Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Manusnk »

Enhorabuena. A ver lo que tardas en tirarlo por la ventana [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Game Boy

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Sauron_Areces »

Sí, ya he echado una partidita y el nivel que requiere es muy alto. Ojalá que llegue a ver la pantalla de la luna!

@Kaede: Bueno todo tiene cabida en mi colección, Japo, USA/EURO... en la variedad está el tema. Tampoco me importa si está en buen estado, las bandejas rotas tienen también su encanto viejuno! Lo único que requiero es que el juego esté completo con manual. Sí, os doy la razón que me falta un KOF, de hecho el 94 viajará mañana a casa desde un vendedor de Madrid... es bueno, bonito y barato. Después supongo que compraré uno más reciente... dicen que el mejor es el 98, pero a mi la portada del 2000 me chifla. Bueno, ya veremos, ahora toca disfrutar un poquillo.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 07 Oct 2015, 16:10

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Nowothny »

King of Fighters 98,97,95,99 para mi son indispensables en el catálogo de AES algunos están a buen precio dejando de lado el estado,la targeta de reg.
Y el 98 junto con Last Blade,Street Fighter lll,Garow Mark of The Wolwes,Samurai Spirits IV lo mejor de lo mejor en 2D.
En el 99 ya empezaban a molestarme los Strikers,pero aún así me encantó,en el 2000 esta claro que aún siendo un buen Kof la saga ya mostraba síntomas de agotamiento,2001 fue un gran cagarro,2002 un Dreamatch al igual que el 98 pero poco inspirado y el 2003 otro cagarro a 1.100 eu.
Yo tengo los que más me gustan del 95 hasta el 2000 los demás paso.
Saludos.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por PSICODROMO »

Felicidades por ese Magician, es un buen juego de los primeros del sistema, yo lo tube y lo vendí, demasiado difícil para mi, y no nunca tenía ganas de jugarlo, era mas bien pasar un mal rato cuando lo ponía, terminé con pesadillas de las putas ranas, y al final terminaba tirando de cheats con la Unibios, ya que sino era un suplicio. Lo que si que me gustaba mucho era la música de la primera fase.

Por cierto por que usas toallitas de bebé (de lo mas neutro que hay) y KH7 (de lo mas corrosivo) para lavar tus cartuchos? mucho cuidado con el KH7 que se lo come todo (color, plástico, piel...)

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por SAKUREN »

Te estás haciendo una buena cole!! Con muy buenos juegos!!
Ahora a practicar con ese Magician, ahí tienes que entrenar duro :lol:
Lo del KH7 y aire a presión eso no limpia nada hombre, tienes que usar una radial, o directamente a la lavadora :lol:
EL kof 94 también es bastante difícil pero buena compra

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por akirasan »

Ya sabía que caerías pronto, es un juegazo aunque tómatelo con calma.
¡¡Los cartuchos solo se pueden limpiar con alcohol y los contactos con una goma de borrar!! y las ranuras de inserción con un cepillo de dientes empapado con un poco de alcohol, ¡no hagáis barbaridades!

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por davidjerele »

Neoedu escribió:Muy bien por el magician. Lo he tenido al alcance muchas ve es y siempre he acabado tirando por otros...tendré que remediarlo.

Oye, ahí te falta un kof pero ya mismo eh!!
Neoedu no sabes lo que te pierdes con este juego; pura dificultad pero a la vez es una sensación de amor [emoji7] [emoji7]

Por cierto felicidades por la adquisición Saurio Areces; y ahora a echarle cientos de horas si quieres ser un aceptable jugador de magician lord; ya nos contaras que tal te va el tacto del mando con respecto al personaje jejeje

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2578
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Llorens »

:evil: He flipado con lo del KOF 94, ya que te iba a aconsejar comprarte precisamente este en primer lugar, para que si te compras en el futuro otro, puedas flipar con la evolucion de la saga. El 94 es juegazo totaaaaal, muy divertido y dificil. Sobretodo el boss. Años después se desveló la existencia de un contrato de trabajo de Rugal en el departamento de ventas de SNK, en el cual se compromería a quedarse con todas las monedas del pobre jugador. Iba a comisión el muy cabron, y a nivel 8 además se quedaba con tu dignidad.

Ey y por cierto, enhorabuena por la compra!!!!!!! Como te anotan mas arriba, es un juego extraño, amor y odio a partes iguales, pero no se puede negar que es precioso, menudo universo mas guapo. Por cierto fijo que llegas a la luna,está al inicio de la segunda fase creo recordar. Nada mas empezar puedes subir unas plataformas en las que hay un potenciador en lo más alto, allí puedes admirarla en todo su esplendor..... mientras no dejan de venir enemigos en autorespawn.
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Manusnk »

Imagen

La susodicha pantalla. Es curioso que tanto las fotos de la contraportada, como las del manual, son de la versión MVS. Fijaros en el contador de tiempo y en los puntos de vida.

Enviado desde mi Game Boy

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Sauron_Areces »

Bueno, respecto a lo que me comentáis de la limpieza de los juegos, os explico un poco mi rutina que al parecer me está funcionando bien ya que he dejado algún que otro ejemplar en buenas condiciones si lo comparo con el estado inicial en el que me lo he encontré. Quizá el peor ha sido este Magician.

- Insert/carátula: le paso una toallita bebé, veréis que el líquido no cala en el papel ya que éste es como plastificado. La toallita sale negra en la mayoría de los casos y la verdad es que el juego gana mucho al hacerlo. La dejáis secar unos minutos y lista.

- Caja Exterior: KH7 diluído para limpiar la porquería, rematando la faena con alcohol para el plástico transparente que sostiene al insert (por dentro). Si hay marcas de pegamento, etc podéis usar gasolina de mechero y un trozo de plástico para rascar con cuidado. Nada de acetonas. Si véis que la cosa se complica mejor dejarlo como está, aunque lo bueno de la gasolina de mechero es que quita la "pegajosidad" del pegamento, valga la redundancia.

- caja interior y plástico del cartucho: Normalmente estos elementos no están muy guarros de suciedad, lo que molestan son los arañazos. El truco es "hidratar" de nuevo el plástico y lo mejor es usar un limpia-salpicaderos premium de coche, los que se emplean para hacer detailing (no del mercadona, pecadores :lol: ). Al renutrir el plástico de nuevo el cambio es bastante impactante y hasta se difuminan las rascadas. El cartucho del magician ha quedado súper bien y lo encontré que parecía que lo habían fustigado.

- insert electrónico del cartucho: Uso alcohol ispropílico y bastoncillos para los oídos. Posteriormente se repasa con aire a presión (de éstos de limpiar los teclados de los ordenadores), para eliminar cualquier resto de algodón y/o porquería sólida que se esconda en el hueco de abajo del cartucho.

Y nada, lo peor de todo esto es que después vuestra mujer os vea limpiando la cocina en 5 minutos cuando habéis dedicado 15 al juego. Es lo más peligroso del proceso, jeje.

No estaría mal que alguno de los veteranos expusiera algún día el razonamiento, criterio, etc que siguió para comenzar la colección. A los novatos nos iría muy bien para saber qué juegos valen la pena, cuáles es mejor comprar más tarde, etc. Respecto al KOF tener un 94 y un 98 bien no?

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por akirasan »

Yo iría a por todos los KOF del 94 al 2000, pero si no puedes permitírtelos, yo los veo así:
94: el primero, el genuino, el homenaje a todas las sagas de SNK, y el más acartonado. No existen ports para otras consolas de este juego hasta la salida del remaster raro de PS2/Xbox y los recopilatorios posteriores.
95: Entra Iori y permite editar equipos, la base es la misma que KOF94 y es un poco más difícil.
96: Cambio de sprites y estilos en ciertos personajes, desde este pocos cambios gráficos vas a ver en posteriores ediciones, es un juegazo y encima tiene movimientos secretos que puedes sacar con la unibios como curiosidad.
97: El peor de los buenos KOF, las músicas las pusieron por personaje y por ello algunos personajes NO tienen música, lo que hace las luchas aburridas, en el resto es calcado al KOF98.
98: Obligado tenerlo, tienes a todos los personajes anteriores y encima muchos con versiones EX, no tiene historia pero ¿a quién le importa eso? SNK se sacó la chorra con este juego y le pusieron miles de frames a los personajes, con saluditos personalizados y otras cosas que hacen de este un juego adorable.
99: Entran strikers, nuevos personajes, eliminan a otros y escenarios increíbles, música más electrónica y un gran juego. Solo tacharía que prostituyeron a Robert convirtiéndolo en un Guile malo.
2000: Increíble banda sonora, strikers-spammers, plantilla de lujo y la mejor despedida de la SNK original a la saga KOF. Siguen usando a Robert de putita.

Luego podríamos hablar de los posteriores, que en fin...
2001: aberración copypasteada de los anteriores, ese pseudoTetsuo de Akira como prota principal que nunca más se usó porque daba auténtico asco, con dos movimientos especiales. Las ilustraciones dan cáncer de ébola y la música es como frotarse los oidos con chinchetas. Eckselente para dejárselo como herencia a un hijo drogadicto.
2002: Es el 98 con los personajes añadidos en 99-2000, se nota que volvió a tocarlo alguien responsable y quedó un buen juego excelente para echarse versus, aunque los gráficos se ven demasiado suavizados y rarunos, el único que vale hasta 50€ de los nuevos.
2003: Aléjate de esto, intento de copiar el sistema de los crossover de Capcom pero a KOF no le pega ni con cola este funcionamiento, una quimera que nació muerta.

De ahí al KOFXIII son todos muy olvidables, menos mal que XIII es la leche y dejaron el listón alto.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por PSICODROMO »

Sauron_Areces deberías de evitar el KH7 es un producto muy tóxico y muy corrosivo, tanto para plásticos como para metales, y aunque lo diluyas en agua no deja de tener propiedades "ácidas". Con el tiempo es probable que el plástico negro pierda intensidad hacia un color mas blanquecino. He visto desde bicicletas a llantas de coche con la pintura comida por lavarlas con KH7 o similares. Mejor cualquier otro producto menos potente y paciencia (pincel y trapo), o el típico Fairy o el alcohol isopropítlico que es menos abrasivo para los plásticos. Tampoco lo frotes con un Scotch Brite que te veo venir :lol:

Un truco para quitar los retos de pegamento de adhesivos que han sido removidos de superfícies plásticas, es usar aceite (de oliva, girasol o 6en1) el primero que tengais a mano, frotais en la zona con unas gotas de aceite, dejais un rato que el pegamento absorba el aceite y vereis como se van facilmente los restos con la ayuda de un simple trapo.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Sauron_Areces »

PSICODROMO escribió:Sauron_Areces deberías de evitar el KH7 es un producto muy tóxico y muy corrosivo, tanto para plásticos como para metales, y aunque lo diluyas en agua no deja de tener propiedades "ácidas". Con el tiempo es probable que el plástico negro pierda intensidad hacia un color mas blanquecino. He visto desde bicicletas a llantas de coche con la pintura comida por lavarlas con KH7 o similares. Mejor cualquier otro producto menos potente y paciencia (pincel y trapo), o el típico Fairy o el alcohol isopropítlico que es menos abrasivo para los plásticos. Tampoco lo frotes con un Scotch Brite que te veo venir :lol:

Un truco para quitar los retos de pegamento de adhesivos que han sido removidos de superfícies plásticas, es usar aceite (de oliva, girasol o 6en1) el primero que tengais a mano, frotais en la zona con unas gotas de aceite, dejais un rato que el pegamento absorba el aceite y vereis como se van facilmente los restos con la ayuda de un simple trapo.
Jeje, no te he dicho que le doy el toque final con alambre de espino.

Bueno lo del KH7 es como todo, saber usarlo. Tengo un amigo que, efectivamente, le quitó el lacado a las llantas del coche, pero claro lo empleó cada dos meses durante 5 años :roll:. Si lo aplicas diluido, lo aclaras y solamente el día que le quitas la porquería a fondo al juego no tiene que pasar nada. Es decir, no deber ser un producto de limpieza de mantenimiento. Los alcoholes también resecan mucho el plástico con el tiempo.

Camarada psicodromo, traéme cualquier juego que tengas un poco guarro y le limpio hasta el sunfade con otro truco que tengo a base de ácido sulfúrico :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2254
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Kaede »

Yo el sunfade lo he visto quitar frotando con acetona, pero claro, era un rótulo de un bar no un papel. :lol:

Avatar de Usuario
davidjerele
Veterano
Veterano
Mensajes: 359
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 17:35

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por davidjerele »

El sunfade en el papel es imposible de quitar por que el sol directamente se ha comido el color; otra cosa sería el amarilleo en el plástico transparente de la caja ¿alguien sabe como quitarlo?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2254
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Kaede »

Supongo que es algo similar a la decoloración que sufren las Super Nintendo, dicen que es por la oxidación del plástico.

En la Snes se quita sumergiendo la carcasa en agua oxigenada durante no sé cuanto tiempo, lo mismo con las cajas de los cartuchos de Neogeo ocurre algo parecido.

De todas formas yo no intentaría quitarle esa decoloración, es como quitarle la patina a una moneda antigua: Un sacrilegio para los aficionados a la numismática.

En el caso de los inserts estropeados me buscaría una impresión a calidad, la pondría y mantendría el original debajo.

Avatar de Usuario
akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1180
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por akirasan »

Alejad la acetona de cualquier elemento relacionado con videojuegos, por experiencia.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2254
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Kaede »

Era coña. :thumbup:

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por AALLEEXX »

Uno menos para completar mi colección dog-tag.

No es de mis juegos deportivos favoritos pero me hace ilusión tenerlo y eso para mi es suficiente.


Imagen

Jabitomb35
Veterano
Veterano
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 07 Mar 2014, 13:16

Re: [HILO OFICIAL] Artículos recién llegados

Mensaje por Jabitomb35 »

AALLEEXX escribió:Uno menos para completar mi colección dog-tag.

No es de mis juegos deportivos favoritos pero me hace ilusión tenerlo y eso para mi es suficiente.


Imagen
buena adquisición [emoji1319][emoji1319][emoji1319]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder