Cual es el encanto del METAL SLUG?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Cual es el encanto del METAL SLUG?

Mensaje por mastamuzz »

Empiezo cometando el por que de la creacion de este hilo:

Estaba el masta en su teinda retro favorita de la localidad cuando...

despues de ver que no tenian nada de interes en las maquinas que reciben mas atencion de mi parte que son las de SEGA, sepan que colecciono tambien Dreamcast y Saturno con la misma intensidad que colecciono Neo Geo.
y despues de dar vueltas y vueltas por la tienda pense que es una perdida de tiempo salir con las manos vacias despues de tanto ver en los estantes de la tienda por largo rato, claro que tienen algunas cosas que les tengo ganas pero cabe decir que son muy costosas por lo qe no podia salir con eso en mano, si les interesa saber cuales son, pues son Bonk 3 US y Air Zonk US y la maquina es un pippin en caja.
una fotillo de internet para los que no lo conocen!
Imagen

pero continuamos despues del gran desvio, pues decidi salir con un titulo de 360 que es el Knoami Arcade volumen 1, lo que me impulso a comprarlo es el juego de Castlevania SOTN y pense "si cuesta lo mismo en disco que comprarlo en DLC pues sale mejor por que tiene otros dos juegos" los otros dos juegos son Frogger y Super Contra (si ya saben por donde voy) y no recuerdo que otro titulo compre pero era uno muy barato pues lo compre para obtener el manual pues ya lo tenia, eso es lo unico que recuerdo.

Cuando llego a casa pues lo dejo por varios dias sin recordar que estaba esperando ser instalado, en fin el dia de ayer me decidi a instalarlo y tirarme una partida de SOTN para ver las diferencias entre este y su port directo de PS, lei alguna vez que le quitaron los glitches para el dinero y otras cosas mas, y me decidi aberiguarlo, pero antes queria ver el Super Contra, esto pues casi siempre que lansan algo para arcade en la 360 le hacen modificaciones de sonido y visuales, empiezo a jugar el Super contra y no podia dar credito a lo malo que es el juego de verdad que no me cabe en la cabeza como podiamos perder tanto dinero jugando ese juego en arcades sin mencionar el primer contra que es el mismo engine, no se ya no es placentero jugarlos, a pesar de ser uno de mis generos favoritos, osea el Platform Shooter rapido recorde que ahora solo juego uno de esos y es Metal Slug y me pregunto que paso? por que no volvieron a salir juegos que pudieran pasar el nivel de calidad y diversion de la maravillosa Babosa de Metal?

loss mejores contendientes en arcade eran
Sunset Riders
Imagen
Robocop
Imagen
rolling thunder 1 y 2
Imagen
Imagen

todos sabemos que no se le acerca niguno ni a 10 kilometros pero son menciones para dar a notar que escasos son los titulos de este genero, y creo de ese punto parte el que hasta el dia de hoy sea el mejor platform shooter de la historia, cual es la formula para este jeugo? por que ahun que existan otros 5 metal slugs el primero es el mas caro? por que nadie puede hacer algo mejor y derrocar al gran senior de este genero? no pretendo contestar a fondo las preguntas pues si tuviera todas las respuestas no haria las preguntas!

mi limitada mente cree que la formula del exito de este juego se debe a primero el control de alta respuesta con el que cuenta, lo solido del systema de deteccion de coliciones pues no importa donde les dispares si haces contacto lo cuenta y lo mismo es para tu personaje, el tipo de graficos brillantes y los enemigos con todas sus animaciones que en la mayoria de los casos son humoristicas y casi te olvidas que estas matando gente (siento que eso es lo que mas me aleja de los siguientes titulos pues cambiamos soldados por momias y aliens asi como fauna programada para atacarte pero esto lo dejamos para despues) sin duda es la formula del exito pues cambias de locacion como en otros PShooters pero aqui todo tiene un por que y la interaccion con el escenario me parece tambien parte de la formula del exito.

por que este juego es el mas costoso a pesar de tener 5 secuelas? por lo que comente arriba y que dejamos a un lado el concepto metal Slug y te suben en un camello o dromedario no recuerdo, y un submarino tambien un avion, con esto no digo que sea malo pero le quitan atencion al tanque para darsela a otros aspectos, muchos de los entornos se convierten en sombrios lo cual a mi gusto los hace mas cansados pues los contrastes de colores te cansan mas los ojos, y claro que ya no es NAZCA quien lo hace, se que no todos se marchan pero ya no es a mi gusto, la pasion con la que se hicieron MS y NTM fue unica, para ser muy sincero despues de jugar el 3 y probar por unas cuantas stages el 4 solo me dije a mi mismo "solo pan con lo mismo" por lo que el 5 lo jugue de inmediato con cheats solo para verlo pero no senti nada de animos de tomar el reto y jugarlo directo sin trucos. cabe mencionar que no lo jugue en arcade sino aqui en casa. y a mi gusto pierde ese toque de metal slug que en lo personal a mi me llama la atencion de el original! si lo pudiera nombrar seria Metal Sgear not solid por aquello del tanque que camina, si camina ya no es una babosa pero en fin se que es del gusto de muchos pero mio no!
Imagen

pero la mayor interrogante es por que nadie se atrevio a hacer un Pshooter despues de Contra y Metal Slug? que paso? se que los poligonos aniquilaron el 2D pero no es norma el hacer juego en 3D y ahun que asi fuera pudimos ver buenos juegos en 3D convertidos a 2D como el Bionic Commando Rearmed para 360 y PS3 que a mi gusto son divertidos, se juegan bien y no son cansados con excelente musica pero les falta eso que solo tien el MS.

si alguien puede compartir algun Pshooter que sea bueno y no se mencione aqui pues compartalo para poder jugarlo pues a mi gusto y conocimiento son muy pocos los titulos de este genero!
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Cual es el encanto del METAL SLUG?

Mensaje por Llorens »

Hola Masta, yo desde mi desconocimiento te recomendaré un juego muy bueno algo retro, está en el Marketplace de la Xbox360 y a mi me enganchó bastante. Creo que si en vez de un videojuego hubiera sido una película, la habría dirigido Quentin Tarantino jajajajaja :evil: :evil: :evil:

El juego es Shank, y sobretodo te lo recomiendo los días de furia en los que te puedas hartar de rebanar gargantas, es muy LenchoBlood

Imagen


Imagen


En cuanto a lo que comentas del Metal Slug 1, creo que hay una variable muy importante que no se tiene en cuenta, que puede explicar por qué es el más caro de toda la saga. Simplemente, por la leyenda urbana que ha crecido a su alrededor. creo que Metal Slug 1 ha dejado de ser un simple juego y se ha convertido en un símbolo, no me digas de qué. Puede que sea por el ego, por el e-penis, puede que sea porque fue el comienzo de un mito, o porque los que más saben (los más mayores a fin de cuentas) cuentan maravillas al encontrárselo por primera vez en los salones arcade. Lo que es seguro es que si no pasara nada de esto, entonces la lógica estaría por encima de todo, y si la lógica estuviera por encima de todo, entonces la gente pagaría más por un Metal Slug X (el 2, pero mejorado), o el 3, la cumbre de la saga.

Fíjate que todo es un equilibrio en este mundo, si el 1 es lo más por esa "leyenda urbana", entonces el contrapunto es el 4 o el 5. Yo hablaré del 4 ya que el otro no lo conozco ni lo conoceré hasta que no lo tenga jejeje, pero la cuestión es que no deja de ser una especie de DLC de la saga, más de lo mismo con algunas ideas buenas, como las fases disparando desde un vehículo, la doble ametralladora, poder llevar algún vehículo que aún no era jugable... Vale. No es el mejor. Pero si tenemos en cuenta que el primer Metal Slug es la ostia, el 4 por ejemplo es la mierda en persona para el 99% de los neogeoadictos, y no estoy de acuerdo ni en lo uno ni en lo otro.

Creo que son lo que son por lo que dice la mayoría, no lo que ofrece al jugador.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Cual es el encanto del METAL SLUG?

Mensaje por Mr. Big »

El Metal Slug tiene unos gráficos currados, buena música y FX, una jugabilidad increíble y sobre todo mucho humor que es lo que a muchos juegos les falta. En qué otro juego vas a ver a un soldado que cuando te ve se cuela por el WC y tira de la cadena?? :)

A mi me gustaba mucho jugar al Elevator Action 2, no es del mismo estilo que el MS pero es un juegazo de acción:

http://www.youtube.com/watch?v=dAns0X3178M


El Metal Slug 4 a lo mejor no sorprende mucho pero sigue siendo un juego entretenido para mi gusto. El 3 dejó el listón muy alto.

Puede que el 1 hay sido superado pero fue el que dejó a todo el mundo con la boca abierta con su originalidad y buen humor, que cueste más o menos ya es cosa de oferta y demanda mezclada con algo hype.
Imagen

Responder