Crossed Swords 2 en MVS/AES

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por Mr. Big »

Razoola está trabajando para convertir este juego exclusivo de Neo Geo CD a MVS y AES, todavía no tiene música pero si funciona en emulador y también funcionan los dip switches, os dejo un vídeo del juego funcionando en los dos modos y que ha subido hoy a NG.com:



Sin duda es una buena noticia. :)
Imagen

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por grimeka »

Un proyecto genial!

El problema de las conversiones a AES-MVS de juegos procedentes de CD siempre es el sonido. Tenemos el ejemplo del Zintrick.

Pero si el proyecto está en manos de Razoola, seguro que logra una adaptación perfecta, de hecho, si ya ha mostrado ese avance, es porque sabe que va a lograrlo..xD

Ahora a ver cómo quiere lleva a cabo el tema de comercializar el proyecto, espero que si los vende no sean muy caros, y, sobre todo, que no sacrifique ningún juego. Si lo hace con placas, carcasas y cajas de fabricación actual será el proyecto perfecto... :thumbup:

A ver si no tardamos mucho en ver el Samurai RPG en AES-MVS y con textos íntegros en inglés...

Gracias por el aporte!

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por Mr. Big »

Ojalá pueda solucionar el sonido, a mi el primer Crossed Swords me gustó.
Si se llega a comercializar estaría bien que Jeff Kurtz le echara una mano con las placas para no sacrificar nada, no creo que Raz sea de los que tenga intención de cargarse juegos originales.

Yo también he pensado inmediatamente en el Samurai RPG, espero que llegue el día en que se pueda adquirir en cartucho y traducido, llevo muchos años esperándolo. No es un juego que pegue mucho con la filosofía arcade de Neo Geo pero a estas alturas sería bienvenido en mi opinión.
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por Llorens »

Los neogeoadictos somos insaciables... nos hablan de un juego, e inmediatamente pensamos en el siguiente proyecto... ¡yo también he pensado en el SS RPG!

Me alegro mucho de que Razoola esté inmerso en este proyecto, pues el género "RPG subjetivo" se ha quedado bastante descolgado con The Super Spy o Crossed Swords. Sin duda la segunda parte vendría a completar el listado en AES, en su momento le di bastante a la primera parte!. Estoy seguro que lo conseguirá. Ya lo veo en la estantería...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por RYO »

Joe que guapo a mi tambien me gusto el uno y este si al final pudieran arreglar lo de la musica seria la bomba ufff, un gran aporte mr.big.... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por neo.geo »

Buenisimas noticias¡¡¡

Es una pena que este juego quedara en el olvido y restringido solo a los amiguitos de Dion Dakis...

El Samurai RPG seria como cumplir un sueño en la realidad, un juego al que SNK dedicó grandes esfuerzos, tiempo y dinero, hasta tal punto de paralizar el proyecto y casi abandonarlo, un juego de gran belleza tecnica pero que es casi injugable en CD, incluso estando traducito, ya que los tiempos de carga penalizan drasticamente el juego.

Primero a ver que tal con el Crossed Sword, esperemos que tenga suerte.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Si lo comercializan espero que no destruyan juegos originales de Neo Geo AES. La opción de las carcasas de nueva creación etc sería una gran noticia tanto para los que les interese esta conversión como para los que no. Últimamente en ebay veo decenas de manuales sueltos en venta, originales así como inserts sueltos, sobre todo de juegos oficiales de artes japonesas...y me entristece mucho pensar que detrás de esas repentinas "apariciones" de partes sueltas de juegos originales hay más y más conversiones circulando...
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Vie, 06 Feb 2015, 16:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por Mr. Big »

A estas alturas no creo que se vayan a sacrificar más juegos, ahora hay posibilidades de hacerlo de otras maneras como han hecho NG:DEV y Jeff Kurtz con sus juegos.

La gran mayoría de inserts y manuales que ves por ahí son de conversiones, eso no lo dudes.
La gente usa eproms y los MVS son los que se están librando pero las placas de AES siguen siendo necesarias. Ya han dejado de ser conversiones, ahora son bootlegs 100%.
Imagen

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Mr. Big escribió: ahora hay posibilidades de hacerlo de otras maneras como han hecho NG:DEV y Jeff Kurtz con sus juegos.
Sería estupendo hacerlo así :thumbsup:
Sin ser un apasionado de los rpg...reconozco que si tradujesen Samurai RPG al ingles o no digamos al español me tentaría ese juego. Debe ser el cariño tan fanático que le tengo a esa saga...

Avatar de Usuario
Roan
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 58
Registrado: Mar, 21 Oct 2014, 11:13

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por Roan »

No sé, yo creo que se pierde la magia de la exclusividad con estas traslaciones... luego que´? Kof96CD special también será trasladado a MVS y AES? :eyebrow:

fabiangcia
Veterano
Veterano
Mensajes: 269
Registrado: Vie, 03 May 2013, 22:38

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por fabiangcia »

;) mientras no sacrifiquen mas juegos originales esta bien

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

fabiangcia escribió:;) mientras no sacrifiquen mas juegos originales esta bien
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Esa es la clave! :thumbsup:

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por ulyses31 »

Parece ser que una posible solución sea utilizar la música del crossed sword 1, que casa bien con la acción del juego y viene ya en el formato correcto.

Además está solucionando algunos glitches que existían en la versión de NeoGeoCD para que funcione mejor en MVS.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por Mr. Big »

Un vídeo del Crossed 2 con la música del primero:



Yo creo que no queda nada mal.
Imagen

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por RYO »

Pues no queda nada mal la verdad parece que esta hecha para el.... :clap: :clap: :clap: jo esto pinta muy bien.... :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por grimeka »

Pues también opino que pinta bastante bien con la música de la primera parte, mejor eso que nada, desde luego.

Aunque lo suyo sería una adaptación 1:1, aunque se pierda calidad en el sonido, ya que nunca podrá ser igual a la del CD.

NewDump
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 25 Sep 2012, 01:31

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por NewDump »

Acabo de ponerlo en los foros de neo geo, en el 2006 ya tenia yo junto a kikex y kanyero una versión funcional en emulador de Crossed Sword 2, incluso liberamos la rom para ver si alguien nos quería ayudar, pero nunca recibimos ninguna respuesta.

Final Romance 2 -> http://www.neogeoprotos.com/games/fromance.htm
Crossed Sword 2 -> http://www.1emulation.com/forums/top...2-mvs-cd-hack/

Espero que el lo libere, yo por desgracia perdí toda la información de mi HD con mucha información valiosa.

Avatar de Usuario
Snow Rider
Veterano
Veterano
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 01 Jun 2014, 13:58

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por Snow Rider »

Pinta muy muy bien el tema del Crossed 2, deseandito catarlo ya y tenerlo en mi colección :)

kosko99
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 09 Feb 2013, 15:04

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por kosko99 »

Bueno, lo útlimo que hay es que ya están buscando el tema de qué placas utilizar para MVS y el insert, que todo lo que hay es calidad eye cancer. Ayer estuvo Raz por el chat del foro de neo-geo.com comentandolo un rato junto a Neoturfmasta.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Crossed Swords 2 en MVS/AES

Mensaje por Mr. Big »

Si, la verdad es que parece que tarde o temprano saldrá un cartucho con el juego, por lo menos en MVS.

Gracias por avisar, estaba desconectado del tema. :thumbsup:
Imagen

Responder