Cajas para consolizar MVS-1C

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por kei_dash »

aseere5 escribió:de estas fuentes, cual tendria que pillarme para que me fuera todo bien

gracias

http://www.conectrol.com/articulos.php?famcode=20
Si sólo vas a usar 5V puedes usar una de este estilo:
https://www.e-merchan.com/product_info. ... _id=126743
https://www.e-merchan.com/product_info. ... _id=126747

Yo iba a comprar una de esas 2 hasta que encontré en casa una sin usar que me valía, en ebay venden más baratas pero no me fio mucho de la calidad. Esa tienda que he linkado está en Alcobendas y tiene multitud de componentes electrónicos. La mayoría de los componentes que estoy usando para consolizar mi MV1C los compré allí, menos las placas de salida a VGA (GBS-8820) y la de los scanlines (SGL-3000).Tienen resistencias, potenciómetros, termoretractil, conectores, leds, soldadores, cable, flux,... de todo y desde la página puedes hacer un carrito, imprimirlo y entregarlo en el mostrador para luego no tener dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por mastamuzz »

Las que te recomienda K- estan excelentes pues cuentan con los 5V y 4amp que te comento, pero al final la desicion es tuya, solo tu sabes como la vas a consolizar, si quieres una placa pequenia que casi solo sea la placa denttro de la caja estan perfectas, no olvides comprar el enchufe embra para esa misma salida si es que compras las que te recomendaron, o tambien puedes usar una fuente de poder de pc que tienen los voltios en 5 y 12 y casi siempre tienen mas jugo en el amperaje siempre y cuando sean de calidad y con suficientes watts, (que en ralidad no necesitas mucho pues solo estas corriendo pocas cosas), pero no olvides que la tarjeta de conversor tambien necesita fuente de alimentacion ya que no vienen con la fuente incluida piensa en eso antes de armar la consolizacion, de preferencia ponlo todo en papel antes de empezar a armar todo para que no tengas sorpresas a la mitad del camino y te llegaras a desanimar.
  • Define que necesitas
  • crea un esquema
  • compara valores necesarios
  • revisa el orden y dimension de los componentes
  • adquiere las piezas
  • ordena las piezas para ensamblar
  • ensambla
  • prueba sin cerrar la caja
  • si a este punto todo esta correcto cierra y a disfrutar!
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por mastamuzz »

Checklist de componentes necesarios:

[]tarjeta Neo Geo MVS
[]fuente de poder (5v 4amperes, opcional dependiendo de que tarjeta consolizas y como 12v 2amperes)
[]salida de video que convierta de RGB a "VGA, S-video, componente (YPbPr), composite (el cable amarillo)" tu eleccion.
[]enchufes Db15 a dos lieneas (para los mandos si consolizas alguna placa que no los tenga incluidos como MV-1C,B etc...)
[]caja donde introducir todos los componentes
[]herramienta necesaria (depende mucho de que se quiera obtener y tus capacidades)
[]cerveza (no mucha y que este bien fria)
[]mucho animo

aditamentos opcionales
[]enchufe para la caja hacia la fuente de poder (opcional si quieres tener una fuente externa)
[]Unibios (para poder jugar en cualquier region y modo AES o MVS, tambien tiene cheats incluidos)
[]tarjeta Neo Bios Masta para placas que lo necesitan como la MV-1C,B etc...
[]jamma connector (en caso de que no quieras soldar en los pines de la placa)
[]reemplazo de batteria para la memoria (casi que no es opcional para las que tienen batteria de cilindro pues ya es tempo de que empiezen a filtrarse y eso dania las placas)
[]conectores RCA para el audio en caso de tener placas que solo tienen salida monaural y se haga la modificacion desde el chip decodificador de audio asi como los resistores y capacitores necesarios.
Imagen

aseere5
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 22:11
Ubicación: Madrid

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por aseere5 »

viendo que es algo complicado lo del vga

mi placa tiene

para poner la bios sin soldar
trae los 2 conectores para mandos

solo necesitare
euroconector embra
las resistencias
y el trasnformador de 4amperes con su conector hembra
1 led
y kiero ponerle una cosilla de esas de encender y apagar , tengo este y no se si me valdria

es el de la derecha

Imagen

mi pregunta es, con el tasnformador que tengo de
5v y 2ampe

me alcanza para esto ke kiero
gracias

SalvaClass
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 18:12

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por SalvaClass »

Buenas Maikel! Veo que tambien estas por aqui. Yo me he unido a ver si aclaro alggunas cosas con el tema de la alimentacion también a ver si cazo alguna idea para dejar la consolizacion curiosa y poder ir cerrando el tema.

Bueno a ver que pillamos, un saludo!

Avatar de Usuario
KingKaito
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 12:33

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por KingKaito »

menudo dineral estas cajas para consolizar las mvs casi que sale mejor pillarla ya hecha pero claro si eres manitas esta bien ;)

anacelis
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 20:59

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por anacelis »

Estas cajas suelo comprarlas por Alibaba Chile, tienen muy buenos precios y una excelente calidad.

:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Responder