Comprar Neo Geo CD

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Ghost_Pilots

Comprar Neo Geo CD

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola, estoy en duda de comprar una neo geo CD, completa, más para colección que para jugar, ¿Si o no?¿Qué opiniones teneis de esta consola?

Es esta la que me interesa:
Imagen

Se que los tiempos de carga son "cargantes" :lol: , pero siempre puedo tener la AES conectada para jugar mientras la CD hace su trabajo. :thumbup: :meparto:

Un saludo.

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por davidjerele »

Yo fui coleccionista de CD después de poseer Aes y el morbo coleccionista de CD no es ni de cerca el de Aes ; si a eso le añadimos los tiempos de carga y que el formato CD no me hacia sentir nada nostálgicamente pues apaga y vámonos, finalmente acabe vendiendo CD.

Como punto positivo hacia CD son los precios de sus juegos que en Aes ni por asomo se te ocurriria adquirir. Juegos que en Aes van rondando los 1000 € en CD los tienes por 50€.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por MrTurk »

No te recomendaria comprarte un Neo Geo cd, ni para jugar, ni para coleccionar. El cd no tiene las misma "magia" retro de los cartuchos. Y los tiempos de carga, como decis, son agustiantes.

En todo caso, para coleccionar (si el bolsillo alcanza), yo iria siempre por AES. Y para jugar, tambien esta la opcion de una placa MVS consolizada, dado que los juegos son mucho mas baratos que los de la consola domestica.

En resumen, AES o MVS. CD no.

Abrazo!

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

En mi opinión, y como te recomiendan, no tiene ni de lejos el atractivo coleccionable de las AES o MVS, y si hablamos de jugar ya.... los tiempos de carga son surrealistas. Soy uno de los que allá por el 96 tuvo la brillante idea de cambiar mi AES PAL perfecta por una CD y...... te puedes imaginar la de veces que me he acordado de ese momento.

De todas maneras tienen su público, puedes comprar una no muy cara (las he visto por debajo de 100 euros) y pruebas a ver si te satisface. Si lo hace pues ya saltas a alguna con su caja, manual, etc, y si no lo hace la vendes y santas pascuas.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por Frizen »

Lo mismo, chustaza de consola que marcó el inicio del fin de SNK. Falló en todo. No fue mejorada con respecto a la AES, los tiempos de cargo eran completamente indecentes (mejoraron algo con la CDZ pero no mucho), no fue retrocompatible y además en el 96 SNK empezó a versionar los juegos en Play y Saturn. Como te han dicho los compañeros no tiene magia en absoluto. Pero por lo que cuesta puedes probar y revenderla.

Ghost_Pilots

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por Ghost_Pilots »

Bueno, pues al final la he comprado, me ha podido el deseo. Ya contaré como va todo. :mf_bookread:

Lo que me sorprende es el precio de algunos juegos... Neo turf masters entre 650 y 1000 USD, drift out 450 USD, etc..., usados...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por Manusnk »

Ya enseñarás unas fotos!!![emoji6]

palomo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 06 Ago 2019, 08:21
Contactar:

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por palomo »

Nunca esta de más tenerla en la colección. Además puede ser interesante ya que a veces no muchos se dignan a tener una. :starwars:

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por Hawwa »

Ghost_Pilots escribió:Bueno, pues al final la he comprado, me ha podido el deseo. Ya contaré como va todo. :mf_bookread:

Lo que me sorprende es el precio de algunos juegos... Neo turf masters entre 650 y 1000 USD, drift out 450 USD, etc..., usados...
Hay algunos puntuales muy raros que tienen esos precios pero, por regla general, puedes encontrar mucho juego bueno entre 5 y 30 euros.

¡Saludos!

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

Yo alguna vez he estado tentado con la CDZ. Alguno ha jugado con ella a juegos "pesados"? Como de mejor es el tema de las cargas respecto a la normal?

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por neofonta »

supapep escribió:Yo alguna vez he estado tentado con la CDZ. Alguno ha jugado con ella a juegos "pesados"? Como de mejor es el tema de las cargas respecto a la normal?
En Elotrolado tienen un hilo con los tiempos de carga de casi todos los juegos, tanto en su versión CD como en la CDZ.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-indi ... or_2144373
Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Creo que sere de los pocos defensores de la neo cd.
Para mi si es una gran consola.
Tengo aes, mvs, cd y cdz.

Para segun que juegos, tipo kof o l a last blade puedde no ser muy eficaz.
Pero para juegos mas antiguos
Tipo sengoku 2,last resort , aero fighter 2,3, metal slug y otros es fantastica.
Yo si la recomiendo.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

neofonta escribió:
supapep escribió:Yo alguna vez he estado tentado con la CDZ. Alguno ha jugado con ella a juegos "pesados"? Como de mejor es el tema de las cargas respecto a la normal?
En Elotrolado tienen un hilo con los tiempos de carga de casi todos los juegos, tanto en su versión CD como en la CDZ.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-indi ... or_2144373
Que post más útil y bien pensado, muchas gracias. Veo que la mejoría era importante pero aún así los tiempos son muy elevados y recurrentes en determinados juegos.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

bernatsnk escribió:Hola.
Creo que sere de los pocos defensores de la neo cd.
Para mi si es una gran consola.
Tengo aes, mvs, cd y cdz.

Para segun que juegos, tipo kof o l a last blade puedde no ser muy eficaz.
Pero para juegos mas antiguos
Tipo sengoku 2,last resort , aero fighter 2,3, metal slug y otros es fantastica.
Yo si la recomiendo.
Creo que has dado en el clavo. El mayor problema de esta consola quizá fue su nombre y la comparación con AES. La decisión de portar determinados juegos para los que no resultaba eficaz la condenó. Pero sí es cierto que en su día me harté de jugar a street hoop, windjammers, aerofighters y similares y no tuve ningún problema. Sin embargo de kof95 o aof3 tengo muy amargos recuerdos...

También es cierto que se esperaba de ella una evolución que no era tal...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por Manusnk »

Yo tengo la teoría de que si hubiese salido un par de años antes le hubiese ido mejor. También tuvo el lastre de tener que competir con consolas de 32bits que hacían lo mismo y mejor.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

Por cierto, en posts antiguos del foro se hace referencia a un reportaje que hubo en la web sobre la CD, pero los enlaces están rotos y no lo encuentro en ningún sitio. Sabéis si hay forma de leerlo en alguna cache antigua de la web o algo similar? @Llorens ?

Gracias!

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por Manusnk »

supapep escribió:Por cierto, en posts antiguos del foro se hace referencia a un reportaje que hubo en la web sobre la CD, pero los enlaces están rotos y no lo encuentro en ningún sitio. Sabéis si hay forma de leerlo en alguna cache antigua de la web o algo similar? @Llorens ?

Gracias!
https://www.culturaneogeo.com/historia3#cd
Es este?

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

Manusnk escribió:
supapep escribió:Por cierto, en posts antiguos del foro se hace referencia a un reportaje que hubo en la web sobre la CD, pero los enlaces están rotos y no lo encuentro en ningún sitio. Sabéis si hay forma de leerlo en alguna cache antigua de la web o algo similar? @Llorens ?

Gracias!
https://www.culturaneogeo.com/historia3#cd
Es este?
Muchas gracias. El enlace que yo había visto es un poco distinto, seguramente fuese el mismo mal fornulado y por eso no se veía. Está en este post

viewtopic.php?p=34385#p34385

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Comprar Neo Geo CD

Mensaje por supapep »

Unas preguntas sobre la CD...

Tal como vienen de serie, son multi región como las AES? Es decir, en una CD japonesa, puedes poner juegos japo y euro indistintamente y se verán en el idioma que la máquina "mande"? Mismo caso para la front loader que para la top loader?

Misma pregunta para las conexiones, si la conectas por RGB se va a ver bién desde el principio una CD japonesa en una TV europea sin hacer adaptaciones? El tema del transformador ya se que hay que usar un convertidor a 220v o un ProPow CD pal.

Gracias.

Responder