Eliminación de Aranceles en EEUU?

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ulyses31 »

Parece ser que Estados Unidos tiene previsto eliminar los aranceles a las importaciones (que no exportaciones) el 26 de marzo.

Si el gobierno español se enrolla (cosa que está por ver) tal vez hagan lo mismo y así podremos empezar a comprar material retro a EEUU sin tener que pagar el sobrecoste cuando paran el paquete en aduanas...?

http://www.elblogsalmon.com/entorno/eeu ... es-a-la-ue

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por raulneogeo »

Eso seria genial!!!!, para poder comprarme las shockbox que me diera la gana a un precio decente!!!!! :bash: :bash: :bash:

saludos. ;)

tebas707
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2014, 18:42

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por tebas707 »

Raul has pensado en lo mismo que yo :thumbup:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por Mr. Big »

Con la crisis actual y las ganas del estado de sacar hasta el último € de nuestros bolsillos veo difícil que nos libren de aduanas...
Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ulyses31 »

Mr. Big escribió:Con la crisis actual y las ganas del estado de sacar hasta el último € de nuestros bolsillos veo difícil que nos libren de aduanas...
Ya, eso es lo que pienso yo en primera instancia. No obstante parece ser que este paso por parte de los EEUU forma parte de una serie de acuerdos que quieren establecer con Europa así que tampoco lo descartaría por completo

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por fremen »

Hola,

La eliminación de aranceles tiene que ser a nivel Europeo, no de forma unilateral, por lo tanto no es una decisión que España pueda tomar. Y si como dice el compañero Ulyses se han iniciado las conversaciones bilaterales USA/Europa pues puede que en un futuro podamos comprar cosas a los USA sin que nos claven. Esto les hará mucha gracia a las empresas privadas que gestionan las aduanas españolas.

Un saludo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por mastamuzz »

El primer movimiento del débil es ceder para tratar de hacer un trato que supuestamente le de ventajas al fuerte, en este caso el de la economía débil cedió primero (tratarán de mantener el dólar americano como la moneda de intercambio internacional a como de lugar) pero eso no quiere decir que EU acepte o quiera hacer tratados con USA. Cuando el perro tiene sarna ya nadie se le quiere acercar.
Imagen

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por fremen »

Hola,

Masta la eliminación de aranceles le interesa a todo el mundo, activa el consumo y por lo tanto mejora la economía.

Un saludo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por mastamuzz »

Esperemos a ver que dice el Reino Unido pues ellos tienen entrada libre por Canadá y para ellos es más conveniente que permanezca de esta manera ya que fortifican la economía de una ala de sus colonias, pero como dices es conveniente parael resto de las naciones Europeas y todo es posible!
Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por raulneogeo »

Si dependemos de lo que diga el Reino Unido....olvidaos del tema. En estas cosas son tambien como los "americanos"...muy suyos...

saludos. ;)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

No se qué pasará con este asunto. Pero se lo muchísimo que jode levantarte cada mañana a las 5:30 de la mañana para ganarte el pan, o currar toda una noche hasta las 7 de la mañana un sabado noche para hacer unas extras y poder pagar ese juego que tanto quieres y tanto anhelas desde hace años. No veo justo que por coleccionar algo que íntegramente (incluido seguro, gastos de envío) me he de costear, este estado burocrático y de alimañas se enriquezcan de mi pasión por los videojuegos. Luego, veo a esos niñitos de papá dueños del país patético en que vivo levantarse dos horas más tarde que yo para acudir a "trabajar" encorbatados y sentar su culo de políticastro en un sillón mientras
a) se duerme mientras "trabaja" o
b) juega con la tablet que los aranceles a mi cuenta le han regalado.

y claro....pienso que sobre este amor al arte interactivo debería tratarse de otra forma.
La cuestión es....eliminar aranceles para qué?
....un día a lo mejor quieren renunciar a sus tablets gratis para que yo coleccione y viva en paz. Un día de estos....

elcurrelas
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 13:50

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por elcurrelas »

A ver, que EEUU elimine aranceles a la importación significa que cuando tu sacas una mercancía de EEUU no pagas allí, pero si que pagas a la entrada en la UE.

Esto hará bajar un poco los precios, pero cuando tu importas algo, lo primero que te comes es el IVA que se aplica a tu producto aquí, además de otros impuestos como los especiales para alcohol , tabaco...

Por lo que no veo que vaya a resultar muy útil de cara a importar juegos. Otra cosa es a nivel contenedor de comercio internacional y similares.

Es sólo mi opinión, que conste.

Saludos.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por raulneogeo »

elcurrelas escribió:A ver, que EEUU elimine aranceles a la importación significa que cuando tu sacas una mercancía de EEUU no pagas allí, pero si que pagas a la entrada en la UE.

Esto hará bajar un poco los precios, pero cuando tu importas algo, lo primero que te comes es el IVA que se aplica a tu producto aquí, además de otros impuestos como los especiales para alcohol , tabaco...

Por lo que no veo que vaya a resultar muy útil de cara a importar juegos. Otra cosa es a nivel contenedor de comercio internacional y similares.

Es sólo mi opinión, que conste.

Saludos.
Claro…. visto así, no es tan interesante el tema…. :blink2:
saludos. ;)

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ulyses31 »

elcurrelas escribió:A ver, que EEUU elimine aranceles a la importación significa que cuando tu sacas una mercancía de EEUU no pagas allí, pero si que pagas a la entrada en la UE.

Esto hará bajar un poco los precios, pero cuando tu importas algo, lo primero que te comes es el IVA que se aplica a tu producto aquí, además de otros impuestos como los especiales para alcohol , tabaco...

Por lo que no veo que vaya a resultar muy útil de cara a importar juegos. Otra cosa es a nivel contenedor de comercio internacional y similares.

Es sólo mi opinión, que conste.

Saludos.
Claro pero es que la gracia de todo esto es que los EEUU han dado el primer paso para intentar conseguir un acuerdo bilateral con lo que, si finalmente a lleva a cabo, los aranceles de entrada a Europa también desaparecerían
Última edición por ulyses31 el Sab, 26 Abr 2014, 09:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por mastamuzz »

Bueno antes que nada comento para que se ponen aranceles aquí:
El arancel se calcula de tener uno de acuerdo al comercio interno, ósea si existen compañías que en el país tengan manufactura o creación del artículo importado entonces el arancel sube para no perjudicar el mercado interno de dicho producto, pero si el producto a importar tiene producción interna y es exportado por el país en constancia y regularidad entonces el arancel es nulo ya que no sólo es apoyado por el mercado interno sino que también tiene mercado exterior.

Ahora coméntenme que compañía hace vídeo juegos en España? Para qué proteger ese mercado? O es sólo por que en los tiempos de Franco eso daba resultado? Entonces el país no avanza?

Oh no me digan que quieren activar el mercado interno ya que en esos productos no tienen producción por lo que a mi punto de vista suena como sí todavía estuviera bajo la dictadura!
Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ulyses31 »

mastamuzz escribió:Bueno antes que nada comento para que se ponen aranceles aquí:
El arancel se calcula de tener uno de acuerdo al comercio interno, ósea si existen compañías que en el país tengan manufactura o creación del artículo importado entonces el arancel sube para no perjudicar el mercado interno de dicho producto, pero si el producto a importar tiene producción interna y es exportado por el país en constancia y regularidad entonces el arancel es nulo ya que no sólo es apoyado por el mercado interno sino que también tiene mercado exterior.

Ahora coméntenme que compañía hace vídeo juegos en España? Para qué proteger ese mercado? O es sólo por que en los tiempos de Franco eso daba resultado? Entonces el país no avanza?

Oh no me digan que quieren activar el mercado interno ya que en esos productos no tienen producción por lo que a mi punto de vista suena como sí todavía estuviera bajo la dictadura!
Masta no nos engañemos, aquí en España los aranceles en la mayoría de los casos en los que nada tienen que ver los temas de competencia los aranceles sólo son para sacar pasta y punto

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por raulneogeo »

Buena explicación Masta…. pero estamos hablando de España…..un pais de ladrones y sinvergüenzas… osea, que no hay nada mas que decir….

saludos. ;)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Masta estamos en una dictadura. La dictadura del país de los chorizos.
Menudo negocio tienen montado esta gentuza en aduanas...
España en ese aspecto da asco...
Que te paren un paquete que viene de USA es totalmente aleatorio y arbitrario. Ni ley ni nada. Si al cacique de turno de aduanas esa mañana se le retuerce un cuerno pues te amenaza con devolver tu preciado juego a estados unidos o japon. Si esa noche tuvo tema con la mujer hasta puede que te libres.
Es un robo a mano armada pero con papeles para darle un toque de legalidad.
Son enemigos del coleccionismo.

spencer
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Mar, 08 Jul 2014, 21:46

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por spencer »

Si y está claro que es como la lotería, puede que te llegue sin más o puede que te den mil problemas aparte de tener que pagar el 21% de iva, es un cachondeo que solo le hace gracia al estado

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Eliminación de Aranceles en EEUU?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Si, me ha pasado lo absurdo de enviarme un mismo vendedor de Florida dos paquetes cada uno con un juego en la misma semana. Uno pararlo en aduana y el otro llegar directamente a la puerta de mi casa. WTF!!
Encima ambos costaban ciento y poco cada uno..... :shocking:

Responder