Compra Neo Geo AES

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

jos
Veterano
Veterano

Compra Neo Geo AES

Mensaje por jos »

Hola.

Me esta rondando la cabeza adquirir una Neo Geo AES, y tenia alguna duda sobre los cables que trae.

Casi todas las que he visto de Japon e incluso de otros paises traen el adaptador de corriente japones, o sea ese con las clavijas planas, lei en un post del foro, que el adaptador de corriente de la Mega Drive tambien sirve para usar la Neo Geo aqui en España,pero es facil encontrar dicho transformador, y hay algun otro transformador de algun otro aparato electronico que tambien sirva?
Y tambien el cable de video, casi todas las que he visto traen el RCA, el de las dos clavijas de colores, y queria saber si el scart, o sea el AV,euroconector, seria facil de encontrar.

Y ya por ultimo , la Unibios es facil colocarsela a la AES?

saludos.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Re: Compra Neo Geo AES

Mensaje por Manusnk »

El cable lo puedes comprar aquí: https://www.retrogamingcables.co.uk coges un buen RGB con salida estéreo.
El transformador, sirve el de megadrive siempre y cuando la aes utilice el Pro Pow3. Lo principal es que sea de 10V, de potencia más o menos 1A ( puede que funcione con menos) y sobretodo ojito con la polaridad en la clavija. El centro ha de ser el negativo, mucho cuidado con esto.
Si compraras el modelo de 5V, que suelen ser de las primeras, pues lo mismo pero que no superen los 5v.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

La Unibios no te puedo ayudar porque no la tengo puesta. Pero seguro que hay alguien por aquí que te puede orientar un poco.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

En España tienes retrocables.com

Lo que te dice el compañero, cuidado con la fuente de alimentación que le conectes. Estoy seguro que si le mandas una foto de la parte inferior de la consola a la gente de retrocables te podrán buscar el alimentador adecuado.

También te pueden vender el cable para conectar la consola mediante Euroconector.

La fuente de alimentación de la Megadrive 1 o una fuente de alimentación compatible con esa consola solo es válida para la AES PRO-POW3

Cuidado, si intentas conectar la fuenta de alimentación original de NeoGeo comprando algún tipo de "adaptador de enchufes" corres el riesgo de quemarla ya que en Japón no sólo varía el tipo de enchufe sino también la corriente de entrada.

Para colocar una UNI-Bios en una AES tienes que echar mano del soldador, desmontar la consola, localizar la BIOS original y desoldarla (Creo recordar que es un chip de 40 patillas) para luego soldarle un soker donde irá pinchado el chip de la UNI-Bios que has de comprar en la web oficial.

Si no tienes experiencia soldando chips corres el riesgo de quemar la placa con el soldador y dejar la consola inservible.

También puede ponerte en contacto con Razoola, enviarle tu consola y que sea él el que te la monte.

Creo recordar que había un adaptador de MVS a AES que incluía la UNI-Bios por lo que si usas uno de esos no tendrás que abrir la consola pero no estoy seguro, me suena haberlo leido hace tiempo pero no lo recuerdo bien.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Hola

La verdad es que he soldado alguna cosilla de poca importancia con el soldador de estaño,lo ultimo fue el mando de la puerta del garage que no iba y tenia un conector suelto, pero bueno si decido ponersela y lo veo complicado buscare a alguien con mas experiencia que yo.

Pero bueno.... antes tengo que encontrar una AES, que hoy en dia encontrar una que no se pasen con el precio no es tarea facil.

Gracias por las respuestas y saludos.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Ya nos contarás.

Si buscas a alguien que te vaya a soldar el chip asegúrate que realmente sabe soldar: No te vayas al típico chino con el cartel de "Se colocan chips de consolas" porque te puede fastidiar la Neo Geo.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Ok Kaede.

Una pregunta, una neo geo sin caja ni papeles, como se puede saber si es el modelo japònes, lo digo por que acepte juegos de todas las regiones.
No obstante tiene unibios,pero quiero saber si es versión japonesa o no.

Saludos.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

En Neo Geo, los juegos son multiregión. Lo que determina la región es la consola.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Ya,entonces todos los juegos corren en todas las neo geo?
Creo que leí que es mejor hacerse con una neo geo japonesa.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Todos los juegos corren en todas las neogeo independientemente de donde sea el juego o la consola ya que los juegos son los mismos, sólo cambia las instrucciones, el manual y el insert pero la ROM es siempre la misma.

Si tienes un juego USA y lo pinchas en una Neo Geo Nipona se mostrará en japonés ya que todos los juegos son iguales para todo el mundo, es la bios de la consola la que hace que se muestre de una forma u otra.

Por lo tanto, la forma más fácil de saber si una NeoGeo es Japo es pincharle un cartucho y ver si el juego se muestra en japonés o no.

¿Es mejor una Neo Japonesa? Pues depende, los juegos en la consola JAP se muestran sin censura pero con los textos casi siempre en japo, en una USA se muestran con textos en Ingés pero muchos de ellos fueron censurados y aunque algunos tienen trucos para eliminar la censura, no siempre es así.

La NeoGeo USA es más cara al igual que sus juegos que te pueden salir por más del doble de su versión Japo cuando realmente lo único que cambia son las "artes gráficas impresas" tal como te comenté antes.

Además del texto algunos juegos se muestran de forma diferente en un sistema de una región u otra. Pueden cambiar voces, aparecer niveles de dificultad extra, distintas animaciones al comenzar la partida, etc

Supuestamente las AES Japo de serial bajo (Las más caras) se ven mejor y aunque parece ser cierto, la gente comenta que la diferencia de calidad de imagen apenas se aprecia.

También existe una NeoGeo EURO que muestra bandas negras en la parte superior e inferior de la pantalla y además tiene una limitación de frames por segundo ya que se adapta al sistema PAL de Europa. Esta consola también muestra censura y sus juegos según tengo entendido son los más caros de las tres regiones debido a su corta tirada.

Si te pillas una de estas es muy recomendable abrirla para cortarle una especie de hilo grueso a modo de alambre, haciendo eso se eliminan las restricciones de los fps y las bandas.

La función principal de la UNI-Bios es precisamente la de tener todas las BIOS UNIFICADAS en una y mediante un menú de opciones puedes cambiar la consola de región cada vez que quieras por lo que si piensas poner una UNI-Bios da igual una consola u otra.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Vale.
El caso es que le he echado el ojo a una ya con la unibios puesta,serial 0.....,mando,cable rgb y el samurai spirits, lo único que le falta es el transformador de corriente.

Saludos.

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

¿Qué pone en la pegatina de debajo de la consola?

Me refiero al tipo de adaptador que te indica que debes usar.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Rating 8w
NEO 0
Use only pro pow 3 adaptor
Serial 90 A. 092...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Yo tengo una AES europea con la unibios y una japonesa con su bios original y siendo esta de los últimos modelos, y la verdad es que con una japonesa y la unibios lo tienes todo, no te preocupes por las regiones ya que donde más se nota es en el manual de instrucciones [emoji38]

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

El adaptador Pro-Pow3 búscalo en la web de retrocables, el que ellos venden da una corriente de salida estabilizada a 9V o sea, que va mejor que el adaptador original. :thumbsup:

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Ok, gracias.
No obstante daré una vuelta por alguna tienda cash converter haber sí encuentro el de la megadrive 1.

Saludos

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

Hola
Encontré esto en eBay.

Uno de neo geo y otro de megadrive ,reduciran los đos a 10v, pero será más recomendable el de neo geo que especifica eso del pro pow3 ?

http://m.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-ADAP ... nav=SEARCH

http://m.ebay.es/itm/Adaptador-de-corri ... nav=SEARCH

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

Es que es lo mismo uno que otro...

Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Kaede »

Adaptadores compatibles con la Megadrive 1 hay un montón pero debes buscar uno (Es muy recomemdable) que la corriente de salida la de estabilizada o sea, que la corriente no tenga fluctuaciones en el voltaje que pueda dañar la consola a medio/largo plazo.

En serio, busca uno con esa característica. Además, eso no significa que deba ser un alimentador caro.

jos
Veterano
Veterano

Mensaje por jos »

En el post anterior puse dos tipos que encontre,el que pone pro pow3,se supone que será el adecuado,especifica que es para Neo Geo.

Saludos

Responder