Descubiertos dos "nuevos" juegos para Neo Geo. AF 3 USA.

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Descubiertos dos "nuevos" juegos para Neo Geo. AF 3 USA.

Mensaje por grimeka »

Unos meses atrás vimos cómo el forero Tonk, de neo-geo.com, participaba que había descubierto 3 copias de la versión occidental del juego Aero Fighters 3 para Neo Geo AES.
Hubo mucho debate, muchas páginas escritas y mucha controversia, finalmente la mayoría de los usuarios de la scene lo dieron como auténtico, aunque muchos otros repudiaron todo el asunto.
Hemos de decir que Tonk es un reputado forero y coleccionistas, con más de 10 años en la scene, pero estos descubrimientos no dejan de ser sospechosos.
Tonk aseguró que lo había conseguido a través de un contacto que trabajó en SNK, también dijo que una copia se había vendido por 30.000 dólares y que había hecho la transacción en un aeropuerto, ya que el comprador se había desplazado en persona hacia la ciudad de Tonk.
Os pasamos unas imágenes del juego, el ya llamado el nuevo "Santo Grial" del sistema, desbancando al Kizuna de ese puesto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bien, pues si esto anteriormente referenciado no fuera sorprendente, al cabo de unos meses, Tonk vuelve a la carga y afirma haber conseguido un nuevo juego inédito en AES, el Power Spikes II, pero en dos versiones, Euro y Usa Dog Tag!!!
Si el descubrimiento del Aero Fighters 3 fue polémico, con este se han desbordado todas las previsiones, la gente opina que todo es una tomadura de pelo y que intentan estafar a la gente.
Se podría entender que del Aero Fighters 3 se realizaran unas pocas copias para que los distribuidores americanos y europeos lo probaran y vieran si es viable el comercializarlo en sus países (también esto sería muy discutible), o algo parecido a lo que pasó con el Kizuna, que se empezó a vender y finalmente desde SNK Japón dieron la orden de que les enviaran las copias para convertirlas en juegos JAP.
Pero qué lógica tiene realizar copias occidentales del juego Power Spikes II (disponible en MVS y CD) en sus dos vertientes, Euro y Usa (dog tag) ??
Este nuevo descubrimiento no ha sido aceptado por nadie, o por muy poca gente, y además ha servido para desprestigiar su anterior presentación, el Aero Fighters 3.
Unas imágenes de los Power Spikes II:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Qué opináis vosotros?
Pensáis que son auténticos los juegos?
Han podido encontrar materiales y maquinaría para fabricar juegos idénticos a los originales??
Mucho se puede hablar del asunto..

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Re: Descubiertos de nuevos juegos para Neo Geo

Mensaje por AALLEEXX »

Sinceramente, aquí tiene que haber truco. No se cual, pero truco.

El Aero Fighter 3 era dificil de creer, porque ¿fabricar solo tres unidades?, vaya, a eso se le llama fabricación en masa. Pero bueno, podia ser. Pero ya con el Power Spikes II no cuela. Y lo de las versiones PAL y USA dog-tag ya es la traca. Pero si este juego salió en 1995 directamente para la Neo Geo CD, y la mayoria de los juegos dog-tag salieron allá por el 92 y 93. Creo que el último juego dog-tag es el Samurai Shodown II y salió en el 94.

¿Y porque solo versión USA y PAL, y no una versión japonesa?

No se, son demasiadas preguntas para creer que es un juego original creado por SNK. Aunque la alternativa es creer que no, que es pirata, pero entonces, ¿como han creado un juego pirata con el aspecto de juego real? Y si eso es así, ¿cuanto tiempo tandaran en poner a la venta versiones "no oficinales" de juegos caros como Overtop, MS o Blazing Star para forrarse con su venta? Si estos juegos con iguales a los originales será indetectable la falsificación.

Aunque si por ejemplo un Overtop de estos en igual, exactamente igual que un Overtop original y no hay forma de detectarlo, vaya gracia, ¿no? Estamos jodidos y ellos se van a hacer de oro.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Además, en el caso del Overtop, Blazing y demás juegos que sí salieron en AES jap, hay un verdadero problema, ya que las placas de los juegos son siempre iguales, ya sean jap o usa, por lo que es relativamente fácil que aparezca una caja de 6 ó 12 cartuchos del Blazing USA...
El tema de comprobar placas aquí no valdría, ya que como digo, son idénticas en ambas regiones, lo único que cambia son las artes..

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Exacto! Más motivos para pensar que estamos jodidos, jejeje.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Lo mejor siempre es comprar en foros conocidos y a ser posible a vendedores conocidos, no queda otra.. :D

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Yo voy a ir de incrédulo total y diré que no me creo nada, ni lo del power spikes II ni lo del aero fighters. Es que simplemente no cuela, no encaja. Es como si ahora sale a la luz un OverTop dog-Tag y nos dicen que llevaba en un cajón 20 años... ¿a que todos QUEREMOS creer? pues si, añadid que me llame Tonk, y ala, todos a flipar, a creer que es posible tener un juego que nunca existió pero que todo el mundo se moriría por tenerlo.

El caso de Neo Geo es muy jodido sobretodo el tema AES, porque tan solo un simple papel, si, un papel, te separa de tener 100 euros de juego o 1000. Simplemente. Lo más facilmente falsificable, en manos de genet sin escrúpulos ¿qué creeis precisamente que está pasando? ¿no es mucha casualidad que vayan apareciendo descubrimientos estelares justo ahora que el coleccionismo está repuntando como nunca lo había hecho?

No se, es mi opinión. No estoy en absoluto conforme con estos nuevos supuestos títulos de SNK. Ninguna empresa en sus cabales gastaría pasta en UNA impresión de manual y de carátula original en otro idioma, con lo que cuesta solo la traducción y rediseño, solo para regalarla a algún colega en EEUU o Europa "para que pruebe" el juego.

Me parece correcto plantearse que SNK te deje placas de un proto para probarlo, pero que ahora nos vengan con juegos únicos completos...

A veces tan sólo hay que seguir a la razón, aunque de corazón querramos que existan 20 juegos más en nuestro estimado catálogo AES.
Loading...

Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Re: Descubiertos dos "nuevos" juegos para Neo Geo

Mensaje por grimeka »

Yo igual soy muy escéptico en estos temas, veo muy, pero que muy improbable que hoy en día se descubran este tipo de juegos.
Otra cosa sería que apareciesen varias unidades o alguna caja del Kizuna o del Ultimate 11, ya que son juegos que en su día sí se distribuyeron y que hay gente que los vio en tiendas e incluso los compró, por tanto alguna caja o unidad siempre se ha podido quedar en algún almacén de alguna tienda, aunque esto es altamente improbable también, ya que no es lo mismo que aparezcan varias Game Boy nuevas a estrenar, o algún juego de Nes, que juegos que costaban más de 40.000 pesetas (240 euros) en su día, nadie se deja olvidados juegos tan caros..!!!

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

lo mismo quieren aprovecharse de la gente nostalgica sacandose eso de la manga no os extrañe ademas sabiendo que neo geo es una marca de mucho dinero jaja

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

empezamos por lo ovio, y espero no se ofendan mis amigos del viejo continente pero la primer reproduccion identica que vi fue de uno de sus compatrriotas intentando fornicar la cartera de algunos novatos con unos metal slug AES la cual era casi identica digo casi pues solo algunos colores en las impresiones no eran del tono correcto, dicho esto es ya una realidad el hecho de que se puede hacer esto sin ningun problema.

Ahora lo no tan ovio:
Que se te viene a la mente cuando pones estas palabras juntas: Tonk, estafa, prototipo y juego sin publicar? mi teoria es esta, Nuestro buen amigo tonk esta una vez mas vailando en medio del fuego para dar a la luz a otro estafador mas en este tan peligroso jovi del Neo Geo, ciertamente debo decir que conociendo sus tecnicas y la pasion que tiene tonk por desenmascarar ratas de dos patas y que no descansa por nada para conseguir su objetivo se que tonk es capaz de hacer lo que sea necesario para conseguirlo incluso ser odiado y criticado por todos (claro por un rato mientras se sabe la verdad)

Por lo que mi fe esta en Tonk y se que no seria capaz de hacer algo asi a la comunidad Neo que es parte de su vida diaria!

ja despues de otro vistazo a las fotos nadie nota nada en la de el cartucho de AW3 se los dejo de tarea jajajaja
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Aqui vamos de nuevo, neo geo freak no desaparecio Dion y Chris siguen haciendo de las suyas pero se les acabo el jugetito de embaucar gente con la neo geo y solo por eso no siguen desbaratando todo lo que tocan a su paso, los protos que mencionas dicen las malas lenguas que solo eran videos en VHS que se les mandaron y pretendieron estar jugando pero quienes lo vieron se dieron cuenta que no concordaba el movimiento del joystick con los de la panatalla por lo que se descarta que ellos puedan tenerlos en su poder, acerca de los empleados de SNK ahora en SNK-P estan muy al tanto de lo que se escribe en el foro de NG.com y lo leen constantemente mas de lo que se cree, y por lo mismo que no frecuentas el foro con regularidad no sabes que se desenmascararon a muchos estafadores que se mudan de sitio en internet para continuar la estafa con otros articulos, se les pone sobre aviso en otros foros pero nadie hace caso por lo mismo de tu punto de vista, y caen en la estafa, NG.com es un foro agresivo y tradicionalista que se originio por rabia y problemas en yahoo por lo que dado su origen no extrania que todo el mundo sea de esa manera, y recuerda que mucha gente solo esta de paso por los foros por lo que no se tiene pasiencia ya para extranios a menos que decidas pasar las pruebas de fuego, no creas que defiendo al foro solo estoy detallando el por que es asi, hacerca de tonk te comento yo si se como es y solo el tiempo lo dira pero no nos adelantemos a juzgar sin tener toda la evidencia en la mano!
Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Tonk lleva muchos años en la scene, es una persona reputada y con muchos conocimientos, yo no pienso que él esté intentando estafar a nadie, pero quizás a veces nos ciega el fanatismo a la marca y no nos deja usar la razón correctamente, probablemente la persona que le ha vendido los juegos sea un exempleado de SNK que haya tenido acceso a material original para fabricar juegos y sea esta la razón, que el tipo los haya fabricado viendo el negocio que puede tener este mundillo hoy en día, se ha montado la historia que los tenía almacenados y tal, y ya está el tinglado montado.
Sinceramente pienso que Tonk sí cree que son originales..

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

recuerdan a tony el que estaba vendiendo el proto board en los foros? el que nos regalo el dev manual de neo geo! tonk se puso en contacto con el y por eso consiguio el manual, de ese punto pudiera provenir un contacto con exempleados de SNK, pero como les dije la foto del Aero figters 3 tiene algo que lo pone en evidencia, el papel en el que esta impreso no es el original de SNK por lo cual se descarta que sea un release original y tonk debe saberlo pero como dije solo el tiempo lo dira!
Imagen

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Con un microscopio normalito podrían comparar y ver los granos del papel.

El principal problema radica en que los juegos de SNK no son homogéneos para nada, son muy diferentes unos a los otros, que si la banda de color que da el género es más gruesa en unos que en otros, el tamaño del cuadrado de los megas, el TM en los títulos, etc, etc.

SNK era muy chapucera y le gustaba mucho aprovechar todo, hay juegos occidentales que tienen el sticker jap debajo del suyo y al revés, juegos jap que tienen stikers occidentales debajo de las suyos. !Qué menos que quitar la pegatina..!

Es un problema porque los juegos originales no guardan un patrón establecido, así que compararlo es difícil..

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Es que es una realidad Hypnos, SNK no guardaba un patrón establecido para realizar los juegos, yo conozco muchísimo más el mercado occidental y es del que puedo opinar con conocimiento de causa, en los escasos 90 juegos que tiene el catálogo hay muchas diferencias de unos a otros, por lo tanto tampoco se puede comparar el Aero Fighters 3 con juegos coetáneos porque entre ellos diferían bastante, no es como en otros sistemas.

Lo del Kizuna ya sabemos la historia, te voy a citar lo que puse en el post en el que Alex pregunta el por qué de los precios altos de los cartuchos AES:
"El tema del Kizuna es especial, se vendieron varias unidades en Alemania y UK, pero finalmente desde SNK Japón dieron la orden de que les enviaran las unidades que tenían para convertirlas a juegos japoneses, dónde este juego tiene una mayor acogida, además de ser un mercado con más demanda"

De todas maneras creo que hay más de esas 6 unidades que siempre se dicen que existen.

También os adelanto que hay unos franceses que están han establecido contactos con SNK-P Japón para comercializar con oficialidad juegos USA que sólo salieron en Japón, como Blazing Star y el propio Kizuna, que de este último, aunque se conozcan unidades vendidas, gente que los vio en tiendas de Inglaterra y Alemania e incluso gente que lo compró, desde SNK Japón ordenaron que les enviaran las copias existentes para convertirlas en juegos Jap, así que muchos no lo consideran juego oficial.. como siempre digo, hay debate para este tema y otros muchos de SNK..

Como curiosidad un usuario de neo-geo.com comentó que en su día compró el Kizuna EURO y que tras probarlo y ver que no le gustaba, lo cambió por un juego que hoy en día es frecuente (no recuerdo qué juego citó).

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Otra cosa que no puse acerca del Kizuna y que hizo que no se vendiera como era debido en Europa y se retirara de la venta:

Ese año, 1996, SNK publicó para Neo Geo unos títulos de una calidad enorme que tuvieron una gran acogida:
Metal Slug, KoF96, Neo Turf Masters, Real Bout Fatal Fury, Samurai Shodown IV, Art of Fighting 3, Ninja Master's, Breakers..

Qué paso entonces, que otros juegos publicados ese año no tuvieron tanta acogida y sus ventas fueron escasas, a lo que sumado que SNK quería potenciar su NGCD, pues dio como resultado que algunos juegos tuvieran una tirada limitada o que simplemente se retiraran de la venta para convertirlos en juegos Jap, hoy en día estos juegos son los más raros y caros del catálogo:

Kizuna Encounter, Quiz Chibi, Ultimate 11..

Decir que, generalizando, todos los juegos de 1996 tuvieron una tirada muy limitada por el tema ya citado de la NGCD, por lo que casi todos los juegos publicados ese año alcanzan los precios más altos en el catálogo de neo geo, ya sea jap o usa.

RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por RYO »

Esto es como todo, me explico neo geo aes por suerte o desgracia se a comvertido en la gallina de los huevos de oro y como bien decis un juego tanto en version pal,usa,japonesa y muy impostante MVS usan los mismos chips y roms quien nos dice que esto es original,..... y no una muy buena comversion usando papeles del mismo tipo de neo geo e imprenta de calidad???...
Yo soy sincero no me creo nada de esto, esto es igual que el caso que hay a menudo de gente que pilla un kof 2000 japones y se deja una pasta en hacer una buena copia del usa y lo vende a 3.000 euros si lo hace bien alguien puede picar y llevarse una pasta...
Pues esto mas o menos es lo que creo que esta pasando ni mas ni menos, por lo menos es lo que pienso yo... ;)

Tam-Tam
Veterano
Veterano

Mensaje por Tam-Tam »

Esos 2 juegos son falsos, y mas que iran apareciendo pronto,¿ posiblemente un CHIBI Pal ? .....lo que hay que ver....

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Yo tampoco creo que sean originales y lo malo es que aunque aparezca "the source" no se va a llegar a saber nunca. Siempre queda la duda pero más que nada parece un negocio redondo...
Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

De todas formas es un negocio o estafa que queda fuera de nuestras manos, ya que, ¿quien va a pagar 30.000€ por un Aero Fighter 3 USA? De este foro supongo que nadie.

A nosotros nos quedará el consuelo de jugar al Sonic Wings 3 que tampoco está mal.

Lo mejor que podemos hacer nosotros como aficionados a la Neo Geo y como coleccionistas es ignorar estas nuevas apariciones y darlas por falsas. No queda otra.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por grimeka »

Totalmente de acuerdo AALLEEXX, yo siempre he sido muy escéptico con estos temas, con el Aero Fighters 3 quizás todos tuvimos dudas iniciales y lo analizamos con detenimiento, pero ya cuando anunció los dos Power Spike pues la gente estalló, incluso los que habían defendido la autenticidad del Aero.

De hecho han abierto una votación en neo-geo.com para ver qué opina la gente sobre estos juegos y va ganando por goleada el que no son originales.

Para mí el catalogo USA es el que es, ni más ni menos, incluso se podría discutir si el Kizuna Euro tiene o no que estar en ese listado..

Responder