NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN HACKS

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Uff. Tela pero me lo veía venir. :roll:

Avatar de Usuario
darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 17:27

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por darknd »

Una pena, si el precio fuera más económico se vendería como churros...

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Hypnos »

Hombre, 330/430€ por tener todo el catálogo de AES en un solo cartucho. Lo veo ideal!

Compáralo con el 151 IN 1 que venden en neo-geo.com de AES.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Yo tampoco lo veo caro, se paga mucho más por un solo juego.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

si lo divides entre los juegos del catálogo de Neo Geo y te sale el precio por juego, yo no lo veo para nada desorbitado, aunque si saliese por 150-200€ mucho mejor, y venderían el triple de unidades.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

PSICODROMO escribió:si lo divides entre los juegos del catálogo de Neo Geo y te sale el precio por juego, yo no lo veo para nada desorbitado, aunque si saliese por 150-200€ mucho mejor, y venderían el triple de unidades.
:thumbsup:

Habrá que ver también qué tal funciona el aparato, si es compatible con todos los juegos, que no haya cuelgues, etc.

Talent_psv
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 19:42

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Talent_psv »

Por qué existen cartuchos de estos chinorris 150 en 1 para mvs y sin embargo para la aes apenas se ven? es que estuve mirando por aliexpress y solo vi para mvs. En teoria el costo de fabricacion seria parecido no?

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

Solo lo hacen para MVS ya que en un principio estaban pensados para su uso en salones recreativos, luego con los años la gente ha empezado a jugar también en sistemas arcade en sus casas y de ahí que todavía sigan vendiéndose.

Para AES hubo una tienda que se dedico a coger estos multijuegos para MVS, quitarle los chips e ponérselos a una placa de un juego AES, con todo el engorro que ello conlleva de romper 2 cartuchos para hacer uno, cuando lo puedes jugar en una AES con un adaptador para cartuchos MVS aunque no quede tan bonito. Luego con el precio se hinchaban de lo lindo, creo que eran unos 700€. Si lo buscas lo encotrarás ya que se sigue vendiéndo. Aunque con el flashcard a la vuelta de la esquina y mas barato no se yo si es muy buena inversión.

Porque no lo han hecho para AES? pues supongo porque no les interesa, ya sea por temas de costes de fabricación o de escaso beneficio.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

No lo han hecho porque hacer un multijuegos en AES es mucho más complejo que en MVS, eso y porque la finalidad era sacarle rentabilidad en los salones recreativos.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

y porque es mas complejo hacerlo para AES ?

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Según parece las MVS tiene unos chips en sus placas que la consola no tiene y es que la AES tiene dichos chips dentro de los cartuchos.

Es por eso que el multijuegos no funciona en una AES, no basta con adaptar las placas al conector: Le faltan los chips que van en la placa base de las MVS. Los adaptadores de MVS para AES aportan dichos chips pero claro, sólo usas un juego.

Hacer un cartucho multijuegos que incluya dichos chips y que funcione bien es más complejo.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

En efecto, los cartuchos AES llevan un chip propietario que los de MVS no llevan, ya que la consola por arquitectura es un poquito más "inteligente" que MVS, que se lo come todo. De esto Walter os podría dar una master class, en el caso de que aún estuviera en el foro.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

También tengo entendido que es por eso mismo que no existe un adaptador para jugar en MVS con cartuchos de AES.

El adaptador tendría que anular los chips estos raros del cartucho AES ya que estarían duplicados en la placa y por lo visto no se puede hacer.

Imagino que fué una medida para evitar que los salones arcades usasen juegos de AES en las recreativas ya que por aquel entonces eran mucho más varatos que los cartuchos de MVS, bueno, eso y emplear un cartucho de tamaño diferente.

Talent_psv
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Dom, 03 Abr 2016, 19:42

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Talent_psv »

Pues si que lo tenian todo bien pensado la gente de Snk, chip propietario , modificacion de tamaño de cartucho y numero de pines.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Si, y ROMs encriptadas.

La piratería siempre ha hecho mucho daño, incluso a las arcades.

¿Conoces la Capcom Play System? Como intentes manipular los chips de memoria se borran.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por akirasan »

Las roms encriptadas fueron a partir del año 99, no fueron pensadas inicialmente para evitar el cruce de cartuchos y plataformas. Lo del tamaño y diferente pinout claramente sí.

Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Colo7 »

Hola Kaede.

De CPS1 y CPS2 hay muchísimas conversiones también, yo tenía una perfecta del Progear, también existen las versiones Phoenix que tienen roms que ya no leen la encriptación y no caen por batería suicida, y en el caso de CPS1 casi todas no llevan batería suicida, es más en el caso de CPS2 :thumbsup:
Saludos.
Colo7.
Imagen

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

entonces entiendo que si usas un adaptador para jugar a los MVS en una AES dicho adaptador lleva esos chips dentro?

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por Kaede »

Colo7 escribió:Hola Kaede.

De CPS1 y CPS2 hay muchísimas conversiones también, yo tenía una perfecta del Progear, también existen las versiones Phoenix que tienen roms que ya no leen la encriptación y no caen por batería suicida, y en el caso de CPS1 casi todas no llevan batería suicida, es más en el caso de CPS2 :thumbsup:
Saludos.
Colo7.
Si, tarde o temprano terminan encontrando la forma de piratear los cartuchos, además, las roms están disponibles en internet tanto de la CPS1, la DASH, la CPS2 y la CPS3.

Me llama la atención que en la 3, creo recordar que era la CPS3, los juegos vienen en un CD que debe ser volvado en la memoria de la arcade antes de poder jugar.

Cuando lo descubrí me vino a la mente el supuesto sistema híbrido de NeoGeo. Lo mismo el funcionamiento iba a ser algo parecido:

Los juegos se venden en CD para avaratar costes pero para evitar los odiosos tiempos de carga de la Neogeo CD dichos juegos se deben volcar en un cartucho virgen reutilizable. :thumbup:

Pura especulación claro está.
PSICODROMO escribió:entonces entiendo que si usas un adaptador para jugar a los MVS en una AES dicho adaptador lleva esos chips dentro?
Yo entiendo que debe ser así ya que sin esos chips no se puede hacer que los juegos funcionen, no soy ningún experto.

Es lo que me contó uno que le contó un amigo que le contaron a él...

Tu ya me entiendes "rumores" pero si, por lo visto es así.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: NUEVO MULTICART PARA AES Y MVS CON ROMS ORIGINALES SIN H

Mensaje por PSICODROMO »

entonces si esos chips los lleva también el MVS converter para AES, de donde sacan esos chips? se supone que son propietarios de SNK y que solo los llevan sus juegos AES o sus bases MVS, no? entonces para fabricar esos adaptadores sacrifican alguno de esos componentes para añadir dichos chips al conversor, o estos chips a dia de hoy se pueden clonar facilmente? Es que siempre me ha parecido muy caro ese conversor para lo que es, y si detrás hay algo así entonces puedo medio entender el precio que hacen pagar.

Responder