NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocket

El rincón de las portátiles de SNK.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocket

Mensaje por davidvaldivia »

"Estas imágenes fueron tomadas con un emulador de Neo geo pocket, se aprecia como las pantallas de la máquina real no se muestran muy bien la verdad parece la virtual boy verdad?, pero al correrlo el rendimiento es idéntico en la Neo Geo Pocket."

Sí camino en el año 2001 Ganksoft estaba pensando en la liberación de este emulador, pero durante el mismo tiempo murió NGPC causa de la bancarrota de SNK y por lo tanto este emulador también fue cancelado con tristeza :(. Si hubiese sido puesto en libertad habría sido probablemente como el "Bleemcast" de la dreamcast y Nintendo tendría con seguridad de haber tenido que acudir a los tribunales, nos quedaremos con la duda , aunque no me negareis que hubiera molado jugar un mario,pokemon,zelda..

aqui os muestro tales imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por davidvaldivia el Mié, 01 Jul 2015, 00:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por Llorens »

Buah, me he quedado perplejo, no tenia ni idea de su existencia! Eso habría supuesto horas y horas de vicio extra del bueno. La Game Boy es una consola que recuerdo con mucho cariño, ya que la disfruté y mucho con juegos como terminator, batman, mario land 1 y 2, tetris y un larguísimo etc, era sencilla y efectiva, ¡y pensar que casi la tenemos disponible en nuestra NGPC!!!!

Interesante artículo, un 10!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por Mr. Big »

Muy interesante, yo tampoco sabía que se hubiera trabajado en ello!

Al no ser un producto oficial no creo que Nintendo hubiera denunciado a SNK, si acaso a la empresa que lo estaba haciendo.

Por cierto, el Bomb Jack de GB fue programado por Bit Managers. :)
Imagen

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por davidvaldivia »

Me alegro que os guste gracias! pues seguramente los creadores lo tendran guardado en un cajon, ya podrian soltarlo para el disfrute de la gente..

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por Kaede »

Muy buenas amigo.

Me temo que las imágenes se fueron a tomar viento, este post ya tiene unos años.

¿Habría posibilidad de resubirlas???

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por Llorens »

Esta noche me pongo a ello a ver si se pueden recuperar!

Edito: buscando buscando, solo he encontrado una imagen. Al parecer, no llegó a acabarse, debido al cierre de SNK, de ahí que no muestre una gran calidad gráfica ni mucho menos...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por Kaede »

De haber salido seguramente le hubiera dado más vida a la consola pero tal como se indica, hubiera tenido repercusiones legales tanto por parte de SNK como de Nintendo.

El artículo sobre la NeoGeo Pocket de esta web enlaza a este post pero me encontré fotos en él.

Recomiendo o bien meter la información directamente en el artículo o intentar restaurar el post con las imágenes perdidas.

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por davidvaldivia »

Perdonar el retraso en resubirlas ,ya las teneis de nuevo ;)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por Kaede »

Vale, las primeras GB eran monocromo pero ¿En rojo? :shocking: Vaya. :(

Imagino que la limitaciones de la Pocket referente al número de colores en los sprites animados también influiría a la hora de crear un emulador de GB para esta consola pero podrían haber sacado una paleta que se pareciera más a la GB original.

A todo esto:

¿Se sabe cómo tenían pensado cargar las roms de GB en la Pocket??? En aquella época no había tarjetas SD donde poder grabarlas y el internet de aquel entonces no era como hoy día, lo digo por lo de buscar las roms.

Sea como fuese, el caso es que el proyecto es bastante curioso. Lástima que no saliese adelante, le hubiera dado mucha más vida a la Pocket.

Avatar de Usuario
CosmeEgret
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 06:19

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por CosmeEgret »

Este emu era tan "bizarro" que con su paleta hacia de paso tributo a virtual boy!

Posible quilombo legal entre nintendo y snk si este emu hubiera salido en su epoca?

Creen que tambien fuese capaz de correr las roms de gbc?

Muchas interrogantes y nulas respuestas...

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: NGPCGB El inedito emulador de gameboy para Neo Geo Pocke

Mensaje por davidvaldivia »

CosmeEgret escribió:Este emu era tan "bizarro" que con su paleta hacia de paso tributo a virtual boy!

Posible quilombo legal entre nintendo y snk si este emu hubiera salido en su epoca?

Creen que tambien fuese capaz de correr las roms de gbc?

Muchas interrogantes y nulas respuestas...
GBC seria demasiado pedirle a la pequeña de snk, ya con que pudiera gb era un logro

Responder