Viewpoint 2064 (prototipo)

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Responder
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Viewpoint 2064 (prototipo)

Mensaje por Llorens »

Quisiera compartir con vosotros, información relativa a este prototipo, creado por Sammy en 1999 y pensado para ser lanzado en la Nintendo 64. La historia de este proto no dista mucho de otras historias que hemos escuchado en casos así. Se anuncia el comienzo de la creación del juego en 1998, se presenta en la feria Space World de 1999, y poco más tarde, en 2000, en el Tokyo Game Show. Pasa una década y media, y aparece el anuncio de la venta del proto en Ebay... una vez vendido, el comprador ha compartido imágenes y un vídeo que podéis ver a continuación... y sigo el relato.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El caso, que es a lo que voy, es que a mi parecer no resulta en absoluto descabellado pensar que el juego, comenzado en 1998, fuese en realidad un shooter pensado para la placa Hyper Neo Geo 64 y que por las razones que todos sabemos, el proyecto original fuese cancelado en 1999 tras la muerte del sistema, y reprogramado a partir de aquí para poder ser lanzado en Nintendo 64.

Viendo los demás juegos del paupérrimo catálogo de la HNG64, las características técnicas mostradas en el vídeo no desentonan en absoluto con el potencial mostrado en los juegos de lucha o conducción, y teniendo en cuenta el desarrollador, el propio nombre del juego, y el inicio del proyecto... :coffe:

En fin dejo a juicio de cada cual el pensar si llegó a pertenecer por momentos al catálogo de la Hyper o no, por mi parte encuentro tentador pensar en que efectivamente, Sammy y SNK iban a sorprender a propios y extraños.
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Re: Viewpoint 2064 (prototipo)

Mensaje por raulneogeo »

Pues desconozco las intenciones reales que tenian con este juego, pero si que prodria ser un juego pensado para la Hyperneogeo 64....

De todas formas no lo veo muy atractivo..... :|

Buena info!! :thumbsup:

saludos. ;)

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Nada más verlo he pensado lo mismo respecto a HNG64.
Tiene buena pinta, pero lo veo muy lento, parece que vaya de paseo. Supongo que al no ser una versión final tiene sus fallos.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Pues yo lo veo bastante bien, aunque demasiado fácil y más viendo la primera parte :black_eye:
Lo que me sorprende es que Viewpoint haya salido en otras máquinas como FM Towns o Megadrive, siendo la primera prácticamente un calco del original de Neo-Geo:

tito rufus
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por tito rufus »

no se yo hyper neo geo era un buen bodrio y no aportaba nada diferente como neo geo.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Realmente fue una buena idea que llegó tarde, muy tarde, y de ahí el mediocre acabado de sus juegos incluso en su misma fecha de salida, en comparación con los competidores.

Tal y como dices, no aportó nada que no hubiera ya... creo que así como debieron contratar en su momento a la élite de la programación o diseño 2D, no tuvieron la misma suerte con las tres dimensiones. Bueno, no es la única razón, pero supongo que debió influir.
Loading...

Imagen

Responder