Hola , aquí presento una de mis últimas adquisiciones que me ha llenado de gran alegría conseguir y además en un estado perfecto en general, el juego Puzzled para Neo·Geo AES en formato PAL.
explicando un poco de historia de este juego, originalmente el juego apareció en el año 1990 en Japón con el título Joy Joy Kid en edición cartón box y a posteriori fue re-editado en formato caja de plastico Softbox ( en total en Neo·Geo aes existen 17 juegos en carton box, de los cuales 5 solo aparecieron en este formato y los 12 restantes tambien se re-editaron en caja plástico Softbox ), luego fue editado en formato PAL y renombrado como Puzzled.
El juego es una versión del famoso TETRIS, pueden jugar 2 jugadores simultaneos, en si un juego normalito, y graficamente tampoco ofrece ningun alarde técnico para las posibilidades que en el futuro se verían en otros juegos de AES.
A nivel de coleccionismo la versión PAL está más cotizada que la JAP y como ocurre en la gran mayoria de juegos del catálogo, cuesta más de encontrar , seguramente existen menos unidades de la PAL.
Ahora os enseño unas fotos, debo decir que la carátula frontal a mi personalmente me gustá muchisimo, carátula muy bonita , y si tuviera que quedarme con alguna de las 3 versiones, la que más me gusta es la de carton box al estar además pintada todos los lados de la caja , aquí las fotos ;-)
Aquí una fotos con las 3 versiones: