Sorpresa con Samurai Shodown!

El rincón de las portátiles de SNK.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por Llorens »

Esto es lo que me ha pasado al poner el cartucho en mi Pocket Color y comenzar a jugar, con la idea de hacerme a los controles y preparar la review del juego. El caso es que empiezo a jugar, un round, otro round... hasta que caigo en la cuenta. A ver... recuerdo que esto es lo que debería ver...

Imagen

Imagen


... y lo que me encuentro es esto:

Imagen

Imagen

Pero queeeee!!! , si se supone que el juego es en blanco y negro o en el tono elegidos en el menú de la consola!

El caso es que a diferencia de lo que aparece en la red, el juego parace estar preparado para ofrecer gráficos monocromo, si, pero cambiando colores de fondo en función de la localización (playa azules, cañada verdes...). Esto unido a los sprites o las barras de vida, hace que esa limitación pase casi desapercibida.

Ha sido toda una sorpresa, pues el juego realmente se juega bien así. En absoluto parece que estuviéramos jugando con un título de la Pocket monocromo.

Dicha curiosidad me da de que pensar. Si insertamos un cartucho b\n en la consola a color, a lo sumo muestra el color elegido en el menú de la consola, asi que por lógica, SNK de un modo u otro ya estaría en pleno proyecto de la portátil a color, pretendiendo evolucionar dicho título hacia esa característica.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por Kaede »

No sé tio.

Yo este juego siempre lo he conocido en emulador y allí se muestra a color desde el primer momento.

¿No estarás confundiendo el 2 con el 1? :mrgreen:

Yo hablo del 2

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por Llorens »

Júzgalo por ti mismo. Solamente en la pantalla de título ya aparece el rojo de las hojas, el logo del juego (que si que aprovecha el color elegido en el menú de la consola) y el azul de SNK.

Imagen

La verdad, hay alguna fase que sorprende porque para nada hablamos de un aspecto monocromo, sino de un juego con bastantes colores en pantalla. La verdad es que es un pequeño descubrimiento que me ha sorprendido mucho. La siguiente foto dice bastante del "acabado monocromo"...

Imagen
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por Kaede »

Supongo que es lo que tu dices.

Seguramente el lanzamiento de la Pocket Color era inminente y le sacaron el jugo a los últimos juegos monocromo.

Este título y el lanzamiento de la Pocket Color ¿Coinciden más o menos en la fecha?

Creo que este juego es una transición de una forma de programar a otra.

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por davidvaldivia »

Es una curiosidad que esconde el juego como le comente a llorensblood ,si pones el cartucho en una NGPC, el juego no saldrá con el juego de tonos que elegiste en el menú de la consola (cuando configuras la NGPC, eliges el color de fondo que es el que se aplicará en los juegos B/N), sino que se presentará en tres colores. Es como decirte que cuando hacían ese juego, ya estaba la maquinaria puesta en marcha para la neo geo pocket color y eso que fue de los primeros ,lo tenian previsto con antelación algo muy curioso

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por Llorens »

Entre biomotor unitron, los metal slugs, los de lucha en general y esto, al final me està dando mas alegrias este sistema que el "hermano mayor". Un 10, impresionante.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por Kaede »

¿Entonces el juego se ve talmente como si fuese un juego de la Pocket Color o es algo a medio camino entre los juegos B/N coloreados y los creados para la NPC ???

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por davidvaldivia »

Kaede escribió:¿Entonces el juego se ve talmente como si fuese un juego de la Pocket Color o es algo a medio camino entre los juegos B/N coloreados y los creados para la NPC ???
Podria pasar perfectamente casi por un juego de la neo geo pocket color, aunque en uno pensado exclusivamente para el sistema estaría mas aprovechado la paleta de colores

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Sorpresa con Samurai Shodown!

Mensaje por Kaede »

Curioso si señor.

¿Habrá otros juegos así?

Responder