¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
solbad03
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 83
Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 08:11

¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por solbad03 »

Los juegos que en especial me han hecho adquirir finalmente una CMVS son los siguientes:

-Fatal Fury Special, pese a que AoF me marcó bastante, el combate contra Krauser y encontrar el cartucho a un precio asequible hizo que finalmente me decidiese a comprarla.

-Art of Fighting, el primer juego de NeoGeo que jugué en las máquinas.

-Double Dragon, me sorprendió gratamente a pesar de estar basado en la mediocre película.

-Metal Slug X, el 2 siempre me echó atrás por sus ralentizaciones pero el X simplemente me maravilla.

-Breakers Revenge, lo jugué en la época y aunque sea un clon del SFA me encanta su jugabilidad, pena que sea de los pesos pesados de la máquina en cuanto a precio.

-Magical Drop II y III, dos de mis juegos favoritos, en otras consolas los tengo, en Saturn tengo la trilogía, estos dos también están saladitos en el precio.

-Puzzle Bobble, sencillo y adictivo.

-KOF 98, creo que es el juego más divertido de lucha para dobles en la máquina.

-The Last Blade 1 y 2, son de Daisuke Ishiwatari, mi nick es una abreviatura de Sol Badguy, adivinad el resto :lol:

-Samurai Shodown 2, porque estaba más balanceado que el primero y es mejor, aunque la BSO del 1 me gusta más.

Tengo claro que algunos los tendré originales (mi idea es ir comprando sueltos y luego ponerles shockboxes con un insert) pero muchos me pillaré el 138 in 1 y a vivir.

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por rockman_es »

El fatal fury y soccer brawl con mi primera máquina, hace muchos años. Para mi vuelta a la marca kof94 y windjammers. Añado que mi desvío a mvs ha sido propiciado por metal slug y blazing star.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Llorens »

Más que qué juego me hizo comprar la Neo Geo, tendría que pensar en qué revista me hizo comprarla... Para los que sois de esa época lo entenderéis (y de hecho alguna vez ha salido la conversación con alguno de nosotros) si os digo que la culpa la tuvo esa luna de la Hobby Consolas (ayyyy que tienpos, la revista aún se podía leer)...

Imagen


Sin duda Magician Lord tuvo la culpa. Miles de personas a mi alrededor flipando con el Super Mario World (sin desmerecer), y yo con esos escenarios en mi televisor.... fue una época muy mágica. ¡valga la redundancia!
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por akirasan »

Art of Fighting y Fatal Fury 2 fueron los que me hicieron alucinar con la consola.

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por raulneogeo »

ART OF FIGHTING, FATAL FURY SP, WORLD HEROES 2 Y SAMURAI SHODOWN!!!!!!!!!!!!!!!!!

saludos. ;)

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Manusnk »

Sí Llorens!!!! Ese análisis del Magician me impactó también. Y esa luna... Ver esos escenarios tan llenos de detalles y colores era impresionante para la época. Aunque yo no pude disfrutarla en su momento, lo hago ahora como un chiquillo de 13 años. [emoji1]

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por neo.geo »

A mí como a Llorens, Hobby Consolas y alguna de sus review (como la de Top Hunter) provocaron una influencia de la que no pude escapar, aunque tambien es cierto que ya flipaba con muchos juegos de Neo Geo en los salones y maquinas Arcades.

Si tengo que elegir los juegos que mas me influenciaron en aquella epoca seguramente serian los siguientes:

Art Of Fighting (Arcade)
World Heroes 2 (Arcade)
Fatal Fury Special, Art Of Fighting 2, Top Hunter (Review Hobby Consolas)

Finalmente en 1995 terminé comprandola, una vez la tube, muchos otros reportajes me marcarón, sobre todo los de Fatal Fury 3 y Super Sidekicks 3, aunque muchos otros juegos que compré en su epoca los conocí antes en los salones Arcade como pueden ser The King Of Fighters 94 , Aero Fighters 2, Samurai Shodown 2 o Double Dragon.

Quiero hacer mención especial a una de las reviews que mas me han impactado hasta nuestros dias, la del juego Pulstar, este juego nunca lo llegue a ver ni a probar en su versión Arcade, pero desde que ví su reportaje en la Hobby quede tremendamente embaucado por él y 16-17 años despues, solo el recuerdo, me hicieron buscarlo primero en su versión Cd y luego en versión AES... un pedazo de reportaje y un autentico juegazo :alabanza:

Buen post, un saludo

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Manusnk »

Fatal Fury 3 fue el último juego de Neo Geo que fue portada en Hobby consolas

Avatar de Usuario
CryptorChiD
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 04:53

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por CryptorChiD »

holas! a mi la Saga Samurai Showdown eso de dar puñetazos y tener armas y espadas me parece tremendo.
Saludos!

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por neo.geo »

CryptorChiD escribió:holas! a mi la Saga Samurai Showdown eso de dar puñetazos y tener armas y espadas me parece tremendo.
Saludos!
Con Samurai Shodown SNK asestó uno de los golpes mas duros a sus competidores en los salones Arcade de todo el mundo, en especial a su principal rival Capcom, la idea de desarrollar un juego de lucha 1vs1 basado en la utilización de armas fue completamente innovador en aquel momento y la buena acogida por parte de los consumidores fué inmediata.

¿Recordais la pelicula Babel, protagonizada en parte por Brad Pitt?, pues fijaos en que dos videojuegos aparecen en la parte del salón/café de Tokio.

Saludos

Avatar de Usuario
CryptorChiD
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 46
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 04:53

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por CryptorChiD »

neo.geo escribió:¿Recordais la pelicula Babel, protagonizada en parte por Brad Pitt?, pues fijaos en que dos videojuegos aparecen en la parte del salón/café de Tokio.
Saludos
Gracias por el dato!!!

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Art Of Fighting, Soccer Brawl y Super Sidekicks 2 jugados en MVS a partir de 1992.
Luego en 2009 un amigo que me invitaba a jugar en su AES me llenó la cabeza con Alpha 2 y AeroFighters 2 y di el salto a comprar una para disfrutarla en casa.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Señor Ventura »

Es ultra difícil de explicar...

De entrada, mi juego favorito indiscutible de neo geo (cosa que no ha cambiado desde 1992), es el art of fighting.
Sigue siendo una bestia de lo mas contundente, a la cual le fallan detalles como lo mal asentado que está el upercut volador (lo siento xDD), la rigidez del modo historia en la que el orden de las pantallas es siempre el mismo, y la limitación de solo poder elegir entre dos personajes, que encima jugablemente eran casi lo mismo, ofreciendo variaciones mínimas.

...o tal vez ese sea tambien parte de su encanto, ya que favorece la solidez de un verdadero modo historia.

Sin embargo, es un juego tan jodidamente redondo, que no hay forma de no disfrutar de este juego por muy quisquilloso que te pongas. Estamos en el 2015, y todavía alucinas con las espectacularidad de los combates... en los 90 directamente te hacía soñar.

Pero no fué ese sueño el que me hizo comprarme una neo geo: ya estaba enamorado de ese hardware, y de las posibilidades que tenía, desde hacía tiempo.
Se podía decir entonces, que lo que me hizo comprarme una neo geo, fué en si mismo una neo geo. Y cayó en el 95, tras mucho ahorrar, y haber tenido que romper la hucha en alguna ocasión para otros menesteres, cosa que retrasó esa compra. Y de no haber sido por eso, tal vez hubiese caído en el 94, quien sabe...

El caso es que hasta después del 2000 y pico, no comencé a comprarme juegos, y hasta entonces sobrevivía con un fatal fury 2, y un samurai showdown, que acabñe cambiando por un art of fighting 2... pero tambien pude hacerle correr por sus tripas un nam 1975, y no se si alguno mas.

MIS AMIGOS FLI-PA-BAN xDD

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Yo en su dia, jugaba cuando podía y tenia alguna monedilla. a juegos como art of fighting, fatal fury special y super sideckics 2, en las recreativas.
Siempre me quedaba babeando con las revistas super juegos y hobby consolas, con las reviews de los juegos de neo geo,
Alguna revista la compraba expresamente, para ver las fotos de los graficos de esos juegos de neo geo. :shocking:

Cuando liquidaron la aes en centro mail estuve muy tentado de comprar una, pero me hecho para atrás el saber que donde yo vivío( en Menorca) no tendría a nadie para cambiar juegos, y que el distribuidor no traería las novedades y yo no podía permitirme juegos nuevos a 40.000 y pico mil pesetas.
Era una buena oportunidad, juegos como fatal fury 2 estaban a 10.000 y la maquina 29.900. tenia la pasta pero el tema juegos me hecho para atrás.
En algo mas de un año segui ahorrando y compre mi neo geo cd por 55.000 pesetas con el juego doublé dragon, que había jugado en los recreativos.
Ya se que la neo cd no es como la aes, pero yo la disfrute mucho. Lo mas curiosos es que cuando la pedi por teléfono en Centro MaIL. el tio del teléfono me intento convencer de comprar una psx y una saturn. que en ese momento estaban ligeramente mas baratas que la neo geo cd.
Yo tenia bien claro que quería la neo geo cd, y le dije no gracias puede que esas consolas sean mas nuevas modernas y buenas pero yo quiero la neo geo.

Hace como unos 10 o 12 años regrese a lo retro, y me pille mi primera aes de segunda mano, con un fatal fury 3, un ffspecial, me quede impactado con el tamaño de los juegos, y el funcionamiento de la consola por no decir la contundencia del sonido. :mrgreen:
yo nunca había visto una aes en persona, en fotos de internet no le hace justicia a la consola ni los cartuchacos.

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por cholas00 »

El art of fighting y ese zoom tan espectacular y su tremendo sonido Fx .

Samurai shodown y sus espadas y lanzas :alabanza:

Quería tenerlos fisicos 2 de mis juegos favoritos de toda la vida .

También el windjammers y aero fighter 2 ,pero eso lo veo más complicado :redface: al menos en aes :(

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Totalmente de acuerdo contigo Señor Ventura :clap:
ART OF FIGHTING es más que un simple juego más del catálogo :thumbsup:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por Mr. Big »

En su día me compré la Neo CD por los primeros KOF y el Real Bout, en el 96 eran los que más me atraían. Luego los clásicos claro.

Cuando me volví a reenganchar al tema fueron los juegos que jugué de chaval y me marcaron. Luego fui descubriendo catálogo y la malaltia empeoró...

Actualmente a los que menos juego son a los de lucha, no tengo ni tiempo ni ganas de intentar mil veces dar en el tercer píxel del pelo de Kyo para hacer un combo. A lo mejor un Samurai si que me echo de vez en cuando pero básicamente le doy a shooters, Metal Slugs o alguno de deportes.
Imagen

Avatar de Usuario
freeman
Veterano
Veterano
Mensajes: 168
Registrado: Dom, 12 Ago 2012, 10:47

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por freeman »

Hola a mi los juegos que mas me marcaron fueron mutation nation,world heroes el 1 y el 2, fatal fury 1 y 2 y cuando vi en un salon el f fury special se me pusieron los ojos como platos decir que en 1995 tenia la neogeo cd pero acabe vendiendola porque daba mucho fallos el lector lo demas esta impecable y luego por el tiempo volvi a tener una mvs.

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por htdreams »

Pues aunque yo disfruté como un enano todo lo que mi economía me permitía del samurai shodown 1 y 2 en recreativa, lo que me hizo buscar la forma de hacerme con una neogeo fue probar el KOF94 en la NeoGeoCD de Saigo, justo cuando llegó desde la tienda LASP, recien importada... aun recuerdo cuando la encendimos por primera vez, que la vimos en blanco y negro, ya que no teníamos un televisor apropiado, y flipamos con la mezcla de jugabilidad SNK arcade y las músicas en CD...

Desde ese momento supe que tarde o temprano tendría una... :-D

Avatar de Usuario
saigononindou
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 24 May 2014, 04:48
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: ¿Qué juegos os hicieron comprar una NeoGeo?

Mensaje por saigononindou »

Tienes muchisima razon amigo htdreams,aun recuerdo perfectamente cuando escuche el tema de china del kof 94 cantado......No podia terminarmelo de creer....Increibles recuerdos amigo mio!
Arcade forever

Responder