Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

Tam-Tam escribió:si ponen algunos juegos esos precios es porque saben que la gente los compra
discrepo, veo muchos anuncios de subastas repetirse porque el vendedor no ha logrado el precio demandado. Mercado hay de sobra. Siempre que he puesto en venta algo en ebay lo he puesto en subastas a partir de 1€ y en menos de 24h ya tenía como mínimo 20 usuarios siguiendo. Nunca he perdido dinero, por cierto, pero tampoco he llegado a los precios que veo por ahí.

Avatar de Usuario
Puchi4guns
Veterano
Veterano
Mensajes: 216
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 15:37
Ubicación: valencia

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Puchi4guns »

Creo q es mas q nada un problema de educacion en la economia familiar... no olvidemos q en el mundo hay gente q esta muy forrada de pasta y en un momento dao le da el capricho y se compra el juegazo q sea multiplicado por 3 y se queda tan pancho.... y a nosotros nos dan por el bullate !!! :O .. asi de facil...

Lo del mutation mas q nada me referia a un salto brusco de su precio... pero ante todo tenemos q ser mas pacientes y no tirarnos de los pelos para luego lanzarnos a precios descabellados q acabarán en una espiral de violencia de euros despiadada y viajera de la arcaica !! a ver como sigue el mercado.. ?? asi se nos quedará el careto al ver desproposito tras desproposito...

:mrgreen: hagan juego señores... a nosotros ya no nos queda dinero... para tanto juego !! ( ni que sean 5 mas )

Avatar de Usuario
Golfito
Veterano
Veterano
Mensajes: 152
Registrado: Mié, 01 May 2013, 23:47
Ubicación: Mallorca

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Golfito »

Yo estoy a la búsqueda de kofs y dan grima algunos precios. Si por el 94 algunos piden 90 pavos!
100 mega Shock

Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

Golfito escribió:Yo estoy a la búsqueda de kofs y dan grima algunos precios. Si por el 94 algunos piden 90 pavos!
hace poco en ebay vi un tío que pedía 1800 por la colección completa de kof's.
Era de Bcn. No sé por qué, pero en materia de precios desorbitados los españoles somos unos cracks.

Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

samurai2005 escribió:
Pulserosi escribió:
Golfito escribió:Yo estoy a la búsqueda de kofs y dan grima algunos precios. Si por el 94 algunos piden 90 pavos!
hace poco en ebay vi un tío que pedía 1800 por la colección completa de kof's.
Era de Bcn. No sé por qué, pero en materia de precios desorbitados los españoles somos unos cracks.
la pregunta es...los vendio? ?

Pues no lo miré. Lo dudo, la verdad.

Avatar de Usuario
PepAlacant
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 09 Feb 2014, 23:00

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por PepAlacant »

Pasa con todo últimamente. No sé si conocéis el mundo del FM-TOWNS... Es la fiesta magna ! No llega al NIVEL mint-grail de NEOGEO, pero se le acerca. xDDD

http://www.ebay.es/itm/View-Point-Viewp ... 3f30adb83a

http://www.ebay.es/itm/FM-Towns-The-Sec ... 54042727c7

El mundo de SNES PAL-ESP es otra locura absurda y sin sentido... La culpa de todo ésto la tienen aquellos q consideran que tal ítem o tal otro es digno de ser adorado, y también la tiene quien compra a esos precios desorbitados...

Yo sólo espero que reviente la burbuja !!

Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

samurai2005 escribió:
En mi caso particular, ahora mismo no tengo intención ni pensamiento de vender mi colección, pero si por circunstancias de la vida tuviera que hacerlo, sé que no iba a regalarla, ni la iba a vender al mismo precio que me costó, que detrás de todo hay mucho sufrimiento, tiempo dedicado, y preciosos recuerdos que nunca volverán, y eso también para mí tiene un precio que considerar. La verdad es que no tengo ni idea de lo que pediría por ella, lo que sí sé es que no sería más barato que conseguirlos todos por separado (aunque tampoco valoraría al Mutation Nation en 500 euros :D)
Dios quiera que me libre de tener que lidiar con la venta de mi colección.... sería un infierno jaja

Saludos!!
Comprendo tus argumentos, pero yo lo veo al revés. El disfrute, los recuerdos y todo eso ya van incorporados en el precio que pago cuando lo compro. Imagina que compras una botella de vino muy caro, te bebes un poco y la vendes a otro, ¿le cobrarías más?
Yo disfruto más dejando paso a quienes vengan luego y dejando que el mercado fluya. Si perdiera algo de dinero (cosa que no se ha dado en este caso), no me importaría demasiado, consideraría que es el precio que he pagado por pasármelo de puta madre un tiempo.
Pero bueno, que es mi manera de verlo.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

ahhh Senores pero que le damos mas vueltas a lo que se dice una y otra vez? quien quieren que tenga la culpa el que lo quiere o el que lo vende?

pero en fin, cada quien sus gustos y su dinero.

incontables ocasiones se dice una y otra vez que los mercados irregulares se rigen por la ley de la oferta y la demanda el secreto para disminuir los costos es no crear mas demanda pero nadie hace caso, y ahora me pregunto para que? por que las ganas? en mi caso muy particular lo veo de esta manera que como algunos de los companeros llegamos a la fiesta temprano nos divertimos y lo gozamos pero veo a muchos otros que llegaron casi terminada la fiesta y se quieren beber todo el alcohol que puedan para tratar de disfrutar la fiesta pero el cantinero dice que las botellas se agotaron y solo te sirve si le das buena propina pero en realidad tiene cajas llenas y solo esta dosificandolo para sacar provecho por que ve la necesidad de varios de emborracharse instantanemente! asi no se disfruta la fiesta pues estas intoxicado quedas gastado de tanta propina y veras la resaca que tendras por la manana!! :meparto: :meparto: no recordaras nada y te sentiras culpable de tu imprudencia, despues diras que no vuelves a tomar pero en cuanto llegue el viernes te pasaras a pickelar en alcohol nuevamente y el circulo vicioso se repite una y otra vez!

pero todo es un gusto propio y nadie te puede decir que eso no es diversion si a ti asi te lo parece! :grindance: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Puchi4guns
Veterano
Veterano
Mensajes: 216
Registrado: Mar, 24 Dic 2013, 15:37
Ubicación: valencia

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Puchi4guns »

:mrgreen: tu lo has dicho masta !!

Es verdad q al principio es frecuente el caer en la desesperacion de comprar por creer q se van a acabar las existencias.... y los "barman" de ebay se dieron cuenta y sacan tajada con esas sangrías de euros !! :cry:

Pero querer juegos AES me parece normal dado a su gran atractivo coleccionable.. pero relaaaxxx cuidado con las carteras q la cosa va en serio !! y no lo digo por los coleccionistas de largo recorrido... esto va mas hacia los compradores compulsivos que derrochan como si no hubiera un mañana !! tienen todos los boletos para q les toque el gordo de la loteria de la decepción.... lo mas seguro q acabaran por vender su antes tesoro y ahora insustancial colección por una cantidad irrisoria y poco digna para el valor q tienen para otros q si las aman...

:coffe: esperemos sentados a ver el choque catastrofico q ya se va vislumbrando... a ver si un dia baja la inflamación y podemos seguir mas dignamente con este entretenimiento de minorias ( con gran criterio por otro lado ) somos 4 gatos sin contar a Puchi, osea 5 gatos... a ver si llegamos a buen puerto !!!

Avatar de Usuario
MrTurk
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 21:28

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por MrTurk »

PepAlacant escribió:Pasa con todo últimamente. No sé si conocéis el mundo del FM-TOWNS... Es la fiesta magna ! No llega al NIVEL mint-grail de NEOGEO, pero se le acerca. xDDD

http://www.ebay.es/itm/View-Point-Viewp ... 3f30adb83a

http://www.ebay.es/itm/FM-Towns-The-Sec ... 54042727c7

El mundo de SNES PAL-ESP es otra locura absurda y sin sentido... La culpa de todo ésto la tienen aquellos q consideran que tal ítem o tal otro es digno de ser adorado, y también la tiene quien compra a esos precios desorbitados...

Yo sólo espero que reviente la burbuja !!

De no creer el precio de ese Monkey Island de FM TOWNS Pep!!. Tuve que leer varias veces el precio para convencerme, jeje. Estan todos locos...

Avatar de Usuario
Pulserosi
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 12:34

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Pulserosi »

una muestra más de mi hipótesis de que una cosa es el precio al que se ponen a la venta, y otra muy distinta es el precio al que se venden efectivamente.
He seguido dos subastas de Soccer Brawl en ebay en el último mes. Ninguna de ellas supera los 80€ de precio final, mientras que en "compralo ya" se ven en una horquila entre 120~160€.

http://www.ebay.es/itm/360857055290?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/171251905499?ssP ... 1423.l2649

Hay por lo tanto un espejismo con los precios, en el que muchos pican, pero que no se corresponde con la demanda real.

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Westerlykraig »

A mi lo que me pone de muy mala ostia son cosas como esta.... no se.. creo que ngdevteam deberia tomar cartas en el asunto... nos quieren sangrar como a marranos! :angry: no hay derecho! :evil: No perdona ni los gastos de envio!! :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Somos la hostia de verdad :lol: , pero que coño pinta ngdev en esto? Si TTF es un jodido ladrón sinvergüenza que altera y maneja el mercado a su antojo, pidamosle cuentas a el, pongamos los medios para desmontarle el chiringuito, pero no pidamos cuentas al de la acera de enfrente.
Somos los consumidores los que debemos revelarnos contra quién especula, pero no matemos al cartero... Vamos pienso yo.

arcademaniac
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 12 Feb 2014, 18:49

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por arcademaniac »

Por desgracia en Ebay uno puede vender al precio disparatado que quiera. Que para eso el artículo es suyo.

Si esa tienda pone el Gunlord a ese precio....pues ellos sabrán. Espero que nadie lo compre. Pero NGDEVTEAM no puede hacer nada con eso. Es como si yo voy y pido 2000 euros por mi Viewpoint y alguien avisa a SNK. Es escandaloso, pero es mío y pido lo que quiera. Seguro que no lo vendo, pero por pedir....puedo hacerlo.

Se trata de una simple cuestión de sentido común.....si hay precios ilógicos lo normal es NO COMPRAR.

Yo por mi parte, ya me parece a veces un poco escandaloso los precios de algunos juegos de AES como para meterme en los juegos nuevos. No discuto su calidad, pero sólo me ciño al catálogo original de la consola no a los nuevos juegos no licenciados por SNK y adaptados a la AES. Quizás los pruebe en Dreamcast pero no voy a soltar ni un duro por las versiones AES, y menos aún viendo el percal.....me falta mucho catálogo en AES como para pensar en un Gunlord o un Fast Striker.....(que no los compraré de todas formas).
Pulserosi escribió:una muestra más de mi hipótesis de que una cosa es el precio al que se ponen a la venta, y otra muy distinta es el precio al que se venden efectivamente.
He seguido dos subastas de Soccer Brawl en ebay en el último mes. Ninguna de ellas supera los 80€ de precio final, mientras que en "compralo ya" se ven en una horquila entre 120~160€.

http://www.ebay.es/itm/360857055290?ssP ... 1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/171251905499?ssP ... 1423.l2649

Hay por lo tanto un espejismo con los precios, en el que muchos pican, pero que no se corresponde con la demanda real.
Demostradísimo que esto es así. Se debe a que en subastas los posibles compradores valoran el precio REAL del juego, a mi modo de ver, mientras que en "cómpralo ya" priman las ansias del vendedor por sacar lo máximo y optimizar beneficios. La consecuencia es que en muchos precios estilo "cómpralo ya" tienden a ser elevados y en algunos casos disparados. Otro tema son las subastas que empiezan con precios de salida al estilo "cómpralo ya" que son el colmo.

hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 29 Mar 2013, 01:04

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por hungrywolf »

Saludos compañeros, la verdad es que el tema me apasiona, yo mismo muchas veces pienso en si las subidas de precios van a continuar mucho más y por tanto vale la pena pagar lo que se pide o si más vale la pena ser prudentes y esperar.

Voy a dar mi opinión basada en mi campo profesional: el sector de la construcción. Hace no mucho escuchábamos eso de "los pisos nunca bajarán" y el tiempo ha demostrado que, en según qué zona y lugar, se había generado una falsa expectativa en que el mercado no pudo sostener la relación oferta y demanda. Los factores son varios y conocidos por todos.

Extrapolando aquella situación conocida por todos yo personalmente pienso que esto de los juegos retro, y especialmente los de Neo Geo, son a día de hoy objeto de una especulación brutal. Estoy casi convencido de que el mercado no va a aguantar mucho más esa subida constante de precios, aunque lo cierto es que esto dependerá de nuestra reacción, los consumidores.

Yo hace tiempo ya no compro en ebay. Los precios están idos de la olla. Hay un italiano que hace meses que intenta vender un Neo Cup 98 a 800€ que está más tostado por el sol que una tumbona de playa.

http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-CUP-98-T ... d10&_uhb=1

Este es un juego que he buscado mucho durante mucho tiempo, este anuncio lo vi a 900€, a 800€ y ahora está a 690€. Que lo pongan a estos precios es simplemente una intención de venta, no significa que nadie lo vaya a pagar... Yo esperé y esperé, y al final compré el juego a un francés por 420€ en muy buen estado.

Otro ejemplo, Metal Slug 3, hay anuncios que llevan casi un año a precios absolutamente idos de la olla.

http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-META ... 7df&_uhb=1
http://www.ebay.es/itm/METAL-SLUG-3-SNK ... 61f&_uhb=1

1000€ por un MS3.... igual que antes, con tiempo y paciencia lo compré casi nuevo por 450€. Al loro, que con esto hay familias que comen tres meses, 450€ por un juego del año 2000 es mucho dinero. 1000€ me parece fuera de toda lógica.

Si es cierto que ves pujas en donde la gente se saca los ojos, la última que vi fue un Ultimate 11 JPN en puja que en TTF subió si no recuerdo mal a los 2.000$ (casi 1.700€ si no recuerdo mal). Saqué palomitas y vi como subían las pujas, era espectacular. Para mi absolutamente fuera de lugar.

Yo pienso, y deseo, la gente se cansará de pagar barbaridades por este producto. Y los precios descenderán con el tiempo. Nunca un Metal Slug 1 valdrá 200€, pero no veo lógico que un Garou cueste hoy 650€ y que yo lo comprase en 2007 por 280€ en TTF, es más de un 100%. Creo el mercado no podrá aguantar mucho más estas subidas. No se... quizás son las ganas!! jajaja como lo veis?

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por grimeka »

Yo tengo clarísimo que esto no va a bajar, y es algo que no sólo pasa en este sistema.

El ejemplo más exagerado lo tenemos en Snes, cómo puede ser posible que un juego de Zelda, o Mario, o cualquier otro, que tuvieron tiradas enormes, vendidos en casi cualquier rincón, alcancen esos precios tan exagerados?

Yo puedo llegar a entender que un juego de Neo Geo, que costaba 400 euros en su día, o incluso 2.000 euros en caso de MVS, que tuvieron una tirada muy limitada, y que apenas se vendieron en cuatro comercios contados, pueda llegar a costar mucho dinero hoy en día y que se hayan revalorizado muchísimo, pero no entiendo que pase esto mismo con sistemas superventas.

Llevamos con subidas de precios desde el año 2005 más o menos, disparándose los mismos desde hace unos 3 años.

Hay algunos precios que está fuera de lugar y nunca se venderán, muchos los habéis citado aquí. Pero otros muchos juegos, con precios altos, se seguirán vendiendo y cada vez costarán más (sagas como Metal Slus o juegos míticos como MOTW, Last Blade, etc).

El motivo de esta subida de precios en cualquier sistema puede ser debida a muchos factores:

1º Las personas que en su día disfrutamos de estos juegos, hoy en día tenemos entre 30 y 40 años de media, con una cierta estabilidad económica y personal, que nos ayuda a poder adquirir estos productos.

2º Internet. Hoy en día es mucho más fácil comprar cualquier producto en cualquier sitio, eso hace que la demanda sea mayor, y por consiguiente, también los precios.

3º Países emergentes. Muchas de las personas que residen en países con economías que están floreciendo y que son ya muy fuertes (aunque dentro de estas haya grandes desigualdades) compran este tipo de artículos, sin importar qué precio pagar. Esto lo sé de primera mano porque hablo con coleccionistas de muchos países y es algo que se ve dentro de la scene (hablo del caso de Neo Geo, caso de otros sistemas lo desconozco).

4º Madurez y asentamiento del coleccionismo de videojuegos. Hoy en día cuando se habla del coleccionismo de videojuegos no se piensa ya en el típico niño asocial que no sale de casa y que siempre está pegado al ordenador. Es un mundo que mueve mucho dinero, con webs propias, mucha documentación, tanto online como física, empresas que gradúan (esto gustará más o menos), con aficionados en todo el mundo y en casi cualquier idioma. Se me viene a la cabeza otros ejemplos de coleccionismo, como comics, sellos, cartas, etc. Qué creéis que pasó en su día cuando la gente empezó a coleccionar estas cosas?? qué pensaban de ellos la gente que no lo hacía?? creéis que podían imaginar que hoy en día se puedan pagar millones de euros por un comic o un sello...??

Quizás a alguno se le ocurra alguna razón más...

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

En mi opinión este mundo de los juegos retro no se puede comparar con la construcción, las casa son algo básico y necesario, mientras haya demanda y € se seguirán vendiendo pero cuando vienen mal las cosas ya hemos visto que ha pasado.
Los juegos no son más que un hobby y solo hay que ver la crisis que nos ha caído encima para darnos cuenta de que no solo no han bajado los precios, han subido una barbaridad y en vez de haber menos demanda por la situación económica se ha incrementado.

Como ha dicho grimeka lo increíble es que haya juegos para otras consolas de los que han salido, literalmente, cientos de miles de copias que se vendan tan caros y hayan subido proporcionalmente tanto o más de lo que lo han hecho los juegos de Neo Geo. Los de AES fueron caros desde el primer día, eso es lo que nos dejó a muchos con las ganas de tenerlos y con los años nos hemos quitado la espina poco a poco, es de agradecer que muchos de los juegos comunes tienen todavía precios decentes y son juegazos que han hecho historia en este mundillo.

Sinceramente veo difícil que los precios bajen de manera seria, aquí no hay producción excesiva y continua como pasó con los pisos, hay los juegos que hay y cada año que pase quedarán menos en condiciones coleccionables.
Imagen

hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 29 Mar 2013, 01:04

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por hungrywolf »

jejeje bueno, el tiempo dirá. Yo es que la canción esta de "ESTO NUNCA BAJARÁ" ya la he escuchado antes y creo todo tiene ciclos, tiempos y modas. Mi opinión se basa en que veo algunos vendedores, especialmente de ebay, que les cuesta sacar adelante algunos juegos a precios bajo mi punto de vista muy altos (vease el caso del Neo Cuo 98).

Ahora bien, como apuntáis, el número de unidades es el que hay y no hay mas. Esperemos a ver que pasa, yo de momento me he marcado unos límites que espero respetar así que "el mercado" que no cuento conmigo para pagar 1.000€ por un Metal Slug 3... ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

hungrywolf escribió: ...yo de momento me he marcado unos límites que espero respetar así que "el mercado" que no cuento conmigo para pagar 1.000€ por un Metal Slug 3... ;)
Eso de ponernos límites lo hemos hecho todos y te aseguro que la mayoría los hemos sobrepasado con creces!! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Yo no termino de tenerlo claro la verdad.

Creo que sin duda, los precios no dejarán de subir y su tendencia alcista se sostendrá en el tiempo (al menos en el tiempo en el que nosotros coexistamos :lol: )

Nosotros no veremos una caida o cambio de tendencia ni mucho menos, pues es nuestra generación, así como aquellas que pudieron más o menos convivir con la época dorada de los videojuegos 80 y 90´s, los que damos soporte a este asunto.

Yo auguro que no veremos un cambio en los próximos 25 o 30 años, pero no dejo de pensar que, cuando a toda nuestra generación se nos pasen las ganas (por no decir, cuando la palmemos :lol: ), no existirá una masa suficientemente representativa como para equipararse a la actual, y por tanto los precios yo entiendo que se desplomarán.

Es simplemente una cuestión teórica relacionada con el "valor de las cosas", no con el precio. Esto y aquello vale lo que nosotros mismos estamos dispuestos a pagar por ello y de ahí que, cuando la carga sentimental descienda (que no nos engañemos, un 90% es carga pura de sentimiento o apego), el interés por este mundillo descenderá proporcionalmente, y con ello necesariamente los precios de venta.

Dificilmente se me ocurre pensar en los infantes actuales dejándose medio sueldo en algo que ni siquiera saben ni sabrán lo que fue ni lo que es...

De ahí que si tenga claro que, ninguno de nuestros descendientes se hará rico vendiendo nuestras colecciones, si es que llegamos a dejárselas en herencia :meparto:

Responder