Cajas para consolizar MVS-1C

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Mr. Big »

Sabe alguien donde puedo comprar una caja para consolizar una MVS-1C?

He visto unas cuantas CMVS muy bonitas y bien hechas y me gustaría intentar convencer a un amigo de que me lo haga pero lo principal es encontrar un sitio para comprar la caja, seguro que con todos los componentes lo consigo. :) He mirado en tiendas que venden algunas para componentes electrónicos pero no he encontrado nada interesante y la verdad es que no tengo ni idea de donde buscar.


Estas son un par de tipos de CMVS que me encantan y me gustaría tener algo parecido:

http://www.ebay.es/itm/280929752763?ssP ... 109wt_1202

http://www.ebay.es/itm/261071796898?ssP ... _500wt_949


Sobre todo la primera es para quitarse el sombrero, tiene de todo! :thumbsup:


PD: No se si esto debería ir mejor en Apartado Técnico, si es así por favor movedlo.
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por raulneogeo »

hola nen!!

pues a mi me pasa lo mismo..... quiero mirarme algo parecido para "tapar" y decorar una mv-1f.

ah! y tengo una neo geo aes vacia, (solo la carcasa), pero no consigo una mv-1c (la de carga vertical), y asi poder montarla dentro, como la que vende ryo en el apartado "ventas".

saludos compañero. ;)

Cernex
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 28 Jul 2012, 07:06

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Cernex »

Creo que shadowkn55 de neo-geo.com esta vendiendo unos.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... s-and-Kits

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Mr. Big »

Buenas Raul,

La verdad es que no se por donde buscar, de estas cosas no tengo ni idea pero sitios hay seguro. Puede que tengas que hacer un pedido mínimo pero todo sería verlo. Lo esencial es averiguar donde...

Yo tengo una FS y está genial pero encontrar algo para taparla es muy chungo. A lo mejor con una plancha de aluminio y una plegadora se puede hacer algo pero es que con el slot en horizontal todo se limita mucho.

Las 1C son dificilillas de ver pero salen de vez en cuando, la última vez que vi una era en una subasta de eBay Francia completa con su caja y todo e iba por 60€, no se como acabó pero puede que haya sido una buena oportunidad al estar aquí al lado. En eBay hay un mexicano que pone placas que suele tener alguna.

@Cernex: Ya conocía la Omega pero gracias por el aporte. :) Es muy bonita con ese look de AES pero $300 por el kit para montar es una pasta y habría que añadir los gastos y posiblemente aduanas con lo que el palo acaba siendo serio.

Curioseando descubrí esta web española que hacen CMVS:

http://backtocoin.com/producto.html

Al final me veo quitandome de marrones y comprando una hecha...
Imagen

Cernex
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 28 Jul 2012, 07:06

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Cernex »

Mr. Big escribió: Curioseando descubrí esta web española que hacen CMVS:

http://backtocoin.com/producto.html

Al final me veo quitandome de marrones y comprando una hecha...
OH! Interesante! Oye, pero no veo ningun precio por ahy, mas o menos en cuanto esta? Alaimejor y termino consiguiendome esa si el precio es correcto. La Omega y las de Neotropolis estan... bastante costosas, pienso yo, :P

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por alexneogeo »

Las de backtocoin esta muy bien, yo tuve la oportunidad de ver la de carga vertical en vivo y os aseguro que los resultados son muy óptimos.

Las hacen por encargo y el precio es:

La slot horiz = 250 €

La slot vertic = 400 €

Os hablo de memoria, pero mas o menos esos eran los precios.

El anuncio que habéis puesto de la 1C que vende Ocelete me parece la mas guapa y compacta que he visto en mucho tiempo. Y encima esta en España con lo que es un plus muy a tener en cuenta.

Lo malo... Que la puja se irá a los 400 pavos de largo.

P.D.: hoy en día, conseguir una 1C por menos de 90 € es verdaderamente complicado.

Saludos

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Mr. Big »

Alex, entonces la de carga vertical se la ve bien construida y de calidad?? Supongo que la caja es de plástico pero da la sensación de ser bueno o no?

Para ver precios solo tenéis que hacer click en el nombre de la placa o donde pone + información abajo de la página. Luego bajad hasta abajo y ahí está.

-MV 1C- 350€ + gastos

-MV 1FZ- 250€ + gastos

-MV 2F- 275€ gastos gratis


A mi me tiene enamorado la de ocelete, ya he visto que ha vendido unas cuantas en eBay pero siempre acaban a precios bastante altos aunque es lógico. Eso si se le ve una calidad 100% profesional, bien terminada, con una pintura preciosa y con conexión VGA y generador de scanlines. Poco se puede pedir más, bueno si, que sea más barata!

Tengo que echar cálculos para ver si compensa molestar a mi amigo y gastar pasta en los materiales o bien ahorrar un poco y lanzarme a por una blanquita o a por otra ocelete. Lo malo es que sin saber lo que cuesta la caja es hacer castillos en el aire...
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por raulneogeo »

hola compañero. mira la base mv1c estara por 90 /100 eur, la mv1f por 60/70, la de 2 slot 100... mas los materiales y modificacion/supergun.... creo que el precio no esta nada mal, cuenta que ya tiene salida vga y escalador de lineas...

tu mismo, yo, que tambien busco un de 2 slot, creo que la de 2 slot esta bien por ese precio. :)

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Mr. Big »

Si están muy bien la verdad, si veo que me es imposible conseguir una caja de aquí a que tenga reunido por lo menos 400€ acabaré comprando una de estas.

La 2F está muy bonita también, lo malo es el tamaño pero que tenga entrada para memory card es un plus. Lo que veo es que escalador solo tiene la 1C y sin eso o un generador de scanlines no se llegará a ver bien en las tvs modernas.

Para Neo Geo uso una Sony CRT de 21" pero me gustaría poder ponerlas en una LCD sin que los píxeles me salten los ojos! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Mr. Big »

:) Acabo de encontrar está web que vende cajas de aluminio de muchas medidas, se puede comprar una unidad solo y los precios son asequibles:

http://es.rs-online.com/web/c/racks-caj ... -type=List

Tienen muy buena pinta, a ver si encuentro las medidas de la 1C y voy descartando pero por lo menos parece que se va encauzando la cosa. 8-)
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por alexneogeo »

La 1C quejo vi de BTC era metálica, pintura metalizada blanca y una robustez y calidad de acabado de primera.

Yo lo que creo es que se paga en exceso la estética, ya que por mucho que quieras, ponle:

90 de la placa
50 en componentes (que ni de cońa, pero bueno)
100 en mano de obra (que ya esta bien)

Nos da 240 €... Hasta los 450€ por lo que se suele vender puesta tenemos lo de siempre... Especulation power :clap:

Yo creo que si se tiene una AES, no sale a cuenta... Pues un MVS converter lo tienes por 200€, ahora bien si solo se tiene sistema MVS para mi gusto es la mejor opción, pues el acabado es BRUTAL

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Mr. Big »

No te creas que sale tan barato, si le añades un conversor/escalador de RGB o un generador de scanlines cuenta con otros 50€ mínimo y una caja puede estar por 30€ fácil.

En componentes yo pondría unos 180-200€, incluyendo la 1C claro, y luego lo que quieran ponerte de mano de obra. En total unos 250-300€ en casa dependiendo de lo que le pongas, más o menos lo que tu has dicho Alex.

La verdad es que la 1C blanca que tienen en BTC es muy bonita y 350€ + gastos no es exagerado. Si dices que está construida bien y con acabado de primera está ganando puntos. :)

Tengo una MVS consolizada con unibios 3.0 etc.. pero es una 1F grandecita y es muy difícil taparla. El NeoConverter va mejorando con los años pero todavía no es perfecto, entre eso y que la placa saca mejor RGB casi prefiero gastar un poco más y tener una CMVS de calidad que se vea decentemente tanto en CRT como en LCD.
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por fremen »

Holas,

Y por qué no le mandas un email a ocelete?? y le preguntas cuanto te cobraría por una como la que tiene puesta en ebay??
Si quieres me pongo en contacto con él, los mods de aquí también le conocen, es el compañero distropia en neo-geo.com.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Mr. Big »

Hola fremen, muchas gracias por la proposición. :)

Tengo que ver si al final me la puede construir un amigo y también he estado hablando con Ryo para ver si puede hacer una carcasa de calidad a precio decente.

De todas maneras te tomo en cuenta lo que has dicho, si veo que en un mes o dos la cosa no tiene futuro te escribiré para ver si me puedes poner en contacto con ocelete/distropia para que me de precios. Sin duda por ahora las suyas son las mejores CMVS que he visto y he visto unas cuantas! :thumbsup:
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por fremen »

Hola,

No hay de qué, si quieres una caja para una mv1 fz yo tengo una metálica pintada en negro.
La cosa te quedaría así:

Imagen
Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por alexneogeo »

Buaaaa fremen!

Esa MVS si que es la HOSTIA!!! :alabanza:

Yo ya había tenido también la oportunidad de verla en directo cuando la llevaste al RM2010 y es la caña!!!

Yo hablé ya hace unos días con ocelete y me confirmó que si, que las puede construir por encargo sin ningún problema y que el precio ronda los 400 o 450 €.

Saludos

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por Mr. Big »

fremen escribió:Hola,

No hay de qué, si quieres una caja para una mv1 fz yo tengo una metálica pintada en negro.

Un saludo
Hey pues es la primera slot horizontal que veo que queda bien! :clap: Una cosa, cómo sacas los juegos??

La mía es una FS que es más grande, no como la primera que es gigante pero también tiene un tamaño considerable:

http://www.hardmvs.com/html/MV-1FS.htm
alexneogeo escribió:Buaaaa fremen!

Yo hablé ya hace unos días con ocelete y me confirmó que si, que las puede construir por encargo sin ningún problema y que el precio ronda los 400 o 450 €.

Saludos
Pues mira, son buenas noticias porque las pone en eBay muy de vez en cuando. Es precio razonable viendo el acabado y la construcción en si. Sin duda lo tengo en cuenta.

Gracias por echar una mano compañeros! :thumbsup:
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por fremen »

Hola,

Jajajajaja Alex.
Mr. Big escribió:Hey pues es la primera slot horizontal que veo que queda bien! :clap: Una cosa, cómo sacas los juegos??

La mía es una FS que es más grande, no como la primera que es gigante pero también tiene un tamaño considerable:

http://www.hardmvs.com/html/MV-1FS.htm
Gracias, para sacar los juegos quito los 4 tornillos de arriba de la tapa, es algo incómodo por eso compre un multijuegos.
No sé si mi caja te valdría para esa que tienes, lo miro.

Ahora estoy trabajando en verticalizar una mvs de un slot horinzontal, el problema es que me he quedado sin cinta desoldadora.

Imagen
Imagen

Esta es la última que he hecho

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por alexneogeo »

Muy guapa esa doble slot!

Con que las pintas? Parace pintura de coche no? :D

Lo de "verticalizar" una mvs horizontal puede ser un puntazo la verdad, por que el precio de las 1C se está disparando por las nubes, ya nos contarás que tal el proyecto!!

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Cajas para consolizar MVS-1C

Mensaje por fremen »

Hola,
alexneogeo escribió:Muy guapa esa doble slot!

Con que las pintas? Parace pintura de coche no? :D
Muchas gracias Alex, si las llevo a pintar a un taller, jejejejeje.
alexneogeo escribió:Lo de "verticalizar" una mvs horizontal puede ser un puntazo la verdad, por que el precio de las 1C se está disparando por las nubes, ya nos contarás que tal el proyecto!!
Si es la única solución a la escasez y al precio de las 1C, pero lleva mucho trabajo y se necesita herramienta apropiada para no joderla.

Un saludo

Responder