Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Para mantenernos informados de los últimos acontecimientos realcionados con SNK. Aquí puedes ponerte al día.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por Llorens »

Saludos a todos. Vaya, estas últimas semanas las novedades no paran de llegar a la scene, con lanzamientos y noticias en general que no dejan de sorprender.

Lo siguiente ha sido que por fin Razoola y Jeff Kurtz ponen a la venta su personal adaptación del exclusivo título en CD, Crossed Swords II. Y resalto lo de "personal adaptación" ya que debido a la gran dificultad para adaptar el 100% de la información contenida al CD, al formato cartucho, ha hecho que podamos disfrutar de los gráficos originales pero no de su sonido, siendo el apartado sonoro de la primera parte, la que podremos disfrutar.

Hay muchos detalles por aclarar, de momento el lanzamiento se espera para el próximo agosto, al precio de 300 dólares. El pack incluirá manual y demás, y se explicita que tanto el cartucho como la caja están usados, con signos visibles de uso. El motivo hasta donde he podido saber, es que van a utilizar copias de Ironclad para ello, luego por lo menos, nos queda el "alivio" de pensar que el daño de ese material ya estaba hecho.

Aquí tenéis el link del preorder

http://www.neobitz.com/crossedswords2


Y a continuación, posible insert, además de una sección del preorder que muestra su versión AES. Podeis clicar encima para ampliar.


Imagen

Imagen
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por akirasan »

Le están saliendo muchos negocios a esta pobre consola, todo el mundo aprovecha cómo sacar pasta de ella. Es tremendo [emoji38]

Por otro lado si el título se pensó para cd yo al menos preferiría disfrutarlo en la ngcd o en un emu para saltarme las cargas, si encima han reciclado los sonidos del primero les habrá salido un monstruo de frankenstein majo majo :D

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por ulyses31 »

akirasan escribió:
Por otro lado si el título se pensó para cd yo al menos preferiría disfrutarlo en la ngcd o en un emu para saltarme las cargas, si encima han reciclado los sonidos del primero les habrá salido un monstruo de frankenstein majo majo :D
El tema de usar sonidos de CS1 viene porque no ha sido posible adaptar el sonido de CD al formato de cartucho, en parte también porque no cabía.

Los que han visto los vídeos dicen que la música ha quedado bien adaptada pero como yo ni siquiera he jugado al 1 la verdad es que no tengo ni idea.

También dijo Razoola que ha pulido algunos bugs en la imagen que hay en la versión de CD.

Ahora, pagar 280€ por el kit MVS...no sé, es cierto que se ha puesto mucho esfuerzo pero es un dineral. Si fuera un Mark of The Wolves 2 pues aún...

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por RYO »

Buen trabajo de esta gente la verdad que es difícil hacer estas cosas con material de hace tantos años ya, una pena no a ver podido incluir la música del cd pero es demasiada información supongo y no podrían meter, por lo menos se lo han currado... :alabanza:

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por Mr. Big »

Me parece bien que saquen en formato cartucho juegos que no salieron, si además no se dañan juegos en el camino pues perfecto. Mejor usar un juego que ya fue sacrificado en su día a cargarse uno, o no?

Razoola ha hecho un trabajo laborioso en el que, como dice ulyses, ha incluso solucionado bugs existentes en la versión original. La utilización de músicas del Crossed puede parecer una chapuza pero si las de CD no podían usarse por la conversión del formato o porque no entraban no me parece mal, seguro que no hay otra que encaje mejor con la temática.

Respecto al "negocio" que van a hacer pues mira, han estado meses preocupándose de hacerlo funcionar, buscar la mejor manera para no destruir material original, hacer los cartuchos etc... Se merecen ese yate de lujo con wc de oro macizo con el dineral que van a sacar vendiéndolos. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por ulyses31 »

También hay que recalcar el hecho que, a diferencia de NCI-NG:DEV-etc..., no van a hacer una tirada limitada por lo que no se prevé que haya una gran especulación al respecto.

Eso y que con el tiempo se publicará la ROM para usarlo en MAME o programar cada duno el suyo

Avatar de Usuario
grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 833
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:26
Contactar:

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por grimeka »

Buenas!

Me encanta que siga habiendo proyectos en marcha porque eso significa que el sistema está vivo, quizás ahora más que nunca, habida cuenta del aumento de interés sobre Neo Geo, la cantidad de juegos que sacan cada año y el aumento de coleccionistas a nivel mundial, y especialmente en España.

El Crossed Swords 2 es un juego que gusta mucho, y que inicialmente iba a ser lanzado en formato cartucho, aunque finalmente SNK lo desechó y guardó en el fondo de un cajón. Una pena porque creo que hubiera tenido su legión de fans, ya que la ambientación es muy atractiva y el género escaso dentro del catálogo original.

Admiro el trabajo que ha hecho Raz y todo el grupo que finalmente le ha ayudado a sacar el proyecto adelante.
Es impresionante que haya podido adaptar el sonido de la primera parte en esta segunda, algo que para los que no entendemos de programación nos parece imposible de hacer.. Amén de los numerosos bugs que dice ha solucionado.

Desde mi punto de vista lo más negativo, y quizás con ello, por mi manera de ver esto, hace que no valga nada, es el asunto de sacrificar juegos originales. Aunque han dicho que usan conversiones, y que en ellas el daño ya está hecho, a mí no me sirve, ya que el que quiera un Ironclad lo va a comprar igual, y por tanto volverán a sacrificar juegos para ello..
Según leí era complejo el desarrollar placas PCB para este juego, pero bueno, esperaremos a que alguien saque placas customs y el que quiera tener juegos conversiones lo haga sin hacer daño al sistema y sin que nadie pueda ser engañado-estafado.

No obstante, y como digo, me alegro que haya gente que de verdad se preocupa por el sistema, como Raz o Jeff, y no vean en él un camino rápido de hacer dinero. :thumbsup: :thumbsup:

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por neo.geo »

Subrayo cada palabra del compañero Grimeka, yo tambien aplaudo todo el trabajo realizado tanto por Razzola como por el grupo de usuarios de la scene que han puesto su granito de arena en el proyecto.

El tema de la utilización de material usado pero original, bueno... tengo que decir que he seguido de cerca la evolución del proyecto y como fueron surgiendo inconvenientes a la vez que se les buscaba dar solución, no ha sido nada facil la elección de los componentes para el juego, ya que se pidió consejo a la scene y la mayoria expreso su deseo de que el juego fuera lanzado sin tener que utilizar material original alguno, cosa que finalmente no ha sido factible.

Sobre el tema de la BSO, en principio el principal inconveniente que se han encontrado no ha sido el formato, si no la estructura sobre la que esta programada y la forma de ejecutarla, es decir, no solo nos encontramos con un sistema de archivos escritos en un formato que Neo Geo no reconoce ni sabe leer, si no que existe la imposibilidad tecnica de que Neo Geo los pueda leer, ni siquiera reprogramando los comandos de llamada.
Este es el mismo motivo por el que hasta ahora nadie ha sido capaz de realizar una conversión de un juego exclusivo de Neo Geo Cd en formato AES/MVS manteniendo su audio original.

Un saludo

Avatar de Usuario
Snow Rider
Veterano
Veterano
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 01 Jun 2014, 13:58

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por Snow Rider »

Muy buena noticia :)

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por Mr. Big »

Hombre, en cierto modo tenéis razón en que al final de una manera o de otra habrá algún juego sacrificado, el que quiera un Ironclad lo comprará pero tampoco es un juego que tenga un gran nº de gente detrás, me refiero a que no hay demanda grande.

Lo de hacer placas no tengo ni idea, no se si el hecho de que haya diferentes placas de por si en los juegos originales tendrá algo que ver.

En cualquier caso tengo curiosidad en ver como es éste juego y en que mejora, el primero lo tengo y es entretenido aunque algo repetitivo, personalmente me gusta.
Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por akirasan »

grimeka escribió: Desde mi punto de vista lo más negativo, y quizás con ello, por mi manera de ver esto, hace que no valga nada, es el asunto de sacrificar juegos originales. Aunque han dicho que usan conversiones, y que en ellas el daño ya está hecho, a mí no me sirve, ya que el que quiera un Ironclad lo va a comprar igual
Ahora que comentas esto el otro día comentaba con LlorensBlood que hay otros foros donde bastante gente está haciéndose con juegos "baratos" y se están haciendo experimentos tanto de conversión como directamente hacer bootlegs grabando eproms. Lamentablemente esto va a seguir sucediendo y no hay quién lo pare, y lo peor es que algunos de esos usuarios ya han hecho negocios con la venta de repros de otros sistemas y si tienen demanda no sería de extrañar que lo empezaran a hacer con AES que siempre ha sido plato suculento :(

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por Kaede »

Yo sigo sin entenderlo.

Por muy barato que sea un juego de neogeo ¿No trae más cuenta sacar nuestras propias placas?

Vale, lo he comentado alguna que otra vez y me respondiern que el tema es complicado ya que según parece cada juego tiene una placa diferente. Digo yo, puedo adquirir un juego abrirlo y ver "Esta placa me puede valer para lo que quiero hacer" y en vez de cargarme el juego podría duplicarla.

Yo no lo veo tan difícil, debe ser que soy bastante ignorante en el tema pero a bote pronto me parece algo más factible que comprar 100 o 200 unidades de un juego para luego destriparlas.

:?:
Última edición por Kaede el Mar, 28 Abr 2015, 19:56, editado 2 veces en total.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

grimeka escribió:Aunque han dicho que usan conversiones, y que en ellas el daño ya está hecho, a mí no me sirve, ya que el que quiera un Ironclad lo va a comprar igual, y por tanto volverán a sacrificar juegos para ello.
Yo este tema lo tengo más que amargamente asumido. En NEO-GEO AES no va a parar, es una realidad nos guste o no. Los puntos positivos que puede tener este proyecto como la corrección de bugs o la correcta implementación de músicas de la primera parte en esta segunda queda ensombrecido por el mismo tema de siempre.
Es curioso pero AES es un objeto de deseo tan poderoso que se ahoga en su propia belleza estética. Antonio decía más arriba que preferiría jugarlo emulado o en su formato original....y por extraño que pueda sonar esto... estoy de acuerdo!!! :lol:
En fin, queda bonito ese cartuchito y esas artes. A quien le haga feliz pillarse una unidad...pues que lo disfrute!!!

Larga vida a NEO-GEO :meparto:

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por alexneogeo »

Nadie se ha preguntado de donde salen esas supuestas unidades sac del Ironclad??

Sinceramente no termino de entenderlo, que queréis que os diga... Lo que me parece es una estratagema para justificar de cara a la galería que tienen y van a usar juegos originales para la conversión.

Que han ido recolectando Ironclad's por el mundo? Donde está el beneficio de esta operación entonces? Porque por barato que puedan haberlos encontrado serán "caros" igualmente como para vender estas unidades del CS2 a 300$ y sacar pasta...

No entiendo nada


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
ulyses31
Veterano
Veterano
Mensajes: 461
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 14:58
Ubicación: Barcelona

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por ulyses31 »

alexneogeo escribió:Nadie se ha preguntado de donde salen esas supuestas unidades sac del Ironclad??

Sinceramente no termino de entenderlo, que queréis que os diga... Lo que me parece es una estratagema para justificar de cara a la galería que tienen y van a usar juegos originales para la conversión.

Que han ido recolectando Ironclad's por el mundo? Donde está el beneficio de esta operación entonces? Porque por barato que puedan haberlos encontrado serán "caros" igualmente como para vender estas unidades del CS2 a 300$ y sacar pasta...

No entiendo nada


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por lo visto Razoola y Jeff Kurtz consiguieron un lote bastante grande de Ironclads y son los se han usado.

La filosofía fue que si esas placas ya han sido sacrificadas, y por consiguiente no volverán a alojar sus Roms originales, son la mejor opción para crear el CS2 sin tener que diseñar unas nuevas.

Como dicen otros compañeros, que esté bien o esté mal es un tema personal de cada uno pero supongo que no mucha gente piensa que esté mal porque creo que las unidades de AES ya están agotadas y no volverán a producirse

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por Llorens »

alexneogeo escribió:Nadie se ha preguntado de donde salen esas supuestas unidades sac del Ironclad??

Sinceramente no termino de entenderlo, que queréis que os diga... Lo que me parece es una estratagema para justificar de cara a la galería que tienen y van a usar juegos originales para la conversión.

Que han ido recolectando Ironclad's por el mundo? Donde está el beneficio de esta operación entonces? Porque por barato que puedan haberlos encontrado serán "caros" igualmente como para vender estas unidades del CS2 a 300$ y sacar pasta...

No entiendo nada


Sent from my iPhone using Tapatalk
Totalmente de acuerdo alex, bueno, sin ir más lejos es algo que quería comentar aquí, puesto que esta mañana me ha dado por pensar en este tema y me he dicho... vamos a ver... por más contactos que tenga en la scene, ¿como puedo conseguir un LOTE de cualquier juego hoy en día? máxime un lote de conversiones, en plan producción en serie? ¿desde cuando le das a la maquinita y se fabrican conversiones como churros? ¿y desde cuando están en un cajón, esperando ser reutilizadas? Estoy de acuerdo con lo que decís que es bueno que la scene se mueva, que haya proyectos como este etc, pero en cuanto al proyecto Crossed II para cartucho, este punto lo encuentro cada vez más turbio.

A no ser que revelen la fuente de los... ¿100? ¿150? ironclads que van a re-conversionar. Cosa que of course, no sucederá. Ergo...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por alexneogeo »

Tal cual Llorens... Es que esa historia no hay por donde cogerla.

Por poca demanda que pueda tener una conver del Ironclad, darles salida en el mercado actual a un precio sensato no tendría ningún problema.

Vamos que las pones a 120€ en eBay y te duran un asalto.

Quien produce 150 Ironclad's del tirón y los guarda en un armario?

En el caso de que alguien lo hubiese hecho... Porque venderlos en un lote y no por separado como en un principio tenía necesariamente que haber pensado?

Pero es que encima y Aum aceptando que las dos premisas surrealistas anteriores se hubiesen dado... a cuanto se supone que deberían haber comprado esos supuestos cartuchos sac para, después de sumarle gastos asociados al desarrollo del proyecto, eproms, artes y BENEFICIO, aun y con todo eso las operaciones sean rentables??????

Es que simplemente no hay quien se lo crea, con los números en la mano.

Yo no voy a juzgar si usan o dejan de usar juegos originales, pero que no nos tomen por idiotas...




Sent from my iPhone using Tapatalk

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Qué tendran esos cartuchacos y esas cajitas que todo el mundo los desea tanto.... :thumbsup: Sea cual sea el juego, el envoltorio es la cuestión. En ngcd se pueden usar los mandos de AES. Es tan necesario recubrirlos de ese deseado envoltorio?
La extraña condena de esta consola seguirá en 2015. 16, 17, 18.......................
Sus artes son tan llamativas e impactantes que su propia belleza la ahoga un poquito más cada año. Su originalidad es el lince ibérico de las consolas. Está en peligro de extinción.

Add To Cart

:thumbsup:

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por cholas00 »

No creo que nadie con dos dedos de frente se crea que usaran copias de Ironclad :meparto:

Nadie mueve nada sin beneficio en este mundo "bueno alguno hay,pero muuuy pocos"

La realidad es compro juegos japos baratos con caja o por separado, cajas genericas, inversión con impresion de portada ,manual y pegatina de cartucho . No más de 100 por unidad

Se vende por 300 ,hay está el negocio y entonces por 200 pavos cada uno si muevo el culo . :mrgreen:

Placas genericas para cartuchos de aes si que hay ,ya las tengo visto de color azul, pero claro son más caras que un cartucho suelto de 20 pavos

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: Adaptación AES/MVS Crossed Swords II (Preorders)

Mensaje por alexneogeo »

Claro
Si es que ese el quiz de la cuestión, no hay mas.
Es menos reprobable para la comunidad el decir que vas a hacer casi un gesto "humanitario" e inventarte esa estúpida historia antes que reconocer que no tienes mas cojones que usar KOF95 originales.

Sin mas


Sent from my iPhone using Tapatalk

Responder