[Encuesta] ¿Qué uso le das a tu sistema Neo Geo?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

¿Cuál es el uso/disfrute que haces de tu sistema Neo Geo?

Me interesa para jugar sus juegos, cuantos más, mejor. Diversión pura y dura.
9
35%
El coleccionismo es lo que me interesa, poder observar los juegos en su vitrina.
3
12%
Colecciono y juego, a partes iguales.
14
54%
Mi único interés por el sistema es algún juego que me atrae especialmente.
0
No hay votos
Ni juego ni colecciono, pero me gusta leer información acerca del sistema.
0
No hay votos

Votos totales: 26

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

[Encuesta] ¿Qué uso le das a tu sistema Neo Geo?

Mensaje por Llorens »

Este post va dirigido a todos los usuarios del foro que de un modo un otro, sienten esa afición por el mundo arcade en general. Seguro que entre nosotros, encontramos de todo, desde usuarios que no sueltan el mando ni para comer (ahora mismo tengo el Old Style junto al teclado jajaja), hasta usuarios que simplemente les gusta leer acerca de Neo Geo, a pesar de sentir más predilección por otros sistemas.

Siento mucha curiosidad, si tenéis un momento, podríamos elegir la opción que más os define, y así conocer qué perfiles tenemos en este tan buen grupo ¿qué os parece?

No hay mejor manera para conocer el perfil del aficionado a Neo Geo, en la actualidad. Igual nos sorprende!
Loading...

Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano

Re: [Encuesta] ¿Qué uso le das a tu sistema Neo Geo?

Mensaje por Daemonaz »

Pues es un buen tema!

No lo había pensado nunca. Y ahora que lo analizo, pues veo que lo que el uso que le doy a mis Neo, es el de viciar! No soporto saber que un cartucho lleva mucho sin sacar de su caja. :grindance:

Tengo pocos juegos, cada vez que me apetece mucho uno, pues intento conseguirlo. Pero como cada uno de ellos se pueden jugar millones de veces sin que aburran, voy poco a poco.

Es cierto que los que me gustan mucho, los prefiero tener en Aes, pero antes pasan test de pruebas en la MVS. Y los que juego y no me llenan, no los compro en Aes, y suelo vender el cartucho de MVS.

Mi forma de pensar es, si no voy a utilizarlo, que alguien pueda divertirse con él.

Bueno, ya conocéis un poco mi hacer en mi sistema. A ver vosotros????

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

La primera opción sin duda.
La verdad es que me compré la consola para jugar y tener 3 ó 4 juegos. Pero cada vez me estoy interesando más por el coleccionismo, aunque siempre utlizando los juegos. Es muy bonito tener un montón de juegos en perfecto estado en una estantería. Pero personalmente prefiero utilizarlos, que para eso fueron creados.
Última edición por Manusnk el Dom, 17 Nov 2013, 14:57, editado 1 vez en total.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Buena encuesta, espero que todos participen y expongan un poco su voto.

Mi voto es para la primera opcion, (Me interesa para jugar sus juegos, cuantos más, mejor. Diversión pura y dura.)
Mi idea de neo geo es pura diversion y arcade a tope, pero ojo!!, tambien estra el coleccionismo, pero coleccionismo para jugar. :thumbsup:

saludos. ;)

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Jugar, jugar y jugar, coleccionar los juegos que me llegaron en su día y algunas joyas del catálogo en el mejor estado posible pero con la idea de jugar a todo siempre en mente. :)
Imagen

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Yo siempre lo primero es jugar y disfrutar de los juegos , tanto verlos como jugarlos, eso si de tener los juegos en una vitrina y ni usarlos no mola nada de nada, para eso están hechos para cogerlo y sobretodo jugarlos.... :wub:
De hecho yo nada mas que juego a neo geo aes casi ni hago caso a generaciones nuevas de consolas y lo mejor de todo es que nunca me aburro de jugar con neo geo.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Arvo
Veterano
Veterano

Mensaje por Arvo »

Vamos a quedarnos, muy a nuestro pesar, con la opción "Colecciono y juego, a partes iguales" pero haciendo la siguiente matización, y es que ni somos coleccionistas ni tampoco jugamos apenas! :mrgreen: Es decir, somos demasiado pobres para lo primero y demasiado holgazanes para lo segundo...nunca hemos demostrado dotes para el juego, creo sinceramente que nos falta un poco de agresividad o de reflejos...aunque la verdad es que jugando al puzzle bobble no nos gana ni Dios! :lol:

Por cierto, nos encanta ver los juegos en la estantería (no tiene ni porqué ser nuestra!), creemos férreamente que fueron creados para estar ahí, quietos...en silencio...todos juntitos...ay que gustito! :mrgreen: No entendemos porqué se demoniza a las pobres mentes enfermas que disfrutamos con la visión de algo tan ridículo como es una colección de juegos, juegos que por cierto hemos pagado con el sudor de nuestro ojete! :lol: :lol:

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Echo en falta alguna otra opción, qye seria a la que yo me adhiria, pero bueno, si me ciño a las propuestas de forma rigurosa, y tal cual se plantean, me quedaría con la de coleccionismo.

Sinceramente la AES la uso de pascuas a ramos, primero por que intento manipular lo menos posible mis juegos, y segundo por que me es más fácil e inmediato jugarlos emulados en la 360, con filtros, a buena resolucion, a pantalla completa, en una pantalla plana de 50", y con un mando stick ardace de Hori o Matcaz, con una capcidad y respuesta que, seamos sinceros, no las tienen ningún old style.

Es en parte económia de medios y en parte conservacionismo puro y duro. Insertar juegos de 1000 pavos en la AES, me duele en el corazón. Lo hago una vez cuando lo compro y pocas veces más.

Y por cierto, yo tengo dos estanterías echas a medida para albergar en ellas la colección de AES, y os aseguro que cada vez que las tengo delante, las contemplo y admiro, cual Picasso. Llamadme friki, pero por las mañanas cuando me estoy poniendo el disfraz para ir al despacho, me tiro como 5 minutos embobado mirándola.

Soy más miron que jugon... Eso seguro... Y a mucha honra!!

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

alexneogeo escribió:Echo en falta alguna otra opción, qye seria a la que yo me adhiria, pero bueno, si me ciño a las propuestas de forma rigurosa, y tal cual se plantean, me quedaría con la de coleccionismo.

Sinceramente la AES la uso de pascuas a ramos, primero por que intento manipular lo menos posible mis juegos, y segundo por que me es más fácil e inmediato jugarlos emulados en la 360, con filtros, a buena resolucion, a pantalla completa, en una pantalla plana de 50", y con un mando stick ardace de Hori o Matcaz, con una capcidad y respuesta que, seamos sinceros, no las tienen ningún old style.

Es en parte económia de medios y en parte conservacionismo puro y duro. Insertar juegos de 1000 pavos en la AES, me duele en el corazón. Lo hago una vez cuando lo compro y pocas veces más.

Y por cierto, yo tengo dos estanterías echas a medida para albergar en ellas la colección de AES, y os aseguro que cada vez que las tengo delante, las contemplo y admiro, cual Picasso. Llamadme friki, pero por las mañanas cuando me estoy poniendo el disfraz para ir al despacho, me tiro como 5 minutos embobado mirándola.

Soy más miron que jugon... Eso seguro... Y a mucha honra!!
Gracias Alex, me has ahorrado escribir mi respuesta... ;)

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Yo me sumo a los coleccionistas puros (a pesar de estar "tol puto" día jugando), y no porque vaya a tener un material más especial que cualquiera, sino porque de cada vez encuentro el tema de preservar los juegos como el primer día, algo importantísimo y necesario.

En mi caso, eso hará unos meses, conseguí hacerme con un buen emulador y una "batería" de juegos arcade, y aunque todavía no he jugado a algunos de los juegos que pretendo comprar en AES, voy jugando casi a diario. Si que es verdad que los originales AES es que ni los toco, salvo el momento de recibirlos en casa, que los conecto para ver si al menos funcionan. De ahi mi elección, la de coleccionar.

Esta manera de pensar hace que de cada vez los juegue menos en formato original, y sin embargo que me quede loquísimo admirando los lomos en la estantería, o volviendo a hojear por ejemplo, el art book del KOF 98, cosas así.

Y oliendo alguna unidad, eso siempre cae.

Supongo que el hecho de que cada vez les tenga más respeto a los juegos AES, sea debido a que cada año es más difícil encontrar juegos MINT, de manera que si me entra un FF special o un art of fighting bien conservados, son como un tesoro para mi, sin importar el precio. Los limpio, estantería y ala, a echar partidillas en el emulador.
Loading...

Imagen

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Colecciono y juego, a partes iguales.

Todo y que cada dia hay menos tiempo y mas faena por otros lados siempre hay tiempo para hacer una partidita rapida pero con el volumen bajito que sino se molestan :lol: :lol: .

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

Yo mi neo geo cd la uso solo para jugar,jugar y jugar que es para lo que están las consolas. Para coleccionar al museo jajja es broma, todavía hoy no me creo que tenga la consola que soñaba de pequeño la veía inalcanzable :)

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

Yo la uso para jugar y coleccionar a partes iguales¡¡¡

Aunque no tengo mucho tiempo para jugar, si que cuando me lo puedo permitir, juego tardes enteras con ella.

Sin embargo, comprendo una coleccion que no sea exclusivamente para jugar e incluso con el puro objeto de coleccionar, ya que creo, existe una inevitable cuestion de valor sentimental por el sistema, por las sensaciones que vivimos todos con ella en sus dias, por los recuerdos que nos trae de nuestra juventud-niñez, ect, ect

Asi que resumiendo, me encanta jugar con ella pero igualmente me encanta admirarla como una musa en su estanteria...

Seguramente sea una sentimiento compartido por muchos o todos, ya que si quisieramos un sistema exclusivamente para jugar y disfrutar de sus juegos, podriamos hacerlo igualmente de muchas maneras, a eso hay que sumarle los grandisimos esfuerzos que hacemos muchos por coleccionar y jugar con los sistemas originales.

freeman
Veterano
Veterano

Mensaje por freeman »

Hola yo la uso porque desde pequeño refleja en ella mi nostalgia y juventud cuando jugaba en los salones arcade solo me interesa neogeo las otras consolas de 3d nueva generacion no te dan el mismo efecto que jugar en la neogeo para mi es una consola de echo perfecta como muchos dicen adelantada a su tiempo un saludo.

fabiangcia
Veterano
Veterano

Mensaje por fabiangcia »

pos yo juego y juego, de hecho ayer ya no jalo mi neo geo aes , bueno ya es la segunda que me hecho, tendre que mandarla arreglar :-(

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

no me pueden poner la opcion de
  • soy un vicioso obsecionado que no sabe pensar en otra cosa que Neo Geo incluso en el trabajo y tengo ringtones con Esaka y la notificacion de mensajes es la musica del stage de Geese Howard, si tuviera calsoncillos con el logo de SNK seria feliz, mi wallpaper es de muchachas semidesnudas haciendo cosplay de las chicas de los juegos de SNK. por lo que colecciono todo lo que me gusta y juego neo geo todos los dias pero nunca es suficiente!

de lo contrario no puedo emitir mi voto!
Imagen

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Mensaje por alexneogeo »

Jajajaja ja masta :alabanza:

Me ha hecho muchísima gracia tu comentario! Que crack!

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

Mi voto para el sr.masta!!!!! :alabanza: :alabanza:
Quiero ver ese movil!!!! :grindance:

saludos. ;)

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

que? en serio no se los comprarian??

Imagen

claro que no tengan Mark of the wolves esa se la pongo yo solo!
Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Yo los compraría... :redface: :redface: :redface: :redface: :redface: :redface: :redface:
Loading...

Imagen

Responder