KOF XIV

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: KOF XIV

Mensaje por akirasan »

Parcero Maniaco escribió:
akirasan escribió:¿Por no pensar lo mismo que tú estoy ciego? al menos he dado motivos por los que me parece una demo del KOFXIII :lol:

Intenta no hablar sin saber, si no sabes lo que es agrandar sprites no hace falta que hagas el ridículo :lol:
Es que es muy sencillo Viejo. No es cuestion de opinion, es que no estas viendo las cosas como son, por favor.
Mi opinión es que es una demo del KOFXIII, pero técnicamente el juego es una beta incompleta y los gráficos están ampliados para que quede más espectacular, pero a la vez lo hace menos versátil.
No voy a explicar qué es ampliar un sprite porque ni es el sitio ni hay que aburrir a nadie, pero si al efecto de suavizado le llamas interpolación no tengo más que explicar sobre el tema.

Si te cuesta entenderlo no pasa nada, solo tienes que ver cuántos torneos de KOFXII hay y cuántos de KOFXIII, y ver partidas por profesionales. No, las tuyas en casa contra la máquina no cuentan.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: KOF XIV

Mensaje por Parcero Maniaco »

Que pesar que no puedes tener una conversacion concreta conmigo en este punto hermano. No se trata de torneos, de jugabilidad, solamente estoy hablando del departamento grafico.

Los Sprites no han sido ampliados en KOFXII, cuando estan Zoomed in (Grandes) ese es el tamaño original. Los sprites pequeños son manifestados por la graphic engine cuando estan en Zoomed out (pequeños).

No se porque hablas de torneos, no tiene nada que ver, nunca he dicho que KOFXII es mejor que KOFXIII en jugabilidad, por favor no seas tan churro, si redactas mis posts te daras cuenta. Lo que he dicho es que el KOFXIII es inferior graficamente al KOFXII.

Si quieres uno de estos dias nos pegamos unas jugadas online, cualquier juego que quieras (PS3, X360, PS4, Fightcade) para que no sigas con la pendejada de que soy un Novato, no se porque andas en esa pelicula en vez de tener una conversacion concreta al respecto del tema.

Edito: Ni tampoco estoy alabando al KOF2001, solamente comente al respecto de la opinion general acerca de el juego que es un poco extricta cuando el KOF2001 juega extremadamente bien, no es el mejor KOF e inclusive aun puede ser el KOF mas bajo pero eso no lo hace un mal juego. Cosa que no tiene nada que ver con este asunto de todas maneras.

Tembien se que mi español no esta a la altura de el tema. Interpolation es un efecto utilizado para "suavisar" sprites, dije "interpolacion" porque pense que esa seria su traduccion correcta, les pido disculpa a todos puesto que mi español estaba al tanto 20 años atras, nunca tuve la oportunidad de hablar de juegos con terminos tecnicos en ese entonces.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: KOF XIV

Mensaje por akirasan »

Creo que el que mezcla eres tú, para empezar nos estamos saliendo del tema que es KOFXIV.

Interpolación (interpolation) es una técnica que se usa para definir secciones intermedias entre dos puntos, y muy usado en animación 3D por la cantidad de cálculos intermedios que se hace entre cuadros clave (keyframes) y no tiene absolutamente nada que ver con lo que tú estás diciendo que es el filtro bilinear (bilinear filtering) que tan de moda está ahora en boca de todos gracias a las tarjetas gráficas de PC y su versatilidad en configuración; el filtro bilinear tiene varios grados (linear, anisotrópico, varias multiplicaciones, etc) y esto lo que significa es que por cada píxel, se hace un cálculo de sus píxeles adyacentes para hacer un suavizado usando tonos de la misma gama de color. Este filtro nos hartamos de verlo en Nintendo 64 que fue la primera consola que lo pudo poner por hardware.

Cuando hablo de torneos es porque me estás diciendo que estoy ciego y no sé qué pendejadas porque a ti te encanta, pero tendrás que aceptar que el juego NO SE JUEGA porque está INCOMPLETO, al contrario que KOFXIII, que es superior técnicamente, jugablemente y todo lo que acabe en -mente que se te ocurra.

Por otro lado, hablemos un rato de sprites. Los sprites son, como ya sabrás, bitmaps o conjuntos de píxeles que representan una figura, un dibujo o lo que sea. Estos tienen una resolución base original que es la que el diseñador define en base a unos valores de producción del juego, que normalmente se define en base a la memoria de la máquina en la que va a funcionar.
En este caso la máquina donde iba a correr era la placa Taito Type X2 (que es un pc con windows xp), con hasta 4gb de RAM, y que luego fueron portados a PS3 y Xbox 360 que tienen especificaciones muy similares. Contando que la limitación de tamaño de memoria era esa, y que el juego iba a correr sobre poca RAM, los sprites no podían ser muy grandes si los personajes tenían demasiados cuadros de animación porque no podrían almacenarse en ella. Por tanto el viejo truco de usar sprites agrandados era la solución para un primer juego en el que sorprender con unos sprites redibujados, y aunque tú digas que no, están expandidos por software ya que su tamaño original es cuando se alejan y actúa el zoom-out.
Para muestra un botón, dos sprites de KOFXII y uno de KOFXIII:

KOFXII
Imagen
Imagen

KOFXIII
Imagen

Exacto, son igual de grandes. Y no hacía falta tanta explicación, solamente hay que fijarse un poco para ver que los sprites están agrandados aposta ya que se ven más pixelados.




Jugar online lo veo complicado, dado que no conecto mi PS3 a internet y KOFXII no existe para otra plataforma que yo tenga. En cambio KOFXIII sí que lo tengo en PC, el problema puede ser el lag de la conexión :(

En ningún momento me he metido con tu español, que quede claro.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: KOF XIV

Mensaje por Parcero Maniaco »

Muy bien amigo. Aun asi estoy en desacuerdo, y el desacuerdo es muy sencillo. Yo digo que los sprites originales son los grandes, y tu que los pequeños, parece ser el unico punto en que no concordamos. El resto estoy totalmente de acuerdo. Claro tambien esta la diferencia en nuestra opinion de lo que hicieron con KOFXIII en cuanto a "suavizando" se refiere, a ti te gusto, a mi no. Entiendo tu comentario de que KOFXIII es mas jugable, claro que si, aun asi yo pienso que el systema de KOFXII es bastante divertido, los counters y los critical hits me parecen muy cheveres.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: KOF XIV

Mensaje por raulneogeo »

Team ANOTHER WORLD:



https://www.youtube.com/watch?v=gwW9UuAhv8E

Joder como reparten estas tias..... :shocking:

saludos. ;)

Chocolate
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 26 Feb 2014, 23:10

Re: KOF XIV

Mensaje por Chocolate »

Soy de la vieja escuela... Preferiría animaciones tipo blaz blue o guilty gear para el nuevo KOF al cambio a las 3D pero supongo que ésta es la tendencia actual.

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: KOF XIV

Mensaje por RYO »

Yo también soy de la vieja escuela y también me gustaría que fuera como el Gulty gear de espectacular y en 2D, pero tengo que decir que poco a poco han ido mejorando el juego y los últimos vídeos se ven muy bien y jugando a la demo la verdad que esta mucho mejor de lo que pensaba la verdad sea dicha.
Al final yo creo que el juego va a estar bastante bien a pesar que gráficamente hablando de ps4 se ve muy flojito pero en cuanto a jugabilidad y opciones de juego es muy muy guapo, yo lo tengo reservado le daré una oportunidad ya que creo que no me va a defraudar la verdad... ;)

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: KOF XIV

Mensaje por Parcero Maniaco »

En vez de Guilty Gear (mas sin embargo adoro la serie) stilo, preferiria el estilo conque andaban el la KOFXII, esos sprites se ven tremendous. Imaginense un KOFXIV con esas artes, el Viejo Geese hubiese sido Fatal...je je ;)
Imagen
Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: KOF XIV

Mensaje por akirasan »

Solo decir que guilty gear ahora es 3d, del bien hecho pero 3d.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: KOF XIV

Mensaje por Parcero Maniaco »

Si, el XRD Sing y Revelator se ven increibles. Sobretodo en PS4.

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: KOF XIV

Mensaje por neo.geo »

El trabajo que ha hecho Arc System con Guilty Gear me parece formidable.

A pesar de estar programado bajo un entorno tridimensional, el trabajo realizado con el cel shading hace parecer que estamos ante un juego 2D (o 2'5D como a muchos les gusta llamarlo) en todo momento, personalmente sigo prefiriendo los sprites, pero he de admitir que viendo los resultados de este último Guilty es una alternativa muy válida en la programación de juegos de lucha con desarrollo 2D.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: KOF XIV

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Gráficamente me gustaría mucho más un nuevo KOF con esos gráficos estilo GG o Blazblue en lugar de lo que han hecho para el KOF14.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: KOF XIV

Mensaje por raulneogeo »

Podrian hacer unos juegazos estupendos con las maquinas de hoy en dia pero bueno....

pagina oficial kof 14:

http://www.snkplaymore.co.jp/us/games/kof-xiv/

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: KOF XIV

Mensaje por Bonusgame »

Al parecer ya estan vendiendo el juego antes de su fecha de salida en muchos paises y estan circulando varios videos con el final boss por si a alguien le interesa, yo me guardo la sorpresa para cuando lo tenga

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: KOF XIV

Mensaje por akirasan »

A mi me lo mandaron ayer, así que la semana que viene lo recibiré. No quiero ver ni probar nada hasta tenerlo, con los team reveal me bastan.

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: KOF XIV

Mensaje por neo.geo »

Por si a alguno os interesa la Premium Edition, aqui os dejo un video de su contenido (No aparecen imagenes in-game del juego).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Oc0IIRfjdj4[/youtube]

PD: Vaya par de tortas que tiene el que muestra el contenido de los juegos, me pone enfermo esa forma de tratar casi en forma de desprecio unos artículos que se supone estan presentando oficialmente...

Un saludo

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: KOF XIV

Mensaje por akirasan »

Yo la encargué en una tienda canadiense ya que en España no va a salir la edición con el libro de ilustraciones, si alguien quiere esa edición, en xtralife la venden importada.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: KOF XIV

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

neo.geo escribió:Por si a alguno os interesa la Premium Edition, aqui os dejo un video de su contenido (No aparecen imagenes in-game del juego).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Oc0IIRfjdj4[/youtube]

PD: Vaya par de tortas que tiene el que muestra el contenido de los juegos, me pone enfermo esa forma de tratar casi en forma de desprecio unos artículos que se supone estan presentando oficialmente...

Un saludo
Desde luego, vaya par de ostias en los dientes que tiene el tolai... Hay cada cosa colgada en youtube que da mucha lástima amigo Arsenio...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: KOF XIV

Mensaje por Kaede »

Si saliese en PC me lo compraba.

¿Saben qué? Mi novia dice que esos juegos no son 3D ya que la imagen "no se sale" de la pantalla tal como ocurre con las películas 3D del cine.

:lol:

A ver cómo le explico yo que un videojuego en 3D no tiene por qué salirse de la pantalla necesariamente y que corresponde a un tipo de gráficos. :eyebrow:

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: KOF XIV

Mensaje por akirasan »

En realidad decir que un juego sea 3D se aplica más a la jugabilidad. Un juego de lucha de dos dimensiones es un 2df aunque tenga gráficos poligonales, un Tomb Raider es un juego en 3D por poder moverse en la profundidad.

Si quieres explicarle cómo son los gráficos poligonales, este es un buen punto de partida :).

Responder