Carcasas tipo AES para MVS

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Distropia, es un avance lo que has realizado. Se agradece.

Por otro lado, comentar que ahora yo también voy muy justo de tiempo, me ha salido un trabajo urgente de última hora esta semana.

En cuanto acabe un mini proyecto que tengo para CNG, empiezo la búsqueda paralela a la tuya por Bcn y alrededores.

A las malas, la segunda quincena de septiembre, empiezo la universidad y allí veré a algunos que se mueven en estos temas. Si no se ha encontrado nada, yo aportaré mi grano de arena.

Un saludo

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

Perfecto, gracias por la ayuda.

Solo como consejo: huyamos de las grandes ciudades para pedir presupuestos, el nivel de vida es caro y eso se refleja en los moldes también. No es que en cada pueblecito vaya a haber un moldista, pero habría que buscar en otros sitios alejados del binomio Madrid-Barcelona. Repito, solo como consejo ;)

añado: tengo en la mano unos juguetes hechos en España con plástico inyectado, los hace "Divertoys" en Muel (Zaragoza), ahi dejo la cosa para que os curreis algo... ;)

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por mastamuzz »

Mr. Big escribió:Hay que ver como está la señorita Myriam... :O
enserio? hermano si tiene la nariz de elmo y la boca de IT el payaso!

pero en fin cada quien sus gustos.

que bueno que distropia llego al rescate pues usar una CNC (impresora 3D) seria lento, costoso y agoviante para una produccion que no creo que les desquite el tiempo y el costo.

lo que yo pense hacer aqui es exactamente eso de manera casera sin mandar hacer moldes de metal para mi uso personal, pero aqui consigo una CNC en 200 dolares canadienses con todo y software y se puede hacer el casting (moldes) con materiales que se pueden adquirir aqui en Vancouver facilmente pues tenemos muchos estudios de cine y television y tienen productos para moldes y diferentes mateiales para crear replicas y mascaras para efectos especiales, no se ustedes en Espana si tengan eso a la mano pero de ser asi trataria de hacer un video del proceso como sea con exito o error para que todos vean si es rentable o no, lo tengo planeado como proyecto para este invierno pues es mejor quedarse en casita cuando la nieve llega.
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Buenas masta!

He estado consultando con mis colegas de la universidad y es cierto lo que dices.

Se puede hacer perfectamente con reprap pero para tener buena calidad son dos horas (me ha dicho el técnico).
A parte cortar rebabas.

El material es ABS, lo que ese brillo del cartuch mvs no quedará, ya que quedan unas líneas y se tendrán que lijar.

Eso sí, unos 3 euros por caja.

Pero esto es de viva voz. No se si será el precio definitivo.

También he preguntado en Sabadell, a una empresa que hace tapones de silicona para vinos y demás. Me han dicho que el precio se dispara bastante. Que se puede ir tranquilamente a unos 9.000€ el tipo de molde. Pero que me diría el precio mas detallado si le envío un archivo con las cotas.

Vaya que tu opción parece la mejor.

Un saludo!

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

El tema de impresión 3D no lo veo. Todo lo que he visto tiene una calidad bastante ruda y no reproduce detalles finos.

Aparte eso de ir tirando chorritos de plástico me da la impresión de que no va a ser sólido como para resistir una apertura y cierre.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por mastamuzz »

distropia escribió: Aparte eso de ir tirando chorritos de plástico me da la impresión de que no va a ser sólido como para resistir una apertura y cierre.

no mi estimado Dis no son chorritos de plastico como el ABS pues ese si necesita molde de metal o aluminio, este es un deribado del acrilico por asi decirlo es con lo que hacen las replicas de las armas para las peliculas y si es bastante resistente, pero no me gustaria hacerlas con pestanias como las de AES me interesa mas algo con tornillos como las MVS.

lo de las rebabas es imposible de evadir siempre quedan con este tipo de moldes pues son suaves, pero pensaba ponerles un acabado a esmalte para ese pequenio detalle.

se que en Mexico es mucho mas economico hacer un molde de inyeccion y tengo conocidos que tienen todo pues hacen suelas para los zapatos deportivos en mi ciudad natal, por lo que creo seria buena opcion pero el detalle es que no tengo pensado ir para alla pronto por detalles personales que todavia tengo pendientes aqui por lo que espero poder ir hasta el siguiente anio a mediados de anio para mi cumpleanios a ver a mi madre y a comer todo lo que se me antoje jejeje!
Imagen

Responder