Traducción del SSRPG al español

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por cupra4t »

No he llegado aun a tocar nada de audio, ademas ahora estoy centrado primero en la traduccion, bueno te comento...

El driver de audio del ssrpg "trabaja" desde la z80 ram (otros juegos realizan la llamada desde la propia bios), asignado que sample va al yamaha o que pista tiene que reproducir el CD. Como dices se debería cambiar la rutina para que cargue la pista de audio como un archivo normal de audio de mvs/aes desde las V. Tambien los drivers de nazca usan el canal SSG para reproducir musica, osea que todo es posible tocado las drivers.

como te dicho aun no he tocado nada de audio y son todo conjeturas y suposiciones.... Si hay alguien que sepa del tema de audio en formato mvs/aes me gustaría que se pusiera en contacto conmigo para saber especificaciones exactas del audio en ese formato, ya que ando flojo en ese tema.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

Gracias por la explicación crack!

De todos modos, decir que por el foro de Neo-Geo me suena haber leido a algún usuario Finlandés (creo que era el chaval que estaba con el tema de Crossed Swords 2) controlar del tema, prueba a preguntar por ahí jefe....

Eso si, para hacerlo para AES, que otra manera sino sacrificando cartuchos podría ser? :eyebrow:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

Ahora que lo pienso, ¿como se podrían transferir los archivos a eproms de AES?

Habría que pedir los cartuchos hechos a fábrica? Eso saldría por una locura no? A mi apuntadme al pre-order eh!

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por RYO »

Ufff ya ves yo tambien me apuntaria para pillarlo en aes es mi sueño.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por akirasan »

Lo de la traducción es genial, no puedo ofrecerme porque apenas tengo tiempo libre y en mis tiempos también me puse con algunas traducciones de juegos y sé lo durísimo que es, por lo que tienes mi apoyo! :thumbup:

Respecto a lo de meter los ficheros del juego en los chips de AES, yo lo veo no imposible, pero sí impráctico. Estamos hablando de un juego que ocupa 268MB (2.046 Megabit), habría que usar placas auxiliares como las que usan los juegos grandes tipo Garou. Por otro lado tenemos que se necesita la programación para decirle a la consola cómo usar cada uno de los archivos, este juego no está hecho en AES y habría que hacerle toda la programación de las rom M y P, es un currazo tremendo, pero sería algo muy grande aunque no podría venderse por tener licencia oficial de SNK :(

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por cupra4t »

Exacto akirasan, eh ahi , la cuestion, el espacio que tanto digo, se necesitan placas como las del garou o unas custom, todo por culpa de la musica y samples digitalizados que lleva el juego.

Lo interesante seria unas PCB como las del NGdev que creo que almacenan hasta 2GB por lo que me comentaron, para hacer una version full. El otro problema es la propia snk-p, ya que la franquicia samurai shodown sigue vigente.

Aunque repito mi prioridad ahora es acabar la traducción, no me quiero liar con el port o si no no la acabaré nunca :mrgreen: :mrgreen:

un saludo!!

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

Exacto, tu tranquilo tio, lo suyo es que ahora te dediques a esa inmensa labor en la que estás, que dicho sea, me parece cuanto menos gloriosa. Son muuuuuuuuuuuuchos años esperando tener ese juego en mis manos delante y poder jugarlo.

Creo que lo de hacer un port a AES de un juego de ESAS características (con todos los respetos, no estamos hablando de un Crossed Swords II) sería realmente difícil, además de que a nivel de hardware....... uf..... como que chungo chungo.

Igual podríamos hacernos un CD profesional así de baja tirada para la peña, haha... con nuestro OBI y todo... ;) para no sentirnos mal del todo al jugarlo emulado..haha!

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por cupra4t »

Se nota que no has jugado sobre hard real, acabas adorando el emulador en este juego.

:meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

Ahora mismo estaba mirando ebay respecto a una CDZ, todo por tu tradu!

Vi un par de videos y aun en CDZ las cargas son algo laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas, pero creo que ni comparación con NGCD a secas, donde imagino que pegarse una sesión de 3 horas a este juego incluye .....mmmmm xD estar algo así como la mitad del tiempo parado.

Creo que teniendo en cuenta lo que puede suponer tenerlo "recortado" (y con suerte) en AES o otro modo...lo mejor será emulador.

¿Tu lo juegas en CD o en CDZ?

Por cierto, tu lo estás traduciendo al Inglés y luego al Castellano? Sacarás también la versión en Inglés?

Mil gracias jefe!!!

PD= Edito...

Por cierto, ¿cual es el mejor emulador de NGCD que existe? El que sea más fiel al hard digo... perdona que te cosa a preguntas, pero tengo la duda de si se puede jugar a juegos de NGCD de manera casi pixel perfect...

Otra cosa, mirad esto: https://www.youtube.com/watch?v=9l25eIOnhqA

¿Conocias esta tradu? ¿Vas a intentar también hackear la pantalla de press start para que esté en inglés como ahí? Ofrezco mi ayuda en todo lo que se pueda hacer eh!

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por cupra4t »

Yo uso el neoraine o rainew para trabajar, es el que mejor se ajusta a mis necesidades.

Solo pruebo el programa en una toploading que tengo.

La traducción es simultanea al ingles y castellano, cuento con un amigo filólogo ingles para el menester.
Sacaré la traducción también en ingles si no lo hace antes Deuce, ya que el video que pones es su traducción.

La pantalla de intro esta en ingles en el juego original, no ha sido modificada, yo puedo ponerla en castellano pero no me gustaba como quedaba.

aqui un pequeño adelanto del logo de la pantalla principal (las letras que dices están desactivadas):
Imagen

No es el final, pero me gustaría una cosa asi. :D

EDIT: añadido parche ironclad en la seccion juegos! :thumbup:

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por snk_is_now »

Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La leche, no sabía que en el mismo juego se podía poner el título en varios idiomas, si te he entendido bien, me dices que se puede poner el título en Inglés y en Castellano? !!!!! en opciones supongo? vaya....

¿O se trata de algún hack?

Lo de la tradu al inglés es genial, haha, creo que me lo pasaré en castellano y luego me haré una copia lo más pro posible en inglés...

Pues jefe, te digo que la diferencia entre una NGCDZ y una Top Loader es Bastante considerable, casi de la mitad de tiempo en las cargas, yo creo que si sería un título muy jugable en ella.... además con esas músicas :roll: :roll:

Por cierto, vi que modificaste la fuente para poner acentos... (es lo que intuyo)... modificaste también algo para que se vea la Ñ?

un abrazo y mucho ánimo!!!!!!!

(¿el texto de la intro también saldrá en inglés/castellano?)

Avatar de Usuario
DaMont
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 22:42

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por DaMont »

Soy nuevo por aqui pero me uno a este gran trabajo que estas realizando.
Espero que des nuevas noticias de como va todo este proyecto

Avatar de Usuario
Se7en
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 02 Oct 2014, 19:30
Ubicación: Bilbao

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por Se7en »

Unas ganas TREMENDAS de jugar a este titulo en español!!!
Oaja hubieran echo un King Of Fighters en RPG eso si k seria la leche!!!
:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
*Se7en*

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por Mr. Big »

A mi con que se acabe traduciendo a un idioma legible me basta...

Ufff, un RPG del KOF habría estado también muy bien! :thumbsup:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por Llorens »

Sueo húmedo de entre los sueños húmedos!!

También hubiese estado genial tener traducido el Quiz KOF, para poner a prueba nuestros conocimientos frikis... Algún día, algún día.... :redface: :redface: :redface:
Loading...

Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

...pasaría a estar ese en más de una 'wantlist' sin duda :wub:
Y si estuviese en español con esa 'real academia de la lengua' snk tan particular a veces..... mejor aun! :thumbsup:

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por neo.geo »

ULTRA 4TH GEN escribió:Y si estuviese en español con esa 'real academia de la lengua' snk tan particular a veces..... mejor aun! :thumbsup:
Jajajajaja, seria cuanto menos entretenido :meparto:

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por cupra4t »

Aunque no lo veiais continuo tabajando en la sombra. :lol:
para que no os aburrais, traducidas las pantallas de seleccion de los personajes:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

un saludo!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Joder qué guapada! :alabanza:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Traducción del SSRPG al español

Mensaje por Kaede »

Felicidades amigo, gran trabajo.

Si me lo permites, la frase: "Inocente sacerdotisa de Kamuy al servicio de la naturaleza, el destino le otorga una espada". Me ha dejado un tanto descolocado.

¿El destino le otorga una espada? Que raro suena eso. La verdad es que no sé de qué va la historia lo mismo estoy metiendo la pata pero suena a aventura conversacional...

"Inocente sacerdotisa de Kamuy al servicio de la naturaleza, el destino le otorga una espada. ¿Qué vas a hacer ahora? Las únicas salidas son N, S y E"

:lol:

Responder