Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Kaede »

Hola, estoy viendo por internet distintos anuncios y precios de AES y me ha llamdo la atención una cosa.

Verán, lo modelos japoneses, que son los más fáciles de conseguir, usan una fuente de alimentación de "patillas planas" Pensé que no tenía demasiada importancia ya debe bastar con un adaptador pero al leer la etiquéta me encuentro con una sorpresa y es que existen distitnos tipos de fuentes de alimentación con entradas-salidas de corriente de diversos tipos.

Paso algunas fotos...

Modelo NEO-POW3: Entrada 110 V - salida 10 V con 1 A:

Imagen

Modelo NEO-0 / PRO-POW-UL: Entrada 120 V - salida 5 V con 3 A:

Imagen

Modeo PRO-POW-PAL: Entrada 240 V - salida 5 V con 3 A:

Imagen



Como ven el tema varía bastante:

De 110 V a 230 V de entrada

Y de salida el voltaje va de 10 V a 5 V y el amperaje de 1 A a 3 A

¿Como va esto de los adaptadores?

Puedo comprarme el adaptador PAL que admite como corriente de entrada lo que usamos en España pero pudede ser que dicho alimentador de un tipo de corriente de salida que no corresponde con lo requerido por el modelo AES de japón y al contrario. :cry:

Con el modelo NEO-0 / PRO-POW-UL no habría problema pero con el modelo NEO-POW3 quemaría la consola.
Última edición por Kaede el Vie, 02 May 2014, 14:12, editado 1 vez en total.

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por fescofet »

En españa 220v de entrada y salida a 10v o 5v según se indique en tu consola ( se puede ver en la pegatina de atras donde está el número de serie) y no hay mas, es así de simple.
Comentar que yo he usado tranformadores que me daban 5v y 2A( no 3a) y la neo va de lujo .
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Kaede »

Ya pero si la AES trae la fuente de alimentación de la primera foto no le puedo meter otra ya que la corriente de salida de los otros dos modelos es diferente y la quemaría.

Tampoco le puedo poner un adaptador a esas patillas planas de la primera fuente de alimentación ya que la corriente de entrada que admite es diferente a lo que hay en España.

¿Me sigues?

Creo que el primer modelo es el que viene con las Low Serials y en la pegatina de la consola se lee: USE WITH PRO-POW 3 ADAPTOR ONLY

Los otros dos modelos no son problema ya que son intercambiables entre si.

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por fescofet »

Según el modelo de consola admitirá 5v o 10v de corriente continua, la corriente continua se la da un transformador que funciona a 220v o 110v ( o ambos , yo tengo un transformador oficial que permite ambas tensiones) y no hay mas, puedes meterle el transformador que quieras, si cumples las reglas.
1.-Regla
Vives en un lugar cuya corriente alterna es 220v pues un tranformador que trabaje a esa tensión, si es un transformador de 110v pues necesitas antes ponerle delante otro tranformador que te baje la tensión de 220v a 110v, o viceversa.
2.- Regla
Si tu consola trabaja a 10v y un 1A un transformador tiene que sacar 10v si tu consola trabaja a 5v 3a pues esa es la tension y amperaje que tiene que darte.

Es decir el primero se podría usar en una consola con tensión a 10v en un país con alterna a 110v o mediante un transformador previo que baje la tensión a110v en un país con alterna a 220v, las europeas que yo sepa trabajan a 10v y la tensión en Europa es 220, puedo usar el primer transformador?, por supuesto si antes le bajo la tensión.
los otros dos dan 5v pero el primero admite de entrada 110v y el segundo a 220v de tensión o voltaje ergo tengo que utilizar el primero en un país con alterna a 110v y el segundo en un país con alterna a 220v, o bien ponerles delante un transformador que ya me de el voltaje que necesito....
Si tienes una japonesa low serial trabajará a 5v 3a en Espańa usaríamos el tercero, ( por comodidad, el segundo también funcionaria pero bajando antes la tensión etc) el primero no funcionaria, punto.

Uno de los transformadores que yo tengo, y que no parece en entre los que has subido, me vino con la consola europea que tengo, es un PRO-POW -E y permite seleccionar con que tensión quieres trabajar 220v o 110v.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Kaede »

Está claro, eso o te buscas un adaptador compatible en una tienda de electrónica.

Del PRO-POW-E ni idea. ¿Puedes pasar alguna foto?

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por fescofet »

En este post hay una foto de una PRO-POW-E como la mia -> http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... 8&start=20

Pongo la foto para mayor comodidad, (cogida del post)
Imagen
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Mr. Big »

Para las Pro-Pow3 de 10V puedes usar un transformador de Mega Drive 1 (no el de la 2 que tiene la polaridad cambiada y fríes la consola) y va de lujo. También uso en la Super Famicom este transformador de MD1.

En la Neo-0 puedes usar el transformador Pro-Pow PAL que va perfecto.

Para las Neo Geo CD japo uso el transformador de Neo CD PAL.

Yo he usado estos que te digo para no tener que utilizar conversores de voltios y no he tenido problemas nunca, todas mis consolas han ido y van como la seda.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Kaede »

Saludos Mr Big

Hombre, de decidirme por comprar una NeoGeo me gustaría usar piezas originales y de momento para una NeoGeo Low Serial la única opción que veo es el alimentador que comenta Fescofet.

Gracias por la info, tomo nota.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por mastamuzz »

foto robada de este hilo jeje

http://culturaneogeo.com/foro/viewtopic.php?f=2&t=708

por eso manu sabe jajajajaja
Imagen

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por fescofet »

Claro y así lo indico en el comentario donde esta la foto Masta :-)
Kaede también puedes usar el PRO POW PAL , los venden nuevos en ebay ahora mismo( no es demasiado caro ademas) y es el que uso yo con una de mis low serial japonesas
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por mastamuzz »

fescofet escribió:Claro y así lo indico en el comentario donde esta la foto Masta :-)
si lo se! lei tu post completo, pero alguien no hace su tarea leyendo los posts de otros por eso le paso el link, seria informacion que ya estuviera registrada en su cerebro! y tuviera conocimiento de que ese hermoso adaptador de corriente existe, de la misma manera en la que tu y yo recordamos que estaba en ese post!


saludos fesco-fett! acaso tienes una Mandelorian armor como esta?

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Kaede »

Yo personalmente lo leí tal como me pasaron el enlace.

Se trata de un post de Septiembre del año pasado y cuyo título no hace referencia alguna al uso de fuentes de alimentación: Ni de coña me hubiese parado a leerlo si nadie me lo comenta.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Kaede »

fescofet escribió:puedes usar el PRO POW PAL , los venden nuevos en ebay ahora mismo( no es demasiado caro ademas) y es el que uso yo con una de mis low serial japonesas
Amigo, la corriente de salida es diferente:

La PRO POW PAL da de salida 5V a 3A
La NEO-POW3 da de salida 10V a 1A

Si le metes la fuente PRO POW PAL a un modelo de consola que requiera de la NEO-POW3 la quemarás seguro. Bueno, suponiendo que la clavija sea la misma y "le entre".

¿Qué pone en la etiqueta de tu consola? Me refiero a la etiqueta donde aparece el número de serie: Debe aparecer algo así como "USE ONLY WITH..."

Imagino que será PRO-POW

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por fescofet »

Cierto me he confundido al leer tu comentario haciendo referencia a mi fuente de alimentación para ser usada en una low serial, esa fuente no nos valdría porque da 10v, necesitaríamos una que de 5v y como será usada en Europa, usaríamos por lo tanto el pro pow pal( 220v)
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por mastamuzz »

muchacho no te molesta que veas caritas neo geo blancas en lugar de a color en el lado izquierdo? eso quiere decir que no has leido todos los posts en esa zona! lean toda la web es iinteresante de verdad! se que es para rato pero entre mas se tarden mas posts que leer!

estimado K-ede no cuentes los pollitos antes de que nazcan! soluciona problemas conforme salgan primero adquiere la AES y despues preocupate de las fuentes y el video asi como los video fix dependiendo tu revision de mother board!

te puedo jurar que ya tocamos el tema de las fuentes de poder donde fremen aporta valiosa informacion para ustedes que estan en EU pero no me acuerdo que hilo era ( una ayudita del amo de las letras Raulon para ver que hilo era?)
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Manusnk »

Puede ser este? http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... 6246#p6246

Estás son las fuentes que tengo
Imagen
El de la izquierda es el que venía con la consola, el de la derecha el de Megadrive (lo he estado usando hasta hace poco) y el del centro el que uso ahora mismo. Estos serían los que valen para las Neo Geo que funcionan con +-10V. SOBRETODO MIRAD LA POLARIDAD
Obviamente el japonés no lo he usado nunca, en su lugar usaba el de Mega. Como curiosidad, decir que medí con un voltímetro la salida en continua: el trafo de Mega daba 14v y el Pro Pow-E 17v

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Kaede »

mastamuzz escribió:estimado K-ede no cuentes los pollitos antes de que nazcan! soluciona problemas conforme salgan primero adquiere la AES y despues preocupate de las fuentes
Hombre, antes que nada prefiero saber con qué problemas me voy a encontrar y al menos saber de antemano si un adaptador original me va a costar un huevo o no. Tanto encontrar uno como pagarlo. ;)

Esa parte ya la tengo más o menos clara.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por mastamuzz »

Bueno todos los modelos y que significan:

PRO-POW corriente AC100V salida DC5V 3A JAP

PRO-POW-UL corriente AC120V salida DC5V 3A US/CAN

PRO-POW-PAL corriente AC220-240V salida DC5V 3A EU

PRO-POW2 correinte AC100V salida DC5V 3A JAP

NEO-POW3 corriente AC100V salida DC10V 1000mA o DC11V 700mA JAP

PRO-POW-E corriente AC110-120-220-240V salida DC10V 1A todas las regiones solo AES 3-6 de tipo pared o escritorio!

como ves solo te interesan dos si quieres comprar original, en otro post puse un enlace si quieres una confiable no original, o puedes ocupar una de mismas capacidades siempre y cuando tenga el negativo adentro! si te fijas solo una tiene diferente voltaje la revision 3-6 que necesita 10 V pero menos amps el resto funcionan con 5V 3amps es sencillo no te compliques la vida!
Imagen

Avatar de Usuario
Emextx
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 28 May 2014, 06:13
Ubicación: Uruguay

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por Emextx »

Por ahi he leído que las AES de serial bajo dan problemas con los juegos "nuevos" de Neogeo como el Fast Striker, Neo Nyx, Gun lord etc. y a veces tambien con algunos de los oficiales de "muchos" megas, y que es debido a que las primeras AES con sus transfos de 5v que no son suficientes para dar corriente a las memorias mas grandes de los cartuchos;

Seria algo lógico porque lo mismo sucede con las placas arcade cuando estas son de 2 o 3 pisos y mas si son bootlegs, es casi una fija que hay que subirle el voltage o el juego corre con errores.

msx2001
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 18 Sep 2016, 16:19

Re: Fuentes de alimentación - ¡Que lio!

Mensaje por msx2001 »

Hola:

Tengo el siguiente modelo:

MODEL No NEO-0
RATING - 8W
USE PRO-POW-3 AC ADAPYOT ONLY
SERIAL 230170

Cual es el mejor transformador que puedo comprar?

Gracias.

Un saludo.

Responder