Curiosidades General

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

En el KoF 95, cuando juegas contra Terry y le vences, su gorra cae al suelo pero si juegas contra él en su escenario, en el de Italia, al vencer verán que la gorra se la lleva la corriente. :thumbup:

Imagen

En dicho escenario, los personajes se mueven en dos planos diferentes, una característica típica de la saga Fatal Fury aunque en este caso sólo se utiliza en la introducción previa al combate.

La música del citado escenario también "recuerda" en algunos momentos a la que se escucha en el escenario de Venecia del Fatal Fury Special (Según creo recordar) aunque ignoro si se asaemejará más a alguna otra música de la saga Fatal Fury.

De vuelta al KoF 95: En el escenario del los Ikari Warriors verán que al saltar, el sonido que hacen los personajes al caer suena metálico. Supuestamente estámos sobre un puente con vigas de metal. :thumbsup:

Imagen

Y si se fijan al fondo aparece en una pista de aterrizaje lo que a mi me parece un transbordador espacial. Eso o quizás yo tenga demasiada imaginación :lol:

Por otro lado, en el famoso escenario del ascensor del equipo del Art of Fighting, veremos que a ambos extremos del mismo aparecen detrás de una baranda unas figuras extrañas cuya forma no logro distinguir bien.

Dichas estatuas cambian de un round a otro, en el tercero es la cara de un demonio o algo así, lo pueden ver en este video:



En este juego, al igual que ocurre en el KoF 94, tanto Yuri como King se quedan en sujetador cuando son vencidas con un golpe especial.
Última edición por Kaede el Vie, 24 Jun 2016, 18:20, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

En el Art of Fighting 1, la famosa patada voladora, el Hien Shippuu Kyaku, se realiza "de forma oficial" manteniendo unos instantes y luego más B

Imagen

Dicho ataque también puede hacerse de forma mucho más sencilla con "media luna hacia adelante" más B, ya que de esa forma no quedas tan expuesto al mantener pulsado. :thumbup:

Como dato curioso, en el manual de este juego viene un comic donde se nos pone al tanto de la historia de los personajes.

Este juego presume de tener gráficos muy detallados y nítidos a pesar del gran tamaño de sus sprites y del famoso zoom, además las animaciones en general son muy buenas y fluidas salvo por algún que otro desliz inexplicable como es la patética animación del "Shoryuken" donde el personaje parece salir volando sin más.

Pero la palma se la lleva el personaje de Robert ya que cuando te mueves no camina, más bien salta.

Bueno, uno podría pensar que al ser un luchador de artes marciales el muchacho está metido en el papel, como el boxeador en un ring que salta continuamente...

...El problema es que Robert "camina" saltando con los dos pies a la vez. :shocking:

Vamos, lo ideal en un combate de artes marciales. :lol:

El personaje de Robert es el que se lleva la palma en fallos: El sonido que hace al realizar salto más patada, más que un grito parece el ladrido de un perro :shocking: además de usar unos sprites practicamente indénticos a cuando das una patada estando agachado. Eso olvidando que es prácticamente idéntico en movimientos a Ryo ya que ambos luchadores están copiados de Ryu y Ken...

... Ya que sólo hay dos personajes seleccionables en modo historia es imperdonable los descuidados que fueron con Robert y que ambos sean tan idénticos.

Como respuesta a este plagio, Capcom creó el personaje de Dan que continuamente se refiere mediante burlas y parodias a la saga Art of Fighting.

Una de esas muchas referencias se da en Marvel Vs. Street Fighter: Cuando Dan vence a Cyber-Akuma aparece la hermana de Dan pidiendo que no lo mate: "El es nuestro..."

Como clara referencia al final del AoF.

Imagen

Dicho sea de paso, el nombre de Akuma es muy similar al de Takuma, ambos jefes finales en sus primeras apariciones.

El Art o Fighting es la respuesta de SNK al aclamado Street Fighter II y siguiendo en esa línea el Art of Fighting 2 incluye un "Modo Turbo" lanzado tras las nuevas ediciones del título de Capcom con la finalidad de demostrar la superioridad tecnológica del hardware de SNK.

Como dato curioso, es el único título de Neogeo que tiene modo turbo e inexplicablemente sólo se puede activar en AES.
Última edición por Kaede el Vie, 24 Jun 2016, 18:24, editado 6 veces en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:Como dato curioso, en el manual de este juego viene un comic donde se nos pone al tanto de la historia de los personajes.
Solo en la versión japonesa, en la europea eliminaron esta parte del manual (no vaya a ser que el usuario imaginara una historia).
Ya que te hace gracia Robert, prueba a poner el juego en japonés, tanto Robert como John hablarán en japonés en lugar de inglés. También funciona en la segunda parte de la saga.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Vaya, no me había dado cuenta de eso.

Mi Neogeo es Jap sin UNIBIOS

Si te soy sincero Robert es uno de mis personajes favoritos en el KoF 95, que es otro de mis juegos al que más caña le meto.

El Robert del KoF 95 creo que se basa más en el del AoF 2 por aquello de que puede hacer una patada voladora durante en salto, con una animación muy buena al caer al suelo dicho sea de paso.

A partir del KoF 96 cambiaron los personajes del AoF y ya no me gustan tanto, la pose extraña de Ryo y el no poder hacer el kame de la forma normal. Pierde mucho.

Es una pena que en la versión occidental del AoF no se incluyera el comic traducido me hubiese gustado leerlo.

He estado buscando por internet por si había algo pero nada, como mucho encuentro una versión a color pero también está en japonés.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

En AOF si no recuerdo mal te dejan cambiar el idioma del juego en el menú antes de empezar a jugar, ahí ya se puede hacer para lo de Robert y John.

Si quieres jugar con Ryo, Robert, Yuri, Andy, Terry, etc clásicos, en KOF98 pulsando start antes de elegir el personaje lo podrás llevar con el moveset de sus primeros juegos, aunque supongo que esto ya lo sabrías :)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

akirasan escribió:En AOF si no recuerdo mal te dejan cambiar el idioma del juego en el menú antes de empezar a jugar, ahí ya se puede hacer para lo de Robert y John.
Si, ya se me ocurrío probarlo así pero no noto diferencias en las voces...

¿En qué momento del juego ocurre?
akirasan escribió: Si quieres jugar con Ryo, Robert, Yuri, Andy, Terry, etc clásicos, en KOF98 pulsando start antes de elegir el personaje lo podrás llevar con el moveset de sus primeros juegos, aunque supongo que esto ya lo sabrías :)
Ostrás, no fastidies.

Pues no, no lo sabía. Nunca me ha gustado el cambio de los kames que hicieron en las ediciones posteriores a la 95.

¿Funciona en otras ediciones del KoF? La verdad, es todo un acierto.

Aunque imagino que eso desequilibra el juego ya que si tu puedes lanzar kames a distancia y la CPU no, pues como que juegas con ventaja.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Curiosidades General

Mensaje por akirasan »

Las voces las notarás en las burlas y frases de victoria, aunque John también cambia en el nombre de los ataques (en el AOF2 se nota más).

Que un personaje lance proyectiles o no, no da ventaja en el combate, hay personajes que sin proyectiles son máquinas de matar como Benimaru o Kyo a partir de KOF96.
La selección clásica solo funciona en KOF97 y KOF98 creo recordar, en el caso de KOF98 de PSX cambiaban las caras al elegirlos pero en Neo-Geo no. Estoy hablando de memoria, mejor pruébalo si tienes curiosidad :)

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Ok, probaré ambas cosas.

Lo del KoF si que es curioso macho. No tenía ni idea, todo un punto.

Y ya que hablamos del KoF quería comentar que en el KoF 95 la principal novedad con respecto a la edición anterior era la posibilidad de editar equipo pero desde el primer momento siempre me molestó que la máquina no hiciera lo mismo...

Me explico:

Si decido jugar con equipos editados, la máquina jugará con equipos editados la mayoría de las veces pero si juego con los equipos predefinidos la máquina igualmente juega con equipos editados. Como mucho hay veces que selecciona equipos predefinidos pero eso termina cambiando y empezará a elegir luchadores de forma aleatoria.

De todas las cientos de partidas que habré jugado, la máquina nunca lo ha hecho con luchadores de equipos predefinidos de principio a fin.

Es una cosa que siempre me llamó la atención. ¿Para que me pregunta si quiero jugar de una u otra forma???

Sería más lógico que si yo juego con equipos predefinidos la máquina hiciera lo mismo y si juego con equipos editados la máquina debería jugar con editados igualmente.

Alguna vez he preguntado por si había algún truco para conseguir eso pero parece ser que no.

El juego es así y punto. :angle:

Es más, en las otras ediciones del juego ya no se vuelve a preguntar si se quiere editar equipo o no. :lol:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Curiosidades General

Mensaje por Llorens »

Bueno piensa que de este modo se pone mas variedaed a la partida, en el sentido de que la estrategia será cada vez diferente segun el luchador que te toque. Si siempre fuese lo mismo, aburrirían enseguida, al repetirse equipos una y otra vez...

El 95 no se pero el97 y 98 apostaria a que practicamente el 90% de las veces sale equipo original si eliges el tuyo original, aunque no siempre me fijo la verdad...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Si la novedad era poder personalizar equipo (O no), estaría bien que la máquina hiciera lo mismo. No sé, ya que nos preguntan si queremos editar, una opción en plan ¿MVS Team Edit? S/N no hubiese estado mal.

Hay veces que me gustaría jugar en plan KoF 94. Yo no creo que aburra, al igual que la anterior entrega no aburría.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

De nuevo estoy jugando al KoF 95 y me ha llamado la atención una cosa.

Jugando en modo Single, si consigues un Double K.O. podrás jugar un Round 4, bueno, sería un "Final Round" en el caso de este juego. Esto en verdad no es nada especial ya que es algo muy normal en cualquier juego de lucha...

...Lo curioso es que ambos luchadores comenzarán la partida con las barras de energía parpadeando en rojo. :shocking:
Última edición por Kaede el Jue, 10 Mar 2016, 00:19, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Otra curiosidad:

Todo buen juego de lucha ha de tener voces digitalizadas, no solo para los ataques especiales sino también para los golpes simples.

Hoy día es impensable lo contrario. :lol:

En el caso del Last Blade, tal es la calidad del juego que un mismo golpe lleva varias voces diferentes cosa que le da un mayor realismo.

No sé si se habrán dado cuenta y si no, la forma más fácil de probarlo es en el modo de entrenamiento:

Coged al personaje que más os guste y pulsar un botón cualquiera repetidamente. Verán que a pesar de ser el mismo golpe, el grito del personaje cambia. :O
Última edición por Kaede el Vie, 24 Jun 2016, 18:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Ostras, la leche.

He estado jugando al Art of Fighting contra King.

Llega el momento donde veo la oportunidad y le lanzo el todopoderoso ¡¡¡HAOU SHOU KOUKEN!!!

¿Y qué hace ella?

Lanza un Venom Strike con la barra de mágia agotada y...

¡Me para el Haou Shou Kouken como si tal cosa!

Diooooooo.

Qué palo :O :callado:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Refloto el tema con otros dos personajes que parecen estar inspirados el uno del otro...


Se trata de Mushashi, el semijefe del Last Blade y Jubei de Samurai Shodown.

¿Qué opinan?

Imagen Imagen
Última edición por Kaede el Dom, 03 Abr 2016, 20:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Siguiendo con Last Blade.

El personaje de Yuki tiene un movimiento que le permite transformarse en el mismo personaje que el oponente pero inexplicablemente este doble no podrá ejecutar ningún golpe especial o magia esto hace que dicha habilidad pierda practicamente todo el interés por parte del jugador.

En el Last Blade 2 se corrige esto pudiendose realizar cualquier movimiento del otro luchador.

Por otro lado el personaje de Kaede es el único que puede realizar seis superataques diferentes: Dos como Kaede "Normal" y cuatro como Kaede "Awakened" aún así el personaje está bien equilibrado.

Creo que ya lo he comentado alguna vez en el foro pero lo vuelvo a comentar igualmente:

En este juego, tras un fuerte impacto, podemos llegar a perder el arma por lo que nos veremos obligados a pelear con las manos desnudas hasta que podamos recuperarla del suelo.

Curiosamente esto es muy raro que llegue a pasar, incluso podemos jugar cientos de partidas sin que lleguemos a perder el arma en ninguna de ellas.

Imagino que tomaron la idea del Samurai Shodown pero no deja de llamar la atención que los programadores se molestasen en incluir esa característica para luego no sacarle apenas provecho. ????

Me hace pensar que quizás en un primer momento le iban a dar un mayor uso a esto de la perdida de armas, una idea inicial que por algún motivo descartaron de forma que nos quedó un resquicio de esa primera intención. Esto es pura especulación claro está.

Sea como fuese pienso que es una verdadera lástima que no llegaran a implementar esa carcacterística más a fondo.

El caso contrario lo tenemos en el Samurai Shodonw 2, donde puntualmente podemos ver como las espadas entrechocan y nos devuelven el ataque. También es raro de ver y no parece que obedezca a norma alguna.

No me refiero al minijuego característico del SS2 consistente en pulsar A repetidamente que nos hará perder o no nuestra arma o la del rival sino más bien se trata de un "repel" a lo Last Blade que parece ocurrir de forma aleatoria de vez en cuando sin que haya que pulsar un botón o hacer tal cosa.

Igualmente me llama la atención que no exprimieran dicha característica más a fondo.

----------------------

En el Last Blade 2 siempre jugaremos con Kaede "Awakened" o casi ya que hay un truco que permite jugar como Kaede "Normal" por contra, este Kaede no podrá convertirse en "Awakened" tal como pasaba en el Last Blade 1 y lo más sorprendente es que ya no lanza la onda de energía a ras del suelo en plan "Terry Bogard", en vez de eso lanza un proyectil a media altura cuyo sprite es similar al proyectil de hielo que lanza Yuri.

El sprite original de esa onda de energía no es usado por ningún otro personaje del juego y como se trata de un personaje oculto, imagino que decidieron reciclar el sprite de Yuki en vez de crear uno exclusivo para él (Kaede "Awakened" lo que lanza por el suelo es un rayo, Kaede "Normal" una onda) es cierto que podrían haber reciclado el sprite del Last Blade 1.

¿Problemas de memoria quizás?

¿Falta de tiempo?

Vayan a saber.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

En el Last Blade 1, la intro del juego siempre se verá en japonés, independientemente de la región de la consola que tengamos.

Lo podemos ver aquí, versión USA con texto en japo:



Curiosamente, la intro de la versión Pocket aparece traducida al inglés aunque ¿Dirá lo mismo?

Se supone que si. :lol:

Eso si, la música martillea un poco los oidos. Bajad el volumen:



Por suerte la intro de Dreamcast no martillea siendo similar a la de NeoGeo CD, o sea, con músicas de mayor calidad que en AES.

Atentos a las voces de fondo haciendo coro:



Pero lo mejor de todo es que si jugamos en Play Station, la intro es totalmente diferente siendo de estilo anime, parece talmente una serie de animación:




Pido disculpas por la calidad de los videos pero no he podido encontrar nada mejor. :redface:
Última edición por Kaede el Sab, 09 Abr 2016, 15:35, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Curiosidades General

Mensaje por Hypnos »

Un detalle curioso, lo encontramos en el modo historia del Samurai Spirits Zero. Está correcto en la región japonesa, pero es inexistente en la región inglesa. Si queréis jugar al modo historia de forma correcta en idioma europeo, debéis adquirir la conversión a PS2...

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Si, es cierto, si no me equivoco el modo historia sólo aparece en la versión MVS con región japonesa y por supuesto en japonés.

Bueno, realmente ese título sólo tiene ese modo de juego, lo que ocurre es que no aparecen las intros con los bocadillos antes de cada combate aunque si salen los dialogos típicos entre luchadores tras ganar o perder.

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Vaya.

Si llegan al final del Samurái Shodown 2 verán que durante el combate final no funcionará el botón de pausa.

:O :mat: :lol:


Por otro lado, en el Last Blade 2 si seleccionamos a Kaede en modo Vs veremos una animación donde el personaje se transforma al principio del combate. Esa animación no sale en el modo historia.

En esta versión podremos jugar con Kagami, el jefe final de la primera parte. En verdad es una semi-novedad ya que en el Last Blade 1 era desbloqueable mediante un truco pero a diferencia en el Last Blade 2 Kagami no se puede transformar en, no sé como llamarlo, ¿Kagami Awakened?

Una pena aunque imagino que tendrá cierta lógica ya que desequilibraría demasiado al personaje y además no cuadra con la historia ya que Kagami obtiene su poder al abrir la Puerta del Infierno en la primera parte.
Última edición por Kaede el Vie, 24 Jun 2016, 18:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Curiosidades General

Mensaje por Kaede »

Bueno, me he pillado un Art of Fighting 2 y quería comentar algunas curiosidades que seguramente serán conocidas por muchos.

Para empezar una cosa que me ha llamado la atención:

No es nuevo que al vencer a King con una magia esta se quedará en sujetador, es más, sucede en casi todos los juegos donde sale.

En el caso del Art Of Fighting 2 a casi todos los personajes se les rompe la ropa cuando son vencidos con una magia y los que no, hacen alguna cosa diferente. Notorio es el caso de Temjin que si le vencemos con una magia saldrá lanzado por los suelos hasta la otra punta del escenario :O :callado:

Ya que hablamos de Temjin, el estilo de lucha de este personaje es el de Sumo Mongolés. Me hace gracia porque al ganar un combate el tipo suele aplaudir y la forma de hacerlo me recuerda a la forma de aplaudir de un retrasado, o sea, que aplaude como un mongolo. :lol:

Otra curiosidad es el escenario de Ryo: Veremos que esta vez se trata de un establo, pues bien, el caballo relincha cada vez que un luchador cae al suelo.

Imagen

En el escenario de Takuma podemos ver a una serie de personajes, el moreno que aparece a la izquierda se trata, supuestamente de Marco Rodríguez, personaje del Garou: Mark of the Wolves, el luchador que comparte estilo de lucha con Robert, Ryo y compañia ya que al igual que ellos ha aprendido con Takuma.

Imagen

Imagen

En algunos escenarios podemos ver a unos personajes inquietantes que van vestidos de negro y parecen vigilarnos. Imagino que va relacionado con la trama del juego pero no lo sé realmente. Estos escenarios son:

El gimnasio de Yuri, a la izquierda:

Imagen

En el tranvía del escenario de Lee:

Imagen

A la derecha del hangar en el escenario de John:

Imagen

Y en el escenario contra Mr. Big:

Imagen

Otra curiosidad es que la traducción al español es bastante buena, tiene fallos pero en comparación con lo que solía ser normal en los juegos de Neo Geo se podría decir que es correcta. La única pega es que las voces de algunos de los personajes cambian cuando juegas en otro idioma que no sea el japonés.

Bueno, de momento es todo.

:thumbsup:
Última edición por Kaede el Vie, 24 Jun 2016, 18:39, editado 1 vez en total.

Responder