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Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Vie, 26 Feb 2016, 13:49
por Llorens
Al parecer, según Hadoken.net, SNK seguiría empeñada en revivir sus viejas sagas que tantas alegrías le han dado y volver a ponerlas en el escaparate del sector, como ya hicieran antaño.

En el citado medio digital, apuntan que desde SNK están pensando en que su saga de lucha entre samurais, cuya última entrega vimos en 2009, esté de vuelta para el 2017 y ya estarían manos a la obra. También apuntan a que el juego usaría una combinación entre la vista bidimiensional clásica y los personajes y entornos tridimensionales, un estilo muy similar al que están planeando usar en su nuevo King of Fighters XIV.

La nueva entrega de Samurai Shodown vendría acomapañada de una série de animación, que estaría en manos de SNK Playmore, con el objetivo de poner la saga de SNK de nuevo en boca de todos y volver a dotarla de la popularidad que tenía en sus inicios.

Fuentes: http//hadoken.net ; http/www.4thegamers.es

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Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Vie, 26 Feb 2016, 14:46
por Arjono
Buena noticia sin duda, aunque preferiría que visualmente fuera como el KOF XIII en lugar de ser como el nuevo KOF XIV que no me termina de convencer. Creo que tengo más interés en la nueva serie de animación a ver que tal.

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Mar, 05 Abr 2016, 21:33
por shinobi
Buenísima noticia de ser cierta. Me parece genial que las grandes compañías japonesas no se olviden de sus sagas clásicas.

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Mié, 06 Abr 2016, 19:17
por Nowothny
Pues como sea como el Sen de la 360...

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Vie, 24 Jun 2016, 09:22
por CosmeEgret
No es por romperle las ilusiones a nadie pero...

Como esta SNK hoy dia es mas probable que tengamos secuela de esto :shock:

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Esto :|

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O incluso esto... :blink2:

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Solo los "entendidos" en el panorama actual de Snk Playmore entenderan
por medio de estas imagenes a lo que me refiero...

Aunque ya veremos como Ledo Millennium (Si, La compañia china que ha comprado Snk) se encarga de esto. :thumbsup:

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Vie, 24 Jun 2016, 13:00
por Hypnos
Realmente, ya yo lo intuí en cuanto vi a Nakoruru en KOF...

Fue una pista evidente de que ya estarían trabajando activamente en un Samurai Shodown y Nakoruru ha sido un adelanto de lo que podríamos ver.

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Mié, 19 Oct 2016, 10:06
por ULTRA 4TH GEN
Espero que si sacan un nuevo SAMSHO se parezca gráficamente a lo que hace ARC SYSTEM WORKS.

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Mié, 19 Oct 2016, 10:57
por snk_is_now
CosmeEgret escribió:No es por romperle las ilusiones a nadie pero...

Como esta SNK hoy dia es mas probable que tengamos secuela de esto :shock:

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Desde luego, como O D I O ese estilo que se impuso a principios del 2000, no puedo con él de verdad.. argh... es lo peor.

Seguro que el nuevo SAMURAI SHODOWN es otro juego azucarado para no herir sensibilidades, con diseños amigables y "bonitos", en vez de la carnicería salvaje dibujada a mano que debería de ser. :coffe:

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Vie, 21 Oct 2016, 16:28
por neo.geo
ULTRA 4TH GEN escribió:Espero que si sacan un nuevo SAMSHO se parezca gráficamente a lo que hace ARC SYSTEM WORKS.

Que alguien en SNK escuche tus palabras por favor¡¡¡

Ya que parece que se han decidido definitivamente por programar sus juegos bajo gráficos tridimensionales sería una sabia decisión hacerlo al estilo de ARC System, la mayoría de sus seguidores han aclamado la forma en la que esta compañía ha sido capaz de realizar la transición gráfica, manteniendo toda la esencia en ese magnífico Guilty Gear Xrd Revelator, me parece acojonante lo que han sido capaces de hacer aplicando un Cell Shading excelentemente trabajado, manteniendo intacto el sistema de lucha 2D junto con el estilo gráfico Anime del que ya hacía gala esta saga desde el principio.

Estoy seguro de que sagas como Samurai Shodown o Fatal Fury lucirían espectacular utilizando una fórmula similar.

Un saludo

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Dom, 23 Oct 2016, 14:42
por Hypnos
Los responsables de la saga Quilty Gear fueron los encargados de hacer el Samurai Spirits IV en su día...

Si SNK no retomó el estilo del KOF XIII, es por algo...

Ese Samurai Shodown va a ser estilo KOF XIV seguro. Lo que con zooms y espero que escenarios espectaculares.

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Dom, 23 Oct 2016, 15:11
por snk_is_now
Ya no sólo el estilo, lo importante realmente es el concepto, el aura sangrienta y oscura que tenían los viejos samurai shodown, especialmente con esas MÚSICAS.

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Dom, 23 Oct 2016, 23:46
por ULTRA 4TH GEN
Es cuestión de gustos, desde luego. Pero si lo sacan del estilo gráfico del KOF 14 conmigo que no cuenten...

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Lun, 24 Oct 2016, 12:38
por snk_is_now
Sería todo un reto creativo para los nuevos equipos de diseño y programación, hablo de igualar el impacto que tuvieron los personajes y el aura del juego en 1993/4.

Deberían de buscar un estilo muy oscuro y tener mucho cuidado con lo que hacen con el roster de personajes, es mejor que sean menos pero con una jugabilidad muy pulida.

Y por supuesto que no tenga nada que ver con el machacabotones que es Soul Calibur. :x

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Mar, 25 Oct 2016, 15:30
por neo.geo
Conservar el estilo gráfico y sobre todo el estilo de juego de esta saga es mucho más complicado que hacerlo con un KOF o incluso con un Fatal Fury aun siendo uno de los títulos de lucha de SNK que mayor número de ediciones programadas en 3D ha recibido (no olvidemos los 4 títulos de esta saga programados en 3D hasta ahora: Los dos Samurai Shodown 64, su port a PS1 y el más reciente Samurai Shodown Sen para Xbox360).

Ninguno de los títulos programados en 3D hasta ahora ha sido capaz de convencer a los amantes más acerrimos de esta saga, hay títulos que no estan mal, pero el principal inconveniente que se encuentra el jugador es la perdida de identidad con respecto a los títulos clásicos programados en 2D, un sistema que hasta ahora no han sido capaces de plasmar en los 4 títulos programados en 3D que ha recibido la saga.

Sí la SNK actual no cuenta con los recursos necesarios para desarrollar un gran título 2D o no quiere hacerlo, como ya he comentado, creo que deberían de tomar nota seriamente sobre el trabajo de Arc System, la transición que han hecho en su saga de referencia Guilty Gear ha sido digna de admiración, quizás muchos no lo sepan pero su último título esta programado con gráficos tridimensionales, sin embargo se han esmerado al máximo por conservar todas sus señas de identidad de forma intacta.

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Mar, 25 Oct 2016, 16:31
por ULTRA 4TH GEN
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Esto en pleno 2016 sí que es un regalo! ;)

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Jue, 29 Dic 2016, 02:57
por gruposeele
snk_is_now escribió:
CosmeEgret escribió:No es por romperle las ilusiones a nadie pero...

Como esta SNK hoy dia es mas probable que tengamos secuela de esto :shock:

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Desde luego, como O D I O ese estilo que se impuso a principios del 2000, no puedo con él de verdad.. argh... es lo peor.

Seguro que el nuevo SAMURAI SHODOWN es otro juego azucarado para no herir sensibilidades, con diseños amigables y "bonitos", en vez de la carnicería salvaje dibujada a mano que debería de ser. :coffe:
Es que es lo que mola para los japoneses...

La SNK de los 90s era una compañia con juegos pensados al mercado global... por eso sus juegos tenían diseños acordes tanto al mercado japones como al europeo, americano o sudamericano (donde vendían muchos cartuchos originales en arcades)... entonces athena, leona u otros personajes femeninos tenían un diseño "discreto" para que SNK no tuviera problemas en occidente (dicho por el propio takashi nishiyama, productor y creador de las principales franquicias de la SNK original), eso les daba a Shinkiro (diseñador de personajes e ilustrador de los los juegos) a hacer diseños como el de Kula con reminiscencias a los 70s (pantalones oxford)
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Samurai shodown era una saga creada como un juego que emulaba el bushido y la epoca feudal japonesa... entonces los diseños debian ser creibles y acordes a la epoca...
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Cuando playmore compró snk muchos de los programadores y creadores se habían ido de la empresa (incluido shinkiro que ahora trabaja freelance para capcom)..
Ademas el japón de hoy en dia es distinto al japon de los 80s u 90s... ahora se busca satisfacer a una sociedad que no tiene relaciones sexuales.. y donde un par de lolis o un par de tetas venden...
Ahora con la compra de los chinos.. pareciera que la empresa está repuntando... al menos kof xiv no tiene pésimos diseños como algunos juegos de playmore... esperemos que a futuro se la cosa mejore... no digo que vuelvan gente cono nishiyama, shinkuro, hiroshi matsumoto, toyohisa tanabe, etc... pero.. al menos que no volvamos a ver otro maximun impact (u doa playmore)....

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Jue, 29 Dic 2016, 13:02
por Esaka
Mucha gente pide algo como un KOF XIII, un muy buen juego en 2D, pero no nos engañemos, eso tiene mucho trabajo y muy pocas ventas a proporción. Seguro que el XIV ha vendido más, pese a que la estética nos guste menos :mf_bookread:

La antigua SNK nunca volverá :(

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Sab, 31 Dic 2016, 00:37
por Hypnos
Ni la antigua Capcom volverá, por eso los juegos de lucha se los hace otra empresa...
Ni la antigua Konami volverá, etc

A mi los Maximun impact me encantaron! Aunque debieron llamarse Fatal Fury y no KOF...

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Sab, 31 Dic 2016, 08:54
por Esaka
Desde luego ahora que lo mencionas, qué bajón han dado las compañías japonesas! Las últimas joyas de konami en cuanto a castlevania se refieren fueron en nintendo DS, juegazos en 2d. En 3ds ya no son igual.

Me gusta que snk intente hacer las cosas bien y puedo disfrutar con títulos actuales (y lo hago) pero esa magia de antaño es difícil de recuperar :cry:

Saludos!

Re: Posible nuevo Samurai Shodown

Publicado: Sab, 31 Dic 2016, 18:12
por Hypnos
esa magia de antaño sólo existe en tus recuerdos por nostalgia. Lo mismo le pasaba a los que fueron adolescentes cuando el spectrum o MSX.

Hoy en día hay juegazos que recordaremos con nostalgia dentro de 15 años.