a mi me paso algo definitivamente chistoso en este momento os platico:LlorensBlood escribió:Ayer por la mañana me pasó algo curioso, y ha hecho que le esté dando vueltas a la cabeza desde entonces, pensando al respecto.
Parece una tontería, puede que lo sea, pero os explico: estaba en el patio del colegio hablando con unos chicos de más o menos 15 años, y estaba hablando como no, de Neo Geo. No se por qué he dicho alguna frase tipo "y en los recreativos si que era divertido jugar a dobles..........." Entonces, los dos han puesto cara de no entender y van y me sueltan al cabo de unos tres segundos:
-Ah si, es que eso me recuerda a la película Blade Runner, ya ves, salones recreativos que fuerte"
La cuestión es que por poco no les mando a tomar por culo, pero lo fuerte fue que por primera vez me he di cuenta de:
a) Se está perdiendo incluso el significado de la expresión "salon recreativo"
b) Si digo que casi cada día juego con mi Neo Geo, quedaré como un bicho raro
c) ¿me estoy haciendo viejo?
Porque fijaos, a mi al menos, me pasa que bufffff joder, ¡¡echo mucho de menos los tiempos de las recreativas! era el típico desagradable que no me podían despegar del art of fighting jugando a dobles, en una tarde entera. Y eso queda, y lo recuerdo casi como si fuera ayer, con mucha nostalgia. Pero no se, ha sido como una dosis desagradable de realidad al comprobar que fue realmente hace mucho, y que es normal que toda esta cultura acabe perdiéndose. ¿estaremos locos o qué? ¿tanto nos ha calado el sistema AES-MVS en nuestra memoria? a mi desde luego, si. No llegaré a hacerme un tatoo (como se comenta ahora en el foro inglés), pero pienso en la consola y me vienen recuerdos muy bonitos, tanto en casa como en el salon arcade.
Sin embargo ¿todo esto se perderá? ¿depende de nosotros que no quede en el olvido? Bufff, ¡¡¡como cambian los tiempos!!!
estaba el masta jugando MW3 contra un clan de payasos que me sacaron de la partida por que no les gusto morir, y voltee a ver "la computadora" pues recuerda que es computadora y no ordenador en femenino por que veo tetas y no pollas entendido! bueno pues cuando volteo a la computadora veo tu post y continuo leyendo, en la parte de ver al chango que tienes por un lado en versus, y la nostalgia me pego fuerte y en la cara, en serio que como cambian las cosas, ahora estas jugando con un sin fin de personas que no tienes idea de como se ven o que hacen igual puedes estar jugando con un vendedor de drogas o un suicida o juan perez y no sabes ni quien es quien, pero antes el acudir a las arcades era una manera mas de socializar de tener contacto con otros seres humanos, sin contar tambien cuantos amigos del vicio conoci a traves de los anios, incluso recorde un zoquete que creo que en un momento llego a sentirse kyo y iori pues se alucinaba cada anio que sacaban un KOF, si de pura casualidad llegaras a ver esto si estoy hablando de ti Oliver jajajaja bueno en fin el contacto se perdio y en realidad no se si las nuevas generaciones ganaron o perdieron con los avances de la tecnologia, a mi gusto mucho se esta perdiendo, no lo considero malo si recordamos a quienes no tienen la suerte de contar con salud para poder asistir a lugares asi, pues se da mucho el caso y mas aqui que chicos con enfermedades fuertes que no les permiten salir de la cama o utilizar sus dos piernas tengan algo que les permita tener contacto con otros chicos mediante los juegos en linea o incluso gente que esta muy lejos como muchos de nosotros en especial yo de la mayoria de ustedes, pero no deja de ser algo que en realidad ya se perdio, pues al hacer memoria la ultima vez que deposite una moneda en una arcade fue sin mentir hace mas de 12 anios y si mal no recuerdo esa ultima moneda que puse fue para jugar tekken 2 en un aeropuerto, eso por que no tenian nada mas que hacer y estaba en una coneccion de 2 horas por lo que no tenia en que matar tiempo, pero no fue un momento ni premeditado ni placentero pues solo fue de ocacion por estar en la situacion en la que estaba, y si recuerdo la ultima vez que fui a un salon de arcades con el motivo de jugar una maquina fue ultimate mortal kombat 3 con mi amigo gus, cierto que las partidas en casa del masta duraron por anios mas pero claro eso fue por que las arcades no tenian ya nada que ofrecer, todo lo que quisieras estaba en la cueva del oso sin pagar nada, y eran retas de sin mentir hasta 11 kabrones siempre uno contra uno esperando el turno del que perdiera, mientras tanto los demas platicabamos y por supuesto comiamos porquerias de frituras con coca~cola o comida china o pizza entre otras cosas y eran fines de semana que jamas olvidare, ahora estoy lejos de todos ellos pues estamos ubicados en diferentes puntos del planeta, por lo que solo quedan esos bellos recuerdos de aquellos tiempos inolvidables que en este momento me roban una lagrima de nostalgia, de verdad que eso se perdio creo para siempre en estas nuevas generaciones e incluso con la habilidad de tener las arcades en casa, no sabe uno en que momento esta ya tan lejos que al momento de voltear atras ya no puedes ver de donde partiste pero sabes que debes seguir adelante pues no tienes marcha atras
Si Llorenz nos estamos haciendo viejos hermano recuerda que estas aferrado a una maquina que vio por primera vez la luz del sol hace ya 22 anios compadre recuerda que eramos pubertos cuando la maquina de los suenios llego a nuestras vidas, la maquina es fiel y muy buena pues te continua dando horas y horas de diversion sin quejarse ni tener necesidades aniadidas como otras maquinas cof cof"360rrod" cof cof pero tanto la maquina como nosotros nos hacemos mas viejos cada dia que pasa, solo recuerda que cuando viste aquella maquina roja maravillosa todavia asistias al colegio, no tenias problemas de trabajo, descomposturas del auto, no tenias ni por cerca el pensamiento de casarte y mucho menos tener hijos uff que pesado, y cuando ese momento llego por un tiempo dejaste a un lado esas freneticas horas de diversion en aquella maquina roja pues empezaste a salir con las chicas (para ver si alguien podia guardar tu pistolita en su funda

no se en el viejo continente pero aqui las arcades ya se perdieron pues dejame platicarte que ironicamente en las puertas de las pocas arcades que tenemos aqui en el rancho tienen un letrero grande que dice "se permite la entrada solo a mayores de 18 anios" hazme el puto favor de verdad no se por que lo hacen pero en fin solo de ver el letrero se que dentro habra un sin fin de malandrines y vagos sin que hacer, por eso ni me meto a ver.
y por ultimo considerando que ahora es hip el coleccionar cosas del tiempo de la conquista (chale creo que la recordamos distinto ustedes y nosotros) no creo que te veas como bicho raro en realidad, igual y quedas como el cool por tener tu AES y juegos pues ahora creo que es mas privatibo el tenerla que antes y todos los nenes ahora quieren una!
si me llegara a hacer un tatoo Neo-Geo ya se me ocurrio cual, cuatro botones rojo, amarillo, verde y azul en la region pubica justa arriba de mi palanca

ahora la pregunta del millon de dolares, que diablos hacias en un colegio compadre? que no te dio dolor de estomago y convulsiones el entrar en esa zona maldita asi como un vampiro que entra en una iglesia?
gracias por el viaje en el tiempo Llorenz lo necesitaba hermano!