Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Lambdata
Veterano
Veterano
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 20:57
Ubicación: Vigo

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Lambdata »

Leyendo lo que ha puesto Franchu666 sobre su inminente adquisición de una Neo Geo se me ha venido a la memoria las Hobby Consolas que leía cuando era un chaval... Si no he leído 100 veces el artículo comentando el Fatal Fury no lo he leído ninguna.

No sé si a vosotros también os pasa, pero yo soy de los que en aquel momento no se podía permitir esta consola. Tenía una Super Nintendo y una Mega Drive, y no me quejo de ellas... pero coño, lo de tener una Neo Geo era otro puto nivel ;)

Sólo me la pude comprar muchos años después, cuando ya era un artículo de colección.

¿Alguno de vosotros tuvo la NG en los 90?
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Lambdata escribió:Leyendo lo que ha puesto Franchu666 sobre su inminente adquisición de una Neo Geo se me ha venido a la memoria las Hobby Consolas que leía cuando era un chaval... Si no he leído 100 veces el artículo comentando el Fatal Fury no lo he leído ninguna.

http://www.culturaneogeo.com/revistas/hobby10.htm
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por raulneogeo »

Lambdata escribió: ¿Alguno de vosotros tuvo la NG en los 90?
si compañero!!! yo la tuve en el 94 y era dios!!!jejejeje.... :lol: por aqui hay algunos que la tuvimos en esos años... 8-)

saludos y enhorabuena!!! ;)

Avatar de Usuario
Lambdata
Veterano
Veterano
Mensajes: 202
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 20:57
Ubicación: Vigo

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Lambdata »

Qué ilusión me ha hecho, LlorensBlood !! Casi lloro de la emoción :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Yo también fui uno de los afortunados en tenerla en los 90 y esa review también la releí 300 veces. Esa junto con la primera, la del Magician Lord, hasta que poco después pude comprarla con estos dos juegos, toda una suerte que te hacía estar en la cumbre del videojuego ¡qué tiempos!

Respecto al link, bueno, tienes para rato :coffe: :coffe: :coffe: , hemos conseguido recopilar toda la info de los 90 que salió en papel, acerca del sistema NG. A disfrutarlo!
Loading...

Imagen

SalvaClass
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 18:12

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por SalvaClass »

Hola compañeros! soy nuevo por aqui y me he registrado porque me encanta el sistema neo geo desde chico y hace poco me he encontrado con varias placas de mvs y quiero hacer alguna consolizacion.
El caso es que he consolizado una de dos slots pero de manera provisional y la he hecho funcionar. Pero me gustaria hacerlo de manera "oficial" y que quedara chula. Tengo algunas dudas con el tema de la alimentacion a ver si me podeis ayudar. Un saludo!!!

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por kei_dash »

SalvaClass escribió:Hola compañeros! soy nuevo por aqui y me he registrado porque me encanta el sistema neo geo desde chico y hace poco me he encontrado con varias placas de mvs y quiero hacer alguna consolizacion.
El caso es que he consolizado una de dos slots pero de manera provisional y la he hecho funcionar. Pero me gustaria hacerlo de manera "oficial" y que quedara chula. Tengo algunas dudas con el tema de la alimentacion a ver si me podeis ayudar. Un saludo!!!
Un saludo y bienvenido!
Imagen

SalvaClass
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 18:12

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por SalvaClass »

Muchas gracias!!! Ya he editado un hilo de S.O.S. a ver si sacamos algo en claro jejej.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Bienvenido al foro SalvaClass! espero que te guste tanto al web como el foro, somos unos aficionadísimos al sistema de SNK de manera que a buen seguro que pasarás muy buenos momentos por aquí, un saludo!!

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

SalvaClass
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 18:12

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por SalvaClass »

LlorensBlood escribió:Bienvenido al foro SalvaClass! espero que te guste tanto al web como el foro, somos unos aficionadísimos al sistema de SNK de manera que a buen seguro que pasarás muy buenos momentos por aquí, un saludo!!

:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Muchas gracias LlorensBlood, por lo que veo teneis autenticos tecnicos en este foro, de los que conozco diria que de lo mejorcito de la red jejeje. Espero que con vuestra ayuda salga algo decente jajaja.
Y seguro que pasare momentos entretenidos con vosotros. Un saludo!

Avatar de Usuario
A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 18:44

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por A64 »

Hola Buen Dia, me presento, me llamo Cèsar Valleys A. soy del Estado de Chihuahua, Mexico. tengo 47 años soy tecnico en electronica, con Grado academico superior, especializado en la Reparacion de consolas de Videojuegos y Arcades. y soy Coleccionista de Videojuegos desde el Atari 2600 y Colecovision, cuento con 2 consolas Neo- geo AES una la compre en el año 1992 y la otra en el año 1994 pero nomas cuento con 8 cartuchos AES, y una consola Neo-Geo CDZ, esta la compre en el año 1999 junto con el juego Kof97 CD, fui pionero en Consolizar una MVS en el año 1994, Aunque no sabia que se le llamaba consolizar, utilizando una consola Sega Master System para tal proposito, y como en aquella epoca contaba con muchos cartuchos de Neo-Geo MVS ese fue el motivo de modificarlo. ya que tuve un negocio de arcades, atravez del tiempo aprendi a diseñar Master de multijuegos en S.O. MSDos, Linux, y en Windows XP y en plataformas XBOX. Aunque casi no participo en los foros que frecuento, si leo los comentarios de otros, me anime a suscribirme a este foro este dia 22 de Nov 2012 por la razon de que hoy cumple años mi hijo menor, aunque ya tengo algunos meses leyendo este foro, bueno por el momento es parte de lo que me a pasado en la vida, recuerden The Future Is Now, saludos.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Un placer A64, para nosotros es muy importante saber que la web y el foro resultan interesantes para gente que como tu, está en el mundo de la electrónica y como no, de Neo Geo.

Te animo a que participes el el foro lo máximo que tu tiempo te permita, un saludo y gracias por estar ahí!


:thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

Tron
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 24 Nov 2012, 00:52

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Tron »

Hola, soy Tron. Antes de nada quería felicitar a todos por esta estupenda web. Soy un aficionado a los videojuegos desde la época de los 8 bits y poseo casi todas las video consolas que salíeron. Conocí la época dorada (en mi opinión) de los salones recreativos con esos juegos de lucha 1 vs 1 y yo contra el barrio así como otros géneros. Diré la verdad reconociendo que los street fighter 2 y turbo fueron los juegos estrella de esa época pero también conocí un juego muy parecido llamado Art of Fighting que me encanto con esos zoom y esos personajes gigantes. También un tal Metal Slug que me dejo flipado por sus decorados y animaciones. En esos tiempos no me fijaba demasiado que sistema era responsable de esos grandiosos títulos, pero si que tenía conocimiento de una consola de lujo con una potencia increíble llamada Neo Geo AES que salía en fotos en una famosa revista que hoy en día perdura. Sobre el año 2005 empeze a interesarme por aquella consola que sólo había visto en alguna foto. Quede impresionado por su historia, potencia, calidad, y larga vida teniendo en cuenta que las ventas tuvieron que ser muy pequeñas. Esos juegos gigantes y con los detalles de sus cajas se notaba que jugaba en otra división. Ahora puedo decir que soy un fan de SNK y me encanta su mundillo, tengo una Neo Geo AES, una CD Top Loading, y dos Pocket color. Tengo una modesta colección de las tres consolas debido a sus precios y me acabo de decidir por hacerme de toda la colección Pal de la Pocket ya que son pocos y no muy caros. De la AES el juego que más orgulloso estoy de tener es el SNK vs Capcom Chaos aunque se que no es el mejor juego de lucha ni mucho menos. Bueno lo dicho,dar las gracias por esta web y comunidad y estoy aprendiendo cosas nuevas muy interesantes. Un saludo Tron :alabanza:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Qué tal Tron! Bueno pues lo primero es decirte que sean cuales sean los juegos de tu colección, todos son obras de arte del píxel, la perfección de los 16 bits! Sabes, también soy un ex-combatiente de recreativos jejejeje la de horas que me pasaba en los salones echando versus contra la peña, muy buena época si señor... Espero verte por aquí a menudo de hecho y ya que te gusta el SNK vs Capcom, he abierto un hilo en el subforo "Juegos" preguntando algunas dudas sobre el, me gusta el juego pero no le encuentro feeling en cuanto a golpes bloqueos y demás y me gustaría mejorar en ese aspecto.

Lo dicho, gracias y bienvenido!!!!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por distropia »

Lambdata escribió:¿Alguno de vosotros tuvo la NG en los 90?

Por supuesto. Aún recuerdo cuando fui a comprarla a una tienda de juegos en el centro de Córdoba que se llamaba "Canadian". El tio era genial. Me alquilé el Cyber Lip y recuerdo que me decepcionó un poco. Luego con el Robo Army, 8man y el Fatal Fury 2 se me quitaron todas las tonterías ;)

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por distropia »

A64 escribió:Hola Buen Dia, me presento, me llamo Cèsar Valleys A. soy del Estado de Chihuahua, Mexico. tengo 47 años soy tecnico en electronica, con Grado academico superior, especializado en la Reparacion de consolas de Videojuegos y Arcades. y soy Coleccionista de Videojuegos desde el Atari 2600 y Colecovision, cuento con 2 consolas Neo- geo AES una la compre en el año 1992 y la otra en el año 1994 pero nomas cuento con 8 cartuchos AES, y una consola Neo-Geo CDZ, esta la compre en el año 1999 junto con el juego Kof97 CD, fui pionero en Consolizar una MVS en el año 1994, Aunque no sabia que se le llamaba consolizar, utilizando una consola Sega Master System para tal proposito, y como en aquella epoca contaba con muchos cartuchos de Neo-Geo MVS ese fue el motivo de modificarlo. ya que tuve un negocio de arcades, atravez del tiempo aprendi a diseñar Master de multijuegos en S.O. MSDos, Linux, y en Windows XP y en plataformas XBOX. Aunque casi no participo en los foros que frecuento, si leo los comentarios de otros, me anime a suscribirme a este foro este dia 22 de Nov 2012 por la razon de que hoy cumple años mi hijo menor, aunque ya tengo algunos meses leyendo este foro, bueno por el momento es parte de lo que me a pasado en la vida, recuerden The Future Is Now, saludos.
mis respetos por tu trayectoria, especialmente por consolizar una mvs en el 94. Alguna foto? Bienvenido!

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Apoyo la moción :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: ¡sería interesantísimo poder ver algunas capturas de tu trabajo si las tuvieses, Cèsar!!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 18:44

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por A64 »

Hola de nuevo,
distropia escribió:
A64 escribió:Hola Buen Dia, me presento, me llamo Cèsar Valleys A. soy del Estado de Chihuahua, Mexico. tengo 47 años soy tecnico en electronica, con Grado academico superior, especializado en la Reparacion de consolas de Videojuegos y Arcades. y soy Coleccionista de Videojuegos desde el Atari 2600 y Colecovision, cuento con 2 consolas Neo- geo AES una la compre en el año 1992 y la otra en el año 1994 pero nomas cuento con 8 cartuchos AES, y una consola Neo-Geo CDZ, esta la compre en el año 1999 junto con el juego Kof97 CD, fui pionero en Consolizar una MVS en el año 1994, Aunque no sabia que se le llamaba consolizar, utilizando una consola Sega Master System para tal proposito, y como en aquella epoca contaba con muchos cartuchos de Neo-Geo MVS ese fue el motivo de modificarlo. ya que tuve un negocio de arcades, atravez del tiempo aprendi a diseñar Master de multijuegos en S.O. MSDos, Linux, y en Windows XP y en plataformas XBOX. Aunque casi no participo en los foros que frecuento, si leo los comentarios de otros, me anime a suscribirme a este foro este dia 22 de Nov 2012 por la razon de que hoy cumple años mi hijo menor, aunque ya tengo algunos meses leyendo este foro, bueno por el momento es parte de lo que me a pasado en la vida, recuerden The Future Is Now, saludos.
mis respetos por tu trayectoria, especialmente por consolizar una mvs en el 94. Alguna foto? Bienvenido!
Hola de nuevo, cuento con el Gabinete donde hize la consolizacion y el sistema Neo Geo lo tendre que buscar en mis cosas
le voy a sacar fotos al Gabinete.

Avatar de Usuario
A64
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 18:44

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por A64 »

LlorensBlood escribió:Apoyo la moción :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: ¡sería interesantísimo poder ver algunas capturas de tu trabajo si las tuvieses, Cèsar!!
le tomare fotos a las cenizas que me quedan, recordando que utilize una consola Sega Master System para sacar el AV ya que aca en Mexico no contamos con señal PAL a modo RGB, aca se usa NTSC, y no recuerdo donde deja la consola que utilize pero si me acuerdo bien todo el proceso que hise para lograr una imagen perfecta.

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por ConanR »

Hola!

Hace tiempo que sigo el foro, pero hasta ahora no me había registrado, espero tener tiempo para participar en este gran foro de ahora en adelante.

Un saludo a tod@s, nos leemos por aquí ;)

Responder