Colapso mercado AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Pues no sabría que decirte tío.
La evolución alcista de los precios es algo común a todo el sector retro, aunque sea una jodiendo es ley de oferta y demanda. Cada vez somos más los que nos volvamos en demandar artículos de estas características y claro, bajo una situación comercial tan acotada, los precios se disparan necesariamente.
Además de esto, tenemos el problema de la especulación, común igualmente a todos los mercados.

En neo geo puede que además confluyan otros factores, que agravan lo anterior, pero no creo que esta sea la excepcion.

Lo que si que es una puta realidad es que no hay mercado y eso es lo que termina por disparar los precios. Como decía en primer post, no hay más que filtrar en eBay para comprobar que no hay títulos prácticamente disponibles, sobre todo en aquellos denominados "raros". Simplemente es que no hay stock.

En cuanto a los juegos que pones como ejemplo, es cierto que han subido de precio (creo que en la misma línea que el resto), pero no estoy muy de acuerdo en las horquillas de precios que has manejado.
U
El AOF3 no ha estado nunca a 150€ (al menos no en los últimos 4/5 años). Ha sido un juego siempre caro y su precio medio era 200€.
El KOF98 ha venido costando unos 70/80€, y ahora mismo igualmente se puede comprar por ese precio, en eBay hay varias copias a 85€ +/-.

Creo que esos ejemplos no son los más representativos. Te diría que el ROTD se vendía en la neostore por 150€ y hoy no baja de 700€, o el ya nombrado Sengoku 3, que paso de liquidarse por 120€ y comprarse incluso para hacer conversiones, a ser hoy en día uno de los juegos más cotizados del catálogo...

Es cierto que hay copias subidisimas de precio, y vendedores sin escrúpulos, por eso ahora más que nunca hay que ser paciente y saber cribar bien lo que vemos.

Es cierto en cualquier caso que los precios repito de disparan y que cada vez hay menos stock, por lo que obligadamente seguirán subiendo.

Una verdadera putada

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Si que es una putada el mercado aes...

Pero el resumen esta claro:

El que no quiera pasar por precios especulativos se quedará sin algunos títulos muy raros, que de vez en cuando se ven por ebay. Mientras tanto se puede esperar a que aparezca otro que "presumiblemente" este dentro de un precio lógico.

Pero...¿Y que precio resulta lógico a pagar?

La colección de Neo geo sólo se basa en DINERO. El que tenga mucho podrá comparsela entera, el que no, si tirará media vida esperando alguna ganga que nunca llegará porque para eso, ya estan los especuladores y los "locos" que si estan dispuestos a pagar su precio, independientemente de lo que costase el mes pasado. Evidentemente esto solo afecta a los juegos "ultra rare" .

Si yo llego a sospechar una locura tan grande por el mercado AES, yo ahora mismo tendria mi Kizuna Encounter, mi Metal slug X USA, SAMURAI 5 SP...todos ellos a precios en pesetas y muy baratos ya que tenia muchos contactos entonces....en fin , ahora seria rico gracias al fanatismo de algunos :grindance:

No os volvais locos con la Neo geo , es un sabio consejo que os doy gratis.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

Muy buenos posts en este tema... ahora algo que quiero resaltar:
El AOF3 no ha estado nunca a 150€ (al menos no en los últimos 4/5 años). Ha sido un juego siempre caro y su precio medio era 200€.
El KOF98 ha venido costando unos 70/80€, y ahora mismo igualmente se puede comprar por ese precio, en eBay hay varias copias a 85€ +/-.
No acabo de estar de acuerdo alexneogeo, verás, ya que AOF3 si se podía conseguir (almenos hasta antes de este verano) en muchas tiendas tipo Jap Sai (que siempre valen más baratas que eBay) por 150 euros como mucho, yo recuerdo verlo en JapSai a 120 euros al menos dos o tres años.

Respecto a KOF98, si, el precio era de entre 70 y 80 en sitios como el susodicho JapSai, pero eso es historia, hoy en dia una copia a 85 tiene como mínimo sunfade y le falta el manual, una copia completa en muy buen estado no baja de 120 euros en eBay muy raramente, mira simplemente eBay y pon en articulos vendidos KOF 98, la ristra de precios que sale oscila lo que te comento.

De todos modos, más preocupante que los precios donde se mueven los juegos...es que parece que...efectivamente...no hay stock de muchos títulos.

Conversiones, bootlegs, etc...y todos siempre sacrificando cartuchos y cartuchos, todo eso merma inevitablemente la existencia de ciertos juegos.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Eso es tío, yo más allá del precio, que no deja de ser algo relevante, pero meramente circunstancial (las cosas valen lo que el consumidor está dispuesto a pagar por ellas), creo que el grave problema al que nos enfrentamos es justamente ese, NO HAY MERCADO.

Por cierto tiendas como Jap-Sai con quien también he tenido algún contacto directo y semi-personal, por un amigo en común, también han degenerado mucho por la propia falta de stock, y por que sus precios muchas veces eran irreales. Vendían a demanda (al menos en los últimos dos años), y los precios reales de los artículos eran diferentes a los que marcaban en la web.

Al final es el mismo problema, el stock disponible es limitadísimo... Y por ende... Cada vez más y más caro.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

Y encima todo lo queremos mint xD

ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 14:22

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por ermac87 »

Yo he adquirido un fatalfury 3 más envío por 65 euros en una puja, creéis que para este juego es mucho? La mayoría están por 70-90 euros

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por raulneogeo »

ermac87 escribió:Yo he adquirido un fatalfury 3 más envío por 65 euros en una puja, creéis que para este juego es mucho? La mayoría están por 70-90 euros
Gran juego y buen precio!!! :thumbsup:

saludos. ;)

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por distropia »

Bajo mi punto de vista, los mejores años para completar una colección AES fueron entre el 98 y el 2005. La gente estaba que no cagaba con los putos polígonos de la tercera generación de videojuegos (léase desde Sega Saturn hasta PS2, Xbox, Gamecube) y muy poquitos seguíamos enamorados del 2D, fieles como tontos.

En mi caso, aparte de lo normal de comprar los títulos que podía, fui buscando como esos de la tele que van con una furgo por USA: compré "las ruinas" de mi tienda de videojuegos que cerró (casi lloro :cry: ya que teníamos un club AES impresionante y ese videoclub nos unía), compré un número importante de AES a un alemán que se había pasado al "mame" (sacrilegiooo!!!) casi regalados y como también habia trabajado en un operador arcade bien curioso que compraba juegos AES para convertirlos en MVS. Si, si, conversión inversa. Tened en cuenta que los MVS auténticos eran muy caros porque se metían en el circuito comercial y se hacía mucho dinero con ellos, y los AES eran más baratos para ser accesibles para el gran público. El operador tenía un número finito de juegos MVS e ibamos cambiando chips. ¿qué pasaba con esas "sobras" de juegos y cajas AES? Adivinad quién estaba ahí coleccionando como loco aunque no funcionaran ;)

Sinceramente no se me ocurre ninguna de esas posibilidades hoy en día. Por lo tanto, no son buenos tiempos para los coleccionistas de Neogeo. Pero bueno, la Neogeo siempre fue cara. Lo que tenemos es que dar gracias a que un Fatal Fury 2 no nos cuesta los 265 euros (44.000pts) que valía en su momento de salida.

Además nunca he entendido del todo el "elitismo" que rodea la AES, cuando los MVS eran bastante más caros y también traían artes y un flyer que podría ser considerado un manual rudimentario. Lo siento, chicos pero sabéis que es verdad.

Lo bueno -como ya le dije por telefono a un amigo de este foro- es que la Neogeo es como tener dos novias, una rubia y otra morena y las dos te quieren. Si un juego en AES te cuesta 3000 euracos (500.000 pesetas para que os asustéis más), siempre lo tienes en MVS que sabes que al operador le costó EN SU MOMENTO 500.000 pesetas pero que ahora vale 100 euros, y aún así estás jugando al sistema original.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

distropia escribió:
Lo bueno -como ya le dije por telefono a un amigo de este foro- es que la Neogeo es como tener dos novias, una rubia y otra morena y las dos te quieren. Si un juego en AES te cuesta 3000 euracos (500.000 pesetas para que os asustéis más), siempre lo tienes en MVS que sabes que al operador le costó EN SU MOMENTO 500.000 pesetas pero que ahora vale 100 euros, y aún así estás jugando al sistema original.

me da gusto saber que no soy el unico que compara este vicio con las mujeres :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen

sergioneoengine
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 09:57

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por sergioneoengine »

Interesante el tema...realmente hay pocas unidades y caras cierto. hay que poner grandes dosis de paciencia .realmente no sabemos que pasara en el futuro pero yo pesimista.neogeo es muy apetecible tanto para.especuladores como a coleccionistas.veremos k pasa

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

Algunos títulos que creíamos que eran muy comunes empiezan a escasear de verdad...ya que...

1-Conversiones/bootlegs/etc --> requieren la destrucción constante de juegos.

2-La gente que compra AES no suele hacerlo para vender después, sino para quedárselo.

Pero lucharemos! :starwars:

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Ya no es cuestión ni de paciencia, ni de coste, es una cuestión de stock. No hay productos a la venta, por lo que todo lo demás no importa.

Fuera del catálogo "básico" o más generalista, simplemente no hay mercado.

A día de hoy coleccionar AES es una cuestión casi más de fe que de otra cosa.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

te podria decir que coleccionar AES es una carrera contra el destino y la veo perdida desde antes de empezar, como comentan ya varios el mercado esta cada vez mas saqueado y considerando que ahora todo el mundo quiere una AES pues empezaran las peleas mas fuertes por tener incluso titulos de catalogo "general" pues la demanda se incrementa cada dia.

doy gracias que yo ya no requiero de ningun titulo descabellado por tener lo que me gusta en diferentes formatos.

pero la senda es peligrosa para aquellos que apenas comienzan pues mas de uno se vera desesperado y es cuando caen victimas de conversiones y especuladores! se recomienda cautela y paciencia!

cosa mas alarmante y ceo distropia y fremen me pueden confirmar esto, por lo menos aqui el indice de AES descompuestas esta aumentando rapidamente, incluso chips como el Z80 estan empezando a fallar y el work ram es casi siempre uno de los primeros factores de las descomposturas, creo que un colapso del mercado sera inminente en corto plazo!

si alguien se quiere pasar a MVS ahora es el momento pues al no tener AES los ojos voltearan a lo que queda disponible!
Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

mastamuzz escribió: si alguien se quiere pasar a MVS ahora es el momento pues al no tener AES los ojos voltearan a lo que queda disponible!
El homólogo de un juego de AES en MVS es un kit completo no un cartucho pelado y los kits son cada vez más caros e incluso más difíciles de conseguir que los juegos de AES.
MVS para jugar está muy bien y es de las mejores opciones (si no la mejor) pero para coleccionar en mi opinión se le ha pasado el arroz hace ya tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Creéis que estamos ante algo puntual o circunstancial y por tanto pasajero, o se avecinan días de profunda oscuridad :coffe: ?

No paro de darle vueltas al tema y sinceramente no se qué pensar... Por qué por ejemplo: Cuanto hace que no veis un Metal Slug 1 a la venta? O un Overtop? O un Twinkle? :blink1:

Vale, son títulos raros, pero joder, algo de genero debería verse, aunque sea a precios de infarto, pero verse... Pero es que nada, de nada...

Por ilustrarlo con algo más mundano... Os suena un título llamado Sengoku 2? Jaja, hace meses que no veo este juego en su edición japo. Y aquí ya estamos hablando de un título no básico, pero si un nivel primario...

Windjammers?

Y suma y sigue...

Respondiendo a mi propia pregunta, creo que se avecinan días tormentosos, muy prolongados. Ya que tras el boom de estos últimos años, en los que la scene de AES se ha hiper saturado de "usuarios", el stock está prácticamente agotado, y quien ha comprado no es para vender, si no para coleccionar.

Yo estoy profundamente ofuscado con el tema y muy muy frustrado. Creo que no hay nada peor que un hobby estancado por falta de existencias, o por un mercado que resulta inhábil para atender las demandas de sus consumidores :cool1:

Aunque bueno... Siempre nos quedara ng:dev :cry:
Última edición por alexneogeo el Sab, 04 Ene 2014, 10:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por mastamuzz »

En los kits MVS creo yo Mr. Big es algo ahun mas dificil que AES ciertamente y conozco pocos que desde un principio se dedicaron a MVS por lo que una coleccion completa en kit solo se de 2 personas que la tienen y uff lo veo casi imposible pues aqui tienes que cuadrar numeros con caja y pegatina el artwork tiene que estar completo incluso con DIP sheets y yo sinceramente solo cuento con muy pocos en full kit para ser exacto solo 4, mi comentario es hacia cartuchos regulares pelados incluso con fake stickers, a como pinta la cosa tendremos escases incluo en MVS pues tenemos anios recomendandole a la gente que se pase a MVS y la gente esta haciendo caso!! :lol: :lol: pero creo veremos casos en los que cartuchos MVS estaran tambien agotados en su totalidad ya sea para ser convertidos o coleccionados que triste!

y si Alex creo que se avecina una tormenta y sera una larga noche!
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por alexneogeo »

Winter is comming masta... Y ahí fuera hace mucho frío

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por Mr. Big »

mastamuzz escribió:En los kits MVS creo yo Mr. Big es algo ahun mas dificil que AES ciertamente y conozco pocos que desde un principio se dedicaron a MVS por lo que una coleccion completa en kit solo se de 2 personas que la tienen y uff lo veo casi imposible pues aqui tienes que cuadrar numeros con caja y pegatina el artwork tiene que estar completo incluso con DIP sheets y yo sinceramente solo cuento con muy pocos en full kit para ser exacto solo 4, mi comentario es hacia cartuchos regulares pelados incluso con fake stickers, a como pinta la cosa tendremos escases incluo en MVS pues tenemos anios recomendandole a la gente que se pase a MVS y la gente esta haciendo caso!! :lol: :lol: pero creo veremos casos en los que cartuchos MVS estaran tambien agotados en su totalidad ya sea para ser convertidos o coleccionados que triste!

y si Alex creo que se avecina una tormenta y sera una larga noche!
Sin ninguna duda, hacer la colección completa de kits es una locura, en AES es cosa de tiempo y saber buscar, además de dinero claro, pero hay algunos kits que directamente es imposible localizar.

Con los cartuchos sueltos pasará lo mismo tarde o temprano, ya se nota que han subido los precios...

Respecto a la escasez de juegos de AES es verdad que de un par de años hasta ahora han ido desapareciendo títulos que antes siempre salían de vez en cuando, la cosa tiene mala pinta, en mi opinión no es nada pasajero... Cada vez hay más gente interesada en comprar AES y hay que alimentarlas, en muchos casos la demanda supera la disponibilidad de juegos y como la cosa siga así el mercado va a limitarse cada vez más.
Imagen

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

Si que es cierto que en Japón (akihabara) están empezando a tener problemas para encontrarse determinados títulos.

Señores, estamos ante la posibilidad de que ocurra cualquier cosa, es como una especie de encrucijada rara.

1-Es posible que todo reviente y la gente pierda el interés por imposible.
2-Es más probable aún que simplemente se encarezcan más los títulos.

Creo que la gente tendrá que empezar a aceptar que no se puede tener todo mint completo y nuevo de cosas de hace 20 años o más, lo que puede llevar a 2 cosas:

1-Que se serenen los precios y bajen.
2-Que suban también los precios por cosas hechas polvo.

xD que pesimista.

Avatar de Usuario
snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 600
Registrado: Mar, 09 Abr 2013, 01:40

Re: Colapso mercado AES

Mensaje por snk_is_now »

mastamuzz....

las AES tienen fecha de caducidad respecto al funcionamiento? :shock: es decir...los Z80 empiezan a fallar??

Responder