DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Resulta que tengo una neo geo cdz, asi como neo geo aes y mvs.
Me he comprado un alpha misión 2 para la neo cd y lo tengo también en aes.
La jugabilidad, veo que los programadores, la retocaron, el juego, esta mejorado en algún aspecto, como mas sensibilidad en los impatos a ciertas naves, que antes era como si no recibieran los disparos.
Y en algún monstruo o jefe de fase se ha ajustado la dificultad, el juego es algo mas fácil o algunos misiles se mueven mas lentos.
Ademas deja continuar cuando en la aes te quedas sin continues.

Veo muy acertado el ajuste de jugabilidad, el juego es mas jugable, pues en la aes es una locura intentar pasarse el juego, aquí sigue siendo difícil pero repito si el de aes tiene una dificultad de 9/10 a este le pongo 7.5/10 esto en nivel easy.
En resumen hay juegos como este que se pasaron en la dificultad y parece que los programadores lo sabían y intentaron ajustar el nivel en la conversión a neo geo cd.
Personalmente me gusta mas ahora esta versión cd que la de aes.

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Mensaje por htdreams »

Yo creo que hay un poco de todo, es decir:

Por una parte, al reeditarlo se pueden mejorar y ajustar cosas que no han dado tiempo a revisar en su momento, como ajustar las zonas de impacto.

Por otra parte, al ser un juego de consola, hasta cierto punto, interesa que sea más fácil de acabar, así iras a por otro juego cuando te lo acabes.

En la recreativa se tenía que poner el tema complicado porque la idea es que no te lo acabaras con pocas partidas... de ahí que sea difícil, en general, acabarse una recreativa (en fin, si lo comparamos con los juegos de ahora ya apaga y vámonos XDD)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Mensaje por Llorens »

Es algo que había oído hablar alguna vez pero que nunca nadie se había puesto a comparar in-situ, de manera que me alegro mucho de tus conclusiones, pues son bine interesantes. Opino lo mismo que comenta hhdreams, que al tratarse de un port a un juego exclusivamente doméstico, ya no tenencuentras con el inevitable problema de estar jugando en AES con los mismos chips que los juegos MVS y por tanto, con juegos "saca-cuartos" que a fin de cuentas es lo que interesaba.

Sinceramente, me alegro mucho especialmente por el Alpha Mission II porque lo encuentro tremendamente adictivo, y este punto es lo que le faltaba para elevar aún más su buena jugabilidad. También sería interesante saber si suavizaron la dificultad de tres bestias pardas del catálogo, Last Resort, Viewpoint y Pulstar, pues es una lástima que juegos gráficamente tan espectaculares sean tan frustrantes en su formato cartucho.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Mensaje por htdreams »

Del viewpoint juraría que no, que sigue siendo puñetero a más no poder, al menos la versión de neogeoCD, que es la que tengo y la que juego de vez en cuando, me parece igual de puñetera que lo que yo recuerdo haber jugado en su día en la recreativa (este no lo tengo en mvs...)

No se en el caso del resto de títulos de la primera hornada de neogeoCD, pero el viewpoint carga entero de una vez y luego ya sólo toca el cd para la música... en este aspecto es una maravilla :-)

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
No en el viewpoint, y en el last resort, no suavizaron nada son iguales.
El last resort, lo tengo en aes y en cd, y el view point lo tuve hace años en aes y ahora lo tengo en cd, son igual de difíciles, exactos vamos.

Por eso me extraña, pero el aso 2 debe ser una adaptación de la mismísima snk y seguro que consideraron sobre todo lo de la detección de impactos, es de mala calidad en el original. y la dificultad pues el juego es de este modo mejor juego.
El last resort también lo adapto snk, pero lo dejaron igual, a mi gusto no necesitaba cambios ese juego.
El pulstar, y viewpoint, fueron adaptados a neo cd por aicom, en el view point lo pone detrás de la caja de cd, reprogramed by aicom 1995

La versión original es demasiado difícil se pasaron., este es mas jugable y se disfruta mas, pero hay que emplearse a fondo igualmente para avanzar en las fases.

Por cierto este juego es 100% jugable en las consolas de cd, después de la carga inicial, no hay ninguna carga, va todo el juego del tiron, es fantástico, si la neo cd todos sus juegos funcionaran como este otra historia habría sido con la consola.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Mensaje por Manusnk »

Creo que el Magician de CD es similar al se MVS. Tiene 4 puntos de vida como máximo y cuando pierdes una vida apareces en el mismo sitio.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Pues hace tiempo por internet en otro foro no recuerdo donde.
Escuche alguien decir que el magician lord es mas fácil en neo cd que en aes, pero yo no lo tengo en ninguna de las dos consolas no lo se.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: DIFICULTAD JUEGOS EN NEO GEO CD

Mensaje por Manusnk »

Por un lado tiene menos puntos de vida, pero por otro, cuando te matan una vida no tienes que empezar desde un checkpoint. Incluso en los jefes, te cuenta los golpes que le has dado hasta el momento, no tienes que volver a empezar otra vez como en aes.

Responder