El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

En 1996 Nazca nos sorprendió con el lanzamiento del mejor videojuego de disparos hasta ése entonces: Metal Slug. La aceptación de nosotros los jugadores en las maquinitas recreativas fue tanta que SNK terminó por absorber al equipo de Nazca en su propia firma para que crearan la secuela y ésta llegó tan solo un par de años después. El nuevo título, sin el nombre de Nazca nos sorprendió a todos con un apartado visual, sonoro y jugable mucho mas desarrollado que el juego debut de la saga y rápidamente se ganó nuestra aceptación. Tras el cambio de motor gráfico los desarrolladores actualizaron ésa segunda parte de Metal Slug arreglando las ralentizaciones y agregando varios extras para lograr mejorar lo que parecía inmejorable, y en 1999 llegó Metal Slug X, un remake de la segunda parte, que incluye nuevas armas, mejoras en el apartado sonoro, escenarios de fondo con nuevas paletas de colores mucho más vistosos, pero sobre todo una fluidez gráfica que era más que necesaria en la segunda entrega. Nosotros, el público arcade rápidamente lo describimos como el mejor videojuego de disparos del siglo 20, ya que creímos que en ése género se había alcanzado la máxima capacidad técnica de la potente placa Neo Geo. Pero no sabíamos que Nazca tenía una última jugada para dejar escrito su legado con letras de oro, el Metal Slug definitivo llegó aquél 23 de Marzo del ya lejano año 2000. Metal Slug 3 estaba por fin disponible para nosotros.

Nazca sabía muy bien de la delicada situación financiera por la que pasaba SNK en ésos últimos años, así que para éste nuevo Metal Slug sacaron todas las ideas del equipo creativo y crearon situaciones nunca antes vistas en la saga que fueron muy bien recibidas por nosotros, al grado de que muchos consideramos a Metal Slug 3 como el último gran juego de la época dorada de las arcade.

La fórmula del anterior Metal Slug X se repite aquí para lograr ése gran apartado gráfico, sonoro y jugable soberbio, basta con introducir nuestra primer moneda en el slot para reconocer ése encantador sonido característico de la MVS.
Tras seleccionar nuestro personaje veremos que aterrizamos en una playa que parece ser de una isla tropical, pero de inmediato vemos que está infestada de enormes cangrejos mutantes a tamaño humano que nos dan una no tan agradable bienvenida, provistos de una fuerte coraza incapaz de destruirse de un solo disparo nuestros dedos serán exigidos desde el comienzo si no poseemos mas que el arma básica. Si seguimos avanzando veremos una situación totalmemte nueva en la saga: la posibilidad de elegir el camino a seguir, algunas rutas siendo más complicadas que otras, pero a lo largo del juego será una constante la elección de caminos. Además tras alcanzar éste punto al comienzo del juego descubrimos que por primera vez podemos abordar un submarino, lo que nos lleva a la primer misión submarina de toda la franquicia. Al principio suele ser complicado dominar éste tipo de combate por la falta de experiencia, pero con algo de práctica (con unas monedas extra) veremos que no es una fase muy complicada incluso si nuestro Slug Mariner es destruido. Si optamos por el camino lineal seguiremos enfrentando a esos molestos cangrejos y a gigantes saltamontes voladores dispuestos a arrancarnos la cabeza, situación digna de un buen survival horror. Posteriormente iremos a bordo de una embarcación donde tenemos que estar al tanto de no caer de él, de hacerlo seremos comidos por peces carnívoros, mismos que después nos atacaran directamente. Un tercer camino nos llevará al interior de una enorme embarcación naufragada llena de los mismos cangrejos, que ahora vendrán acompañados de gigantescos y poderosos cangrejos que nos complicaran bastante nuestra travesía. Por ultimo el jefe será un cangrejo aún mas grande equipado con poderosos cañones, aunque fácil de derrotar si tenemos nuestro vehículo intacto.

Continuando con la temática survival horror llegamos a la segunda misión, quizás la parte más llamativa del juego, ya que aquí tenemos como enemigos a los zombies, los cuales arrojaran su vómito con tal de infectarnos. Si lo logran seremos convertidos en uno de ellos, perdiendo toda la agilidad y la capacidad de tomar armamento como cuando nos convertían en momia. Pero a cambio de éso tenemos un nuevo ataque a nuestra disposición: al presionar el botón de las granadas nuestro personaje lanzará un devastador vómito de sangre de abajo hacia arriba, cubriendo casi todo lo que está enfrente de nosotros en un ángulo de casi 180º, ademas seremos inmunes a los ataques de enemigos de origen militar, sin embargo si somos tocados por otro vómito de zombie moriremos definitivamente, aunque también existen items que nos curaran para volver a la normalidad. Descubriendo una compuerta oculta podremos acceder a una caverna congelada donde tendremos que vencer a los abominables hombres de las nieves, que con su aliento congelador dejaran a nuestro personaje inmovilizado con forma de muñeco de nieve, y con poco tiempo para descongelarnos mediante muchos movimientos simultáneos de palanca y botones los enemigos nos abatiran con un contundente golpe directo dado con un enorme hueso. Si sobrevivimos hasta llegar al fondo de la caverna podremos acceder a controlar un enorme elefante prehistórico que debemos descongelar, éste nuevo vehículo animal podrá equiparse con unos pimientos picantes, teniendo la capacidad de usar una potente bocanada de fuego, o también una poderosa batería eléctrica, la cual le dará el poder de usar un mortifero rayo capaz de arrasar con todo. Para poder salir de la caverna debemos destruir a toda una legión de zombies que nos pondrán las cosas algo complicadad. Cabe mencionar que los jefes de ésta misión son algo extraños, pero memorables.

En la tercera misión dejamos un poco de lado el genero survival horror, pero no por éso es menos interesante. De entrada es obligatorio el paso bajo el agua en combate submarino. Pero al observar detenidamente el entorno nos daremos cuenta que el escenario de fondo es un homenaje a In The Hunt, un juego desarrollado por el equipo de Nazca cuando éstos eran aún parte de Irem. Nosotros los jugadores veteranos no podemos evitar sentir ésa nostalgia al ver esa semejanza con aquél legendario shooter submarino, incluso los submarinos enemigos son idénticos. Continuando con la travesía veremos que desde el principio se puede optar por ir en distintos caminos, y lo mejor es que por cada uno de ellos podremos tripular un vehículo nuevo en la franquicia. Tomando el camino superior saldremos del mar y nos encontraremos con un simpático avestruz, que además de su notable velocidad nos servirá para saltar entre plataformas a enormes distancias. El camino inferior y también el intermedio, después de una salvaje batalla submarina llegaremos a una zona de máxima seguridad, con cámaras de vigilancia capaces de dispararnos y elevadores industriales que nos servirán para ir subiendo de niveles. De ésta manera el juego toma tintes de sigilo dignos de un Metal Gear Solid. Si sobrevivimos hasta llegar al nivel más alto podremos acceder a tripular un nuevo vehículo, el cual podremos abordar tras liquidar al tripulante original, y que podrá saltar mucho más alto que cualquier otro vehículo, sin embargo éste será de munición limitada, sin embargo se puede equipar con las armas más potentes del juego, ya sea una Shot Gun, la Rocket Launcher o el poderoso Laser Gun. Cabe mencionar que ésta ruta es mi favorita de todo el juego, ya que aquí nos presentan el que para mí ha sido el mejor soundtrack de toda la franquicia Metal Slug, sin duda el mejor tema musical de todos. El jefe es un androide gigante capaz de atacarnos hasta con sus ojos, lo que lo vuelve un adversario complicado.

En la cuarta misión, tras una difícil travesía por el desierto llegaremos a unas antiguas ruinas, en las cuales debemos vencer a todo un ejercito de plantas carnívoras, dispuestas a deborarnos vivos, además los caminos a elegir son hasta 4, donde además del las deboradoras de hombres hay que vencer a peligrosos espadachines en uno de ellos. En otro nos volvemos a encontrar con las momias, que fueron muy características en la segunda entrega. Y en la fase subterranea podremos tripular el Slug Driller, el cuál posee un potente taladro frontal útil para vencer a los peligrosos caracoles gigantes que ahí aparecen, además de poseer un mecanismo de elevación para colocarnos fuera del alcance de enemigos como las larvas. El jefe de la misión es un tanto extraño, pero peligroso. En toda su forma solo tiene un punto débil al cual se le puede disparar. Además sus ataques son muy difíciles de eludir.

Al llegar a la quinta misión podremos elegir un vehículo aereo, un poderoso helicóptero hace su primer aparición para ser tripulado de inmediato comenzaremos un combate aereo, incluso si nuestro vehículo es destruido debemos continuar haciendo uso de un jetpack y al final veremos al sargento Allen a bordo de una aeronave, y tras vencerlo volvemos al combate terrestre para recrear la batalla final contra Morden en el primer Metal Slug. Sin embargo tras vencerlo nos llevamos una gran sorpresa: en realidad era un marciano disfrazado y el verdadero Morden está cautivo. Por si fuera poco nuestro personaje también es raptado y llevado al espacio a bordo de la nave marciana. En éste punto el juego nos asigna a otro personaje y nuevamente seremos aliados de los soldados rebeldes. Éstos nos llevan a un cohete espacial listo para su lanzamiento, y una vez en el espacio tripularemos un nuevo vehículo, el cuál está hecho para viajes espaciales y el juego se transforma en un Shoot em up, muy similar a los clásicos matamarcianos de los 80s. Tras una dificil travesía espacial donde nos enfrentamos a naves marcianas, satélites, lluvias de meteoritos y asteroides gigantes llegamos a la gigantesca nave marciana, similar a la que destruimos al final del juego anterior, sólo que ahora no debemos destruirla, debemos entrar en ella para salvar a Morden y a nuestro personaje anterior que se encuentran cautivos en el interior. Tras superar la difícil fase de vuelo interior por fin volvemos al combate terrestre, sólo que ahora la presencia de marcianos es mínima comparado con el juego anterior. Sin embargo la nave está llena de trampas: máquinas de ondas cerebrales, arañas mecánicas explosivas y arañas gigantes. Tras encontrar a Morden veremos que está siendo torturado con choques eléctricos, algunos jugadores no nos resistimos a la tentación de dejarlo sufrir hasta casi agotar el tiempo para la misión, pero tras liberarlo sus soldados nos apoyarán en las siguientes fases, incluso lo hará el mismísimo Allen. Tras superar todos esos peligros llegaremos al cuarto principal de máquinas en la nave, pero esta nos atacará con enormes esferas eléctricas. Tras superarlas la nave comienza a colapsar, y llegaremos a enfrentar a todo un ejercito de clones de nuestro anterior personaje, conforme vamos avanzando éstos vendrán equipados con armamento más poderoso como la Shot Gun, la Flame Shot o el Rocket Launcher. Y finalmente llegamos a donde nuestro compañero está cautivo, pero habrá un interminable número de clones dispuestos a impedir que lo liberemos. Tras conseguirlo descubrimos que los clones también pueden volverse zombies, que serán capaces de atacarnos con el poderoso vómito sangriento. Sí, aquella poderosa ventaja de ser zombie en la segunda misión AHORA ES USADA EN NUESTRA CONTRA!!! En algunas ocasiones en conjunto con las máquinas de ondas cerebrales serán capaces de acorralarnos, generando situaciones realmente complicadas. Al igual que en la tercera misión ésta fase de los clones zombie es mi favorita, debido a la situación de juego y al soberbio soundtrack que al igual que el de la tercera misión es mi favorito de la franquicia. Finalmente llegamos hasta el final de la misión, donde en plena caída libre tendremos que derrotar a Root Mars, el lider de todo el ejército marciano, y que con sus poderosas ondas cerebrales será muy complicado de vencer. Tras ésto nuestro personaje cae al mar a bordo del tanque Metal Slug, la tregua con Morden continúa y éste celebra haber sobrevivido. Nuestro personaje arroja su pistola al mar y mientras se hunde veremos los créditos del juego.

Como verán solo la misión final es de recorrido estrictamente lineal, el resto tiene múltiples caminos a elegir. Además todas las misiones nos brindan la oportunidad de abordar alguno de los vehículos que hacen su primer aparición en la franquicia. También en ésta entrega tenemos 2 nuevas armas a nuestra disposición: la Thunder Cloud en la segunda misión y el Mobile Satelite en la misión 5, ambas pueden usarse simultáneamente con la pistola básica de nuestro personaje y ambas son muy poderosas. Me gustaría que fueran mencionadas en la review del juego en CNG.
Sin duda SNK y Nazca crearon con Metal Slug 3 el videojuego run and gun definitivo (ningún videojuego lanzado posteriormente hasta ahora ha logrado superarlo, incluso dentro de la misma franquicia Metal Slug) y mi conclusión después de 20 años de vivir la emoción de jugarlo por primera vez sigue siendo la misma: Metal Slug 3 es la última joya de la época dorada de los videojuegos arcade, y para mí y muchos otros jugadores alrededor del mundo Metal Slug 3 es el mejor videojuego de disparos en toda la historia del entretenimiento electrónico.

Saludos desde México amigos de CNG y espero les guste mi texto al igual que los anteriores. Me despido no sin antes decirles: vamos por todas las Heavy Machine Gun!!!
Última edición por Blackhawks88 el Mié, 25 Mar 2020, 04:03, editado 1 vez en total.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
nachgul
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 120
Registrado: Mar, 22 Jul 2014, 17:15
Ubicación: LAS PALMAS DE GRANCANARIA

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por nachgul »

Metal Slug 3 es el mejor de todos!!! :D

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

Ostia tio. ¿Podrías separar los párrafos?

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

Kaede escribió:
Mar, 24 Mar 2020, 13:18
Ostia tio. ¿Podrías separar los párrafos?
Listo.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

Mucho mejor.

:thumbup:

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por supapep »

Buena crónica para un juegazo. Gracias!

Ghost_Pilots

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Ghost_Pilots »

Recientemente lo compré en MVS versión US. Juegazo.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

Personalmente me gusta más el 2, eso sí, en emulador donde no hay relentizaciones.

Apesar de esos problemas ambos son grandes juegos.

Por cierto ¿Alguien tiene el manual del 3?

Ando buscando un dibujo del perro momia para hacer una camiseta y creo que aparecía uno en él aunque no recuerdo si era en el manual de esta entrega del juego o si era en otro.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por neofonta »

Kaede escribió:
Jue, 26 Mar 2020, 15:59
Personalmente me gusta más el 2, eso sí, en emulador donde no hay relentizaciones.

Apesar de esos problemas ambos son grandes juegos.

Por cierto ¿Alguien tiene el manual del 3?

Ando buscando un dibujo del perro momia para hacer una camiseta y creo que aparecía uno en él aunque no recuerdo si era en el manual de esta entrega del juego o si era en otro.
Imagen
https://archive.org/details/Metal_Slug_ ... 9/mode/2up
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

¡Vaya! Muchas gracias.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

Kaede escribió:
Jue, 26 Mar 2020, 15:59
Personalmente me gusta más el 2, eso sí, en emulador donde no hay relentizaciones.

Apesar de esos problemas ambos son grandes juegos.

Por cierto ¿Alguien tiene el manual del 3?

Ando buscando un dibujo del perro momia para hacer una camiseta y creo que aparecía uno en él aunque no recuerdo si era en el manual de esta entrega del juego o si era en otro.
El MS2 es también un juegazo, mis partes favoritas son la segunda misión, el camino secreto que lleva hacia los genios de las lámparas. Y claro la misión 5 en la fase del tren subterráneo. Aunque ésta última me hubiera gustado que tuviera la paleta de colores roja que usan en MSX.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

Sé del camino secreto pero nunca consigo saltar sin caerme así que normalmente ni lo intengo. :lol:

El MS2 está muy bien, las dos primeras misiones están llenas de todo tipo de detalles aunque luego ese nivel de detalles va bajando conforme avanzas en el juego.

Uno de mis preferidos y que quizás pase desapercibido es el soldado árabe que te lanza la espada, si te fijas, la siguiente esapada la saca de su garganta en plan faquir. :lol:

Imagen

Este juego, aunque también tiene lo suyo, me parece más fácil que la primera parte. Luego, cuando sacaron el MetalSlug X, además de corregir los problemas de relentización se aumentó el nivel de dificultad.




.

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

Kaede escribió:
Lun, 30 Mar 2020, 09:38
Sé del camino secreto pero nunca consigo saltar sin caerme así que normalmente ni lo intengo. :lol:
.
Es muy sencillo, si previamente te transformas en momia es más fácil realizar el salto. Ya un nivel arriba encuentras la posión curativa.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por maikisan »

Kaede escribió:
Jue, 26 Mar 2020, 15:59
Por cierto ¿Alguien tiene el manual del 3?
https://archive.org/details/Metal_Slug_ ... P/mode/2up
Aquí lo tienes: página 18!!
24-bit core

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por kei_dash »

Hace poco encontré esto de chiripa, todo JAPONES:
http://www.downloads.neogeoforlife.com/manuals/
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

Gracias por los enlaces.
Blackhawks88 escribió:
Mar, 31 Mar 2020, 02:15
Es muy sencillo, si previamente te transformas en momia es más fácil realizar el salto. Ya un nivel arriba encuentras la posión curativa.
Por miedo a perder una vida casi nunca lo intento. :lol:

A raiz de este hilo he decidido ponerme a jugar al Metal Slug y me he dado cuenta que en el NeoSD tengo la rom del Metal Slug 2 Turbo. Un hack que sacaron que solucionaba en parte el problema de relentización de este juego.

Lo he cargado y me he llevado una sorpresa: Sólo funciona en modo AES, si cambio a MVS salta un mensaje en texto rojo sobre fondo negro diciendo que el juego no es original o algo así y, evidentemente, no te deja jugar.

No sabía que la NeoGeo detectaba juegos piratas. :O

Es una pena ya que este juego en AES tiene menos niveles de dificultad para elegir.

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por MrTurk »

Con respecto a las ralentizaciones de Metal Slug 2, conozco alguien que hizo un mod del procesador de AES, acelerandolo para asi evitar las ralentizaciones. Funciona bastante bien.

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por supapep »

Yo he visto alguno MVS en venta anunciado como "modificado para evitar ralentización". Evidentemente pierde su valor como coleccionable pero si es cierto que lo soluciona puede ser perfecto para jugarlo.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

Yo uso lo que comento, la rom que sacaron con el hack que evita las relentizaciones. Es conocida como Metal Slug 2 Turbo.

Y lo que hago es que la cargo en el NeoSD por lo que no afecta en nada a los cartuchos originales así que perfecto.

El problema es que esta rom parcheada sólo funciona en AES y en AES este juego sólo tiene cuatro niveles de dificultad si no recurdo mal.

En teoría en MVS se puede elegir cualquiera de los ocho niveles de dificultad pero salta algún tipo de protección y no se puede jugar.

Sólo me queda decir que el hack no elimina las relentizaciones al 100% pero si que las mejora bastante.

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

Kaede escribió:
Vie, 03 Abr 2020, 10:43
Yo uso lo que comento, la rom que sacaron con el hack que evita las relentizaciones. Es conocida como Metal Slug 2 Turbo.

Y lo que hago es que la cargo en el NeoSD por lo que no afecta en nada a los cartuchos originales así que perfecto.

El problema es que esta rom parcheada sólo funciona en AES y en AES este juego sólo tiene cuatro niveles de dificultad si no recurdo mal.

En teoría en MVS se puede elegir cualquiera de los ocho niveles de dificultad pero salta algún tipo de protección y no se puede jugar.

Sólo me queda decir que el hack no elimina las relentizaciones al 100% pero si que las mejora bastante.
Si tieness unibios creo que es posible acceder al Service Menu de MVS desde AES y así se puede activar la sangre, seleccionar los 8 niveles de dificultad y hasta desactivar el continue. Creo que se hace presionando Start+B+C+D en la pantalla de arranque.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Responder