Hola Buenas. Me llamo Manuel. La Neo Geo empece cuando jugaba en las maquinas recreativas donde jugue mucho a Fatal Fury 2 (era una partida diaria cuando tener una moneda de 25ptas con aquella edad, era todo un patrimonio), Art of Fighting, Art of Fighting 2 (este jugue mucho, llegar a Gesse Howard invicto era una sensacion...)The King of Fighters 94 (este juego me tenia pegado a la maquina cada vez que podia), 96 (gran sensacion jugandolo), 97 (sublimes momentos), 98, y 2000 (este ya al final en las pocas maquinas que quedaban por mi zona, con el ocaso del Arcade), me gustaba ver jugar el Magician Lord de los primeros que vi en los recreativos pero las pocas partidas que le heche duraban un suspiro.
Un especial cariño a la Neo Geo en general, pues a aportado momentos geniales tanto jugando solo como con amigos.
Me meti en el mundo de AES en cuanto pude. Primero tuve una AES sin caja pelada que me costo 15.000Ptas (bendita peseta) que traia dos mandos, el Old Style y uno de Neo Geo CD que tenia las diagonales fatal y no servia para jugar la verdad, traia antena RF la consola jeje, seria el año 99 o asi, con Memory Card, y tres juegos completos que eran el Samurai 1, Fatal Fury 2, y Fatal Fury Special. Cuando paso el tiempo y vi donde me meti... Empece con la Debug Bios, me hice con mi primer cable RGB, y empece a comprar juegos por aquel entonces. Me hice con Fatal Fuy 3, KOF 95, 96, 98 (180€), 2000 (200€ costo), Magicia Lord, Blues Jurney, Samurai 2 y creo que eran todos. La verdad que no me terminaba de convencer la calidad RGB de la AES, y me compre luego la AES americana con caja, y se veia igual que la Pal aunque tenia un Nº de serie bajo que es lo que comentaban que eran las que se veian bastante mejor. Luego termine con tres consolas AES porque compre una tercera AES parcticamente nueva, Japonesa totalmente completa junto a otra Memory Card. La cual se veia exactamente igual a las otras. Es mas, despues de comparar las tres, la mejor de todas fue la primera la PAL porque es la que el sonido por los auriculares sonaba mas limpio, y tambien de los tres Old Style cuando los compare, tambien el mejor era el de la PAL, y es el con el que juego, y conservo actualmente años despues.
Por aquella epoca vi la primera MVS en casa de un colega en una pequeña Sony Black Trinitron de 14¨ y me transmitio la misma sensacion que sentia en el recreativo. Era lo que ralmente queria desde un principio y pretendia tener con la AES, no era bonita como la MVS, no tenia ese diseño tan chulo, ni cache o estilo elitista, pero queria tenerla corriendo en mi casa para jugar. Total que vendi todo lo AES, y me pase a MVS. Porque me di cuenta que lo que yo valoraba era esa sensacion que hace sentir al jugar en la recreativa, y la MVS era con la que yo conecte de nuevo de inmediato como lo hice en las maquinas recreativas años atras. Empece con una MV-2F, luego me hice con otra y resulta que eran de tamaño distinto, una era claramente mas grande, con los Dip Swichts en el frontal en vez de en el lateral. Luego vendi las dos y me hice con la MV-1F. Tengo unos 20 cartuchos MVS y los dos Multijuegos 138 en 1, y 161 en 1. Estoy ampliando mi catalogo de originales, y en cuanto tenga los mensajes necesarios para poder poner un anuncio de compra, pondre la lista de los que quiero, como Fatal Fury 3, Real Bout 2, Magicial Lord, y otros cuantos mas.
Edito: Tuve la Neo Geo CD tambien y no me acorde al escribir

. De esta tuve muchos juegos incluso Last Hope. El diseño me gusta bastante era el modelo de tapa superior, me hubiera gustado mas la de carga frontal o la CDz. La vendi porque yo era mas de ROM que de CD y las cargas no las llevaba del todo bien, pero es una gran consola tambien con unas bandas sonoras muy buenas en algunos juegos muy superiores a las de AES/MVS como en el Last Blade 2 que ponia los pelos de punta y la experiencia jugando era genial, pero las cargas del CD y como a casi todos los ultimos titulos le faltaba frames de animacion con respecto a AES/MVS por el tema de la cantidad de RAM disponible de la Neo Geo CD...
Un placer formar parte de culturaneogeo con todos vosotros.