Sobre uniBios 3.1

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ermac87 »

Hola buenas compañeros,

tengo pensando comprar la unibios tengo la suerte de que mi hermano es manitas y tiene soldador y tal y tmb tiene neo geo y a echo sus arreglos cuando lo a necesitado y sus pequeñas modificaciones.

entonces yo queria saber si realmente vale la pena y quiero saber vuestra opinion de si tiene algun contra la unibios o si todo son ventajas, mi hermano dice que a mi no me hace falta al tener un serial bajo y japonesa que eso le va mejor a una euro que con la unibios le podria quitar la censura y estas cosas, pero a mi lo que mas me mola de la unibios es el tema de los trucos personages ocultos, entonces creeis que vale la pena? no hace que pierda valor la consola o alguna otra cosa?

si la respuesta es, si que vale la pena! entonces como la compro en la pagina oficial no veo ningun apartado de comprar la unibios y pagar con paypal..

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por mastamuzz »

todo son ventajas y mas ventajas, no importa que tengas AES US, EU, JAP. MVS 1, 2, 4, 6 slots todas se ven beneficiadas por la capacidad de seleccionar la region, usar MVS o AES como sistema activo , osea jugar el cartucho como arcade o como home system. el uso de los dips que se Raulon te podra dejar el Link de la pagina para que veas que no solo son cheats en algunos juegos puedes entrar al debug de los programadores y otras cosas que no salen en los juegos a menos que puedas mo=ver los dips. el cheat engine que te deja ver a Mai con pechonalidad en movimiento en los KOF pero con la posibilidad de ver el juego en otro idioma que no sea Japones. usar el modo rockola para escuchar la musica de los juegos uffff todo es beneficio por unos cuantos centavos.

solo presiona el chip en la pagina de compra y si se puede pagar con paypal.

http://unibios.free.fr/ordering.html

sin contar que te llega super rapido en una caja de cerillos muy bonita jajaja!
Imagen

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ermac87 »

Pues nada a por ello, acabo de hacer el pago ya. muchas gracias! jijiji que ganas espero que mi hermano no la cague haciendo la instalacion jaja me muero

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por mastamuzz »

para la instalacion te recomiendo retirar completamente el chip y reemplazarlo con el de unibios, a mi gusto es mas problematico hacer la instalacion por piggyback que al final a muchos les da problemas, y seria ahun mejor ponerle uno de estos Imagen para que le puedas cambiar el chip cuando se te antoje o lo quieras cambiar de maquina.

aqui se llama "I.C. socket 40 pin"
Imagen

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ermac87 »

Entonces tu crees que la mejor opcion para instalar la bios es quitar la original? pensaba que lo mejor era soldarla encima de la original, por comentarios de otros usuarios

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por mastamuzz »

ermac87 escribió:pensaba que lo mejor era soldarla encima de la original, por comentarios de otros usuarios


:shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:quien te dijo eso???? :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :shocking:
Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ulyses31 »

Yo creo que lo que le habrán querido decir es que lo suelde directamente en el mismo emplazamiento del original (sin cambiar el sock) pero no sobre la propia BIOS...no?

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ermac87 »

Nose por lo que entendi en un tutorial de elotrolado parece que se refiere a eso no?

http://www.elotrolado.net/wiki/Instalac ... NeoGeo_AES

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ulyses31 »

Ah pues sí, no había visto nunca ese método, siempre lo he visto desoldando la bios original

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por mastamuzz »

Jajaja preguntale a Llorenzblood que prefiere si piggyback o directo jajajajaja.
por que borraste las fotos lencho? queria ponerlas aqui para que vieran esa chapuzada que te hicieron alguna vez hace ya algunos anios! jajajaja

solo piensa que directo no tienes que hacer nada mas, con el piggyback te puedes cargar los dos chips y quedarte sin nada incluso quemar los trazos de la mobo.

se ve mas limpio y funciona a la primera, ya que es como si solo le pusieras una actualizacion, no te estas montando en algo que ya esta puesto.

confio el sentido comun nos hara justicia en esto!
Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ulyses31 »

No sé, yo no soy ni mucho menos experto en temas de electrónica (más bien soy cateto en eso xD) pero me parece un poco una guarrada montar la unibios sobre la original no?

Sobretodo por lo que comenta Masta, que como pete una petarán las dos no?

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por Manusnk »

Yo también pienso que lo mejor es ponerle un zócalo y así no sueldas directamente sobre el chip. Además, como dice Masta, podrás cambiar de chip sin problema

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ermac87 »

Imagen

seria algo asi no? aqui tiene puesto el socked.

pero que hay que hacer el socked va encima de la original o la original se quita igual y despues se pone el socker y luego encima la bios?

Y otra cosa mas, cual compro de aqui http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0 ... 26_arr%3D1

hay algunos que son diferentes, me iria mejor comprar a inglaterra cual me vale de aqui?

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por mastamuzz »

retiras el bios original montas el socket y plantas la bios sobre el socket.

los sockets son muy populares y a bajo costo hasta la mas pinche de las tiendas de electronica los tienen solo es de 40 patas IC asi pidelo sino espero Distropia o fremen te puedan ayudar para conseguirlo en Espana a un costo de risa, pues por envio pagas mucho! :thumbsup:
Imagen

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ermac87 »

He intentado dessoldar la bios original y pffff no sale, ya me dado.cuenta qur es una cosa super delicada de hacer alguien de bcn que me la pueda instalar ? O alguien conoce alguien que me la pueda hacer aquí en bcn? Lógicamente pagando

Gracias

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por mastamuzz »

estas ocupando trenza para desoldar?
Imagen
existen tambien los soldersucker no creo que no tengan en europa?
Imagen

con eso todo es mas facil si quieres solo calentar y empujar te la vas a cargar!

en lo personal te recomiendo una solder sucker pues ahun que tengo una reworking station no puedo dejar de ocupar el solder sucker para muchos casos por que es ligera y facil de manejar!
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por fremen »

Hola,

Para desoldar la bios se necesita un soldador/desoldador en condiciones, que te de 400 grados o usar chip quick para desoldar.

Un saludo

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ermac87 »

Si vi en un video que usaban la solder sucker, si con esto es tan facil lo comprare y lo intentare, queria llevarle a alguien professional para evitar un disgusto.

Por cierto se desuelda por abajo unicamente o por arriba tmb? Yo desolde unicamente por abajo y no salia el chip supongo porque volvia rapidamente a soldarse con los restos de estaño, o esque tengo que desoldar por encima tmb? de todos modos no contaba con el material necesario para quitar bien el estaño y lo que a comentado fremen he visto un video y es muy interesante mmmm nose que comprare

Gracias :thumbup: me ayudais mucho compañeros

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por mastamuzz »

pues si olvidaba que el chip quick tambien sirve para IC,TH en mi mente por su precio esta relegado solo para SMD y solo cuando son de patitas muy delgaditas y es pequeno, no se si soy muy abaro? pero si se me hace caro pues el pequeno trozo de aleacion se termina mas rapido que la pizza en el laburo! y ahun que me cuesta 12 dolares aqui en tienda muchas veces no puedo justificar el costo!

ermac tu comentario me puso nervioso mi amigo! la Neo Geo es un aparato muy caro para hacer tus pininos en soldadura ocupa otra cosa para sacarle los chips antes que comienzes con la Neo! tratare de buscar un buen video para orientarte.
Última edición por mastamuzz el Dom, 29 Dic 2013, 18:37, editado 1 vez en total.
Imagen

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Mensaje por ermac87 »

mañana compro el sucker y lo are así :) va muy bien este tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=cbBfkwzJbHg

Responder