Traducción del SSRPG al español

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por Manusnk »

Como salga hacia delante este proyecto se puede liar una bien gorda, en el buen sentido. Jugar al SSrpg en aes y traducido es el sueño húmedo de mucha gente.
Quisiera mandarte muchos ánimos y expresar mi admiración por tal magnífico proyecto

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por cupra4t »

Yo tambien estoy en contra de sacrficio de cartuchos para hacer conversiones y demas.

Lo que has comentado de una especie de pre-order podria ser factible, conforme avance el proyecto ire perfilando que clase placa nos haria falta y ver cuanto nos puede costar. :thumbup:

Ah, se me olvidaba, tardo un poco mas porque tambien estoy trabajando al mismo tiempo, en la traduccion al ingles.

A ver si Deuce se anima antes a liberar la suya, por que se que la tiene de verdad y no es un fake como mucha gente ha acabado pensando.

saludos!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

En ese caso me uno a grimeka y Manusnk en la voluntad de sacar adelante ese sueño húmedo si se hace sin dañar nada. :thumbsup:
Seguro que seríamos muchos más de tres.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por Mr. Big »

Bienvenido Alex, me alegra que estés en el foro y espero que puedas llevar a buen puerto tu objetivo. :thumbsup:

Como te han dicho antes si podemos ayudar a que se haga el port a cartucho vas a tener mucha ayuda por aquí, estaría muy bien verlo en AES.

Un saludo y gracias por el esfuerzo que estás haciendo. :)
Imagen

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por neo.geo »

Impresionante trabajo compañero¡¡¡ desde aqui te doy mi mas sincera enhorabuena por todo el trabajo que estas realizando, :alabanza:

Ademas, el realizarlo por amor y dedicación al sistema solo merece una palabra: ADMIRACIÓN

Da por hecho que aqui tienes otra persona que prestaria su apoyo en el caso de querer portarlo a Neo Geo AES, eso si, como se ha comentado, exclusivamente solo si se hace sin sacrificar material original de Neo Geo.

Como bien comenta el compañero y como aporte para el que no lo haya jugado en Neo Geo CD, el juego es totalmente insufrible en Neo Geo Cd, las cargas son practicamente constantes y en algunos casos incluso largas, ni siquiera en castellano seria jugable, asi que la mejor opción sería portarlo a formato cartucho o en su defecto jugarlo en emulador.

Un saludo

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por RYO »

Yo tambien me ofrezco para ayudar, la verdad que es un sueño poder jugarlo en aes.... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Por cierto Alex bienvenido y sobretodo mucha gtracias por tan gran trabajo de verdad, estas hecho un fiera compi.... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por Llorens »

Hola Alex ante todo bienvenido a la web y al foro, espero que disfrutes por aquí tanto como nosotros leyendo tus avances en tan deseado asunto. Poder jugar a este juego en nuestro idioma y encima en AES, es algo que hasta ahora era solo un sueño, pero que con tu esfuerzo, lo vemos de cada vez más real... También decirte que cualquier cosa que necesites aquí estamos :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por cupra4t »

Aqui os dejo un video mas viejo donde se muestra el parche funcionando sobre hard real:


https://www.youtube.com/watch?v=-2wt2EUXnfs

Disculpad la faltas y la gramática, ya que la intro fue una primera versión aun no pulida solo para probar su funcionamiento.

Un saludo!


EDIT:: Por cierto, muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y ayuda! :thumbsup:

kosko99
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 15:04

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por kosko99 »

grimeka escribió:Alex, muchas gracias por el aporte, se agradece enormemente.

En cuanto a pasarlo a AES, no dudes que muchos de esta comunidad no dudarían en contribuir económicamente a ello, siempre que no haya sacrificios de originales por el medio.
Podemos pedir presupuesto de cuánto saldrían 30/50 copias y ver si es viable hacer una especie de pre-order, o como lo quieras llamar... :thumbup:

Yo sería uno de ellos, tanto si son 500 como 600€ :lol:
Suerte con la tradu! Ya nos dirás cuando hagas el release :grindance:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

Para morirse...

Dios mio! no tengo palabras! Decirte que tienes mi apoyo al 100% en lo que haga falta, esto será un sueño hecho realidad... en serio... para lo que haga falta!

De verdad crees que sería posible hacer un port de esto a AES?

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Bueno Alex...como puedes ir viendo no somos ni uno ni dos ni tres... Espero que esta respuesta te ayude con tu esfuerzo en el tema y te de ánimos saber que con cada nuevo miembro que se una a este proyecto o preorder...más ayuda tendrás para verlo factible en AES. Y en caso que no...el hecho de liberarlo para jugarlo en emulador ya te honra crack :thumbsup:

kosko99
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 15:04

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por kosko99 »

Es que imaginaos el juego en AES... buffff no saldría de casa en meses :meparto:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

en AES en emulador o donde sea, es algo que llevo esperando tranquilamente 15 años.

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por flaixneogeo »

Adelante y animos!!!

Tienes mucha gente siguiendo tu trabajo!!! de verdad que esto ha sido una grata sorpresa y no lo esperava.....pero despues de tantos años a ver si podemos ver un titulo de rpg en castellano y para aes o cd :clap: :clap: :clap: .

Saludos y adelante

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por ulyses31 »

flaixneogeo escribió:Adelante y animos!!!

Tienes mucha gente siguiendo tu trabajo!!! de verdad que esto ha sido una grata sorpresa y no lo esperava.....pero despues de tantos años a ver si podemos ver un titulo de rpg en castellano y para aes o cd :clap: :clap: :clap: .

Saludos y adelante
...y para los que nos gusta soñar, tal vez en MVS...? :mrgreen:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

Como bien dice, va a ser un auténtico problema el tema de las músicas, intuyo que AES no podrá mover el ancho de banda requerido para los audios en wav/red book del SSRPG...mmmm...

Supongo que habrá que hacer malabares, pero claro eso sería tocar el código fuente del juego no? :shocking:

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por flaixneogeo »

ulyses31 escribió:
flaixneogeo escribió:Adelante y animos!!!

Tienes mucha gente siguiendo tu trabajo!!! de verdad que esto ha sido una grata sorpresa y no lo esperava.....pero despues de tantos años a ver si podemos ver un titulo de rpg en castellano y para aes o cd :clap: :clap: :clap: .

Saludos y adelante
...y para los que nos gusta soñar, tal vez en MVS...? :mrgreen:

Sorry!!!! tambien en mvs :thumbup:

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por cupra4t »

snk_is_now escribió:Como bien dice, va a ser un auténtico problema el tema de las músicas, intuyo que AES no podrá mover el ancho de banda requerido para los audios en wav/red book del SSRPG...mmmm...

Supongo que habrá que hacer malabares, pero claro eso sería tocar el código fuente del juego no? :shocking:
Seguramente habrá que tocar el driver de sonido y pasar los audios a formato aes/mvs , aparte esta el tema de espacio, ya que al ser audio en raw ocupa mucho espacio, se podria hacer una version "recortada" con placas "donadas", bajando el bit rate para ahorrar espacio y en consiguiente la calidad, o hacer unas placas custom para meterlo todo como si un CD se tratara.

Y para calmar de momento vuestra ansia de proyectos he parcheado la rom del Ironclad para corregir el fallo que hacia que se viera oscuro en la región EUR y para que no se muestre el español de "SNK" sino el ingles correctamente. Se que Jeff Wurtz tenia una version parcheada así, pero no era publica. A falta de unas pruebas que me faltan en hard real lo publicare próximamente, estad atentos. :thumbsup:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por Manusnk »

:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Madre mía esto es un lujo :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

Espectacular!!!!!!

Disculpa, ¿podrías ser un poco más preciso respecto a lo que te refieres cuando dices "tocar el driver de sonido"? Supongo que el codigo fuente del juego buscará ejecutar las pistas de audio con una entrada de datos que provenga del lector de una NEO GEO CD, imagino que habría que buscar las rutinas y modificarlas para que el audio "venga" de otra parte.

Menudo trabajo más cojonudo, por supuesto, mucho ánimo jefe, si esto llega a buen puerto será una triunfada épica para la scene de NEO GEO-SNK.

Responder