género favorito sea la lucha, plataformas, beat'em up, shoot'em up, run'n gun o los RPG o aventuras isométricas... y quién por el contrario prefiere juegos en 3D, como las aventuras de accion exploración, FPS, simuladores, ... Básicamente todo lo triple A de hoy.
¿Porqué habéis elegido una u otra?.
Algunas personas, con las consolas de 32 bits en la calle, decían que 3D es 2D pero mejor. Tambien, que todo videojuego de mecánicas 2D, pueden pasar a otra 3D, si sus artistas y programadores saben que cosas cambiar, y que cosas no. Pero hay quien argumentan que Hay numerosos géneros que, desde la estandarización de las 3D, han evolucionado en mayor o menor grado. Juegos deportivos, de velocidad o de acción parecen haber encajado la tercera dimensión –y no sólo nos referimos al uso de polígonos, si no a los efectos que ello tiene en la jugabilidad- de una manera perfecta. Pero igualmente, y en base a numerosos ejemplos, encontramos géneros que siguen inclinándose por las dos dimensiones; hablamos de muchos juegos de plataformas o el género de la lucha –que prácticamente olvida el desplazamiento tridimensional-, por poner unos ejemplos.
Por eso pregunto en esta ocasión, si ¿hay géneros que nacieron para las 2D?
¿Porqué habéis elegido una u otra?.
Algunas personas, con las consolas de 32 bits en la calle, decían que 3D es 2D pero mejor. Tambien, que todo videojuego de mecánicas 2D, pueden pasar a otra 3D, si sus artistas y programadores saben que cosas cambiar, y que cosas no. Pero hay quien argumentan que Hay numerosos géneros que, desde la estandarización de las 3D, han evolucionado en mayor o menor grado. Juegos deportivos, de velocidad o de acción parecen haber encajado la tercera dimensión –y no sólo nos referimos al uso de polígonos, si no a los efectos que ello tiene en la jugabilidad- de una manera perfecta. Pero igualmente, y en base a numerosos ejemplos, encontramos géneros que siguen inclinándose por las dos dimensiones; hablamos de muchos juegos de plataformas o el género de la lucha –que prácticamente olvida el desplazamiento tridimensional-, por poner unos ejemplos.
Por eso pregunto en esta ocasión, si ¿hay géneros que nacieron para las 2D?