Cronica parlabytes 2015 Neo Geo Pocket

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Cronica parlabytes 2015 Neo Geo Pocket

Notapor davidvaldivia » Mié, 02 Dic 2015, 14:18

CRONICA PARLABYTES 2015

SABADO 28

El sábado toco madrugar y a las 8 ya estabamos en pie para dirigirnos al recinto del evento.

Sobre las 9 de la mañana llegamos puntualmente y comenzó el montaje. Fuimos bastante cargados y tuvimos problemas en el montaje fallándonos un monitor , lo típico que suele pasar cuando vas a algo importante.. También nos dejaron un plasma que necesitaba un tipo de altavoces especiales y al no tenerlos no teníamos sonido para un video que preparamos pero bueno, menos mal que no fue más.

El stand se componía de 2 ordenadores: uno con el emulador de Neo Geo Pocket y otro con el de Neo Geo para quien quisiera echarse unas partidas a dobles.

En la mesa pusimos tres folios a color con las novedades, retos para que la gente se animará a jugar y los torneos que estarian durante el sábado. En una vitrina dejamos todo lo que teníamos de Neo Geo Pocket a modo de exposición, nos encantaria poder tener una colección más grande pero bueno no se puede más. Para los más peques organizamos una actividad en la que podian colorear los principales personajes de Snk vs Capcom y e hicimos un pequeño concurso para que hicieran su propio dibujo con su regalo correspondiente para el ganador. Esto fue un éxito y tuvimos parte del stand lleno de niños a lo largo de toda la jornada (hasta vino un reportero de una cadena de televisión por nuestro stand para grabar preguntando a los peques aunque luego no salieramos en el montaje estuvo bien)

Respecto a los torneos fueron un rotundo exito con 15 personas o más por cada uno. Dio mucha diversión a los participantes que estuvieron buscando la luz (usando la luz del móvil para iluminar la pantalla y jugar con ventaja jaja).

También fue un placer conocer a gente como el usuario del foro elotrolado Calintz que se apunto al torneo de Fatal Fury, me pareció un tio muy simpático. Y no olvidarnos del chico de "Yo tenía un juego" que aunque no pudimos vernos mucho también fue muy majo, ya echaremos esa partida pendiente, fue un placer conocerte!!

A medida que llegaba la tarde el recinto se fue llenando más, este sin duda creemos que ha sido el mejor año de ParlaBytes, cada año va a mas. A nosotros nos tocaba realizar el torneo de Dark Arms que teníamos previsto, se apunto mucha gente y algunos querian saber el nombre del juego para probarlo por ellos mismos. Les gusto el modo a dobles, tuvimos hasta chicas participando cosa sorprendente ya que siempre hemos tenido poca gente y chicas menos. No apostábamos mucho por el juego pero menudos piques se echaron todos.

Y tenemos que hablar de la sección de retos que consistía en que si conseguían la puntuación mínima requerida se les daba un regalo. Creé gente ludópata jugando a los mini juegos de Snk vs Capcom Math of the Millenium sobre todo al de Ghost and Gublins; me pedían todos solo jugar a eso todo el evento y la gente vino el domingo pidiéndome de nuevo que les dejara intentar superar el record, increíble pero cierto.

Después hicimos un torneo de Neo Geo del juego Street Hoop, una vez más nuestro stand se lleno de bastantes participantes.

Al finalizar el día por fin tuvimos un momento para acercarnos a nuestros amigos de Commodore Forever a los que tenemos un gran cariño y pude hablar con ellos y que me enseñaran sus novedades, me sorprendió mucho y aprendí cosas nuevas :)

Domingo 29

Fue todo mas tranquilo, llevamos mucho menos cosas porque no podíamos cargar con tanto como hicimos el sábado al carecer de medio propio de transporte, pero bueno pudimos montar más o menos las mismas cosas. La mañana estaba siendo tranquila y en esos momentos de tranquilidad aproveche para acercarme a ver al chico de Amicon y charlar un poco, es un tio majísimo y descubrí la psx (no la play 1 que era lo que pensaba antes de verla) si no la play 2 multimedia de Japón una pasada la verdad, con menú Psp y todo.

Sobre las 15:00 acabamos la feria y nos despedimos de todos con mucha pena aunque también alegría porque nuestro stand ha estado más lleno que otros años.

Parte negativa:

Sentí rechazo de la gente no todos:

- Una persona criticando la Pocket con su hijo diciendo menuda mierda la Pocket... en mis narices.

- Alguna persona quejándose de una lista top que hicimos recomendando juegos y emuladores para poder disfrutarla en cualquier dispositivo, mirando todo con lupa encima que se hace con todo el cariño y que lo das gratis...

- Ver como mi propia novia se esfuerza en una traducción y nadie se interesa por ello.

- Traer novedades y lo mismo que lo anterior, que ni siquiera una persona se fije y quiera saber más.

Como si todo lo que hiciéramos importara una mierda, dando a entender que si llevo una pantalla con juegos y desaparezco nadie lo va a notar. Daria lo mismo, no digo que todo el mundo se fije en ello pero nos gustaría al menos haber sentido un poco de apoyo , agradecimiento o ánimo por seguir representando a esta consola y en parte al mundo SNK.

Aun así mil gracias a todos los que mostrasteis un mínimo de interés y veros pasarlo en grande en los torneos. Mereció la pena ver que este sistema pasen los años que pasen siga divirtiendo como el primer día y sobre todo a la gente que me acompaña en esta lucha contra lo imposible como son mi novia y mi cuñado, por defender este sistema tan minoritario injustamente.

Ahora necesito pensar si volveré o no... Aunque ha sido un placer exponer tantos años en Parlabytes. Gracias a Rubén y Gorgue por esa gran organización.



Aqui os dejo unas cuantas fotos de nuestro stand ;) :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





Ganadores y finalistas de los torneos (el ganador se llevaba de recuerdo una mini copa y un adorno de hama, el otro finalista se llevaba una medallita de recuerdo ;)

Fatal Fury :

Imagen



Dark Arms :

Imagen



Street Hoops:

Imagen



Y para finalizar una foto nuestra con un chico de un stand que teniamos enfrente que llevo ese disfraz durante toda la feria, estaba muy currado :) :

Imagen

Aquí teneis la crónica como prometi , gracias por los animos a todos, a que expusiera en este evento con la pocket espero que os guste
Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Cronica parlabytes 2015 Neo Geo Pocket

Notapor Manusnk » Mié, 02 Dic 2015, 18:46

Gracias por la crónica y las fotos, se agradece para los que no pudimos estar. A ver si un año podéis venir a la Retrobcn y nos podemos ver y charlar un rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
 
Mensajes: 1429
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Cronica parlabytes 2015 Neo Geo Pocket

Notapor seijurou » Mié, 02 Dic 2015, 21:52

genial la cronica :)
ojala se pudiera asistir a todos los eventos de este tipo :)
seijurou
Neo-experto
Neo-experto
 
Mensajes: 102
Registrado: Sab, 08 Mar 2014, 23:17

Re: Cronica parlabytes 2015 Neo Geo Pocket

Notapor Llorens » Jue, 03 Dic 2015, 17:47

David, una pasada de crónica, siempre es super interesante leer los pormenores de eventos así, si están ligados con el mundo Neo Geo of course...

Yo te vuelvo a decir lo mismo que en su día, que por más que veas a peña sin interés o que les molan las cosas mas comerciales, incluso que desprecian la labor de gestión u organización de un stand, no es importante. Siempre es de unos pocos el privilegio de mostrar sistemas poco conocidos. En fin ya sabes, pon una neo geo y al lado una play 4, y la mayoria de gente se irá a pegar tiritos al ultimo call of duty de la temporada, entiendes... pero no significa que los 20 que han flipado con Neo Geo, deban quedarse sin ese gustazo los años venideros!

Creo que la Pocket puede dar muchas alegrías, y es cojonudo descubrir por uno mismo, cosas en principio inimaginables (samurai shodown! en colooooor). en este sentido el resto de soportes Neo Geo están mucho más explotados y pocas sorpresas te puedes llevar.

Asi que enhorabuena por la cantidad de actividades que habéis organizado, y mis deseos de que sean más el año que viene! :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
 
Mensajes: 2542
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:53
Ubicación: Everywhere

Re: Cronica parlabytes 2015 Neo Geo Pocket

Notapor Tager6 » Jue, 03 Dic 2015, 20:11

Gracias por la crónica David. De forma totalmente interesada dedicas tu tiempo a que las nuevas generaciones conozcan esta gran consola. Aunque siempre hay gente que te quitan las ganas de hacer nada.

El año que viene espero asistir, me entere el domingo a la hora de comer que había sido ese fin de semana.
Avatar de Usuario
Tager6
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 11 Oct 2015, 20:10

Re: Cronica parlabytes 2015 Neo Geo Pocket

Notapor davidvaldivia » Dom, 20 Dic 2015, 02:48

Gracias a todos! nos gustaria poder acudir a más eventos a lo largo de España pero con la crisis ya se sabe :( nos lo plantearemos a ver que podemos hacer. Nos alegra que os haya gustado la cronica, un saludo!! :)
Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51


Volver a Noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado