Eliminación de Aranceles en EEUU?

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por Mr. Big »

A mi desde USA no hay paquete que no me paren, sobre todo si viene por EMS, ya hace tiempo que allí no compro nada, estoy cansado de regalar dinero al estado para que acabe en el bolsillo de cualquier desgraciado... Rima y todo, pero es triste... :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por htdreams »

Por lo que tengo entendido, en lo poco que llevo comprando de importación a Japón y Usa, en general la norma dice que si el paquete lo envía una empresa y tiene un valor declarado de más de 22 euros, te lo deberían parar en aduanas, y si te lo envía un particular el importe declarado tiene que ser superior a 41 euros para que te lo paren.

Cualquier cosa por debajo de esos valores declarados no deberían pararlo (a no ser que venga de empresa, les cuadre que lo inspeccionen y les cante mucho la diferencia del valor declarado).

Todo lo que yo he pedido que ha llevado declaración de valor por debajo de 22 euros no ha sido parado nunca, y sin embargo lo que he pedido con valores declarados superiores a 50 euros (algún paquete entre esos valores he pedido y no me lo han parado) sí lo han parado.

Si te lo paran las cifras son claras: pagas el iva del valor declarado + gastos de envío, como si lo hubieses comprado dentro de España (entiendo que es una medida para proteger el mercado interno) eso supone un incremento del 21%, a no ser que compres libros o comida :-), además correos te cobra entre 5 y 10 euros por "almacenar el producto en espera de gestión de aduanas", algo así como una consigna que no tienes narices a evitar.

Aparte normalmente una empresa subsidiaria de correos te intenta colar el gestionar el papeleo, cobrando lo que les dé la gana (y si aceptas esta es la mayor clavada del asunto, ya que no tienen un baremo claro).

Este papeleo se puede hacer perfectamente en la web de aduanas, y no es necesario la intervención de nadie (al menos cuando los productos son de tipo tecnológico como en este caso) yo lo he hecho un par de veces, tan pronto te llega el papeleo donde te comunican que está retenido, se puede gestionar desde la web, pagar la cantidad estipulada (para mi al final siempre me planteo que si compro algo a una empresa fuera de la UE superior a 22eur. asumo que me lo pueden parar y costará un 25% más, cubriendo así también el coste de consigna de correos).

Por supuesto puedes tener suerte, y que no te lo paren, ya que no retienen el 100% de los paquetes, y por lo que sé, si el paquete viene por una empresa de paquetería, tipo UPS o EMS, entonces es seguro que lo paran, ya que estas empresas se encargan de declarar ellos a aduanas los valores de cada envío. Si lo envía el correos del país de origen, es cuando hay posibilidad de que no lo paren, pero claro, lo normal es que sí lo paren.

Y por supuesto, dado que el material de Neogeo es caro, es inevitable que paren casi todos los envíos, a no ser que uno encuentre un vendedor dispuesto a declarar el producto por menos del precio de venta (algo que es ilegal, por lo que es raro que vendedores empresa lo hagan, y no es tan raro que comprando a particulares lo hagan).

Las normas de importación de productos y sus aranceles son muy similares en todos los países, por lo que esto nos pasaría aunque viviésemos en otro lado, son siempre medidas dirigidas a fomentar el consumo interno, si no, a ver quien compra dentro del país nada (y más ahora, con internet y envíos rápidos desde cualquier parte del mundo).

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Yo he tenido la "suerte" o la experiencia de comprar en EEUU y que siendo enviado por USPS Priority hasta en 3 ocasiones NO lo han parado. En cambio como bien dices...por EMS desde Japon siempre me lo han parado, no se si es casualidad...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por akirasan »

Yo he comprado a Japón muchísimo, y siempre que me han enviado por air mail no ha habido problema (envío por barco, tarda entre un huevo y un montón) y por EMS siempre me ha caído en aduanas y además es caro de narices aunque tarda cosa de una semana/diez días.

Si la opción está disponible, pido envío por air mail certificado, CDJapan por ejemplo tiene esa opción y aunque te aseguras que llega por el código de seguimiento, que caiga en aduanas solamente dependerá del tamaño del paquete (comprobado, si es más grande de "lo normal" cae seguro :lol: ). Lo sé porque una guitarra cayó en aduanas por air mail en cambio dvds no suelen hacerles mucho caso aunque su valor sea alto.

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por htdreams »

Precisamente acabo de comprar un par de cartuchos AES y un mando new version a un tipo en japón y me ofreció envío en un paquete grande o en 2 pequeños, y aunque salga algo más caro le pedí los 2 pequeños, por eso mismo, a mas grande el paquete más posibilidades :-)

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ulyses31 »

Pues yo he comprado varias cosas y de varios tamaños (desde old sticks hasta tarjetas de memoria) que venían de japón tanto por EMS como por airmail y hasta el momento no he pagado nunca aranceles

spencer
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 21:46

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por spencer »

pues debes de ser de los pocos porque yo muchas veces, de echo estoy esperando un par de paquetones con kits mvs y una placa arcade que me tiene temblando pero bueno, es lo que hay

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

:meparto:
esto mismo nos ha pasado ya a unos cuantos amigo spencer!

Avatar de Usuario
KingKaito
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 85
Registrado: Jue, 08 Oct 2015, 12:33

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por KingKaito »

ostras menuda noticia buena aunque dudo que en este pais quiten las aduanas porque ya sabemos que spain is diferent mucho tienen que cambiar las cosas economicamente en este pais etc

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por jos »

Hola.
Este comentario puede que no sea el sitio adecuado pero si tiene relacion.
La cosa es que vi en ebay unas shockbox para mvs, y me decidi arriesgarme y cogerlas, venian de Inglaterra, 2 shockboxes, me parece si no recuerdo mal a 14-15 euros cada una, total a lo que voy que no me lo pararon en aduanas, venian en una caja de zapatos(no se si tuvo algo que ver),pero bueno, ya las tengo en casa.

saludos.

Avatar de Usuario
Tager6
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 11 Oct 2015, 20:10

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por Tager6 »

Hola Jos.

No te pararon el paquete de UK xq dentro de la Unión Europea no se cobran aranceles. Libre circulación de mercancías y personas.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por jos »

Hola, Ok Tager6.
También decir que no hace mucho pedí un pad de Neo Geo cd a Japon y tampoco tuve problemas, en 4-5 días lo tenía en casa.

Saludos

Responder