Nuevo cartucho SD MVS

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por alexneogeo »

No parece muy verosímil pensar que una cosa de estas influirá en modo alguno en el devenir del coleccionismo de AES. Son cosas diferentes, posiblemente con consumidores también diferentes y no parece muy realista pensar que su existencia ayudará a regular los precios, ni tampoco (ni mucho menos), que evitará la destrucción de juegos para conversiones. Quien quiere un original lo querrá en cualquier caso, y quien quiera una conversión la seguirá queriendo más para colocar en la estantería que para jugar, porque para jugar existen otra múltiples opciones, mucho más económicas (incluso gratuitas).
En mi opinión será un ítem interesante para plug &a play, pero no es un artículo que vaya a entrar en competencia con el mercado de originales ni de broma.

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por mjbailon »

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros que piensan que este flashcard no va a afectar al mercado AES, sino que será otra opción válida (aunque no a corto plazo debido a su elevado precio inicial) para los que podemos disfrutar de un sistema como la Neo Geo AES y jugar con el hardware original.

En mi caso, puedo hablar como poseedor de varios cartuchos flashcard everdrive de otros sistemas y la verdad es que no los utilizo mucho, prefiero darle uso a los juegos originales y quitarles las telarañas de vez en cuando, repasar los manuales originales :mf_bookread: , etc...

Para un coleccionista un juego original es un tesoro cuando se posee :wub: y un objeto codiciado cuando no :cry: y en ningún caso se podrá sustituir por una rom.
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

mjbailon escribió:Para un coleccionista un juego original es un tesoro cuando se posee :wub: y un objeto codiciado cuando no :cry: y en ningún caso se podrá sustituir por una rom.
La frase del día colega. Me quito el sombrero :clap:

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por Bonusgame »

Parece que se van a poner manos a la obra con el de AES, interesante:

http://www.neosdstore.com/news/index.ph ... neosd-aes/

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por davidvaldivia »

Bonusgame escribió:Parece que se van a poner manos a la obra con el de AES, interesante:

http://www.neosdstore.com/news/index.ph ... neosd-aes/
Ya era hora! la Neo geo siempre se ha merecido un cartucho flash

Enviado desde mTalk

boringryu
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 21:34

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por boringryu »

No va a afectar en nada a el coleccionista, pero en nada, si te falta algo, lo vas a querer tener, y un cartucho SD no es una opcion cuando buscas un articulo. Coleccionar va mas alla que el juego en si, el producto, el estado, laminas, la parte tangible y su significado son los puntos claves.
Si vamos al caso, ni siquiera afecta a aquellos que hacen conversiones, ya que los que compran ilusiones, buscan lo mismo que el que compra el juego coleccionable

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por PSICODROMO »

los americanos lo están comprando como churros, y eso que es un producto made in Spain y para ellos somos como los piratas del caribe... tened en cuenta que no todo el mundo que tiene un sistema Neo Geo no tiene porque ser coleccionista, yo diría que almenos un 70% de los que la tiene no lo es.

Sceptre_JLRB
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 22:04

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por Sceptre_JLRB »

Yo ya lo tengo desde el jueves. ¡Total y absolutamente recomendado! :thumbsup:

Para estar al tanto, lo mejor es el hilo oficial en neo-geo.com:
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... flash-card

The Future Is Now! :thumbup:

Sceptre_JLRB
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 22:04

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por Sceptre_JLRB »


Avatar de Usuario
Raccoon in Glasses
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 13 Nov 2016, 16:38

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por Raccoon in Glasses »

Madre mía son 500 eurazos...

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por davidvaldivia »

PSICODROMO escribió:los americanos lo están comprando como churros, y eso que es un producto made in Spain y para ellos somos como los piratas del caribe... tened en cuenta que no todo el mundo que tiene un sistema Neo Geo no tiene porque ser coleccionista, yo diría que almenos un 70% de los que la tiene no lo es.
Son españoles los creadores del cartucho?

Enviado desde mTalk

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por PSICODROMO »

con nombre y apellidos, Alex Romero Bravo, y la empresa que está detrás es Terraonion SL. Los envios los hacen desde Correos.
http://www.arcade-projects.com/forums/i ... fe6d0c760f

Pero no solo eso, ya que el otro flashcard que está en proyecto de Darksoft también es español, aunque ahora reside en el extranjero. Vamos que somos pioneros en el desarrollo de cartuchos flashcard para sistemas Neo Geo.

Avatar de Usuario
julencin2000
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 29 Ene 2015, 10:43

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por julencin2000 »

Comentáis que van a bajar los precios de los juegos originales.

En NES, SNES, etc. llevamos mucho tiempo con flashcarts de Krikzz, el Gamepak, etc. y los precios de originales no hacen más que subir y subir.

Dudo mucho que los precios de los originales bajen.

De hecho estoy viendo algunos juegos que vendí en este foro hace poco más de un año, volviéndose a vender por el doble de precio :shock:

Los multicarts han tenido un efecto llamada sobre sus compradores: compras una consola y un multicart, juegas a un juego, te gusta, te pica, lo compras por ebay, piensas "cómo mola el manual y qué bonita es la funda", y ya no puedes parar.

Tiempo al tiempo. El coleccionista es una cosa, el jugador es otra. Desde luego que yo esperaré a la opción de Raz, es probable que gracias a estos multicarts vuelva a tener una Neo Geo en casa :wub:
Get a reputation for answering phones and all they do is ring.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por PSICODROMO »

la verdad es que todo el mundo habla muy bien de el, y con la última actualización de firmware se han reducido los tiempos de carga de forma notable, y se comenta que con la próxima la cosa aún pueda mejorar mas. De cara al próximo año tengo que agenciarme con uno si o si.

Sería factile adaptar la rom del Neo Turf Masters de Neo Geo CD para jugarlo en AES/MVS? banda sonora al margen, mas que nada para poder jugar al campo de Escocia.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por neofonta »

Sin tener demasiados conocimientos técnicos al respecto, soy de la opinión que sí sería factible que se pueda portar el NTM de CD a AES/MVS. Viendo que pudieron hacerlo con el CS2, ¿qué impediría hacerlo con el NTM?
Ahora falta que alguien con los recursos suficientes se anime a hacerlo y ha compartirlo :blink1:
Imagen

oskarzer0
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Dic 2016, 23:59

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por oskarzer0 »

Yo también estoy esperando al mío. La verdad es que este cartucho es lo que me ha animado a comprarme una AES (hasta ahora jugaba en MVS). Antes no hubiera podído acceder a muchas joyas del catálogo que deseaba jugar en el hardware original, ya que su desorbitado precio me lo impedía (vease Metal Slugs, Garou, algunos KOFs, etc...) pero ahora esto ha cambiado :thumbup:

Por ello, creo que no afectará al precio de los juegos, ya que los buenos siempre subirán y los malos se estabilizarán o subirán de precio lentamente. Lo que si puede hacer es que aumenten ligéramente las ventas de AES, ya que seguro que mi caso no será el único.

Saludos.

Avatar de Usuario
CryptorChiD
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 04:53

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por CryptorChiD »

alguien se puede currar una portada para aes? :grindance:

oskarzer0
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Dic 2016, 23:59

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por oskarzer0 »

CryptorChiD escribió:alguien se puede currar una portada para aes? :grindance:
Ya existe un sticker oficial para las carcasas, diseño que podría usarse también para la portada. Los creadores del cartucho lo han dejado el siguiente el enlace: https://drive.google.com/file/d/0BxkftX ... A1Zm8/view

Sceptre_JLRB
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 19 Sep 2016, 22:04

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por Sceptre_JLRB »

oskarzer0 escribió:
CryptorChiD escribió:alguien se puede currar una portada para aes? :grindance:
Ya existe un sticker oficial para las carcasas, diseño que podría usarse también para la portada. Los creadores del cartucho lo han dejado el siguiente el enlace: https://drive.google.com/file/d/0BxkftX ... A1Zm8/view
Esas palabras me suenan... :D

oskarzer0
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 20 Dic 2016, 23:59

Re: Nuevo cartucho SD MVS

Mensaje por oskarzer0 »

CryptorChiD escribió:alguien se puede currar una portada para aes? :grindance:

Aquí tienes una bien chula:

http://southtown-archives.com/inserts/n ... US.pdf.zip

Fuente:
https://southtown-homebrew.com/product_ ... ts_id=1160

Responder