Grant versus God.... Grant wins!!

Lugar donde poder hablar sobre los títulos del catálogo: reviews, puntuaciones, nuestros favoritos, dudas y consejos.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Grant versus God.... Grant wins!!

Mensaje por Llorens »

Hola a todos, quería pediros consejo acerca de un boss que se me ha atragantado hace un tiempo, siendo imposible vencerle a la primera en nivel MVS.

El juego es el gran, inigualable y puta joya de los 16 bits, Garou Mark of the Wolves... un juego espectacular, con una contundencia en los golpes que la verdad, duelen y todo! Jajaja El caso es que luchando y aprendiendo, aprendiendo y luchando, ya consigo pasarme holgadamente los luchadores hasta Grant, momento en el que me resulta imposible ganarle a la primera y por lo tanto, perdiéndome la pelea con Kain y el respectivo ending del personaje.

Suelo jugar con Terry. Quisiera saber si alguno de vosotros le ha encontrado el patrón o algo para vencerle con cierto margen de tranquilidad... soy todo oídos!

PD he de dar las gracias a nuestro Maestro Sr.Hector.Sr por su ayuda que me ha ido brindando, con vídeos incluídos. De casi meterme perfects ahora al menos le dejo a 1/4 de vida... pero es que me encuentro atascadísimo!


Imagen
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Grant versus God.... Grant wins!!

Mensaje por akirasan »

Te vas a reir, pero si le acosas a salto patada floja y puños flojos agachados se lo comen todo. Funciona con todos los oponentes, la IA debe buscar cómo meterte un golpe pero como son golpes de pocos frames sin recuperación no le da tiempo a calzarte nada.

Eso sí, es una técnica muy... Hienshipukyaku!!!

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Grant versus God.... Grant wins!!

Mensaje por Llorens »

Muchísimas gracias por el consejo! Aún me queda dominar la técnica esta de "te veo y te golpeo" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero he de decirte que cuando la suerte está de parte del jugador, funciona! Eso si, creo que me he quedado sin botón D.....

Aquí dejo la evidencia de "mi primera vez"... Mi mujer me ha dicho que qué me pasaba, pues al pasarme por fin a Grant sin continuar, he pegado un salto de la silla, grito de guerra incluido. Bufffff, es que era nada menos que la primera vez que veía el auténtico final con un personaje, en esta ocasión con Terry:

Imagen

Imagen

Ahora a seguir practicando, pues en una partida posterior Grant me ha vuelto a crujir por la mínima el muy :angry: :angry: :angry: :angry:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Grant versus God.... Grant wins!!

Mensaje por Kaede »

Felicidades amigo.

Yo sigo dándole caña al Samurai Shodown 2 y bueno, aunque ya juego en nivel MVS mis partidas varían mucho unas de otras: Lo mismo pierdo en el segundo oponente que en el septimo. :lol:

Y es que en este juego, además de tener cierto grado de estrategia, influye mucho el orden en el que aparecen los personajes.

A Cham-Cham ya le cogí el rollo, ahora se me atraganta Charlotte.

Pues nada, a darle caña Llorens que dentro de nada lo tienes más que dominado.

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Grant versus God.... Grant wins!!

Mensaje por Hypnos »

Es verdad, Charlotte, ChamCham y Sieger son complicados...

A Charlotte nunca le ataques saltando. Con ChamCham ten en cuenta siempre el movimiento de desplazamiento hacia atrás cuando se te lance encima, luego A+B estando en el suelo y la mareas pronto. Con Sieger funciona el protegerte y atacar.

En este juego el salto sólo se puede hacer si vas a aterrizar a un paso del oponente, porque de esa forma ni ataca ni se protege. Pero si saltas para aterrizar justo encima, tienes grandes probabilidades de llevarte un susto.

Ataca mucho a las piernas!

Con respecto al Garou y Grant, en muchos Bosses suele funcionar saltar para aterrizar a la espalda del oponente y encajar un buen combo. Con Sissi de Matrimelee no falla!

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Grant versus God.... Grant wins!!

Mensaje por Kaede »

El sábado me hice el KoF 95 en nivel predeterminado de AES sin continuar, modo Single Vs All con Terry. Una partida bastante larga pero la disfruté mucho.

Es curioso porque si no haces magias y saltas lo justo, el juego se hace bastante fácil. Me dí cuenta de esto jugando sin ganas :lol: en plan "Me voy directamente hacia el contrario y le doy golpes sin más a ver si me mata pronto y empiezo de nuevo" pero en vez de eso voy y le gano, y al siguiente... y me puse a pensar, aquí hay algo raro. :?: y me dí cuenta de lo que comenté antes, al jugar sin mágias el juego se vuelve más fácil.

Parece que el juego aprovecha mucho los tiempos en los que quedas expuesto después de hacer una mágia o golpe especial para coger y darte caña. :shocking: aunque reconozco que estuve a punto de perder como tres o cuatro veces durante la partida.

Lo que me fastidió fué que al ganar la partida termina sin poner record alguno. Ni tras vencer a Rugal, ni al final de los créditos, simplemente el juego vuelve a la pantalla principal sin más. :callado:

Me quedé con las ganas de sacar la foto para el hilo de puntuaciones. :mat:

Tengo que mirar si en los demás modos de juego ocurre lo mismo.

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Grant versus God.... Grant wins!!

Mensaje por PSICODROMO »

Grant un personaje difícil? joder, pues a mi se me hace el mas sencillo del juego. Si le tubiera que hacer una crítica negativa al juego sería precisamente lo fácil que es este personaje, del cual te esperas mucho mas. Para vencerlo no utilizo ningún patrón ni nada especial, simplemente jugando normal tirando de habilidad, y no es que yo sea un megamáquina.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Grant versus God.... Grant wins!!

Mensaje por akirasan »

Kaede escribió:El sábado me hice el KoF 95 en nivel predeterminado de AES sin continuar, modo Single Vs All con Terry. Una partida bastante larga pero la disfruté mucho.

Es curioso porque si no haces magias y saltas lo justo, el juego se hace bastante fácil. Me dí cuenta de esto jugando sin ganas [emoji38] en plan "Me voy directamente hacia el contrario y le doy golpes sin más a ver si me mata pronto y empiezo de nuevo" pero en vez de eso voy y le gano, y al siguiente... y me puse a pensar, aquí hay algo raro. :?: y me dí cuenta de lo que comenté antes, al jugar sin mágias el juego se vuelve más fácil.

Parece que el juego aprovecha mucho los tiempos en los que quedas expuesto después de hacer una mágia o golpe especial para coger y darte caña. :shocking: aunque reconozco que estuve a punto de perder como tres o cuatro veces durante la partida.

Lo que me fastidió fué que al ganar la partida termina sin poner record alguno. Ni tras vencer a Rugal, ni al final de los créditos, simplemente el juego vuelve a la pantalla principal sin más. :callado:

Me quedé con las ganas de sacar la foto para el hilo de puntuaciones. :mat:

Tengo que mirar si en los demás modos de juego ocurre lo mismo.
Las magias se usan para diferentes objetivos, no para tirarlas al tuntun. En la saga kof son un poco para meter presión si son proyectiles, y para finalizar un combo si son de corta distancia.

La época del hadoken o el kooken para hacer daño es anterior, a partir de los juegos comberos se convirtieron en un golpe más.

Responder