Colores mvs.............

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Colores mvs.............

Mensaje por raulneogeo »

Hola a todos.

abro este post para ver si alguien tiene la respuesta a este enigma que tengo, aunque ya lo he posteado en otros foros.... nadie tiene la respuesta... si es que tiene alguna razon de ser esto de los colores.... claro...

la pregunta es....

Por que los cartuchos de mvs tienen diversos colores? hay algun motivo? los he visto negros, transparentes, verdes, azules, rojos, amarillos, blancos.... hay alguna razon para ello?? :blink1:

foto generica de google: (mis juegos estan mucho mejor cuidados....)

Imagen

saludos. ;)

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Colores mvs.............

Mensaje por alexneogeo »

Buen enigma raul... yo siempre me lo he preguntado tambien :blink:

Yo siempre había oido que era un tema de algunos distribuidores que servian a los salones recreativos...

Algo así como una marca o sello de identidad que diferenciase a unos de otros, pero la verdad es que tampoco tengo claro que sea este el motivo...

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Colores mvs.............

Mensaje por fescofet »

Por cierto seguro que lo sabiais, pero hace 20 años el art of fighting 2 AES por poner un ejemplo valia 35.000 y el mismo en mvs 150.000 ....a ver lo que valen ahora...como cambian las cosas.
De todas formas los juegos de mvs no hacen mas que subir....
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colores mvs.............

Mensaje por Mr. Big »

Pues leí hace tiempo en algún lado que los MVS rojos vienen de Corea, no se si será verdad..
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Colores mvs.............

Mensaje por raulneogeo »

hola nens!!

gracias por las respuestas.

alex: es una buena conclusion, podria ser por los distribuidores.... he visto mismo titulo con varios colores, pero claro, estos juegos estan tan abiertos, retocados y maltratados.... que da que pensar... les cambia de todo!!! :(

fescofet, amigo mio... :) .... pues si,es cierto, te acuerdas de Pedro? el dueño de aquella tienda de videojuegos y que luego se monto unos recreativos??? que ya intento consolizar una mvs y no lo consiguio??? cuando intentaba consolizar la base mvs ya se igualaron los precios, de segunda mano podia comprar mvs incluso mas economicos que los de aes nuevos...!!!. Ya ves, ahora un art of fighting 2 en mvs te puede costar 30 eur... y.... si... estan subiendo los precios de bastantes titulos....

mr. big: no habia oido/leido algo sobre eso pero.... podria ser por diferenciar de donde procede el juego... :shock:

de todas formas, parece que no esta nada claro el tema de los colores....a ver si hay algun compañero que sepa algo cierto....

es curioso.... :|

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Colores mvs.............

Mensaje por Mr. Big »

Me refiero solo al color rojo, los demás no se, lo más seguro es que cogieran lo que tenían a mano.

Habría estado bien que siguieran los colores por géneros, rojo lucha, verde deporte etc...
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colores mvs.............

Mensaje por mastamuzz »

los colores son de acuerdo al destino del juego por zonas, pero algunos otros como Kof2002 azul, samurai shodown transparente son sus corasas originales, si son de otro color seguramente fueron cambiadas o transferidas incluso con etiqueta original, pero no se olviden de los cartuchos que son blancos que dicen SNKG, es otro enigma que no se puede revelar ahun!

para todos los cartuchos coreanos se les implementan colores demasiado extravagantes, quien tiene cartuchos de otras consolas que sean coreanos sabe a lo que me refiero, NES blancos en lugar de grises, incluso las consolas tienen diferencias de todo lo que venga de corea! esto tambien se debe a que las cosas Japonesas no se podian comercializar en Korea, me lleg a la mente el SEGA Saturn Koreano que es de SAMSUNG ja que pasada!


con respecto a la unibios y los cambios por formato, todo implica cambios ya sea drasticos o casi indetectables segun formato y zona osea AES o MVS y Euro, US, Jap. pero que te de automaticamente los personajes en AES pero no en MVS pues no lo se, pero recuerda que en realidad el juego no salio para cartucho solo para placa y fue transformado a la fuerza por lo que tener un original es una falacia!
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Colores mvs.............

Mensaje por raulneogeo »

hola mastamuzz.... :)

gracias por la contestacion, entonces lo de los colores es al final eso, de la procedencia no?? :|
tiene logica, para saber de donde proviene, pero claro, estos mvs son tan faciles de abrir y de manipular que estan mezclados de mil formas ya.. a estas alturas... :(

saludos. ;)

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Colores mvs.............

Mensaje por mastamuzz »

como fue comentado ya no recuerdo donde, el mercado de distribuidores de MVS estaba forzado a tomar los cartuchos para stock y se comenzaron a invadir zonas de distribucion para otros comerciantes, pueden muchas veces ver que los cartuchos tienen etiqueta original pero con el numero de serie borrado o arrancado del cartucho, esto es por que de esa manera se evitaba el rastreo del origen del cartucho hacia el distribuidor que los estaba saltando para otra zona, por lo que se le implementa un cambio de colores en las corazas para cada zona, cosa que no fue efectiva, pues los que eran azules en asia eran transparentes en america (solo como ejemplo ok) pero en otros titulos se invertia por lo que los cartuchos solo se les cambio la coraza para que coincidiera con el de la zona destino y ya esta, lo que debieron hacer fue limitarle un color de coraza para cada zona pero no fue asi y ya sabemos el final de esta historia!

pero la especulacion era que los cartuchos blancos de SNKG eran de renta pero no se puede confirmar la informacion con ninguna fuente que tuviera algo que ver con ello!

Imagen

si mi cartucho sucio y feo jeje pero lo sacare para que vean que ya no esta tan sucio ahora :mrgreen:
Imagen

Responder