Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Para poder hablar de los demás sistemas, ¡no todo es Neo Geo en la vida!

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por Llorens »

Con este gran título abro este post, a raíz de mis dudas acerca de lo que le espera al futuro coleccionista que hoy en día es aún gamer, relativo a los juegos de ahora, que en el futuro serán lo que son hoy en día los "retro".

Quisiera preguntaros si veis claro hacia dónde se dirige el coleccionismo de dentro de unos años, con el rollo de las DLC y las descargas. Juegos no físicos, vamos. La cuestión es que esta tarde he desempolvado la Xbox360, solo he estado revisando logros etc, pero al llegar al Dead Space 1 y 2 bueno... qué decir que es el juego entre los juegos, gears of war muérete de risa, en fin. Dicha franquicia, Dead Space, tiene una pedazo descarga llamada Severed. Aunque lo mismo podria decir de Alan Wake y sus dos capítulos extra, que en definitiva se perderán en el tiempo si tenemos en cuenta que no vienen en formato físico.

No me meto en el multiplayer porque ahí si que es para tirar cohetes, mapas y mas mapas descargables que en el futuro no tendrán siquiera servidor activo. Locurón. Y si encima tenemos en cuenta armas descargables, armaduras, colores, sponsors, neumáticos, personajes, coches, áreas, ayudas etc etc, a uno le empieza a doler la cabeza.

Lo que me lleva a pensar, ¿Qué creéis que querrá el coleccionista del futuro respecto a los juegos actuales? ¿pensáis que todo este mogollón de DLC's tendrá su valor? ¿acaso tenemos que empezar a coleccionar discos duros con contenido completo de juegos y franquicias, para poder seguir la estela de lo que hoy conocemos como juego coleccionable y completo al 100%?

Es un tema difícil y complicado de ver en toda su amplitud... ¿cuáles serán las motivaciones de los futuros coleccionistas?
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por htdreams »

Yo entiendo el coleccionismo cuando está asociado a elementos físicos, que además de alguna u otra manera has ido "persiguiendo" para poder hacerte con ellos.

Cuando entramos en el terreno de lo digital... lo veo distinto, yo mismo tengo 300 y pico juegos de steam, habré jugado una décima parte de ellos, y aunque espero algún día jugar a la mayoría, no lo considero una colección, es decir, no los he comprado para aumentar los títulos en mi biblioteca (algo que sí que he hecho con los juegos de saturn, que he conseguido muy baratos, por ejemplo), ya que no hay nada que manipular, por lo que al ser digital, aparte del ocio que uno puede extraer jugándolos, yo no le veo más chicha.

También entiendo que tu pregunta está dirigida no al presente, si no al futuro, ya que muchos de los juegos actuales se "completan" con partes digitales: por ejemplo, tengo el Infamous Second Son de PS4 en físico y el dlc, como tu dices, estará per secula en mi disco duro o en soporte digital...

No se.. de momento no puedo ver a los contenidos digitales como coleccionables, al menos no en un sentido similar a los juegos físicos...

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por ulyses31 »

Para mí la gran duda sobre los DLCs es cómo traspasarlos si hiciera falta.

Por ejemplo, yo tengo mi PS3 con todos los Assassin's Creed en formato físico. Luego los DLCs con misiones extra los tengo, evidentemente, en formato digital ya que no hay otra forma de tenerlos. Si algún día me canso de mis juegos (en un futuro bien lejano) o bien resulta que necesito dinero y que ya son artículos de coleccionista siempre me puedo plantear venderlos a gente que coleccione.

El problema será: ¿qué pasa con los DLCs? Están asociados a mi cuenta PSN por lo que tendría que traspasársela (cosa que no quiero) a quien me compre los juegos.

Pero hay otro problema añadido, yo tengo otros juegos y otros DLCs descargados; si quiero vender esos juegos a otra persona entonces cómo me lo monto con los DLCs? Porque no voy a poder partir mi cuenta PSN en cachitos :(

Total, que para mí el coleccionismo se basa en los formatos físicos que al fin y al cabo a mí me gusta poder tocar los juegos a los que juego...válgame la redundancia :meparto:

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por kamencesc »

El problema no esta en comprar/guardarlo/venderlo sino en algo que queda muy claro a la entrevista que hacen a Billy Pitt en la sección de entrevistas de la web:
El verdadero problema es cuando un proto se encuentra en las manos de un coleccionista muy exclusivo. Como el dinero no es un factorimportante para el, lo único que lo puede motivar es hacer un intercambio. Además, el hacer un intercambio con un coleccionista exclusivo requiere que se haga en un altísimo nivel. No es algo que se pueda negociar fácilmente, porque se debe intercambiar por un artículo que ese coleccionista no tenga. ¡En la mayoría de los casos lo único que tiene valor es un ítem que posiblemente ellos ya tengan: Un proto que no se haya distribuido jamás! Así que el intercambio de protos es como un juego de póquer de alto riesgo al que no todo el mundo puede jugar.
No veo viable esta situacion con los DLC y para mi pierde todo el sentido de coleccionismo, al igual que HTdreams tengo un montonazo de juegos en Steam (cerca de unos 160, pero cómo soy usuario mac me quedo con 80 xD) a los que realmente sólo aprecio los que existieron en la oldgen, sobretodo sonics y packs de sega.

Lo basico no es venderlo, sino poder intercambiarlo, bien se hace en la zona de venta de esta web y htdreams ha consguido buenos tratos con este sistema ;)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

htdreams escribió:Yo entiendo el coleccionismo cuando está asociado a elementos físicos
Sólo con esta afirmación se podría echar tierra encima a todo lo que ha nacido despues de Playstation 2.
Pierde toda la gracia coleccionar "partes" de juegos. Si además esas partes extra están asociadas a cuentas de usuario o servidores con fecha de caducidad...
Hasta para coleccionar fotos se necesita un álbum a la antigua usanza. Está claro que en un marco digital podrás verlas. Pero una foto es una foto.
Y un videojuego es una caja con portada, contraportada y manual de instrucciones y un objeto que se introduce en una videoconsola. Todo lo demás son sucedáneos.

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por htdreams »

ULTRA 4TH GEN escribió: Sólo con esta afirmación se podría echar tierra encima a todo lo que ha nacido despues de Playstation 2.
Pierde toda la gracia coleccionar "partes" de juegos. Si además esas partes extra están asociadas a cuentas de usuario o servidores con fecha de caducidad...
Tu primera frase me pareció como muy radical, pensé, jolín, que yo tengo un buen montón de títulos de wii y ps3... pero claro, ahora pensándolo un poco, yo por ejemplo, no pretendo tener TODOS los juegos de un sistema, si no los más importantes para mi, que han llamado la atención y que considero que tienen algún valor, ya sea artístico o de otro tipo, lo cual incluye evidentemente las sagas o títulos más importantes de cada sistema

Ahora que claro, como ya sabemos, cada vez más, los grandes títulos tienen dlcs digitales, que en rara ocasión salen en formato físico: por ejemplo, una excepción es el Infamous Second Son de ps4, yo lo tengo en físico y el dlc o expansión que acaba de salir se vende principalmente en digital, pero también tiene edición física, lo cual es algo raro (pero que iré a por ella cuando pueda, para tener ambos). Este tipo de colección no se podrá dar, y habrá que hacerse a la idea.

Supongo que al final se acrecentará la diferencia entre el que colecciona y el que juega, y que con el tiempo dispondremos de servicios de juego a la carta (de verdad, no como lo que han prometido de televisión a la carta, con catálogos pirrios) donde puedas jugar a cualquier juego de cualquier sistema (según se mire, en steam y con la consola virtual pasa un poco esto con los títulos más importantes) por lo que la colección en sí, en formato físico, quedará para algo de nicho, como el que ahora colecciona cromos o sellos, por cierto, ¿los chavales siguen coleccionando cromos y álbunes? Mi hija tiene 7 años y aun no está en esa edad (eso era entre 10 y 14, ¿no?)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Lo dicho, el coleccionismo como tal muere con las tendencias actuales.
Yo con PS3 me di cuenta de que la cosa estaba cambiando. Tenia todos los Gran Turismo pero ahora los DLC descargados solo me valdran si mantengo mi cuenta en PSN....
Esa magia de comprar un juego y leerte el manual y si te gusta esperar una segunda parte ya no vale.
Ahora tienes el paquete trajes, el paquete vehículos de los '70 y historias.
Viva el cartucho!!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Se7en
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Jue, 02 Oct 2014, 19:30
Ubicación: Bilbao

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por Se7en »

sin duda el coleccionismo a muerto con la ps3 y xbox 360, siempre a precios caros y en unos meses a precios de risa y luego para vender no te dan ni 4 perras eso es lo de menos, lo peor es k tienes k descargarte el manual...
*Se7en*

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por akirasan »

Yo creo que el concepto de coleccionismo es diferente para cada uno, coleccionar de consolas modernas es tan válido como coleccionar juegos antiguos, aunque los juegos de ahora están más orientados a disfrutarse al momento y luego caducan (sobre todo los que dependen de servidores mantenidos por la compañía).

De aquí a 20 años alguien valorará un Okami HD de PS3, o una colección de Uncharteds, o la colección original de los Metal Gear de PS2 o incluso juegos raros como Gitaroo Man o Mad Maestro, al igual que ahora se valoran juegos olvidados como Tombi de PSX o los Megaman de PSX/NES/SNES que están carísimos o Grim Fandango, The Neverhood o Day of the Tentacle si hablamos de juegos de PC en CDROM.
Cada mundo de colección es diferente y perfectamente válido en su ámbito, no se valora igual coleccionar AES donde importa la región sobre todo lo demás y la rareza del título, que coleccionar una saga porque te gusta aunque haya miles de títulos repartidos (como si coleccionaras todos los GTA en versión PAL).

Otra cosa es que nos pongamos elitistas y todo lo que no sea raro y caro no sea de valor coleccionable, con lo que caeríamos en el snobismo clásico del coleccionista por necesidad y no por gusto.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Creo desde luego, que se puede coleccionar de todo. Desde cosas como figuras quietas e inertes en una estantería, a un scalextrix o videojuegos por ejemplo, que son objetos que tienen un uso singular y producen más cosas en el coleccionista aparte de símplemente el hecho de poseerlos y admirarlos.
Pero dentro del coleccionismo de videojuegos, creo sin ninguna duda que ha desaparecido una cierta magia que está en los juegos antiguos, y en aquellos que guardan esa característica común con los juegos de cartucho, la más importante según lo veo yo: Que eran juegos completos.
Da la impresión que la industria actual del videojuego está enfocada al negocio de venta de contenidos por partes y a una cierta necesidad de estar suscrito permanentemente a su negocio virtual, matando en cierta medida esa magia de poseer algo, un producto 100% acabado. El tema de las suscripciones, es una especie de vínculo que personalmente no me gusta nada.
Compré una edición física "completa" de mi videojuego de coches favorito: GRAN TURISMO 5. El contenido que completaba el juego no venía grabado en el disco, sino que introdujeron un papel con un código para poder jugarlo y descargar de internet el contenido. Sentí una cierta decepción pues si lo llego a saber hubiese pagado los dlc directamente del servidor de SONY, pues...total hubiese valido para lo mismo. Yo quería un videojuego completo a la vieja usanza. Y guardarlo para coleccionarlo.
Pero se que ese contenido extra me obliga a tener y pagar internet en casa. Y eso no pasa con un videojuego antiguo.
De la misma manera, tambien se que si SONY desaparece algun día, ese papelito y ese código podré tirarlo a la papelera pues no servirá de nada, y una parte de ese juego que pretendía coleccionar estará perdida.
No es que no se pueda coleccionar. Y no es que sólo el cartucho sea lo bueno. Pero desde luego para mí no tiene esa magia de antes.
A mí me gusta jugar a cosas nuevas de vez en cuando, pero nada me engancha como los videojuegos antiguos.
No es esnobismo, es puro sentimiento.
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Jue, 12 Mar 2015, 18:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
solbad03
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 08:11

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por solbad03 »

Yo hoy en día compro las coleccionistas a día 1 si puedo y realmente si me interesa, si no me mata el juego, espero a que valga 20 euros o menos, porque sé que en unos días (ya no hay que esperar años), los precios suben como la espuma y la especulación en este país es un deporte nacional, sólo tenéis que ver el cachondeo con los amiibo.

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por Esaka »

La gran mayoría de personas que juega a ps4 por ej y sus dlcs de aquí a 20 años jugará a ps7 y sus dlc. Poco le importará lo que se descargó en ps3 y ps4. Los veo más como jugones consumistas de novedades que no como coleccionistas. He ahí la magia de todo lo anterior a ps2, dreamcast y cube (éstas incluidas) :mf_bookread:

Saludos!
Violent fighting to come again

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por mastamuzz »

Tienen razon, el movimiento comenzo desde la Dreamcast, quien puede jugar quake arena o phantasy star online sin tener que hacer trucos con el ordenador y enlaces y una batteria de 9 voltios? o el web brwoser de la dreamcast a donde se conecta? ese fue el principio del fin, como yo lo percibo es asi:

dandose cuenta los grandes distribuidores o cadenas de video juegos que el movimiento de segunda mano era mas fuerte que el de nuevo producto esto en mercados de pulgas o paginas de segunda mano como eBay, o craigslist, comenzaron a tomar mas interes por que regreses tus juegos que ya terminaste, estos a un valor muy depreciado pero con la opcion a credito superior a tu siguiente adquisicion, para tenerte adicto, cuando los Sres. de las grandes firmas que hacen estos juegos se dieron cuenta que esto pasaba dijeron que ellos tambien querian parte de esa torta, por lo que comenzaron a implementar dejar juegos incomlpetos a proposito como extended demo que te pudiera dar una positiva experiencia pero no deja de ser incompleto, y que te dejan como incompleto desde el formato original, por lo que si quieres la experiencia completa o compras ese codigo o parte de tu juego no funciona, como ya vimos las nuevas consolas de esta generacion todas estan ligadas y atadas a actualizacion digital y muchos juegos solo corren con internet (call of duty) y con mayores limitantes para fortificar su avaricia como los season pass, fall out, call of duty, final fantasy XV etc,

que futuro veo para el coleccionismo: nulo a pesar de tener los juegos en formato fisico tengo hack para PS2, xbox, Wii, WiiU, PS3, solo por la comodidad de no tener que cargarlo o maltratar mi disco, y al limitar al usuario es como las companias estan empujando hacia su propia destruccion, pues sera solo cuestion de tiempo para que se hackee la nintendo switch, y no me sorprenderia ver de-servidores de Xbox one y jailbreaks de PS4 en un futuro no muy lejano.

los cerrojos y candados solo detienen a la oprtunidad no a la dedicacion.

por eso no se deshagan de sus juegos que estan en axtinsion como los discos Long Play y las cintas en cassete.

si nos estamos haciendo viejos :shocking:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por Llorens »

Y es una auténtica pena, pues veo que los videojuegos sufren más que ningún otro hobby, la "tortura" de los avances tecnológicos. Los libros se siguen vendiendo completos, las películas, los discos... Pero cuidado con el juego de última generación, que sin internet no te va a funcionar. Ni vas a poder acabar la historia al completo porque el capítulo 18 si no tiras de DLC o de vete a saber qué, no lo juegas.

Si nos imaginamos en un futuro lejano (20 años) todo lo que se habrá perdido para siempre... los miles y miles y miles de mapas online que dejarán de ser accesibles en juegos de muy diverso género, los personajes que no vienen con el juego original y que nunca más se sabrá de ellos, o los modos de juego muchas veces más adictivos que el modo principal... Todo se perderá en servidores que se apagarán poco a poco, quedando únicamente DVD's incompletos. ¿Qué valor se le pone a eso?

Me acuerdo como si fuera ayer, de la primera vez que seriamente me planteé que las nuevas generaciones no eran la panacea que me hacían creer. Fue hace ya cinco años, allá por el 2012. Pillé el Forza Horizon, y dieron mucha caña al modo Rally. Coño pero si se obtenñia mediante DLC! Por supuesto no lo pillé ni lo haré, precisamente porque no me gustaba entrar en esta dinámica de comprar juegos a retales. Más o menos en el 2014 mi interés por estas generaciones cayó en picado, no se, ¿qué tengo que hacer para coleccionar los call of duty, comprar Xbox cuyos HD tengan grabadas las DLC en su época? Mejor me quedo con lo retro.....
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por mastamuzz »

Lamentablemente todo lo que refiere a multiplayer no es accesible localmente en los call of duty después de black ops, sin servidor no puedes accessar. Es como un golden eye sin multi jugador campaña no te sirve para nada.
Imagen

Blackhawks88
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Mié, 08 Feb 2017, 08:32
Ubicación: Ciudad de México

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por Blackhawks88 »

Definitivamente no me gusta nada la política actual en la industria de los videojuegos. Resulta que ya casi no venden los juegos completos como hace unos años en la era del PS2, recuerdo que pagabamos unos $600 o $800 pesos mexicanos y nos llevavamos a casa un juego completo. Si disponía de extras o de otros modos de juego únicamente había que dedicarles unas cuantas horas para desbloquear todo ese contenido y todos esos avances podían guardarse en la memory card (herencia de nuestra querida Neo Geo) por si teníamos que cambiar de consola. Ahora todo ha cambiado en las últimas 2 generaciones: podemos llegar a pagar hasta $1000 pesos mexicanos por un juego y aparte hay que pagar por contenido extra para tener TODO EL JUEGO CON SUS EXTRAS, lo peor es que da la impresión de que algunos de esos DLC ya están en el disco. Con KOF XIII de PS3 me ocurrió que al descargar a Classic Iori el supuesto DLC solo ocupó aproximadamente 600 kilobytes. Lo que me lleva a pensar que si pagamos por un juego también hay que pagar "permisos" para tenerlo completo. Honestamente lo veo como una ESTAFA para sacarnos más dinero por lo que legítimamente ya pagamos al adquirir nuestro juegos en formato físico (los juegos ya vienen en disco Blu Ray y por más que nos quieran engañar sabemos muy bien que todo ese contenido extra que nos quieren vender como DLC puede incluirse en el disco desde el principio debido a su amplia capacidad).
Nuestra inocencia infantil termina cuando sabemos que algún día vamos a morir

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por mastamuzz »

Pero con estas prácticas desleales de las compañías como capcom ya que fueron los pioneros de estas usanzas al implementar estas jugarretas en el marvel vs capcom 3 que los personajes ya estaban instalados desde el primer día, y solo después fueron ofrecidos como dlc, con esto surge en mi está pregunta " por cuánto tiempo se podrá sostener la industria con estos abusos?" A que me refiero? Bueno como ya todos sabemos toda máquina después de un rato se hackea y cuando esto sucede las compañías pierden todo eso, también tomemos en cuenta precios reales y coste de licencia, el precio de un juego para PS4 o Xbox one en comparación con uno para switch, hablamos de 10 dólares de diferencia ante el más caro de switch contra el común de las otras, todos los juegos que salen están a un alto precio y no bajan hasta que la gente no lo compra, en comparación están muchos títulos de Nintendo que salen ya con precio ajustado de menor categoría ejemplo los nuevos títulos de switch que no eran zelda todos tenían un precio muy inferior desde 30 hasta 60 dólares, no digo con esto que sean los mejores solo que no te quiere ver la cara de estupido desde lanzamiento, si se lo vendo caro a los primeros así recuperamos todo con el boom y los pocos centavos que salgan después ya son ganancias, pero no sé ponen a pensar que mucha gente dice, cuando cueste 20 me lo compro, y muchas veces la gente piensa en jugar juego "nuevo" 1 año después por qué para mí el juego sigue siendo nuevo ya que no lo conozco, pero la diferencia es que está en el apartado de los de 20 pero eso con los que todavía compran original, y los que ya le dieron hack a la consola? Es dinero perdido, mejor sería tener mejor control de calidad y cotizar los juegos acordé a contenido, no me digan que ellos creen que está bien? Y volvemos a las prácticas antiguas, recuerdan por qué los catálogos de las plataformas anteriores no sé llenaban tan rápido como ahora y por qué no comprábamos juegos tan continuamente? No teníamos esa carrera interminable por adquirir el nuevo título esta semana y la que sigue también con juegos "vaporware" por qué no duran nada, cuantos títulos nuevos puedes terminar sin necesidad de detenerte? Ósea que tienen casi todo puesto para no morir pues es más una "narrativa" que un obstáculo y si pierdes solo sales cerca del impedimento y continuas cuantas veces sea necesario hasta terminar, cuantas veces en un título antiguo se te acabaron los continue y tenias que empezar de nuevo? Ya esos juegos no existen todo está echo para tragar sin masticar solo cogelo y ya"
Imagen

Avatar de Usuario
Lionwarrior70
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Jue, 23 Nov 2017, 17:53
Ubicación: Valencia

Re: Coleccionismo: dias del futuro pasado.

Mensaje por Lionwarrior70 »

La verdad sea dicha, no me gusta nada en absoluto la política que por desgracia se ha asentado y consolidado desde hace ya tiempo con los videojuegos, cual si de fascículos por entregas se tratase, venderlos a trozos...si lo quieres completo no te queda más remedio que comprarlo con el correspondiente season pass y sus dlc´s. No olvidemos además que los usuarios somos también betatesters ya que antiguamente los juegos salían completamente testeados al mercado, no como ahora que las compañias recurren a los parches y en ocasiones ni eso arreglan. Volviendo al tema, siempre he sido partidario de tenerlo todo físico y pasar por el aro únicamente si el juego sale solo digital, aunque queda claro que el día que cierren los servidores de una determinada compañia, nos quedaremos sin la posibilidad de recuperar lo comprado legalmente hablando, a no ser que dispongamos de otra consola hackeada con el contenido conseguido por "otros medios". Con lo retro, y ojalá me equivoque, al haber menos unidades disponibles, tenderán a encarecerse. No quiero ser pájaro de mal aguero, pero las previsiones del futuro coleccionismo no las veo nada claras.

Saludos.
A true fighter never loses battles... :starwars:

Responder