Carcasas tipo AES para MVS

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por grimeka »

En neo-geo.com el forero shadowkn55 va fabricar carcasas para reemplazar a las que llevan de origen, las ha diseñado casi idénticas a las de AES.
Este forero, para la gente que no lo conozca, es muy conocido en la escene por haber creado, entre otras cosas, la Omega Neo Geo CMVS System, una MVS consolizada con una estetica muy parecida a la AES: http://arcadeworks.net/hardware/omega-e ... chine.html
Imagen


Aquí unas imágenes de los primeros diseños de las carcasas:
Imagen
Imagen

Este logo llevarán impresas en la parte trasera:
Imagen

Estas son las versiones casi definitivas:
Imagen
Imagen

Los que tengan sus colecciones en cajas shockboxes que estén tranquilos, han pensando en ello y las nuevas carcasas siguen entrando sin problemas en ellas:
Imagen


Aquí una comparativa con cartuchos AES:
Imagen
Imagen

El quiera comprar alguna, el proyecto se encuentra en fase de preorders, el precio de cada unidad es de 15 dólares, caro o barato, según lo mire cada uno..:
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... highlight=

Por último decir que quieren fabricarlas en varios colores, en principio se habla de los mismos que las bandas de color de los juegos USA/EURO. Esta diferenciación de colores se creó para clasificar a los juegos según su género, aunque finalmente no cuajó la idea y la mayoría de juegos tenían la red band.

El que tenga una colección de MVS, con estas carcasas, con cajas shockboxes que cuenten con inserts de calidad y flyers, desde luego que tendrá una colección realmente bonita...

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por raulneogeo »

:blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2: :blink2:

.....interesante... :grindance:

lo malo.... lo de siempre, el precio... :coffe:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Westerlykraig »

:alabanza: :shocking: dios! digno de admirar... es increible lo que hace un colectivo de gente grande unido, no dejan morir a neogeo ni para atrás!! innovación y mas innovación :alabanza:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Mr. Big »

A mi me parecen una pasada estas carcasas, no es que tenga nada en contra de las de MVS originales pero es que estas quedan perfectas con su pegatina y todo.

Este hombre se lo curra, a la Omega MVS se la ve bien bonita y con este proyecto lo está bordando. :thumbsup:
Imagen

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por SAKUREN »

La verdad que queda chulisimo, pero si echas cuentas muchos juegos economicos te pueden salir mejor en aes que en mvs, si te lias a comprar todo lo necesario para hacer los MVS como los de aes....

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por neo.geo »

Impresionante¡¡¡ vi el titulo del post de neo-geo.com hace como cosa de un mes, pero no sabia exactamente de que se trataba y no lo lei...

La verdad que es un proyecto muy interesante para los coleccionistas de MVS, los juegos lucirian mucho mas con esas carcasas y sus pegatinas, eso si el precio como pasa siempre con este tipo de cosas es a mi parecer algo elevado y como bien dice el compañero habra juegos que utilizando esta carcasa superen el precio del juego en AES...

Aun asi me parece un proyecto interesantisimo, sino recuerdo mal, este chico tambien vendia todo lo necesario para fabricarte tu mismo la Omega sin la placa o sea carcasas, conectores y demas por un precio mas economico que la completamente terminada, algo que beneficiaba mucho a los compradores de fuera de USA, debido a los gastos de envio.

Espero que le salga bien el proyecto porque se ve muy currado, un saludo

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por ConanR »

Una pasada, pero el precio es demasiado alto para plantearse ponerselo a toda la coleccion, estamos hablando de 30 pavos a sumar al cartucho si quieres la carcasa y la shockbox ( mas luego la impresion del insert y de la pegata para el cartucho), en mi caso, que tendre unos 60 juegos mvs con sus shockboxes o en el de raul no nos sale muy a cuenta creo yo...

Pero me encantan, y quizas con el tiempo caiga alguna para probar el invento, y ya si me molan y se me va la olla quien sabe jajaja.

Saludos.

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por flaixneogeo »

Vaya passada y que currada!!! :alabanza:

No ser si la gente esta al corriente, pero disseñar esto, hacer los moldes y serigrafias vale una pasta muyyyyyy larga. Yo trabajo en el sector donde se podria hacer estas cosas y ya os digo que si alguien encargara esto a una empresa costaria mas de 10.000 euros. Supongo que shadowkn55 trabaja de esto o tiene algun amigo sino es imposible!!!!...weno que no tenga muuuuuucha pasta y ganas de hacer muchas cosas :lol: .

Para que le salga a cuenta la inversion tiene que producir en massa este producto y poderlo vender a un precio que le amortize pronto la inversion inicial sino kaka.

Yo hace un tiempo me habia planteado hacer un molde para hacer cajas blandas de AES. pero como particular mileurista es imposible. Todo y que yo diseñara el molde y mecanizara el molde, el material y todos los otros gastos subiria una pasta. Tios yo tengo muchas ganas de hacer cosas pero ya veis que como maximo he hecho unos llaveros de neo geo :lol: . Toda la gente que le gusta neo geo es apasionada y pagaria lo que sea o lo que pueda para tener items como este! pero si lo miras friamente es un mundo minoriotario y plantearse diseñar y producir un producto asi es muy arriesgado....creo que vale mas la pena que algun chino se fija en este mercado yq que invierta que no hacerlo en nuestro pais que seria totalmente inviable!

Venga Saludos!!

Avatar de Usuario
Lambdata
Veterano
Veterano
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 20:57
Ubicación: Vigo

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Lambdata »

Alucinante. Y me solidarizo totalmente con flaixneogeo, a veces este mundillo es frustrante.
Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Mr. Big »

Están muy bonitas aunque a unos 10-12€ por carcasa a alguien que tenga una buena colección le va ha salir caro. Ojalá los juegos de aes fueran así, abrirlos sería facilísimo y no habría riesgo de estropear la pegatina.

Espero que tenga suerte y le vaya bien, si las hace para AES va a tener buen negocio con los juegos homebrew.
Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por distropia »

Actualización: puso el proyecto en Kickstarter y no obtuvo suficiente financiación asi que por ahora todo queda en agua de borrajas. Esto es parecido a lo que nos ha pasado con el tema de las clones de cajas AES o MVS shockbox, que como valia 12.000 euros mínimo -solo el molde-, ahi se quedó la cosa.

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Coque »

Pero el molde bien lo debía tener ya hecho no? Si no cómo ha realizado las carcasas que aparecen en las fotos? ES pregunta de ignoto total lo reconozco. Y si ya tiene los moldes ahora que ha hecho el desembolso gordo paraliza el proyecto?

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Se podría hacer estas carcasas con impresora 3D.
Si hay gente que se decida a comprar estas carcasas aquí en el foro, me animo para hacerlas sin ánimo de lucro. Para los foreros de cultura neogeo. :clap:

El modelado en 3D no es muy complicado y la impresión no creo que salga muy cara.
Necesito a alguien que se curre las impresiones de cada juego.

Si se hace un mínimo de pedidos, podremos abaratar costes. Y se podría poner el logo de Grimeka en la parte trasera.

CNG powa.

Alguien se anima?

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por raulneogeo »

Como esta eso???? :blink: :blink:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Mr. Big »

Me parece que no te he entendido Daemonaz... Se pueden hacer carcasas de plástico con una impresora?? :shock:
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Se puede hacer de todo con una impresora 3D. Hay americanos que han hecho armas que disparan balas reales.

https://www.youtube.com/watch?v=y5p8kzYt8Ig

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por alexneogeo »

Tienes acceso a una i3d??? :shocking:

Si es así, ya estamos tardando en sacarle partido :alabanza:

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Claro, en mi universidad hay una.
Igualmente, hay muchos lugares donde podemos imprimir bajo pedido desde hace un par de años.
Yo ya he realizado proyectos y la verdad que quedan muy bien.

A ver si nos animamos!

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Mr. Big »

Hay que ver como está la señorita Myriam... :O

Impresionante, me he quedado asombrado con las impresoras 3D, se puede hacer de todo, the future is now.
Imagen

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Carcasas tipo AES para MVS

Mensaje por Daemonaz »

Pues entonces?

Nos animamos?

Un saludo! :coffe:

Responder