Al hilo del post en el que se trata sobre los crios de hoy en día, los cuales relacionan unas salas recreativas con peliculas de los 80 como Blade Runner u otras de pandilleros de instituto con chupas de cuero
Me explico, pensáis que es posible que dentro de unos años, cuando los ochenteros pasemos a ser cincuentones, la curva de oferta y precio del material neo geo pudiera sufrir un punto de inflexión y al reducirse el interés sobre la misma y por tanto su demanda, los precios de todo lo relacionado con este sector, descienda brúscamente hasta situarse en mínimos propios de material de desguace?
Es decir, está claro que quien no ha conocido unos salones recreativos, no ha vivido el significado de neo geo (o de SNK en general), y por tanto es dificil (por no decir imposible), que estas generaciones puedan llegar no ya solo a interesarse por el segmento (que puede que si), si no que puedan llegar a entender que por un juego de estas caracteristicas se puedan pagar 1000 €...
Yo tengo mas o menos claro que, en el momento que nuestra generación de nostálgicos cruce la barrera del tiempo, y empecemos a tener más ganas de ir a Benidorm que de coger un mano "old style", la Demanda irá disminuyendo progresivamente y por tanto los precios se DESPLOMARÁN.
Esto es innegable y llegará en mayor o menor grado, pero sucederá SEGURO, y además a nivel mundial.
Digo se desplomarán por que no existe una generación de "cachorros" a los que pueda llegar a interesarles este conjunto de "fósiles" y menos desde luego, a los precios que se barajan hoy en día... por el simple y mero hecho de que, NO SE LE PUEDE OTORGAR VALOR A ALGO QUE NO SE CONOCE.
Que pensáis?
El relevo se producirá si o si, por que siempre habrá gente que colecciona retro?
O el coleccionismo de cualquier artículo siempre está relaiconado con la generación en la que se comercializó o distribuyó y por tanto, con la "muerte" de la generación que lo vivió/disfrutó se "muere" también la cotización del bien?
Yo, desde luego, estoy firmemente convencido, de que se producirá SI o SI, la segunda opción...