Pila placa MVS?

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

Buenas compañeros es una duda que me correo.

En mi caso son placas MVS mv1a pero supongo que todas llevarán la misma pila que si no recuerdo mal era algo asi como cr 2032 o algo del estilo , de boton.

La cuestión esque claro las pilas que llevan las placas "deserie" aunque no están gastadas tendrán una vida util bastante reducida o al borde de terminar, pasa algo si se agota la pila? o si la sacamos para poner otra nueva?

Me da miedo porque he visto cosas feas con placas en las que la pila a derramado el liquido y la placa se a estropeado totalmente o las famosas baterias suicidas de las placas CPS2 que si tardas mas de 30 minutos en cambiarla la placa queda inservible.


Simplemente eso, muchas gracias!.

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por fremen »

Hola Jona,

Si quieres cambiar la pila, te recomiendo una CR2430 y su respectivo portapilas.
No pasa nada por quitar la pila, como si no quieres ponérsela.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

perfecto , gracias lo del portapilas no hace falta poner uno nuevo no? cambio la pila sin más y ya.

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por fremen »

Hola Jona,

No hay de qué. Si, si que necesitas un portapilas para la pila de botón (CR2430).

Un saludo

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

entonces? no hay pilas sustituibles tal cual? porque por lo que veo en la placa es una pila de boton de quita y pon, no va soldada ni nada?

esque esto del portapilas no lo acabo de entender :S.

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por fremen »

Hola,

Haz una foto.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

no me viene muy bien hacer una foto pero te pongo unas que son iguales, mi placa es mv1a:


http://i33.photobucket.com/albums/d63/k ... 13_003.jpg
http://i33.photobucket.com/albums/d63/k ... 13_004.jpg

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por fremen »

Hola Jona,

Necesitas pila y portapila.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

es un proceso muy dificil soldar un portapilas ahi? me suena que vi por algun lado que se usaba el de una placa base vieja de pc mismamente, pero no lo he echo nunca.

Y esas pilas que lleba tu consideras que es necesario cambiarlas? si no?.

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por fremen »

Holas,

Me cito a mi mismo
fremen escribió:Hola Jona,

Si quieres cambiar la pila, te recomiendo una CR2430 y su respectivo portapilas.
No pasa nada por quitar la pila, como si no quieres ponérsela.

Un saludo
No, no es nada difícil cambiarlo, las soldaduras suelen ir debajo del cartón rojo, aunque tienes que hacer una pequeña ñapa, tienes que quitar los componentes que están señalados en amarillo en la foto:

FOTO ÑAPA

Si, también le puedes poner un portapilas de ordenador, pero el suyo es el de la CR2430 que coincide perfectamente con los agujeros de la placa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

he visto un video en el que dice como limpiar los restos de oxido/fluido de la pila o algoq ue haya quedado por el tiempo y dice que con acetona "cosa que dudo mucho porque es super abrasivo" al ser en ingles no entiendo muy bien pero dice que con alcol no o eso me parece ( yo seria con lo que lo quitaria) quizas este equivocado.


y luego para ver esos componentes que dices que hay que quitar hay que arrancar una pegatina que se jode a trozos es como espuma, como la quitas?.


PD: a unas malas malas que no sepa como hacerlo, puedo sacar la pila que lleva y dejarlo sin pila sin riesgo ninguno verdad? ami que no me guarde los records me da igual XD.


PD2: Aqui hay un tuto , mi ingles no es brutal y deja entender "o eso creo" que es aplicable a todas las placas de 1 slot? porque dice algo de que se puede aplicar a las e 1 slot que usen pilas de boton recargables? son recargables las de las placas 1 slot como la mia? mv1a?
ahora que también entiendo que en este tuto usan bateria recargable y ami me interesa que sea una pila normal de quita y pon, menos riesgo de fugas.

http://www.arcadecomponents.com/f/Neo_G ... cement.pdf


Por ultimo ( si soy un pesado perdoname )
tu me dices que use CR2430 pero en todos los sitios y gente que creo que sabe dicen que la pila es CR2032 y eso?


Grácias por todo tu tiempo de verdad! y perdona las molestias :cry: .

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por fremen »

Hola Jona,
Jona escribió:he visto un video en el que dice como limpiar los restos de oxido/fluido de la pila o algoq ue haya quedado por el tiempo y dice que con acetona "cosa que dudo mucho porque es super abrasivo" al ser en ingles no entiendo muy bien pero dice que con alcol no o eso me parece ( yo seria con lo que lo quitaria) quizas este equivocado.
Yo utilizaría isopropilico.
Jona escribió:y luego para ver esos componentes que dices que hay que quitar hay que arrancar una pegatina que se jode a trozos es como espuma, como la quitas?.
Con mucha paciencia
Jona escribió:PD: a unas malas malas que no sepa como hacerlo, puedo sacar la pila que lleva y dejarlo sin pila sin riesgo ninguno verdad? ami que no me guarde los records me da igual XD.
Si
Jona escribió:PD2: Aqui hay un tuto , mi ingles no es brutal y deja entender "o eso creo" que es aplicable a todas las placas de 1 slot? porque dice algo de que se puede aplicar a las e 1 slot que usen pilas de boton recargables? son recargables las de las placas 1 slot como la mia? mv1a?
Si son recargables, pero tienen tanto tiempo que ya no funcionan.
Jona escribió:ahora que también entiendo que en este tuto usan bateria recargable y ami me interesa que sea una pila normal de quita y pon, menos riesgo de fugas.
Pues pon un portapilas y una pila
Jona escribió:Por ultimo ( si soy un pesado perdoname )
tu me dices que use CR2430 pero en todos los sitios y gente que creo que sabe dicen que la pila es CR2032 y eso?

Grácias por todo tu tiempo de verdad! y perdona las molestias :cry: .
Te digo como yo lo hago y como lo hacen los que saben de verdad, que en otros foros dicen otra cosa, pues eso ya depende de ti.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

eres un maestro, me lo as aclarado todo mucho, te lo agradezco, por ultimo y ya me pondré manos a la obra y también dejo de darte el toston XD.


-CR2430 entonces me recomiendas usar esa pila con su respectivo portapilas, te aré caso pero me gustaria saber el porque de esta elección si no te sabe mal.

-Las resistencias y componentes que hay que quitar, si no son extraidos dañarian la placa?.


SAludos.

Avatar de Usuario
fremen
Veterano
Veterano
Mensajes: 310
Registrado: Sab, 07 Jul 2012, 08:47

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por fremen »

Hola Jona,

Lo que te comento que está publicado en Jamma Nation X y sólo sé que funciona, ya te he explicado que la CR2430 encaja como un guante en los agujeros, esa es la razón.

Los componentes que se quitan son los que corresponden al circuito de recarga de la batería, como vas a poner una batería no recargable hay que quitarlos, si no te cargarás la batería.

Un saludo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por mastamuzz »

y por que no utilizas una pila cr2032 recargable con un holder de esa pila para que no tengas que andar cambiando pilas a cada rato, esas pilas duran anios y no tienes problemas de que se fuge nada a menos de que la mojes claro.

yo le compro estas a este vendedor para todas las consolas que lo usan como el Dreamcast y para MVS.
http://www.ebay.ca/itm/2-LIR2032-CR2032 ... 415c7212b7

y los holders a este
http://www.ebay.ca/itm/CR2032-Solder-Mo ... 256357dbfe

pero tu decide el camino quequieras tomar!
Imagen

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

hombre... aver si sueldo un soporte de pila y uso una recargable, no tendria que quitar ninguna resistencia ni componentes ni nada raro, en parte es mejor, más comodo, no?

lo que pasa que entonces la cr2032 si el compañero fremen me recomendaba la otra, es porque la cr2032 debe ser mas pequeña o algo y para soldar el holder es mas complicado no?.


en cuestion del modelo, cr2032 y cr2430 las hay recargables y no recargables? o la primera es recargable y la segunda pila normal?.


grácias por la ayuda, saludos.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por mastamuzz »

para mi es mas sencillo pues solo tienes que des-soldar los pines de la anterior y poner los pines del holder en su lugar y soldar y ya esta, pero como veo en Europa las cosas no son iguales a las que tenemos aqui, pues no te puedo dar mucha ayuda en cuestion de como se usan las cosas para ustedes mis amigos Europeos.

pero aqui en las llanuras aridas del oeste, ja no te creas vivo rodeado de arboles jeje, pero en fin a mi aqui me acomoda mas y como te comento duran anios, solo asegurate de dejar el systema al que se lo cambies encendido por un buen rato digamos 5 horas para que cargue completa la batteria ok!
Imagen

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Pila placa MVS?

Mensaje por Jona »

oks, de todos modos es indiferente en europa que en usa, las placas MVS son Free region universales, asi que será lo mismo.

Responder