Tutorial construccion cable alargador mandos.

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
He construido, un cable alargador de 2,5 metros de largo, ese negro que venden por ebay y otros sitios, no termina de resolver el problema, es de 1.2m,
La información la he sacado de mmonkey una paginal de mods de consolas buscad por google.
Lo principal es que el conector db15 no llega para hacer contacto con el conector de la consola, ya que es demasiado corto.
Hay que separar las dos partes metálicas, con una dremel o otra.
Luego se tiene de separar los dos plásticos y invertir el sentido de los mismos. y pegarlos con superglue. Asi queda el conector mucho mas largo y funciona Perfect.
Después se trata ya por ultimo de soldar los cables a los dos conectores.
Unas fotos del preceso:
Imagen
Imagen
Imagen

Voy a construir algunos de ellos, y los voy a vender, lo pondré en compra venta por si alguien quiere o necesita alguno.

Daemonaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 268
Registrado: Lun, 27 May 2013, 18:52
Ubicación: Barcelona

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por Daemonaz »

Los haces con el mismo truquillo que hice yo. Queda muy bien

Buen trabajo!

Un saludo

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por raulneogeo »

Muy bueno!!!
gracias por la info y el tuto!!!! :thumbsup:

saludos. ;)

Coque
Veterano
Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 26 Ene 2013, 14:13

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por Coque »

Gracias me servirá para un proyecto futuro que tengo entre manos.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por Llorens »

Hola, acabo de leer este tutorial y te agradezco el trabajo, está muy bien explicado e ilustrado. A ver si mañana lo incluyo en los mensajes de la portada de la web, los "must-read" del foro... :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Loading...

Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por bernatsnk »

Hola. Llorenç.
Decidi hacer el tutorial, porque es bastante sencillo de construir un cable de estos, si se tienen las herramientas.
No recomiendo que compréis esos negros de por ebay son de calidad bastante cutre, y si se lo fabrica uno mismo es mas barato y con el cable mas largo(LO LARGO QUE SE QUIERA VAMOS) ;) ;) .
Un saludo.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por mastamuzz »

Muy bien hecho!

le vi ese truquito con el buen amigo mmmonkey alguna vez, como proyecto esta bien, si quieren extensiones baratas existen en tototek como a 6 dolares mas envio para los que no se quieran aventar el curro, si! se que no son calidad SNK son chinitas pero sirven, tengo un par y siguen funcionando. a los que quieran calidad pues aqui tienen la fuente mandenle un PM al OPM! :clap:
Imagen

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por kamencesc »

Siento resucitar el hilo, pero es para indicar una experiencia personal.

Hay distintos connectores que cambian internamente los pins, digamos que la pieza del pin en sí.

Tengo 2 hechos, uno con punta blanca que fué el que use para mi pad hecho a mano con microswitch para pruebas, ese perfecto, sin problemas, pero la cabeza para cubrir el connector no se lleva bien con los connectores de las placas MVS.

El segundo es azul cómo el tuyo (que no digo que sea igual, pero para el caso es para diferenciar los mios), comprado por ebay, al usarlo me doy cuenta que tiene 5 pins que no consiguen entrar, y que en mi supergun lo que consiguen es que se hundan los pins del macho, un desastre!

Este lo usé par aun adaptador para joystics de los 80 de 2 botones en db9 (msx, amstrad...)

Aseguraos bien que los conectores encajan correctamente o podeis llevaros una desagradable sorpresa! :(

Y pido perdón otra vez por levantar un hilo de hace 2 años XD

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por Kaede »

Yo la verdad es que no soy muy manitas que se diga.

Para este tipo de cosas prefiero comprarlo ya hecho y si necesito que el cable sea de una medida en especial me voy a la web de retrocables, allí, aunque no encuentres el artículo que necesites, pueden hacértelo por encargo. Siempre que sea factible claro como por ejemplo un alargador de 2 metros para los mandos de NeoGeo.

La web es recomendable al 100% y te quitas de líos de si los conectores vienen bien o no.

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
El conector, si no te entra o esta descuadrado , es que no es db15 estándar lo que has comprado.

Yo soy el que fabrico estos cables, tienes que comprar conector db15, no se si has mirado bien pero el conector no es suficiente ondo para llegar ha hacer contacto, en el interior del conector de una consola neo geo.
El truco esta, en abrir la parte metalica, en cada lateral lleva como una especie de remachado metalico, con una dremel, o una broca, con cuidado le das un poco y ya se puede abrir.
Luego tienes dentro dos piezas de plástico azules, tienes que invertir el sentido, y pegarlo a la parte metalica , yo lo pego todo con superglue,.

Teniendo el material en 1 hora tienes hecho el cable alargador, para el cable alargador, se necesita db15 macho y uno hembra.

Tengo un mando casero con este conector, llevo como 3 años con el y todavía aguanta perfecto..

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por kamencesc »

Compré un pack de 5 machos y 5 hembras, y he usado del mismo pack.. por algún motivo que desconozco quedó mal puesto dentro algunos pins y me da el problema que te dijé.

Quizas es por haberlos comprado a china XD el que compré en tienda de electronica salió perfecto... yo también lo que hago es limar uno de los agujeros para poder abrirlo doblando un lateral y así no tener que cortar cómo lo hace mmmonkey en su tutorial :)

Un dia de stos tengo que repetir uno, a ver que tal sale....

---[Edito]----- -- -- -

En tu caso veo que al soldarlos unes los dos conectores, quizas al soldar yo se fundió un poco el plastico azul y quedo movidos los pins quedando mal colocados... probare a hacerlo igual que tú...

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por cupra4t »

No habia visto este tuto haasta ahora, gracias por la info , aver si puedo esta semana hacerme un alargador ya que me gusta jugar lejos de la pantalla. aunque voy falto de tiempo por todos lados.

:thumbsup: :thumbsup:

Maligno
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 50
Registrado: Mié, 19 Feb 2014, 06:24

Re: Tutorial construccion cable alargador mandos.

Mensaje por Maligno »

Que maravilla de tuto gracias amigo provare hacerme uno siempre me sera util para mi aes mvs o cd un saludo!!!

Responder