El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

Vale, ese es el problema, no tengo UniBIOS pero gracias igualmente por comentar.

Al final creo que se la pondré tan pronto como pueda.

Saludos!

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Blackhawks88 »

La ventaja de usar UniBIOS (aunque sea en emulación) es genial. Poder desactivar el continue y configurar solamente una vida en MVS, pero también aprovechar ventajas del sistema AES como el vulcan fix y la configuración del botón D para ataque frontal Metal Slug en vez de usar A+B, por éso prefiero jugar mas al MSX que al MS2.
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

Si, está claro pero la cosa es que los del NeoSD prometieron sacar una actualización del frimware de su cacharro que permitía hacer lo mismo que la UniBIOS pero sin necesidad de tenerla instalarla.

Me pareció buena idea ya que me permitiría mantener la NeoGeo tal cual es de fábrica y tal pero de eso hace ya más de un año y que yo sepa jamás sacaron dicha actualización por lo que tendré que modificar la consola a mi pesar...

¿Por casualidad saben donde comprar en Europa una eprom con la última UniBios ya grabada y el zócalo correspondiente para poder instalarla en mi consola??? En la web de razoola no veo opción de compra y por mucho que busco no he sido capaz de dar con nada.
Última edición por Kaede el Sab, 11 Abr 2020, 14:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

MrTurk escribió:
Mié, 01 Abr 2020, 17:54
Con respecto a las ralentizaciones de Metal Slug 2, conozco alguien que hizo un mod del procesador de AES, acelerandolo para asi evitar las ralentizaciones. Funciona bastante bien.

¿En qué consiste ese mod? ¿Acelera los juegos o sólo evita las relentizaciones? Porque no es plan de jugar a un KOF '98 subido de revoluciones.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por neofonta »

Kaede escribió:
Sab, 11 Abr 2020, 14:45
¿Por casualidad saben donde comprar en Europa una eprom con la última UniBios ya grabada y el zócalo correspondiente para poder instalarla en mi consola??? En la web de razoola no veo opción de compra y por mucho que busco no he sido capaz de dar con nada.
Razoola ya no vende la Unibios por eso la liberó, para que quien quiera hacerse con ella se la pueda programar él mismo.

En tu caso entiendo que no debes tener un programador, por eso lo más factible es que en donde vayas a comprar la eprom virgen les pidas si te la pueden programar ya que el aparato vale un pico.
Imagen

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por supapep »

En wallapop hay algunos vendedores que la venden en torno a 10 euros, dale un vistazo.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por Kaede »

neofonta escribió:
Sab, 11 Abr 2020, 16:17
Razoola ya no vende la Unibios por eso la liberó, para que quien quiera hacerse con ella se la pueda programar él mismo.

En tu caso entiendo que no debes tener un programador, por eso lo más factible es que en donde vayas a comprar la eprom virgen les pidas si te la pueden programar ya que el aparato vale un pico.
Tendría que ser alguien por internet ya que estamos confinados por eso preguntaba si alguien me la puede vender ya programada :(

Luego veré cómo hago para soldarla sin cargarme la consola. Esa será la segunda parte.

________________

Miré en wallapop pero veo que sólo venden la versión anterior así que he contactado con uno de los usuarios por si tiene la posibilidad de grabarme la versión actual, a ver si tengo suerte.

Por cierto ¿La bios de AES y de MVS usan el mismo chip? No sea que meta la pata a la hora de comprarla...

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: El vigésimo aniversario de Metal Slug 3!!!

Mensaje por neofonta »

Kaede escribió:
Sab, 11 Abr 2020, 22:02
neofonta escribió:
Sab, 11 Abr 2020, 16:17
Razoola ya no vende la Unibios por eso la liberó, para que quien quiera hacerse con ella se la pueda programar él mismo.

En tu caso entiendo que no debes tener un programador, por eso lo más factible es que en donde vayas a comprar la eprom virgen les pidas si te la pueden programar ya que el aparato vale un pico.
Tendría que ser alguien por internet ya que estamos confinados por eso preguntaba si alguien me la puede vender ya programada :(

Luego veré cómo hago para soldarla sin cargarme la consola. Esa será la segunda parte.

________________

Miré en wallapop pero veo que sólo venden la versión anterior así que he contactado con uno de los usuarios por si tiene la posibilidad de grabarme la versión actual, a ver si tengo suerte.

Por cierto ¿La bios de AES y de MVS usan el mismo chip? No sea que meta la pata a la hora de comprarla...
Creo que sí usan el mismo chip.

Para decir esto me baso en que la BIOS es la misma para ambos sistemas.

Si alguien que controle más ve que me equivoco que no se corte en corregirme :thumbsup:
Imagen

Responder