Mi coleccion de NEO GEO AES y mi historia con Curiosidades y precios...

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
warcry2012
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 13 Sep 2013, 01:09

Mi coleccion de NEO GEO AES y mi historia con Curiosidades y precios...

Mensaje por warcry2012 »

Hola a todos.

Me gustaría compartir con vosotros mi historia sobre la Neo geo Aes. Desde siempre he sido muy fan de los juegos arcade y en especial de Neo geo Aes y de los retos que suponen intentar pasarse los juegos con 1 credit. Alla por el 2005 empecé a coleccionar juegos de Neo geo Aes y tuve juegazos tipo Windjamers, todos los KOF del 94 al 2002 , el top hunter etc. Pero por razones ajenas a mi voluntad, hipoteca muy cara y despido del trabajo en el 2009, tuve que malvender la mayoría de mis juegos por precios irrisorios. Pero bueno eso es historias pasadas y afortunadamente a dia de hoy tengo el piso pagado y un trabajo mas o menos estable.

En el 2018 , y después de haber tenido la playstation 3 y la xbox 360 etc que vendí, me di cuenta que ya no me gustaban demasiado los videojuegos, sin embargo juegos tipo metal slug, windjamers o kof 96 me seguían gustando como el primer día o incluso mas. Así que en el 2018, decidí volver a la Neo geo Aes y muy pero que muy contento con cada juego nuevo que compraba y disfrutando como un enano desde el principio y con una ilusión tremenda con cada juego nuevo que me llegaba

Cuando empecé de Nuevo a coleccionar me puse tres normas , 1) no gastarme mas de 300 e por juego de media , 2) solo comprarme los juegos que para MI fueran imprescindibles, porque quiero coleccionar y quiero jugar y 3) intentar conseguir un Metal Slug 3 pal Original :grindance:

Por cierto siempre que los precios fueran similares , mi preferencia era coleccionar los juegos pal.


La lista de mis juegos que me gustaría tener si o si y que superaban la barrera de los 300 e eran

1 Metal slug 3
2 Real bout Fatal Fury 2
3 Andro dunos o Viewpoint

Aparte de estos juegos tb queria tener los siguientes juegos por orden de preferencia

4 Super Sideckis 1
5 The king of The Fighters 98
6 Magician Lord
7 Samurai Shadown 2
8 Fatal Fury Special
9 Nam 1975
10 Cyberlip
11 Super Sideckics 2
12 Soccer Brawl
13 Trash Rally
14 Blue Journey
15 Puzzled

Excluyo muchos juegos como Garou, Windjamers etc que tb me gustarian tener y superan de mucho los 300 e pero tampoco me hacen tanta ilusión como los 3 de arriba, en especial el primero por mucho....


. La cosa era como conseguir un Metal Slug 3 Pal gastándome solo 300 e de media y sabiendo que ya en el 2018 costaba unos 2000e.

Lo primero que hice fue comprarme El Real bout Fatal Fury 2 y Samurai 2 jap y completos con el envió incluido por 500 e. Asi que como el dinero que tenia asignado a cada juego eran 300 e, meti en una hucha particular llamada Metal Slug 3 , 100 e.

Después vineron el Super Sidekics 1(pal) y el The Kof 98 que pague en total por los dos 480 e y meti 120 e en la hucha . Ya tenia ahorrados 220.

Después vinieron el Nam 1975 Y Super Sideckiks 2,ambos pal, los cuales creo que me salieron muy bien de precio y pague 300 e por los dos , asi que meti 300 e en la hucha particular.

Luego vino el Magician Lord(Pal) 250 e , Fatal Fury Special (60 e) y ahi pude meter en mi hucha particular 290 e mas. DECIR QUE CADA JUEGO LO DISFRUTO AL MAXIMO.


Mas adelante ya a mediados de 2020 cayo el Trash Rally(pal) y Blue Journey(pal) por 400 los dos y meti otros 200 e.

Luego indagando por la pagina y escuchando comentarios , me di cuenta que juegos como el Art of fighting 2 y Fighers History dinamite eran juegos que eran baratos y buenos, así que cayeron en mis manos por 170 e( 50 e y 120 e respectivamente) y ahorre otros 330. El ultimo que es una copia del Street Fighters 2 y a muchos les parece mediocre a mi me encanta y fue un gran descubrimiento.

Después de eso y ya que veía muy difícil que me salieran las cuentas decidí subir mi MEDIA de juegos a los 350 e y como ya tenia 12 juegos , meti en la hucha 600 e extra y Ya tenia 1940 e Ahorrados.

Ahora ya Sumando los 300 e del Metal Slug 3 su media xd y los 1940 e ahorrados era la hora de intentar encontrar ese METAL SLUG 3 Por 2240 e o menos y en perfecto estado. FINALMENTE hace unos dias pude adquirirlo por 2200 e en perfecto estado y estoy muy contento con el.



CURIOSIDADES


1 Soy un fan increíble de los Metal Slug y he conseguidos pasarme sin continuar el 1 el X y el 4. Ahora con el 3 el mas dificil tengo vicio del bueno y durante años. Para ayudarme a comprar El andro dunos o el Viewpoint que son los que me faltarian realmente sobre pasando ese precio de los 300-350 ficticios , me he puesto otra hucha :harhar: y esta vez es 1 euro 1 credit para el metal slug 3. Menos mal que soy bueno y me llego a la fase 4 .

2 En el camino han ido cayendo otros juegos como el KOF94 Y 99, 2020 super baseball , world heroes 2 jet etc que he vendido o estoy intentando vender , pues por ejemplo en el caso de los dos primeros aunque son buenísimos, teniendo el 98 me sobra etc etc y solo quiero tener lo que a mi me gusta realmente.

3 De la lista me quedaron por adquirir, a parte del mencionado andro dunos o Viewpoint que caeran gracias al metal slug 3.(andro dunos se que no es el mejor pero le tengo un cariño especial y el Viewpoint es por el reto de pasarmelo sin morir que es un juego muy dificil) el Cyberlip, Soccer brawl y Puzzled o joy joy kid que serán mis adquisiciones futuras siempre que no me superen de media los 350 e.

4 Mis juegos favoritos de mi colección, aunque me gustan todos y quizás excepto el Art of the fighting 2 NO VENDERIA NUNCA son Metal Slug 3 y Magician Lord de accion, Real Bout 2, kof 98 y Samurai 2 de lucha y Trash Rally y Super Sidekicks 1.

5 Queria preguntar que precio me costaría un Viewpoint o un Andro Dunos pal?? Es por saber el vicio que me espera al Metal slug 3 , aunque bueno hasta no pasarlo son continuar no voy a parar xd. Bueno parare para jugar al Real Bout 2 o Trash Rally etc :D

Esta es mi historia, probablemente muy absurda, pero bueno al menos me lo he pasado bien con ella y ahora disfruto muchísimo con cada juego y hice realidad uno de mis sueños.

SALUDOS a todos

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Mi coleccion de NEO GEO AES y mi historia con Curiosidades y precios...

Mensaje por supapep »

Me parece una forma súper sana de afrontar y centrar algo tan costoso como es una colección de AES, para evitar caer en ese ansia acumulativa que tan a menudo nos aleja de jugar y nos impide disfrutar de lo que tenemos.

Sobre todo me ha encantado la parte de echar una moneda por cada partida que echas al metal.

Enhorabuena y gracias por compartir tu historia y tu método!

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Mi coleccion de NEO GEO AES y mi historia con Curiosidades y precios...

Mensaje por Hawwa »

Jejeje, bonita historia que aún sigue viva.

Como bien dice supapep con las consolas actuales y con tanto juego disponible a veces ni los sabemos disfrutar, así que la vía AES, a la fuerza, nos da esa pausa que a veces hace que apreciemos más las cosas.

Responder