Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Este es el sitio para que os presentéis a toda la comunidad, os podéis describir un poco, contar vuestras aficiones, intereses, vuestros inicios videojueguiles, cómo llegastéis hasta Neo Geo, etc.
No tengáis vergüenza, es interesante leer las diversas historias de la gente, además de enriquecedor.


En mi caso, conocí la Neo Geo desde casi sus inicios. En 1992 ya había probado las mieles del Art of Fighting en los arcade, así como Soccer Brawl y unos cuantos más, cautivándome su hechizo. Desde siempre había sentido mucho interés por los videojuegos pero esas experiencias... no se, no era comparable con nada... fue como si ahora te enseñaran un juego a base de hologramas, ¡estaba tan adelantado a todo lo demás!

Por suerte pude adquirirla en su versión AES y junté algunos títulos que aún recuerdo: alpha mission 2, fatal fury, trash rally, y por supuesto art of fighting...

A partir de ahí la historia es la de muchos coleccionistas. Pierdes el interés en esos años de juentud y lo vendes todo, pero el sistema nos llama siempre, aunque pase el tiempo. De modo que la volví a comprar allá por el 97, pude conseguir más juegos que antes pero aún así eran caros, volví a venderla en el 2003, y no regresé hasta finales del 2010, esta vez para quedarme de verdad, más consciente que nunca de lo que significa tener una consola así, y con la satisfacción de poder tener ya una colección seria y cuidada.

En cuanto a esta web, es para mi una grata afición poder informar a todos aquellos que sienten esta pasión por Neo Geo, y trataré que con los años, este sea un website que sirva de referencia para el público de habla hispana. Espero poder estar a la altura y que disfrutéis con cada una de sus secciones.

SNK Forever.
Loading...

Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por AALLEEXX »

Hola. Pues creo que me toca a mi presentarme.

Me llamo Alex, y como todos nosotros soy un apasionado del sistema Neo Geo. Conocí el sistema en los recreativos de mi pueblo. En esa época jugaba sobre todo al Art of Fighting, Fatal Fary 1 y 2, Samurai Shodown, Ninja Commando, Soccer Brawl y el Super Sidekicks. Alguno más habia por ahí pero sobre todo estos ya que estaban en los recreativos más cercanos a mi colegio y todas las tardes después de las clases dedicaba parte de mi tiempo en esos juegos.

Como muchos de nosotros yo tampoco pude tener la AES en casa hasta hace relativamente poco, me tuve que "conformar" con jugar a las NES, SNES y PSX en esos años 90, que tampoco está nada mal. Son muy buenas consolas y tengo muy buenos recuerdos sobre todo de la SNES ya que coincidió en mis años de más vicio, jejeje.

Hace dos años conseguí una Neo Geo AES con un juego, mi primer juego de AES, el Fire Supplex. Y a partir de ahí he ido recopilando más juegos y otro hardware como Neo Geo CD y Pocket. Después de una fase en que compraba todo lo que se ponia por delante ahora estoy en una fase de reflexión, donde ahora solo tengo pensado comprar cosas que me interesen y me llenen.

Me gusta jugar a los Metal Slug y a los de naves. Los de lucha los que menos porque soy muy malo y tengo que jugar en facil, jejeje.

Espero que la comunidad vaya creciendo poco a poco, yo por mi parte intentaré participar siempre que pueda.

Saludos a todo el mundo

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Alex, un placer tenerte por aquí, a mi los de naves me gustan muchísimo pero los de lucha más todavía. Eso si no paso de MVS mode, porque si no la CPU me funde en dos rounds madre mía, jajajaja. En fin, creo que si la gente va conociendo el foro poco a poco y va entrando, podremos tener un punto de reunión muy interesante.

SNK Forever!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
thespriggan
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 35
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 18:07

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por thespriggan »

Hooola!

Me presento rápidamente: Soy Carlos, me llamo "thespriggan" en muchos foros, y siempre habia deseado tener una consola Neo Geo en casita, desde que era un chavalín. Sueño que obviamente pude realizar una vez crecido y con dinero jejeje.

El caso es que lo que más me gusta es la Neo Geo Pocket. Para mi tiene un encanto especial y por ello me puse a coleccionarla, los que me conozcan de otros foros ya saben que conseguí hace poco el catálogo de juegos al completo y ahora estoy enfrascado en la ardua tarea de conseguir las consolas europeas....

En fin, estos dias no creo que pueda conectarme mucho porque estoy fuera de casa para una entrevista de trabajo pero en cuanto vuelva nos veremos por aqui ;)

Chauuuu

pjanic123
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 18:21

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por pjanic123 »

Hi guys! (and ladies if there are some :D )

I'm Simon from Tolosa, France. I used to be an AES collector but I recently turned to MVS being bored of all the drama around AES carts and scammers. Anyway, I'm definitively a big fan of the Neo Geo and SNK and I'm glad to join this forum even though my Spanish is quite limited :?

My prefered games are Last Blade 1 & 2, Super Sidekicks 3, Shock Troopers 1 & 2, all the shooters, etc. Many games in fact :mrgreen:

See you around!

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por mastamuzz »

Hola a todos! soy un tipo pesado pero no todo el tiempo!

gracias seniores por darle voz en nuestro idima al jovi!
Imagen

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por davidvaldivia »

Hola, me llamo David y tengo 24 años, desde pequeño me ha fascinado neo geo, incluso todavia me flipa, sobre todo cuando cogí mi neo geo cd :D , aunque tambien me hice fan de la neo geo pocket.
Espero pasarmelo bien por aquí.

PD: Os deseo toda la suerte del mundo con esta web ;)

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Joder Masta, cuánto me alegro de encontrarte! Como Grimeka te comenta, seguro que el resto de users de neo-geo.com hispano, se pasarán por aquí...

Ha sido un trabajo muy duro pero hemos cumplido un sueño, poder tener una web en donde profundizar acerca de todos los temas relacionados con Neo Geo... ¡al fin!

Y por supuesto, quiero daros la bienvenida a todos los que poco a poco os dais a conocer en el foro, muchísimas gracias por estar.

SNK Forever!!

Masta para cuando unos piques al Forza 3... mu ha ha ha ha ha ha ha haaaa!!!!!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por mastamuzz »

LlorensBlood escribió: Masta para cuando unos piques al Forza 3... mu ha ha ha ha ha ha ha haaaa!!!!!
primero lo tengo que comprar y pedalearlo un poquito pero prometiste comprar l COD bo y nada de nada!
Imagen

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por SAKUREN »

hola gente
Soy Enrique y tengo 27 tacos. Como muchos conoci el sistema en los recreativos de los noventa, en aquel entonces era una rareza tener este sistema. Ahora tengo dos aes y 29 juegos y es el sistema que mas me llena por gustarme los juegos de lucha especialmente y tener el tiempo justo para echar un vicio rapido. Aparte que jugar con el stick en la neo es algo inigualable en otro sistema. Aparte de los juegos otro hoby mio son las artes marciales.
Saludos a todos. Especialmente a Alex y a Grimeka por invitarme esta peazo web que me ha sorprendido gratamente.

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por alexneogeo »

Buenas noches foreros!

Mi nombre es Alex, soy de Madrid y entre mis pasiones ocupa un lugar de privilegio nuestra querida Neo Geo AES.

Antes de nada me gustaría dar la ENHORABUENA a los creadores de la web y por extension del foro. Mis mas sinceras felicitaciones, por el trabajo realizado... siempre es de agradecer rincones como estos. GRACIAS

Por lo demás, conozco a Grimeka desde hace tiempo... somos ya viejos conocidos de estas lides, y bueno, solo espero que entre todos podamos hacer que esto crezca.

Espero poder aportar y ayudar lo que pueda!

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por RYO »

Hola que tal pues voy a presentarme, me llamo RYO llevo desde el año 1996 coleccionando neo geo aes y aparte de coleccionar me gusta mucho crear cosas relacionadas con neo geo ( minirecreativas,mandos....)
Mi pasion por neo geo empezo como todos nosotros por el maravilloso mundo de los recreativos que en paz descansen... :cry: , desde el momento que vi el fatal fury me enamore de neo geo y asi poco a poco vi viendo en los salones recreativos como poco a poco se iban inundando de juegos para esta plataforma....(ummmm que tiempos de los fatal fury 1 y 2,supersidekicks,art of fighting....etc,etc... :) )....
Mi sorpresa fue enorme cuando me entere que snk iba a sacar una CONSOLA llamada neo geo aes y la primera vez que la vi fue en una tienda llamada canadian, con el fatal fury 2 y mi respues al verlo fue ¡DIOS MIO SI ES EXACTO A LA RECREATIVA! y efectivamente era excato a los recreativos....UFFFF era un continuo ver en los centros canadian y luego los centros Mail la neo geo aes en en los escaparates con ese fatal fury 2, tan cerca y a la vez tan lejos :cry: ya que costaba 120.000 pesetas uuufffff imposible tenerla nunca.... soy de una familia numerosa y por suerte o desgracia no teniamos casi para comer, pues como para gastarme 120.000 pesetas..... :lol:
Pero el caso es que paso el tiempo y con 15 años me tube que poner a currar por la mala situacion y al cabo de tres años zaaaassssss me compre mi primera neo geo aes pal con el truco de regin etc..... ufff me costo 32.000 pesetas pero son las mejores invertidas de mi vida de verdad y es que todavia tengo esa misma consola usando y ni un problema...
Y asi poco a poco me hice toda la cole asta ahora y ahora me dedico a fabricar mandos para mi coleccion etc,etc....y es que es mi hobby preferido...
Bueno despues de esta historia que aunque parezca un cuento he de decir que es real, me presento ante todos vosotros, espero que este foro tenga exito por el bien de todos nosotros coleccionistas de neo geo....¡HOLA A TODOS!.... :lol:
Ejemplos de lo que hago...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno especial agradecimiento a la gente que a hecho posible esta gran web...sois los mejores.... ;)

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por RYO »

Ok Grimeka para la proximavezintentare hacer fotos y mostrarlas, entonces subiré fotos de los mandos con mas detalles cuando pueda, venga enhora buena por este gran foro..... ;)

Avatar de Usuario
Bonusgame
Veterano
Veterano
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 10:58

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Bonusgame »

Hola a todos yo soy Victor y tengo 31 años y me encanta la neo geo, hace un par de años me compre una AES y MVS , y empece a comprarme los titulos que mas me gustaban y aun sigo en ello, ya en los 90 tuve la neo geo cd pero al cabo de unos años la vendi, cosa que me arrepiento ahora pero ya sabeis que con esas edades uno hace muchas cosas sin pensarlo,supongo que a mas de uno os habra pasado algo parecido.

Tambien tuve la suerte de tener un amigo que tuvo una AES y pudimos jugar a la mayoria de juegos que iban saliendo en esa epoca gracias a las tiendas de importacion de la epoca,nos juntabamos unaos cuantos y nos llevabamos todo el finde jugando a los kof,fatal fury,etc hasta viciarnos

Decir que me encantan los juegos de lucha y unicamente en 2d asi que la neo geo era perfecta para mi aunque el culpable de mi amor por esos juegos ha sido street fighter 2, aparte la cantidad de dinero que me habre dejado en los recreativos jugando a la mayoria de sus juegos

Bueno decir que la pagina es genial, me la he leido de arriba abajo y habeis hecho un trabajo estupendo,con una gran cantidad de informacion muy interesante y que ni siquiera algunas cosas yo sabia, se nota en cada articulo y palabra el amor y admiracion por neo geo que hay,una gran fuente de datos sobre neo geo,seguid asi y espero que esto dure muchos años y nos podamos juntar aqui todos los que nos guste este sistema para compartir conocimientos,experiencias y todo lo que tenga que ver con neo geo

Saludos y hasta otra

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por davidvaldivia »

ryo esos jostick son espectaculares :shock: que pasada de diseño como me gustaria a mi tener uno asi :D

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Llorens »

Ryo, Bonusgame, bienvenidos al foro y a la web. Sin duda Neo Geo es un gran sistema, y se merecía un espacio como este, donde poder reunirnos y hablar sobre multitud de temas.

Bienvenidos, SNK Forever!
Loading...

Imagen

Ele_91
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun, 25 Jun 2012, 00:51

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por Ele_91 »

Hola! yo soy nueva por aqui , tengo 21 años y conoci Snk y sus consolas ya algo tarde gracias a mi novio y bueno supondreis que si estoy aqui me gusta neo geo :lol: espero pasarme mucho por aqui, un saludo!

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por RYO »

davidvaldivia escribió:ryo esos jostick son espectaculares :shock: que pasada de diseño como me gustaria a mi tener uno asi :D
Que tal compi es cosa de ponerse y tener imaginacio nada mas lo demas va surgiendo solo gracias compi me alegra que te gusten.... ;)

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por davidvaldivia »

RYO escribió:
davidvaldivia escribió:ryo esos jostick son espectaculares :shock: que pasada de diseño como me gustaria a mi tener uno asi :D
Que tal compi es cosa de ponerse y tener imaginacio nada mas lo demas va surgiendo solo gracias compi me alegra que te gusten.... ;)
ojala tuviera yo esa maña para hacerlo asi :( jeeje vamos parece que los ha echo snk deberias plantearte montarte un negocio enserio :D

ddanilo09
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 26 Jun 2012, 10:00

Re: [HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

Mensaje por ddanilo09 »

Buenas, me llamo Dani (ddanilo09).

Llorens me comentó lo de la nueva web sobre neogeo, de seguida me pareció una genial idea, y decir que me he quedado impresionado con la cantidad de información curiosa que has/habéis? recopilado.
Enhorabuena de verdad.

Ahora la presentación, tengo 31 años, de Barcelona y desde muy pequeño que ando en el mundo de los videojuegos, desde la Atari 2600 y el MSX (mis primeros trastos) y que aún conservo. Recuerdo leer la hobby hace muchos años y quedarme embobado con los reportajes sobre los juegos de la NeoGeo. Finalmente a la que empecé a currar y a tener dinero decidí comprar la AES y la CD. El problema que tengo ahora es que ando escaso de tiempo entre el curro y la familia.... pero bueno, alguna que otra partidilla no se escapa... :P

Supongo que alguno le sonará NGD::ARK, pues bueno, la idea empezó hace unos cuatro años... empezaban a sonar juegos 'no oficiales' para diferentes sistemas y la potencia de la NeoGeo siempre había llamado mi atención, todo esto junto con su versión CD y la facilidad para portar a AES / MVS, me pareció idónea para poder desarrollar juegos y que su coste no fuese muy elevado en versiones CD (la idea era llegar a crear un equipo de desarrollo)... la realidad en cambio fué otra.

Actualmente el proyecto está en standby, mi idea inicial era formar un equipo de unas 4 personas:

* desarrollador en ASM -> añadir funcionalidades a la librería neobitz, depurar, optimizar, etc...
* diseñador -> todo el tema de sprites, niveles, fondos, etc...
* programador -> métodos reusables (animaciones, control de colisiones, movimientos, scrolls, efectos de sombras, transparencias, testeo, etc...)
* programador -> lógica del videojuego

El equipo finalmente se quedó en 1 persona (yo mismo), así que la parte de assembler la desestimé y la parte gráfica no me quedó más remedio que tirar de gráficos de otros juegos, adaptaciones, y algunos inventos. Espero poder dedicar algo de tiempo al proyecto para por lo menos cerrar la versión 1. Actualmente tiene 36 niveles, pero hay algunos bugs y falta pulir el tema del sonido, enemigos y algunas cosillas más.

Estaré por el foro en el hilo que abrió Llorens para responder a todas las preguntas que queráis. Nos vemos.

Saludos.

Responder