Técnicas de juego

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Técnicas de juego

Mensaje por jos »

Hola.
Seguro que a muchos os parece una tontería, pero como jugáis?
Yo hasta hace poco jugaba al que me apetecía , un rato y ya está, con continúes o créditos infinitos,hasta que me pasaba el juego sin importarme el nivel de dificultad que tendría puesto,pero con el paso del tiempo me di cuenta de que no le sacaba mucho partido a la cosa, no era completamente feliz jugando y decidí cambiar el sistema de juego.

Ahora lo que hago es cojo un juego,el que sea y lo empiezo en level 0 o 1,el más bajo, y juego sin ningún continúe ni ayuda,voy más despacio,descubriendo secretos e ítems que antes ni me paraba,con más cuidado, en resumidas cuentas,disfruto más de los juegos y les sacó más partido.
Lo hago con varios a la vez,quiero decir que no estoy todos los días con el mismo hasta acabarlo en level 9,eso creo que sería monótono,sino que ahora estoy con 3 diferentes.

Vosotros como jugáis?

Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Kaede »

Sin continuar, a un sólo crédito y en el nivel predeterminado.

Como mucho cambio la BIOS de region o de AES a MVS simplemente por... No sé.

Dedico tiempo a un par de juego sin tocar otros, bueno, esto en NeoGeo ya que también juego a otros sistemas según me apetezca, lo mio es por temporadas.

Si voy dominando determinado juego, le voy subiendo el nivel de dificultad aunque no me lo llegue a pasar en el nivel normal. Si me canso de él, no lo vuelvo a jugar en una temporada bastante grande para poder seguir disfrutándolo.

Los juegos de Neo a los que les dedico más tiempo son: Last Blade y Metal Slug 1. Puntualmente me pego una racha jugando a KoF 94 y Magical Drop III y de momento no quiero tocar más juegos de NeoGeo.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Manusnk »

Pues en el caso de Neo Geo, siempre juego en nivel MVS. Salvo algunos de lucha que los empiezo en el fácil y voy subiendo de nivel paulatinamente. A veces gasto los 4 créditos y a veces no, según me apetezca. Normalmente juego a un solo crédito y cuando me matan empiezo otra partida.
Cuando me he quedado atascado mucho tiempo en un punto he llegado a tirar de memory card, sobretodo para "entrenar" esa fase y cuando llegue desde el principio podérmela pasar.

Avatar de Usuario
cholas00
Veterano
Veterano
Mensajes: 194
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 22:34
Ubicación: vilagarcia de arousa

Re: Técnicas de juego

Mensaje por cholas00 »

Plan pureta :cool1:
Dificultad VMS arcade original o equivalente en aes, objetivo, conseguir terminarmela con 1 solo crédito y un récord digno de salón

Avatar de Usuario
Colo7
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 137
Registrado: Mar, 12 May 2015, 08:59

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Colo7 »

Hola.

Yo juego a 2 o 3 hasta pasarlos en dificultad mvs pero sin agobios, si tardo un mes pues un mes, también y tirando de unibios me gusta jugar en versión AES para poder practicar, también he de reconocer que la habilidad que tenía con 15 años ya no la tengo ahora........o será que antes casi ni comía por no dejar una partida a medias?? :meparto:
Saludos .
Colo7.
Última edición por Colo7 el Vie, 14 Ago 2015, 14:45, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Kaede »

¿Qué no comías? Ja, me rio yo:

Yo sé de uno que los sábados y domingos se levantaba a las 8:00 de la mañana porque así tenía más tiempo para jugar a lo largo del día.

Comía delante del ordenador, se ponía el plato delante y entre cucharada y cucharada le iba dando al ratón, continuaba toda la tarde y a la hora de la cena hacía lo mismo que en el almuerzo y así hasta las tantas de la noche.

Lo que viene a ser todo el día sin despegarse de la pantalla.

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: Técnicas de juego

Mensaje por rockman_es »

Yo juego en Modo mvs y sin continuar. Suelo juegar a 3 o 4 juegos durante el fin de semana.

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: Técnicas de juego

Mensaje por jos »

Hola
Nivel MVS os referis a en la unibios poner en region MVS arcade?
Acaso si se configura en modo AES la dificultad es menor?

Bueno, yo conozco a un antiguo amigo que no veo desde hace muchos años que con el Final Fantasy VII de Playstation se tiraba practicamente el dia entero jugando,solo paraba para comer si acaso,o sea se tiraba uno o dos dias seguidos jugando,y fumando, la habitacion a oscuras, me acuerdo que alguna vez que ibamos a su casa parecia que habia niebla del humo que habia,le mirabas a los ojos y parecia un zombie,de no apartar la vista de la pantalla.

saludos.

Avatar de Usuario
DaMont
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 22:42

Re: Técnicas de juego

Mensaje por DaMont »

Pues como muchos de aqui juego en dificultad Mvs.Eso si en el Fatal Fury 3 Real Bout y The King Of Fighters 95 suelo poner nivel 8 ya que son unos de mis juegos preferidos :)

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Manusnk »

Ufff Fatal Fury 3 lo encuentro dificilísimo

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Kaede »

jos escribió:Hola
Nivel MVS os referis a en la unibios poner en region MVS arcade?
Acaso si se configura en modo AES la dificultad es menor?
MVS son las siglas de Multi Video Sistem.

Cuando se habla de una NeoGeo MVS se refieren a una de las placas para máquinas arcades que salieron con el sistema NeoGeo.

Si te hablan de juegos MVS se refieren a los juegos en cartucho en formato arcade para dichas placas, los cartuchos son físicamente más grandes que los de consola pero las roms de un mismo título son idénticas en ambos formatos de cartucho.

La diferencia de que el juego funcione de una forma u otra está en la BIOS del sistema donde insertemos dichos cartuchos.

Los primeros juegos NeoGeo, cuando salían para consola, tenía un nivel de dificultad más bajo que en recreativas. Los usuarios se quejaban ya que querían la misma dificultad que en Arcade y a consecuencia SNK sacó un nivel de dificultad "MVS" seleccionable dentro de las opciones del juego que equivalía al nivel de dificultad de las recreativas.

Hay muchos juegos así. Un ejemplo sería el Metal Slug 1 Si juegas en consola verás que el nivel de dificultad es distinto a cuando juegas en arcade. Esto es especialmente notorio si eres "novatillo" jugando.

Si en la consola entras en el menú de opciones del juego podrás ver que se puede seleccionar un nivel MVS

Con el paso del tiempo SNK igualó el nivel de dificultad de los nuevos juegos que iba sacando para que fuesen idénticos en ambos sistemas también en ese sentido.

Avatar de Usuario
DaMont
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 22:42

Re: Técnicas de juego

Mensaje por DaMont »

Manusnk escribió:Ufff Fatal Fury 3 lo encuentro dificilísimo
Con Terry se hace mas facil,pero hay que reconocer que tanto Franco como los hermanos Jin Chon Rei y Jin Chon Shu se ponen tontos es mejor olvidarse y apagar

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: Técnicas de juego

Mensaje por jos »

quote="Kaede"]
jos escribió:Hola
Nivel MVS os referis a en la unibios poner en region MVS arcade?
Acaso si se configura en modo AES la dificultad es menor?
MVS son las siglas de Multi Video Sistem.

Cuando se habla de una NeoGeo MVS se refieren a una de las placas para máquinas arcades que salieron con el sistema NeoGeo.

Si te hablan de juegos MVS se refieren a los juegos en cartucho en formato arcade para dichas placas, los cartuchos son físicamente más grandes que los de consola pero las roms de un mismo título son idénticas en ambos formatos de cartucho.

La diferencia de que el juego funcione de una forma u otra está en la BIOS del sistema donde insertemos dichos cartuchos.

Los primeros juegos NeoGeo, cuando salían para consola, tenía un nivel de dificultad más bajo que en recreativas. Los usuarios se quejaban ya que querían la misma dificultad que en Arcade y a consecuencia SNK sacó un nivel de dificultad "MVS" seleccionable dentro de las opciones del juego que equivalía al nivel de dificultad de las recreativas.

Hay muchos juegos así. Un ejemplo sería el Metal Slug 1 Si juegas en consola verás que el nivel de dificultad es distinto a cuando juegas en arcade. Esto es especialmente notorio si eres "novatillo" jugando.

Si en la consola entras en el menú de opciones del juego podrás ver que se puede seleccionar un nivel MVS

Con el paso del tiempo SNK igualó el nivel de dificultad de los nuevos juegos que iba sacando para que fuesen idénticos en ambos sistemas también en ese sentido.[/quote]
Kaede escribió:
jos escribió:Hola
Nivel MVS os referis a en la unibios poner en region MVS arcade?
Acaso si se configura en modo AES la dificultad es menor?

MVS son las siglas de Multi Video Sistem.

Cuando se habla de una NeoGeo MVS se refieren a una de las placas para máquinas arcades que salieron con el sistema NeoGeo.

Si te hablan de juegos MVS se refieren a los juegos en cartucho en formato arcade para dichas placas, los cartuchos son físicamente más grandes que los de consola pero las roms de un mismo título son idénticas en ambos formatos de cartucho.

La diferencia de que el juego funcione de una forma u otra está en la BIOS del sistema donde insertemos dichos cartuchos.

Los primeros juegos NeoGeo, cuando salían para consola, tenía un nivel de dificultad más bajo que en recreativas. Los usuarios se quejaban ya que querían la misma dificultad que en Arcade y a consecuencia SNK sacó un nivel de dificultad "MVS" seleccionable dentro de las opciones del juego que equivalía al nivel de dificultad de las recreativas.

Hay muchos juegos así. Un ejemplo sería el Metal Slug 1 Si juegas en consola verás que el nivel de dificultad es distinto a cuando juegas en arcade. Esto es especialmente notorio si eres "novatillo" jugando.

Si en la consola entras en el menú de opciones del juego podrás ver que se puede seleccionar un nivel MVS

Con el paso del tiempo SNK igualó el nivel de dificultad de los nuevos juegos que iba sacando para que fuesen idénticos en ambos sistemas también en ese sentido.[/quote
Ok,esa información la desconocía,entonces yo desde mi mvs unibios si la pongo en modo aes también tendría ese nivel d dificultad más facilito o no podría? Y sólo es en aes donde sí se puede cambiar la dificultad a mvs?

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Manusnk »

En AES, los niveles de dificultad van así: fácil, normal, mvs, difícil.
En MVS (arcade) van por números del 1 al 8.

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: Técnicas de juego

Mensaje por jos »

Hola
Ok,gracias por las aclaraciones.
Yo en el juego más avanzado que voy es el Spin Master que voy ya por el nivel 4, no se, creo que es un juego facilito y que los chicos de Data East se quedaron un poco cortos en cuanto a número de fases,pero no obstante es un juegazo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Kaede »

Ve probando.

Cuando juegas en AES suele aparecer un menú de opciones en la pantalla principal inmediatamente después de pulsar Start.

Normalente no son muchas las opciones que te dan: El idioma, el nivel de dificultad y poco más. Allí cambias lo que quieras, supuestamente el nivel de dificultad "MVS" equivaldría al nivel 4 de recreativa.

En recreativa, para poder cambiar el nivel de dificultad debes acceder al dipsettings y allí ajustas lo que necesites.

Por lo tanto, aún seleccionando el nivel de dificultad "MVS" en consola, la recreativa será más difícil ya que permite subir hasta el nivel 8 pero ya te digo, esto es sólo con los primeros juegos ya que con el paso del tiempo igualaron los niveles de dificultad en ambos sistemas siendo del 1 al 8 la misma dificultad tanto para AES como para recreativa.

:thumbsup:
Manusnk escribió:En AES, los niveles de dificultad van así: fácil, normal, mvs, difícil.
En MVS (arcade) van por números del 1 al 8.
En algunos juegos de AES los niveles de dificultad van en plan: fácil, normal, difícil y mvs

Siendo el MVS más difícil que el nivel "difícil" valga la redundancia pero bueno, es algo anecdótico ya que depende un poco de cada título incluso hay algunos que no deja elegir dificultad cuando juegas en consola.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano
Mensajes: 197
Registrado: Sab, 11 May 2013, 11:37

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Siendo el MVS más difícil que el nivel "difícil" valga la redundancia pero bueno, es algo anecdótico ya que depende un poco de cada título incluso hay algunos que no deja elegir dificultad cuando juegas en consola.
Amigo Kaede, te equivocas totalmente. El nivel MVS Nunca será más díficil que el nivel Hard.

Prueba a jugar los AoF en nivel MVS y luego experimenta el nivel HARD, notarás la diferencia de immediato. :thumbsup:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2248
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Kaede »

En el Metal Slug 1 el nivel Hard parece ser más difícil que el MVS, de hecho está ordenado de esa forma.

Imagino que depende de cada juego tal como comenté.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Técnicas de juego

Mensaje por Manusnk »

Como dice Héctor, el nivel MVS está entre el normal y el hard. De toda la vida de dios [emoji106] [emoji1]

Responder